Costa Rica

Mirador de Santa Elena
Playa Tamarindo al amanecer
Artesania

Costa Rica es un paraíso natural. Las innumerables tonalidades de verde de sus parques nacionales, volcanes y selvas tropicales, sus magníficas costas en el Mar Caribe y el Océano Pacífico y la riqueza de su fauna y flora, le han merecido que la UNESCO haya designado dos de sus parques como Patrimonios de la Humanidad.

Cerca del 18% del territorio está constituido por reservas, o parques nacionales, y puede accederse a ellos sin mayor esfuerzo. Para los amantes de la naturaleza, esta nación es un privilegiado paraíso, un sitio en creciente auge entre los visitantes, ya que por su territorio, de un poco más de 51.000 Km2, se extiende una variada gama de áreas bioclimáticas que, favorecidas por el clima cálido y húmedo, crean maravillas naturales a su antojo.

País pequeño, pero rico también por su gente, por su nivel de educación, por su capacidad de aprendizaje y por su especialización. Los "ticos" se caracterizan por su legendaria cordialidad y su naturaleza amistosa.

Parques Nacionales y Áreas Protegidas

Parque Nacional Tortuguero 

El parque más emblemático del país. En la costa del Caribe, fue creado en 1975. Está atravesado por un sistema natural de lagunas y canales navegables de gran belleza y es conocido como el "Amazonas de Centroamérica". Es el área más importante en América para el desove de la tortuga verde, además de la Carey, la Baula y la Caballera, que vienen a depositar sus huevos en sus costas anualmente.

Parque Nacional Manuel Antonio

Se encuentra en la provincia de Puntarenas, a 157 km. al sur de San José y fue creado en 1972. Es el más pequeño del país, al que acude la mayor afluencia de viajeros en busca de sus playas y vegetación exuberante. Se sitúa en la zona de bosque tropical muy húmedo. Dispone de especies de flora abundante y donde habitan 109 especies de mamíferos, entre las más importantes están el mapache, puercoespín, perezoso y los monos cariblanco, congo y tití. Se puede disfrutar del baño en el mar en la maravillosa Playa Espadilla Sur.

Parque Nacional Volcán Arenal

Creado en 1991, protege importantes especies de flora y fauna características del bosque lluvioso premontano y del bosque nuboso de gran valor científico y turístico, así como el área del Volcán Arenal, uno de los de más actividad que arroja lava desde su cráter situado a 1.633 m. de altura desde 1968. Con las aguas termales en la base del volcán, constituye uno de los principales atractivos turísticos del país. El agradable entorno de la zona y las termas de aguas calientes procedentes del Volcán Arenal son cita obligada para todo visitante. No se pierda las erupciones y puestas de sol sobre el volcán.

Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde

Famoso por su bosque nuboso, esta área silvestre ha sido creada para proteger la flora, la fauna y los recursos hidráulicos del área, y para llevar a cabo tanto estudios científicos como programas de educación ambiental. Hay dos reservas: la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, que es la original y la nueva Reserva de Bosque Nuboso Santa Elena. Los resplandecientes quetzales con sus largas colas están en varios lugares. 120 especies de anfibios y reptiles, 490 de mariposas, 100 de mamíferos,  algunos como el jaguar y el manigordo están en peligro de extinción.

Playas de la Península de  Guanacaste y Área Pacífico

Costa Rica dispone de innumerables playas vírgenes, de aguas transparentes y cristalinas de color azul turquesa. En nuestra programación, incluimos alguna de las áreas que están especialmente adaptadas para recibir viajeros que desean encontrar toda la belleza que se pudieran imaginar. A este efecto, hemos incluido destinos de playa como son Playa Flamingo, Playa Matapalo, Playa Conchal, donde estamos seguros que no defraudará a nadie durante un descanso merecido.