Especial Harry Potter

9 días desde 1.690 €

Otros viajes


Viaje dedicado a los verdaderos fans de Harry Potter; al que ha visto las películas, leído los libros y conoce todos los detalles del mundo de la magia. A los que, como Harry, se sorprendieron con Hermione y se rieron con Ron, a los que se irritaron con Draco y se intrigaron con Dumbledore. Visitarás el Harry Potter Studio, dónde se filmaron las películas, un verdadero museo. La historia ganará vida mientras pasees por las localizaciones dónde fueran filmadas las escenas que componen las películas de Harry Potter. En este viaje conocerás algunos de los sitios más bonitos del Reino Unido.

Día 23 de Julio. Londres

Hoy empieza tu aventura. Pero primero tienes que hacer la siguiente promesa: ¡Juro solemnemente que… me lo voy a pasar genial!

Cuando llegues a Londres debes dirigirte al Hotel y ahí te esperamos para la cena de bienvenida sobre las 20h00 en el Hotel.

Conocerás el grupo de pequeños magos con los cuales tendrás aventuras estupendas durante toda una semana. Prepárate, es todo un privilegio poder conocer nuevos amigos que son tan fans de Harry Potter como tú.

¿Sabías que el lema de Hogwarts “Draco dormiens nunquam titillandus” significa “Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido”

Día 24 de Julio. Londres - Oxford

Desayuno. Hoy haremos un tour panorámico en autocar por Londres (aprox. 3horas) y veremos los sitios más importantes y representativos de la ciudad y buscaremos locales dónde se filmaron o inspiraron escenas de las películas de Harry Potter, algunas se reconocen fácilmente y otras pondrán a prueba tus conocimientos.

Después de la comida (libre) iremos en autocar a los estudios donde se filmaron todas las películas de Harry Potter. Veremos cómo se hicieron los efectos especiales de las películas, las criaturas mágicas, los detalles de los escenarios, disfraces, decoración…  ¡Serán revelados muchos secretos!

Al final de la tarde iremos en autocar hacia Oxford, 80 km. Nos iría genial coger el Autobús Noctámbulo para evitar atascos, ¿verdad? En el viaje habrá juegos y se contarán historias. Al llegar a Oxford iremos directamente al hotel, haremos el check-in y cenaremos ahí.

¿Sabías que en el emblema de Hogwarts hay un animal por cada casa? El tejón de Hufflepuff, la serpiente de Slytherin, el león de Gryffindor y el cuervo de Ravenclaw.¿Sabías que en Hogwarts, la escala de notas no va del 0 al 10? Las notas para aprobar son Destacable, Superó Expectativas y Aceptable. Las notas para suspender son Pobre, Horrible y Trol.  

Día 25 de Julio. Oxford

Desayuno. Por la mañana iremos al centro de Oxford y haremos una visita peatonal por los lugares más relevantes dónde se rodaron las películas de Harry Potter. Entre ellos visitaremos sitios muy importantes:

La universidad de New College que fue el escenario donde se filmó “El Cáliz de Fuego”, en la que destaca la escena en la que Draco es transformado en un hurón por Ojoloco Moody.

Hay varias escenas filmadas en la Universidad de Christ Church, aquí fue donde la profesora McGonagall recibió a los alumnos de primer año y la escena donde Hermione lleva a Harry a ver el trofeo que su padre ganó como buscador de los Gryffindor en el campeonato de Quidditch.  Pasando por los pasillos (que son los de Hogwarts), veremos donde Harry escuchaba al Basilisco, llegamos a las escaleras donde subieron los alumnos de primer año para encontrarse con McGonagal y las que suben Harry y Ron en la Cámara Secreta cuando llegan tarde porque Dobby les había cerrado la entrada y tuvieron que coger el coche volador. Aquí también estaba Harry cuando entró en una memoria de Tom Riddle, a través de su diario, y ve como bajan a Myrtel. Esas escaleras son geniales.

Encontraremos el Gran Comedor, donde Dumbledore hace el discurso de bienvenida al inicio de cada año lectivo o donde Quirrel se desmayó diciendo que había entrado un Troll en las mazmorras. Se ven las mesas y tiene muchos cuadros. También tiene muchas referencias a “Alicia en el País de las Maravillas”, ya que fue Lewis Carroll, un profesor de Matemáticas de esta Universidad, su autor.

En la biblioteca de Bodleian fueron filmadas las escenas del ala de enfermería del hospital y la biblioteca Humfrey fue usada como la biblioteca de Hogwarts, donde tantas veces encontrábamos a Hermione estudiando y alguna vez a Harry fisgoneando con la capa de invisibilidad buscando libros en la sección prohibida. Visitaremos Divinity School, dónde también se filmó la parte de la enfermería. Esta sala fue transformada en sala de baile, aquí fue donde la profesora McGonagall da una lección de baile a sus alumnos y elige a Ron para bailar el vals.

La Divinity School fue descrita por expertos como la obra maestra de la arquitectura gótica inglesa. ¡Es impresionante! En el techo encontraremos imágenes muy antiguas (s. XV) con animales y escenas bíblicas.

Te recomendamos un sitio muy interesante para comer, el Eagle & Child. Es un pub que había sido frecuentado por JRR Tolkien (El Señor de los Anillos), C.S. Lewis (Crónicas de Narnia) y Lewis Carroll (Alicia en el País de las Maravillas). Aquí podrás ver interesantes exposiciones sobre estos escritores y sus obras.

Tarde libre para pasear por Oxford. Te podrás ir de compras, conocer el museo de la ciudad, el Ashmolean, visitar un parque con venados y otros animales o tomar algo en un pub típico.

Por la noche cenaremos juntos en un restaurante típico que te gustará. Regreso al hotel.

¿Sabías que fueron necesarias 10 tomas para que el beso de Harry y Cho Chang saliera bien? Los actores admitieron que estaban bastante nerviosos.

26 de Julio. Oxford – Glasgow - Glencoe

Desayuno. Iremos al aeropuerto de Londres para salir en un vuelo con destino a Glasgow (Escocia). El viaje en avión durará aproximadamente 1h. Podrás aprovechar para descansar y divertirte con tus compañeros de viaje. Lamentablemente no podemos ir volando con un hipogrifo, ni tenemos Polvos Flu para viajar, así sería más rápido… ¡aunque tal vez más incómodo según Harry!

A la llegada nos esperarán para llevarnos a Glencoe (135km). Durante el viaje en autocar disfrutaremos del bonito paisaje de los Highlands (las tierras altas escocesas)

En esta zona fue filmada la primera prueba del Torneo de los Tres Magos: quitarle un huevo de oro a un dragón.

Fue también en esta zona donde se alojó el equipo de rodaje mientras filmaban “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, en Junio de 2003. Cenaremos en el hotel.

¿Sabías que Voldemort viene del francés y significa “vuelo de la muerte”? El nombre es muy adecuado ya que su principal objetivo es escapar de la muerte.

27 de Julio Glencoe – Fort William – Glencoe - Edimburgo

Desayuno. Hoy cogeremos un tren de época a vapor en Fort William, que queda a unos 25km de nuestro hotel. El tren hará la misma ruta que se usó para filmar las películas. Pasaremos por un viaducto especial y paisajes que en seguida te resultarán familiares.

Por aquí pasó el coche volador que Ron y Harry tomaron prestado para entrar en Hogwarts. ¿Te acuerdas la cara que puso Ron cuando recibió la carta vociferadora (howler) de su madre? ¡Y pensar que el culpable era Dobby!

El tren nos dejará en la estación de Glenfinnan, la primera parada, dónde podremos hacer algunas fotos. Ahí nos recogerá nuestro autocar y nos llevará al pueblo de Glencoe para pasear y hacer unas fotos.

El almuerzo no está incluido. Sugerimos ir a comer a un pub típico en un valle precioso, a 5min. en bus del hotel. Aquí es donde solía relajarse el equipo de rodaje,  tomando algo, mientras trabajaban en la película. Después prepárate: haz unos estiramientos y elige calzado cómodo porque daremos un paseo por un bosque increíble.  

Pasearemos por la zona de Glencoe y visitaremos la zona donde se construyó la cabaña de Hagrid, donde tantas veces fueron Harry, Ron y Hermione. Aquí hay varios senderos y podrás elegir el que más te guste para tu caminata.

Por la tarde iremos en nuestro autobús a Edimburgo (188km), Disfruta del precioso paisaje escocés mientras viajamos.  Haremos una parada de 15 minutos para ver las vacas típicas escocesas, se llaman Hamish y son guapísimas.

¿Sabías que Rowling obtuvo el nombre de Hogwarts de una planta de nombre “hogwort” que vio en un jardín en Nueva York?

28 de Julio - Edimburgo

 

Desayuno. Ésta es una ciudad medieval con muchas historias de fantasmas y locales embrujados y con un precioso castillo. Haremos un recorrido a pie por Edimburgo donde aprenderás historias de fantasmas y de misterios antiguos de esta ciudad.

Aunque ninguna película haya sido rodada aquí, es una ciudad muy importante, es el lugar de nacimiento de Harry Potter. Aquí fue donde la escritora J.K. Rowling vive y pasó mucho tiempo escribiendo las aventuras de nuestros héroes preferidos.

Hoy la comida está incluida, comeremos todos en un restaurante típico escoces. ¿Te atreves a probar haggis? 

Tarde libre para pasear. Te recomendamos que visites la Camera Obscura dónde tu mente te engañará con ilusiones, verás trucos, puzles y podrás experimentar con muchas cosas.

Otro local importante es la ciudad subterránea, Mary King’s Close, donde verás cómo se vivía en Edimburgo en el siglo XVI y aprender bastante sobre la historia de la ciudad.

La cena de hoy es libre, podrás ir al Elephant House, el pub donde J.K. Rowling solía escribir los libros de Harry Potter.

¿Sabías que si un muggle viese Hogwarts, vería simplemente una antigua ruina con la señal “Manténgase fuera, edificio peligroso”?

29 Julio Edimburgo – Alnwick - Edimburgo

Desayuno. Salida a primera hora hacia el castillo de Alnwick, (140 km), un impresionante castillo medieval. El exterior de la escuela de Hogwarts que se ve en las películas es realmente el castillo de Alnwick con torres realzadas y detalles añadidos por diseñadores gráficos, pero algunas escenas enseñan el castillo tal cómo es hoy en día.

Aquí se filmó la escena donde el Prof. Hootch se presenta a la clase y explica los fundamentos de las escobas voladoras y los reglamentos de Quidditch o cuando Nevile Longbottom accidentalmente empieza a volar con su escoba y termina por caer. Aquí fue donde Harry descubrió que llevaba en la sangre la destreza de buscador.

Hay muchas actividades en este lugar: habrá magia, hechicería y podrás disfrutar de una clase de escoba.  

La comida es libre. Te recomendamos la “Casa del Árbol”, un restaurante en el recinto del castillo. Está construido en un árbol y es todo de madera con una decoración súper original y puentes colgantes para que disfrutes pasando de árbol a árbol.

Podrás también decidir comer rápido y tener más tiempo libre para las actividades del castillo, y opcionalmente, visitar sus preciosos jardines dónde encontrarás una numerosa variedad de flores, incluso carnívoras, un laberinto, mini tractores para jugar con el agua de las fuentes…

Regresaremos a Edimburgo después de un día completo. Cena de despidida.

¿Sabías que la idea original de Rowling era que en el 5º libro muriera Arthur Weasley? Pero al final dijo que no podía hacerlo.

30 de Julio. Edimburgo - España

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de dirigirse al aeropuerto, por sus propios medios.

El aeropuerto está sólo a 20 minutos del hotel. Hoy se acaba nuestro viaje. Esperamos que te lo hayas pasado bien y hayas aprendido mucho sobre el mundo de Harry Potter. No te olvides de decir: “¡Travesura Realizada!”

¿Sabías que ya se han vendido más de 400 millones de ejemplares de libros de HP en más de 200 países y que fueron traducidos a 67 idiomas?

Salidas

Julio: 23

Precios

Por Persona
1 adulto en doble
1 niño compartiendo con un adulto
1 niño compartiendo con 2 adulto o 2º niño
1.690 1.620 1.490

Notas:

Se requiere una participación mínima de 20 personas para garantizar la operatividad del circuito.

*Niño: Menor de 12 años (compartiendo habitación con al menos 1 adulto)

Servicios incluidos

  • 7 noches de alojamiento y desayuno
  • Autocar turístico con guía en español, para todos los tramos
  • Vuelo interno de Londres a Glasgow o Edimburgo
  • 6 cenas y 1 comida (bebidas no incluidas)
  • Guia acompañante de Catai Tours
  • Entradas incluidas a: Harry Potter Studio, Harry Potter Tour en Londres (a pie) Harry Potter Tour en Oxford (a pie), Christ Church, New College, Divinity School, tren Jacobite, City Tour de Edimburgo (a pie), Castillo de Alnwick
  • Seguro de viaje
  • Bolsa y documentación de viaje Catai (por habitación)

No incluye

  • Vuelos Internacionales
  • Traslado hotel – aeropuerto-hotel el día de inicio y fin del circuito
  • Bebidas
  • Gastos de índole personal
  • Todo lo que no conste detallado en la sección “Incluye”

Hoteles previstos

  • LONDRES: Thistle Euston Hotel/4*
  • OXFORD: Oxford Hotel/4*
  • FORT WILLIAM: The Ballachulis Hotel/3*
  • EDIMBURGO: Hotel Ibis/3*

Recomendaciones

  • Un viaje con niños es una aventura desde el momento que salimos de casa. Para que su viaje sea agradable y divertido, le presentamos algunos consejos que le serán útiles.
  • Para disfrutar plenamente de este viaje recomendamos las siguientes películas:Para ver con niños:

       - Harry Potter (de la 1 a la 8, por supuesto.)

       - Alicia en el País de las Maravillas (la película clásica, no la   moderna de Tim Burton)

      - Brave – Indomable, de Disney Pixar

Para adultos añadir:

        -  Braveheart  (si, la de Mel Gibson!)

        - Los crímenes de Oxford (es de suspense)

 Y aunque no hayan sido filmadas en Oxford las películas de El Señor de los Anillos, de Tolkien y Crónicas de Nárnia, de C.S. Lewis es importante saber que ambos fueron profesores en la Universidad de Oxford por lo cual también las recomendamos.

  • Explique con antelación a los niños hechos interesantes sobre el país a visitar. Curiosidades, leyendas y otras historias son muy apreciadas por los más pequeños
  • Cuando salga del hotel lleve siempre agua y galletas porque no sabe dónde podrá parar, o cuando tendrá la oportunidad de poder comprar algo.
  • La música esencial, elija con atención lo que les guste. En el caso de tener una PSP, iPod, o algo similar prepare los juegos y películas para que se entretengan con más facilidad en los viajes largos.
  • Llevar juegos de cartas y juegos infantiles es muy útil, porque así jugaran en grupo y resulta más divertido
  • Si es posible deje a los niños una cámara fotográfica solo para ellos, para que puedan hacer sus propias fotos en destino: se sentirán mayores y estarán entretenidos
  • ¡Y sobretodo disfrute cada momento de su viaje al máximo!

Condiciones Generales y Seguro de Viaje

Áreas geográficas

Tipos de viaje

Fechas y ocasiones