Especial Harry Potter

9 días desde 2.080 €

Otros viajes


Viaje dedicado a los verdaderos fans de Harry Potter; al que ha visto las películas, leído los libros y conoce todos los detalles del mundo de la magia. A los que, como Harry, se sorprendieron con Hermione y se rieron con Ron, a los que se irritaron con Draco y se intrigaron con Dumbledore. La historia ganará vida mientras pasees por los locales dónde fueran filmadas las escenas que componen las películas de Harry Potter. Y no podría ser en mejor momento, justo a tiempo del gran final: el tan esperado estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2), que podrás ver in situ durante el viaje.

Día 1 Londres

Hoy empieza tu aventura. Pero primero tienes que hacer la siguiente promesa: ¡Juro solemnemente que… me lo voy a pasar genial! Cuando llegues a Londres debes dirigirte al Hotel y ahí te esperamos para la cena de bienvenida.

¿Sabías que el lema de Hogwarts “Draco dormiens nunquam titillandus.” significa “Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido”?

2 Londres | Oxford

Desayuno. El día de hoy estará dedicado a pasear por Londres y especialmente a buscar locales dónde se filmaron o inspiraron escenas de las películas de Harry Potter, algunas se reconocen fácilmente y otras pondrán a prueba tus conocimientos.

Almuerzo en un bar típico inglés que te recordará al Caldero Chorreante. ¿Crees que servirán té de mandrágora? Por la tarde, iremos en autocar hacia Oxford (nos iría genial coger el Autobús Noctámbulo para evitar atascos, verdad?). En el viaje habrá juegos y se contarán historias. Al llegar a Oxford visitaremos dos sitios muy importantes:

  • La universidad de New College que fue el escenario donde se filmó “El Cáliz de Fuego”, en la que destaca la escena en la que Draco es transformado en un hurón por Ojoloco Moody. Y la universidad de Christ Church,. Hay varias escenas de las pelis que fueron filmadas aquí como por ejemplo la escena donde la profesora McGonagall recibe a los alumnos de primer año o la escena donde Hermione lleva Harry a ver el trofeo que su padre ganó como buscador de los Gryffindor en el campeonato de Quidditch.
  • En la biblioteca de Bodleian fueron filmadas las escenas del ala de enfermería del hospital y la biblioteca Humfrey fue usada como la biblioteca de Hogwarts, donde tantas veces encontrábamos a Hermione estudiando y alguna vez a Harry fisgoneando con la capa de invisibilidad buscando libros en la sección prohibida.
    • ¿Quién va a morir?
    • ¿Snape es bueno o malo?
    • ¿Quién queda con quién?
    • ¿Hogwarts reabrirá?
    • ¿Dónde estarán los horrocruxes y como se destruyen?
    • ¿Qué son las reliquias de la muerte?
    • ¿Morirá por fin Lord Voldemort?
  • Te recomendamos un sitio interesante para cenar, el Eagle & Child. Es un pub frecuentado por JRR Tolkien (el escritor de la trilogía El Señor de los Anillos), C.S. Lewis (el escritor de las Crónicas de Narnia) y Lewis Carroll (el escritor de Alicia en el País de las Maravillas). Aquí podrás ver interesantes exposiciones sobre estos escritores y sus obras.

    ¿Sabías que en el emblema de Hogwarts hay un animal por cada casa? El tejón de Hufflepuff, la serpiente de Slytherin, el león de Gryffindor el cuervo de Ravenclaw.

    3 Oxford

    Desayuno. En este día planeamos visitas a otros sitios importantes de rodaje y también incluimos los puntos turísticos más importantes de la ciudad. La Catedral de Gloucester fue uno de los principales puntos de rodaje para las películas. Para eso se hizo un trabajo exhaustivo de preparación en la catedral: ¡se tuvieron que esconder todas las tomas eléctricas y también los símbolos religiosos!

    Verás la puerta roja en el canto noreste del claustro dónde se filma la inundación del baño de las chicas. En la película, es en ese baño que aparece el fantasma de Moaning Myrtle y ahí se encuentra la famosa entrada a la Cámara Secreta.

    "La Cámara de los Secretos ha sido abierta. Enemigos del heredero, cuidado”: Aquí encontrarás la pared dónde fue escrito con sangre este mensaje portador de malos augurios. Has de estar atento a cada detalle de la Catedral, porque aunque no entiendas el idioma pársel puedes escuchar cosas muy interesantes. Aquí también fue donde se filmó la entrada a la sala común de los Gryffindor.

    La abadía de Lacock entró en la lista de los sitios más visitados por los turistas a nivel mundial desde que formó parte de las primeras películas de Harry Potter. Sus claustros y salones fueron transformados en las aulas de la Escuela de Hogwarts y ahí fue dónde Harry encontró el Espejo de Oesed, el cual “nos muestra ni más ni menos que el más profundo y desesperado deseo de nuestro corazón”.

    ¿Sabías que fueron necesarias 10 tomas para que el beso de Harry y Cho Chang saliera bien? Los actores admitieron que estaban bastante nerviosos.

    4 Oxford | Glawsgow

    Desayuno. Iremos hacia la estación para coger el tren hacia Glasgow (Escocia). Este viaje durará aproximadamente 5 horas y media y podrás aprovechar para descansar y divertirte con tus compañeros de viaje. Lamentablemente no podemos ir volando con un hipogrifo ni tenemos Polvos Flu para viajar, así sería más rápido… ¡aunque tal vez más incomodo según Harry!

    A la llegada nos esperarán para llevarnos al hotel, te quedarás en el hotel donde se alojó el equipo de rodaje mientras filmaban en esta zona “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, en Junio de 2003. La cena está incluida.

    ¿Sabías que en Hogwarts, la escala de notas no va del 0 al 10? Las notas para aprobar son Destacable, Superó Expectativas y Aceptable. Las notas para suspender son Pobre, Horrible y Trol.

    5 Glasgow

    Desayuno. ¡Prepárate: haz unos estiramientos y elige calzado cómodo porque nuestra aventura te hará caminar bastante! Pasearemos por la zona de Glencoe y visitaremos la zona donde estaba cabaña de Hagrid, dónde tantas veces fueron Harry, Ron y Hermione y dónde fue salvado Buckbeak, el hipogrifo. Te recomendamos que cruces la calle y pases por la posada que se encuentra al lado. Ahí es donde solía relajarse el equipo de rodaje, tomando unas cervezas, mientras trabajaban en la película. Date un respiro para tomar algo, o si hay espacio, comer en este amigable pub.

    En esta zona fue filmada la primera prueba del Torneo de los Tres Magos: quitarle un huevo de oro a un dragón. A continuación te dejaremos descansar un poco en el hotel y después será servida la cena.

    ¿Sabías que Voldemort viene del francés y significa “vuelo de la muerte”? El nombre es muy adecuado ya que su principal objetivo es escapar de la muerte.

    6 Glasgow | Edimburgo

    Desayuno. Hoy cogeremos un tren de época a vapor que hará la misma ruta que se usó para filmar las películas. Pasarás por viaductos y paisajes que en seguida te resultarán familiares. Probablemente por aquí pasaría el coche volador que Ron y Harry llevaron prestado para entrar en Hogwarts. ¿Te acuerdas la cara que puso Ron cuando recibió la carta vociferadora (howler) de su madre? ¡Y pensar que el culpable era Dobby! Por la tarde regresaremos a Fort William para coger el autocar que nos llevará a Edimburgo, disfruta del precioso paisaje escocés.

    ¿Sabías que Rowling sacó el nombre de Hogwarts de una planta con el nombre de hogwort que vio en un jardín en Nueva York?

    7 Edimburgo

    Desayuno. Salida a primera hora para el castillo de Alnwick, un impresionante castillo medieval. La escuela de Hogwarts que se ve en los rodajes, el exterior, filmado de lejos es realmente el castillo de Alnwick con torres realzadas y detalles añadidos por diseñadores gráficos, pero algunas escenas enseñan el castillo tal cómo es hoy en día.

    Aquí se filmó la escena donde el Prof. Hootch se presenta a la clase y explica los fundamentos de las escobas voladoras y los reglamentos de Quidditch y cuando Nevile Longbottom accidentalmente empieza a volar con su escoba y termina por caer. Aquí fue cuando Harry descubrió que tenía en la sangre la destreza de buscador. Hay muchas actividades en este sitio: habrá magia, hechicería y un concurso de Wizarding Game, un juego desarrollado específicamente para los fans de HP.

    Después del almuerzo regresaremos a Edimburgo y tendrás tiempo para pasear por la ciudad y descansar. Por la noche habrá una cena de gala, de despedida, en la Caverna de Edimburgo. Incluye un coctel a llegada.

    ¿Sabías que la idea original de Rowling era que en el libro 5 muriera Arthur Weasley? Pero al final dijo que no podía hacerlo.

    8 Edimburgo

    Desayuno. Día libre. En el día de hoy te sugerimos visites algunos lugares interesantes como la Camera Obscura y su increíble exposición de ilusión óptica. Osa entrar en la mazmorra de Edimburgo o hacer un Tour de Pubs literarios. Asegúrate que visitas la cafetería dónde JK Rowling pasó tiempo mientras escribía todas las aventuras de nuestros héroes preferidos.

    En este día llega por fin el momento tan esperado: ver la última película de HP con todos los fans que nos acompañan en este viaje. Tienes un asiento reservado en un cine – con palomitas y bebida – para ver “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” – el final perfecto para un día perfecto.

    Prepárate para ver la gran batalla de Hogwarts: La Orden del Fénix (alumnos y profesores) contra Voldemort y los Mortífagos y podrás, por fin, responder a las 7 grandes preguntas:

    ¿Sabías que si un muggle viese Hogwarts, vería simplemente una antigua ruina con la señal “Manténgase fuera, edificio peligroso”?

    9 Edimburgo

    Desayuno. Hoy acaba nuestro tour, esperamos que te lo hayas pasado bien y hayas aprendido mucho sobre el mundo de Harry Potter. No te olvides de decir: “¡Travesura Realizada!”

    ¿Sabías que ya se han vendido más de 400 millones de ejemplares de libros de HP en más de 200 países y que fueron traducidos a 67 idiomas?

Salidas

 Julio: 25.

Precios

Inglaterra y Escocia
 AdultosNiños
Especial Harry Poter salida 25 de julio 2.080 1.335
*Niño menor de 15 años compartiendo con al menos 2 adultos en la misma habitación.

Servicios incluidos

  • 8 días de alojamiento y desayuno
  • Autocar turístico con guía en español
  • Billetes de tren para la excursión desde Fort William
  • 4 cenas (3 platos) y 2 almuerzos
  • Entradas incluidas a:Christ Church, New College, Gloucester Cathedral, Lacock Abbey, Película Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 (en inglés) con palomitas y bebida, Alnwick Castle
  • Seguro de viaje
  • Bolsa y documentación de viaje Catai (por habitación)

No incluye

  • Vuelos
  • Bebidas
  • Gastos de índole personal
  • Todo lo que no conste detallado en la sección “El precio incluye”

Hoteles previstos

  • LONDRES : St. Giles Hotel***
  • OXFORD : Barceló Oxford***
  • FORT WILLIAM: Isles of Glencoe Hotel***
  • EDIMBURGO: Novotel Edinburgh****

Recomendaciones

  • Un viaje con niños es una aventura desde el momento que salimos de casa. Para que su viaje sea agradable y divertido, le presentamos algunos consejos que le serán útiles.
  • Explique con antelación a los niños hechos interesantes sobre el país a visitar. Curiosidades, leyendas y otras historias son muy apreciadas por los más pequeños
  • Cuando salga del hotel lleve siempre agua y galletas porque no sabe dónde podrá parar, o cuando tendrá la oportunidad de poder comprar algo.
  • La música esencial, elija con atención lo que les guste. En el caso de tener una PSP, iPod, o algo similar prepare los juegos y películas para que se entretengan con más facilidad en los viajes largos.
  • Llevar juegos de cartas y juegos infantiles es muy útil, porque así jugaran en grupo y resulta más divertido
  • Si es posible deje a los niños una cámara fotográfica solo para ellos, para que puedan hacer sus propias fotos en destino: se sentirán mayores y estarán entretenidos
  • ¡Y sobretodo disfrute cada momento de su viaje al máximo!

Condiciones Generales y Seguro de Viaje

Áreas geográficas

Tipos de viaje

Fechas y ocasiones