Viaje a canada: Sueños del Este - CATAI

Sueños del Este

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Sueños del Este

Viaja de norte a sur por la costa este de Canadá y Estados Unidos en un recorrido ideal para los que quieren entrar en contacto no solo con las ciudades sino también el entorno natural de la zona. Un interesante periplo que nos hará disfrutar del encanto europeo en ciudades como Quebec, Montreal o Boston, la impresionante naturaleza de Mil Islas o Las cataratas del Niágara, de la Gran Manzana, el comienzo de la historia del país en Philadelphia y la sensación de poder de Washington, l Una completa combinación de la costa este de Estados Unidos.

Niágara

Las cataratas del Niágara abarcan una serie de cascadas que se encuentran en el río del mismo nombre, al noreste de América del Norte, concretamente entre Estados Unidos y Canadá. Las ciudades más cercanas para llegar hasta allí son Buffalo, en Estados Unidos, o St Catharines, en Canadá, aunque también es posible hacerlo desde Nueva York. Su altura es de 236 metros sobre el nivel del mar y su caída supera levemente los 50 metros, pero lo que la convierte en la más espectacular del mundo es la cantidad de agua que baja: 2,5 millones de litros de agua cada segundo.

Washington D.C.

Capital y centro cultural y político del país. Además de sus monumentos ofrece, posiblemente, la mejor colección de museos en una sola ciudad. Los monumentos a Lincoln y Jefferson, el Capitolio, la Casa Blanca, el impresionante Cementerio de Arlington o el barrio universitario de Georgetown son sólo algunos de sus atractivos.

Philadelphia

Una de las grandes desconocidas. Conjuga la historia del nacimiento del país, con el Independence Hall y la Campana de la Libertad; cuna de personalidades ilustres como Benjamin Franklyn; una actividad cultural espectacular con sus numerosos museos; su proximidad al condado de Lancaster donde se puede observar la cultura de los Amish y como curiosidad, un programa de murales urbanos que convierten el paseo por sus calles en una experiencia diferente.

Nueva York

La “Gran Manzana”, la ciudad considerada como la gran metrópoli por excelencia. La mayoría de los que la han visitado desean volver. Su oferta de ocio, sus grandes museos, sus constantes cambios la convierten en un icono para el viajero. Siempre Nueva York y siempre con algo nuevo y distinto... siempre cambiante.

Día 1 ESPAÑA/MONTREAL
ESPAÑA/MONTREAL

Salida en vuelo con destino Montreal. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 MONTREAL
MONTREAL

Desayuno. Recorrido guiado por Montreal, la segunda ciudad francófona más grande del mundo. Fundada como Ville-Marie por los primeros colonos europeos, Montreal es una ciudad de contrastes con su histórico Puerto Viejo y nuevos espacios urbanos en el centro de la ciudad formados por edificios modernos y una red peatonal subterránea de cafés, restaurantes, cines y tiendas. Durante el recorrido por Montreal, descubriremos los lugares más importantes del centro antes de subir al Mont Royal para disfrutar de las vistas de la ciudad, el Oratorio de Saint Joseph, la Basílica de Notre Dame Basilica y el Parque Olímpico construido para los Juegos Olímpicos de verano de 1976. Resto de la tarde libre.

Ver más
Día 3 MONTREAL/QUEBEC (250 KM)
MONTREAL/QUEBEC (250 KM)

Desayuno. Por la mañana visitaremos la tradicional Reserva del Hurón, la recreación más auténtica de un poblado indio en Quebec. Esta visita brinda a los visitantes una oportunidad única de conocer la historia, cultura y estilo de vida de los Indios Hurones. Continuación hacia Quebec City. Tras sus altas murallas, la capital de la provincia de Quebec da la impresión de ser un pedazo de la Francia de antaño. Aprovechamos la visita guiada de la ciudad más antigua de Canadá para admirar la impresionante fortificación y la ciudadela con forma de estrella. Después, una parada en el Parlamento antes del Puerto Viejo, la Plaza Real y el Barrio de Petit-Champlain. Alojamiento en Quebec.

Ver más
Día 4 QUEBEC/TADOUSSAC/QUEBEC (435 KM)
QUEBEC/TADOUSSAC/QUEBEC (435 KM)

Desayuno. Esta mañana partiremos hacia Tadoussac por la ruta de Charlevoix, a orillas del Río San Lorenzo. Parada en el precioso pueblo de Baie Saint-Paul, un paraíso para artistas. Embarcamos en un crucero de 3 horas donde tendremos la oportunidad de observar diferentes especies de ballenas que habitan en las aguas del San Lorenzo. Regreso a Quebec City.

Ver más
Día 5 QUEBEC/OTTAWA/GANANOQUE (610 KM)
QUEBEC/OTTAWA/GANANOQUE (610 KM)

Desayuno. Hoy conduciremos hasta Ontario. Por la tarde llegaremos a Ottawa para un recorrido panorámico por la capital nacional: el Canal Rideau, los edificios gubernamentales en la colina del Parlamento, el Mercado Byward, el Ayuntamiento, etc. Continuación hasta Gananoque.

Ver más
Día 6 GANANOQUE/MIL ISLAS/TORONTO (520 KM)
GANANOQUE/MIL ISLAS/TORONTO (520 KM)

Desayuno. Por la mañana, crucero para disfrutar de las vistas de esta multitud de islas esparcidas en mitad del San Lorenzo. Por la tarde, salida rumbo a Toronto donde llegaremos a media tarde. Recorrido guiado donde podremos ver la Catedral de Saint Michael, el Ayuntamiento, el Distrito Financiero y la CN Tower. Resto de la tarde libre.

Ver más
Día 7 TORONTO/NIÁGARA (130 KM)
TORONTO/NIÁGARA (130 KM)

Desayuno. Salida hacia Niágara. Empezaremos visitando las cataratas, orgullosas de ser una de la Siete Maravillas del Mundo - quizá la más cautivadora de todas. Paseo en barco a bordo del Hornblower. Tarde libre.

Ver más
Día 8 NIÁGARA/CORNING/WILLIAMSPORT (355 KM)
NIÁGARA/CORNING/WILLIAMSPORT (355 KM)

Desayuno. Por la mañana cruzaremos la frontera con Estados Unidos para visitar el Parque Watkins Glen en la región neoyorquina de Finger Lakes. Oscura y húmeda, con caminos tenebrosos, rocas de formas extrañas, plantas raras, y escalofriante soledad, Watkins Glen es el tipo de sitio que esperarías encontrar en una película de ciencia ficción. Después seguiremos hacia Corning, un pequeño pueblo dedicado a la industria del cristal. Visita del Centro del Cristal de Corning, fábrica y museo donde aprenderemos sobre 3,500 años de productos de cristal artesanales. Salida hacia Williamsport.

Ver más
Día 9 WILLIAMSPORT/WASHINGTON DC (330 KM)
WILLIAMSPORT/WASHINGTON DC (330 KM)

Desayuno. Salida hacia Washington D.C. Por la tarde, recorrido por Washington D.C. para conocer los edificios públicos más conocidos de Estados Unidos: La Casa Blanca, la Corte Suprema, y el Capitolio, sede del Congreso de Estados. Después, el ancho bulevar con los impresionantes monumentos de los presidentes Washington, Jefferson, Lincoln y Franklin D. Roosevelt.

Ver más
Día 10 WASHINGTON DC/LANCASTER/ PHILADELPHIA (320 KM)
WASHINGTON DC/LANCASTER/ PHILADELPHIA (320 KM)

Desayuno. Hoy la primera parada será en el Amish Country, donde varios grupos religiosos alemanes se asentaron en la época de los primeros colonos. Visita guiada de una Granja Amish que nos ayudará a entender las costumbres, estilo de vida e historia de esta comunidad. Luego continuaremos hacia Philadelphia y visitaremos allí el exterior de la Sala de la Independencia. Tanto la Declaración de Independencia como la Constitución de Estados Unidos se firmaron en este edificio de ladrillos de 1732. Tampoco nos perdemos la Campana de la Libertad, uno de los símbolos más inspiradores del país.

Ver más
Día 11 PHILADELPHIA/NUEVA YORK (200 KM)
PHILADELPHIA/NUEVA YORK (200 KM)

Desayuno. Salimos hacia Nueva York, la Gran Manzana. Tour de orientación por Brooklyn para un vistazo de sus edificios rojos del siglo XIX, Prospect Park y Park Slope. Por la tarde, visita guiada de Manhattan empezando por Times Square y su inmensa e iluminada pantalla. Después bajaremos por la Quinta Avenida para visitar la Catedral de Saint Patrick, el imponente Rockefeller Center, el Edificio Flatiron, Grand Central Station, Wall Street y el Distrito Financiero. Seguiremos hacia Greenwich Village con sus calles arboladas, Soho y Chinatown.

Ver más
Día 12 NUEVA YORK
NUEVA YORK

Desayuno. Por la mañana visitaremos lugares legendarios como la Estatua de la Libertad en Ellis Island, donde pasaron más de 12 millones de inmigrantes. Por la tarde, visita del Empire State Building para admirar las vistas de la ciudad desde el observatorio del piso 86. Cientos de focos iluminan el edificio por la noche con diferentes colores según los eventos que se den lugar en la ciudad. Tarde libre.

Ver más
Día 13 NUEVA YORK/ESPAÑA
NUEVA YORK/ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Junio: 10

Julio: 15

Agosto: 5

Septiembre: 9, 30

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

Traslados, visitas y entradas según itinerario en circuito regular.

   

Transporte en autobús, minibús o minivan con aire acondicionado, según el número de pasajeros.

   

Guía o chófer/guía bilingüe en castellano/italiano.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en United Airlines, Lufthansa, Air Canada, Swiss y Brussels, clase K, para viajar el 10 de junio, 9 AL 30 de septiembre, en habitación triple.

Tasas aéreas incluidas: UA/LH/AC/LX/SN: 250 €

El hotel de Washington D.C se encuentra a las afueras de la ciudad.

IDIOMA

Inglés, Francés

Moneda Estándar

CAD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Canadá

Canadá ofrece un amplio abanico de posibilidades, las rutas a seguir son innumerables y variadas. El país tiene una superficie de alrededor de 10 millones de kilómetros cuadrados. Se pueden apreciar grandes diferencias climáticas debido a su gran extensión y variada topografía. Al norte, la zona glaciar, situada al norte del paralelo 70, se encuentra permanentemente helada, mientras que en la costa oeste de British Columbia aparece una frondosa vegetación, gracias a las temperaturas más moderadas. La mayor parte del país tiene un clima septentrional bastante arduo. En cambio en el sur se pueden apreciar las cuatro estaciones del año con temperaturas máximas en verano de 35 grados centígrados y, en invierno, mínimas de 25 grados bajo cero.

Moneda

La moneda del país es el dólar canadiense.

Clima

A principios de la primavera finaliza la mejor época para practicar esquí en Canadá. Para acampar o ir al extremo norte, se recomienda julio o agosto. La temporada alta se inicia en junio y se mantiene hasta septiembre. En primavera y otoño Canadá ofrece unos precios más reducidos y un ambiente más relajado, pero hay que tener en cuenta que algunas instalaciones turísticas permanecen cerradas, y otras abren solo en invierno para las actividades relacionadas con la nieve.

Teléfono

El prefijo de Canadá es el 00 + 1 + prefijo local + número del abonado.

Diferencia horaria

La zona de Canadá tiene 6 zonas horarias diferentes: Terranova GMT -3:30 horas, en Halifax GMT - 4 horas, en Ontario GMT - 5, en Winnipeg GMT - 6 horas, en Alberta GMT -7 horas y Columbia Británica -8 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Religión

En Canadá el 70% de la población es cristiana, que se divide entre los católicos (más presentes en la zona francófona) y los protestantes (en la zona anglófona). Un 20% de la población se declara atea y el resto pertenece a otras confesiones.

Idioma

Canadá es un país oficialmente bilingüe, pero el inglés es el idioma importante, a excepción de Quebec y algunas partes pequeñas de las provincias atlánticas, Ontario y Manitoba donde se habla francés.

Compras y artesanía

Canadá es un país con numerosas posibilidades para salir de compras. En él se pueden encontrar tiendas de ropa, artículos deportivos, de montaña, tecnología, joyería y un gran surtido gastronómico donde el rey de todos los sabores es el sirope de arce, utilizado en dulces, tés, así como en numerosos platos.

Indumentaria

Las prendas de abrigo son necesarias, aún en verano. El chubasquero o la gabardina es imprescindible en los parques nacionales, las embarcaciones por los lagos, o en las islas de la costa del Pacífico, así como un calzado cómodo y cremas de protección solar.

Requisitos sanitarios

Es recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara. No es necesaria ninguna vacuna. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN CANADÁ:

74 Stanley Avenue. Ottawa (Ontario), K1M 1P4.

Tlf.:6 137 472 252/7 477 293/7 471 143

E-mail: emb.ottawa@maec.es


EMBAJADA DE CANADÁ EN ESPAÑA:

Torre Espacio. Paseo de la Castellana 259D.

28046 Madrid, España

Tlf.:91 382 8400

E-mail: mdrid@international.gc.ca

Visados y Requisitos de Entrada

Pasaporte. Validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España. Visado. Se necesita visado: No, solo el ETA si se accede por vía aérea, se tramita por internet en la web: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp el coste es de 7 CAD (dólares canadienses) y es válido durante 5 años o la fecha de caducidad del pasaporte (lo que ocurra primero). A la hora de rellenarlo advertimos tener especial cuidado de introducir los números y/o letras del pasaporte correctamente. En el caso de los pasaportes españoles son siempre 3 letras seguidas de 6 números, por lo que aconsejamos revisar con atención, para que no haya confusión entre caracteres que puedan ser similares.

Gastronomía

Canadá cuenta con una excelente gastronomía que fue reconocida mundialmente hace ya algunos años. Actualmente ha cobrado tanta importancia el arte culinario que se puede optar por miles de posibilidades, desde comida rápida, pasando por comida internacional y tradicional, hasta la cocina más sofisticada. Cabe destacar que la cerveza artesanal ha adquirido en los últimos años una gran importancia.

Situación Geográfica

Canadá es el segundo país más grande del mundo con sus casi 10.000 kilómetros cuadrados. Limita al norte con el océano Ártico, al este con el océano Atlántico, al oeste con el océano Pacífico y al sur con Estados Unidos, con una frontera de unos 6.000 kilómetros.

Es un país completamente surcado por ríos que son largos y caudalosos. Algunos de los más importantes son el Columbia, el Mackenzie o el San Lorenzo.

Debido a los grandes procesos de glaciación que sufrió tiene más de dos millones de lagos. Entre los más importantes del país se encuentran cuatro de los cinco Grandes Lagos, situados al sur de la provincia de Ontario: el Lago Superior, el lago Hurón, el lago Erie y el lago Ontario. En los Territorios del Noroeste se encuentran otros dos grandes lagos: el Gran Lago del Oso y el Gran Lago del Esclavo.

Transportes locales

Alquilar un coche es bastante sencillo, la mayoría de empresas de alquiler multinacionales tienen oficinas en todo el país. El tren es aconsejable para desplazamientos cortos, aunque más barato y más utilizado que el tren resulta el autobús. En general no existen las paradas de taxis, excepto en los hoteles, estaciones de tren o aeropuerto.

Tradiciones y costumbres

Los habitantes de la costa del Pacífico elaboraban con madera de cedro sus casas, tótems y canoas.

Una fiesta popular que estaba muy arraigada era el potlatch, en ella se consumían y repartían los excedentes de producción, algo que hoy se ha traducido en un intercambio de regalos.

La hoja de arce: Aparece en todas partes: peniques, aviones de Air Canada, camisetas del equipo de fútbol de Toronto y la bandera. En 1836, Le Canadien, un periódico del Bajo Canadá, escribió que sería un símbolo adecuado para el país y en 1838 tanto Ontario como Quebec ya lo usaban en su escudo de armas. Durante las dos guerras mundiales las Fuerzas Armadas canadienses también lo utilizaron y, al final, después de discutir sobre su diseño final (con tres hojas y trece puntas), el actual dibujo de una hoja de once puntas ganó la partida y se convirtió en símbolo nacional, incorporándose a la bandera en 1965.

Festividades

En Canadá hay 10 fiestas oficiales más las que fija cada provincia.

Algunas de las fiestas más importantes son: Año Nuevo: 1 de enero. Viernes Santo. Marzo o abril. Lunes de Pascua. Marzo o abril. "Victory Day": lunes antes del 25 de mayo. "National Day o St-Jean-Baptiste Day": 24 de junio. "Canadá Day": 1 de julio. Día del Trabajo: primer lunes de septiembre. Día de Acción de Gracias: 2º lunes de octubre. "Remembrance Day": 11 de noviembre. Navidad: 25 de diciembre. "Boxing Day": 26 de diciembre.

Fauna

Castor. Se trata de un ingeniero sin igual: construye diques, chozas y canales impresionantes. Se puede ver tanto dentro como fuera del agua, en tierra firme. Es patoso y lento en tierra, pero gracioso y hábil en el agua. Caribú. Se diferencia de otros ciervos, puesto que la mayoría de las hembras, así como los machos, tienen cuernos. Come líquenes en invierno, lo que le permite sobrevivir en grandes pastos libres y hostiles del norte. Su nombre procede de los Micmacs: “xalibu” significa “el que cava para su comida”. Oso negro. Hay medio millón de osos negros deambulando por los bosques y zonas de arbustos del país, por lo que es la especie de oso más fácil de ver en Canadá. Es capaz de recoger, con sus labios flexibles y su lengua larga y ágil, minúsculos alimentos como hormigas. Se puede despertar durante la hibernación. A su nacimiento pesa algo más de 225 g, lo que le hace ser un animal minúsculo, comparado con su madre que puede pesar 70 kg. Parece pesado y poco hábil, pero puede alcanzar grandes velocidades, hasta los 55 km/h. El oso negro a veces es marrón y el oso pardo a veces tiene el pelaje negro. La forma de distinguirlos es observar algunos rasgos característicos: el oso pardo tiene la cara redonda, orejas pequeñas y redondeadas y joroba entre los hombros. Alce. Forman parte de la familia de los ciervos pero son mucho mayores. A pesar de su extraña forma de cuerpo robusto y patas delgadas se mueven con gran agilidad y en el agua alcanzan velocidades de hasta 56 km/h. Los machos desarrollan un espectacular par de astas cada verano que pierden en noviembre y se les puede ver cerca de lagos y arroyos, sobre todo en las zonas de Rocosas, Yukon y Terranova. Ballenas. En la costa se pueden ver ballenas grises, orcas y ballenas jorobadas.

Historia

Los primeros habitantes de Canadá comenzaron a vivir aquí hace 15.000 años. Sus descendientes suponen un 4% y se dividen en tres grupos: las first nations (culturas amerindias como los sioux, pies negros, hurones, o tlingit), los métis (mestizos amerindios y europeos); y los inuit (esquimales del Ártico). La mayor parte viven en la Columbia Británica. El explorador francés Jacques Cartier llegó a las actuales ciudades de Quebec y Montreal en 1535, pero hasta 1793 el explorador Alexander Mackenzie no completa el primer viaje transcontinental. Durante el resto del siglo XVII franceses e ingleses lucharon por el control de Canadá, pero en 1759 los ingleses, tras la victoria en la batalla de las llanuras de Abraham, se proclamaron ganadores en la carrera por la conquista de las colonias canadienses.

Cuando miles de colonos británicos huyeron de la Guerra de la Independencia de Estados Unidos en la década de 1770, la nueva colonia se dividió en Alto Canadá (actual Ontario) y Bajo Canadá (actual Quebec). La Corona Británica designó un gobernador para cada colonia. En 1864 los “padres de la Confederación” formaron un nuevo país a partir del grupo de colonias que lo formaban. Su primera tarea fue anexionar el resto del territorio y las colonias del oeste y se llamó Dominio de Canadá.

En la Columbia Británica se había encontrado oro a mediados del siglo XIX, lo que atrajo a miles de personas. Cuando las minas se agotaron, la región quedó sumida en la pobreza y se unió a Canadá a cambio de que asumiesen sus deudas. Ahí se llegó al compromiso de construir el Canadian Pacific Railway, una línea de tren para unir las dos costas y potenciar el desarrollo del país, que se concluyó en 1885.

El siglo XX fue de un gran desarrollo gracias al comercio, la industrialización y el oro del territorio Yukón. La independencia de Gran Bretaña llegó en 1931 con el Estatuto de Westminster, que mantenía la potestad del país británico de aplicar enmiendas a su constitución, actuación que se canceló en 1982 por Isabel II. Hoy en día el monarca británico conserva el cargo simbólico de jefe de Estado de Canadá.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Estados Unidos

Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.

Moneda

La unidad de moneda es el dólar estadounidense.

Clima

Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.

Salud



Diferencia horaria

La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas,  Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Idioma

El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.

Compras y artesanía

Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.

Indumentaria

Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.

Requisitos sanitarios

Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

2375 Pennsylvania Ave.

N.W. Washington, D.C. 20037

Tlf.:(1 202) 4 520 100

Fax:(1 202) 8 335 670

E-mail: emb.washington@maec​.es


EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

C/ Serrano, 75

28006 Madrid

Tlf.:915 872 200

Fax: 915 872 303

E-mail:Office.Madrid@trade.gov

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.

Arte y cultura

Cuando visitamos cualquier país, no podemos olvidarnos de sus gentes. En Estados Unidos nos vamos a encontrar con gran crisol de diferentes culturas, algunas recientemente llegadas y otras más ancestrales: los inuit en Alaska, los nativos americanos, desde los sioux y blackfoot al norte como los navajos y semínolas del sur, la enriquecedora tradición polinésica del archipiélago hawaiano o la sencillez predicada por los amish en su vida diaria. Sin mencionar las raíces africanas de los primeros esclavos, o las múltiples y variadas culturas que conviven en las grandes ciudades, entre las que destaca Nueva York.

Gastronomía

Las comidas típicas de Estados Unidos son el reflejo de la diversidad que fundamenta su cultura. Cada zona tiene su propia especialidad: Philly Cheesesteak, New York Cheesecake, los Po Boys del sur, Mac and Cheese, la Clam Chowder Soup de San Francisco, la Chicago Style Pizza y un largo etcétera. Pero sin duda no hay nada más americano que una buena hamburguesa y de postre no puede faltar el Apple Pie.

Transportes locales

La mayoría de las grandes ciudades de Estados Unidos tienen una buena red de transporte interurbano, ya sea de autobuses, metro o trenes.

Historia

Considerado como un país joven, siempre ha parecido que la historia tiene poco que decir en los Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. No por ser relativamente reciente deja de ser "historia", y de ella podremos disfrutar mientras estamos allí. Comprender la sencillez de las culturas nativas y sus filosofías de estar en contacto con la tierra que los protege y cuida; llegar a entender todas las esperanzas de los primeros colonos que llegaron a Nueva Inglaterra desde la vieja Europa a bordo del Plymouth; el desarrollo de las colonias y su deseo de independencia de la corona británica; la desesperación generada por una cruenta Guerra Civil donde trágicos nombres como Gettysburg, Manasas o Harrisburgh permiten rememorar la crueldad soportada. La lucha constante por la colonización de las tierras más allá del río Missouri; con grandes exploradores como Lewis y Clark, la casi extinción de las culturas nativas o las fiebres del oro que marcaron el devenir de estados como California o Alaska. Todos estos hechos nos ayudan a entender mejor a este país, que como cualquier otro, debe su carácter y forma de ser a su historia.

Otros viajes deseados