DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Las mejores playas de Natal son Punta Negra, que está ubicada junto a Morro do Careca, que es una duna de 100 metros de altura cubierta parcialmente de vegetación. En esta zona, el mar es muy tranquilo. Otras playas son la de los Artistas, perfecta para hacer surf; Genipabu, muy tranquila; Camurupim, para visitar en familia, o las piscinas naturales de Parrachos de Maracajaú, fruto de los corales. Los paseos en buggy son muy habituales, aunque están limitados en algunas playas. Una zona perfecta es Praia Das Minas, que cuenta con un mirador desde donde se ven preciosos atardeceres.
Otros lugares de interés son el Cajueiro de Pirangi, el árbol de Cajú de mayor tamaño en todo el mundo, y la Avenida da Praia de Ponta Negra, para quienes deseen disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.
Visitaremos la animada ciudad de Río de Janeiro, Salvador de Bahía, un lugar lleno de color y tradiciones y finalizar en Recife bulliciosa ciudad portuaria de la costa noreste de Brasil, famosa por su arquitectura colonial y su vida nocturna Natal, capital del estado de Río Grande do Norte conocida por su belleza natural, hermosas playas y dunas. De su cultura se puede decir que es eminentemente pluricultural, marcada por grandes y diversas corrientes migratorias provenientes de todos los continentes, sumado al intenso mestizaje. Desde las encantadoras costas brasileñas, hasta las islas más grandes o pequeñas, existe la posibilidad de apreciar plenamente esta hermosa nación que se embellece aún más con playas fascinantes y todas diferentes entre sí. ¡¡Reserva ya y conoce más a fondo este maravilloso país!!
Río de Janeiro es una ciudad costera situada en Brasil. Además de impresionantes playas de reconocimiento mundial, como Copacabana, también es conocida por su carnaval, sus favelas y por la estatua del Cristo Redentor, que se encuentra en lo alto del cerro del Encorvado. Esta última es una de las siete maravillas del mundo moderno.
El Pantanal es una llanura aluvial o humedal, ubicado en el estado de Mato Grosso del Sur, en Brasil, aunque algunas partes corresponden a Mato Grosso, Santa Cruz, en Bolivia y a Paraguay. Su extensión es de 340.500 km² y se le considera el ecosistema con mayor biodiversidad en todo el mundo. Entre los meses de diciembre y mayo, el agua crece hasta los tres metros de altura, e inunda el 80% de toda su superficie. Además, allí desembocan varios ríos, que forman un delta en el interior. Su formación se debe a una depresión de la corteza terrestre
Miles de personas acuden todos los años al Parque Natural de Iguazú, situado en la provincia de Misiones, a contemplar esta maravilla de la naturaleza, las cataratas, un río que parece quedar suspendido en el aire formando miles de cascadas. Primero, el río se divide en varios cientos de canales, después comienzan las cascadas en torno a la gran catarata. En total, más de dos kilómetros de espectáculo. Varias pasarelas permiten acercarse a ellas lo máximo posible.
Salvador es la tercera ciudad más poblada de Brasil y la capital del estado de Bahía, que se encuentra al noroeste del país. Es conocida por la arquitectura colonial portuguesa de su centro histórico, Pelourinho, Patrimonio de la Humanidad, donde las fachadas están llenas de colorido y que, con sus calles adoquinadas, resulta encantadora. Uno de los monumentos más importantes en este barrio es la Iglesia y Convento de San Francisco.
Recife es una ciudad de Brasil situada en el estado de Pernambuco, en la parte nordeste del país. Cuenta con varias penínsulas y ríos y es popular por la belleza de sus playas, en la zona sur de la ciudad. La más conocida es Boa Viagem, de arena clara y bastante oleaje. No obstante, el baño no es recomendado porque hay tiburones en la zona. El centro histórico se conoce como Recife Antiguo, y es una isla al lado del puerto.
Manaos es una ciudad de Brasil que está situada en el río Negro, al noroeste de Brasil, y que es la capital del estado de Amazonas. Es popular por ser la vía de acceso al bosque del Amazonas y el lugar donde se cruzan el río mencionado y el Solimoes, con un curioso fenómeno que se conoce como el Encuentro de las Aguas. El resultado es que dos corrientes de agua de diferente color, una azul y la otra en todo arcilla, discurren una al lado de la otra sin mezclarse.
Sao Paolo es una de las ciudades
más pobladas de Brasil, y además es el centro financiero del país. Cosmopolita
y multicultural, sus calles son conocidas por la infinidad de lugares para el
ocio, por la amplia oferta cultural y por sus incontables rascacielos. El
primero de ellos es el edificio Martinelli, de 30 pisos y construido a
comienzos del siglo XX, desde el que hoy se pueden contemplar preciosas vistas
a la ciudad.