Al Sur Oeste de África se encuentra Namibia, un país que se caracteriza por su increíble fauna de lo más variada. Podrás disfrutar de su capital Windhoek, podrás hacer un safari en un 4x4 por el magnifico Parque Nacional de Etosha, tribus, grabados rupestres, en esta ruta te llevará a una aventura de lo más sugerente por la auténtica sabana africana, ¡haz tu reserva ya!
Namibia se caracteriza por su desierto situado a lo largo de su costa en el océano Atlántico. Su fauna variada, incluye una gran población de guepardos. En sus ciudades más importantes, Windhoek, y la ciudad costera de Swakopmund encontraremos reductos de su pasado como colonia alemana, como la iglesia Christuskirche de Windhoek, construida en 1907. En el norte, el salar del Parque Nacional Etosha y el desierto del Kalahari son reductos naturales donde la fauna prospera en zonas desérticas. Todo esto y mucho más es lo que podrás encontrar en tu aventura por Namibia. ¡¡Anímate y haz las maletas para esta maravillosa aventura!! .
Windhoek es una ciudad de Namibia, además de su capital. El país se independizó de Sudáfrica en 1990, por lo que su población tiene ascendencia procedente de distintos zonas, que se mezclan con las etnias nativas. No es una ciudad turística, pero dado que son tan pocas las que hay en el país, es conveniente pasar por aquí para poder comprar provisiones. Se puede llegar hasta allí desde la carretera B6, que pasa por el aeropuerto internacional de Namibia y atraviesa todas las zonas de interés de Windhoek.
Swakopmund es una ciudad situada en la costa atlántica de Namibia, en su cara oeste, y la capital de la región de Erongo y se encuentra en una zona desértica, junto a la desembocadura del río Swakop. Es una de las pocas ciudades con las que cuenta el país y es conocida por su arquitectura colonial alemana, ya que en 1892 se la fundó como puerto principal del África del Sudoeste Alemana. De hecho, las zonas más interesantes para visitar son el paseo marítimo y el muelle.
Twyfelfontein o Ui-aes es un valle con restos arqueológicos
que se encuentra en la región de Kurene, en Namibia. Sus figuras de arte
rupestre ascienden a unas 2.500 y tienen una antigüedad que supera los 3 mil
años. Tal es el valor de estos petroglifos, que fueron declarados Patrimonio de
la Humanidad por la Unesco.
El desierto del Namib se encuentra en la costa de Namibia y es uno de los más importantes de África. Está ubicado entre el río Orange por la cara sur, que colinda con la República de Sudáfrica, y con el río Kunene por el norte, con Angola al otro lado. Forma parte del parque nacional Namib- Naufluft, cuyas dimensiones son de 50.000 km². Además de las conocidas dunas de color naranja de la región de Sesriem y Sossusvlei, cuenta con montañas áridas y zonas planas en las que no hay absolutamente nada.
El Parque Nacional de Etosha se encuentra en Namibia, y con una extensión que supera los 22.000 km², se posiciona como uno de los más grandes en todo el mundo. Su nombre se traduce como “gran lugar blanco”, y se debe a que en la antigüedad se trataba de un salar, y que se corresponde con la depresión en el interior del parque.