El Parque Nacional de Etosha se encuentra en Namibia, y con una extensión que supera los 22.000 km², se posiciona como uno de los más grandes en todo el mundo. Su nombre se traduce como “gran lugar blanco”, y se debe a que en la antigüedad se trataba de un salar, y que se corresponde con la depresión en el interior del parque.
DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
También en el interior se encuentran animales salvajes, sobre todo en las proximidades de las charcas que se quedan durante la estación seca, que es la mejor época para visitar el parque. Aunque se puede visitar por libre, se recomienda ir con guía, dado que están acostumbrados a la zona y tienen mayor facilidad para divisar a los animales. En el campamento de Okaukuejo, hay una de las charcas en las que, de noche, se congrega un mayor número de visitantes, como rinocerontes, jirafas, suricatos o elefantes, entre otros, aunque la gran esperanza es llegar a ver a algún guepardo. Pero en general, se pueden contemplar también leones, cebras, ñus o antílopes. Otras áreas visitables son el camping de Namutoni, Klein Okevi o el mirador Etosha Pan, desde donde contemplar las dimensiones del salar.
Al Sur Oeste de África se encuentra Namibia, un país que se caracteriza por su increíble fauna de lo más variada. Podrás disfrutar de su capital Windhoek, podrás hacer un safari en un 4x4 por el magnifico Parque Nacional de Etosha, tribus, grabados rupestres, en esta ruta te llevará a una aventura de lo más sugerente por la auténtica sabana africana, ¡haz tu reserva ya!
Namibia, un destino conocido por sus paisajes desérticos frente al océano Atlántico. La capital Windhoek, el parque nacional Etosha, los paisajes volcánicos de Damaraland, la aldea de los "himba", imponentes dunas cerca de Swakopmund, la Costa de los Esqueletos, la bahía de Walvis y, por supuesto el desierto de Namib te esperan en esta aventura por Namibia.
Namibia es un país muy atractivo por sus paisajes desérticos frente a la costa. La capital Windhoek y la encantadora ciudad de Swakopmund de estilo colonial alemán, el parque nacional Etosha con sus rinocerontes y jirafas, los antiguos grabados rupestres de más de 5.000 años de Twyfelfontein, la bahía de Walvis y, por supuesto, el desierto de Namib son los lugares que conocerás con este viaje a Namibia.
Namibia se caracteriza por su desierto situado a lo largo de su costa en el océano Atlántico. Su fauna variada, incluye una gran población de guepardos. En sus ciudades más importantes, Windhoek, y la ciudad costera de Swakopmund encontraremos reductos de su pasado como colonia alemana, como la iglesia Christuskirche de Windhoek. En el norte, el salar del Parque Nacional Etosha y el desierto del Kalahari son reductos naturales donde la fauna prospera en zonas desérticas.
Allá por el sur del continente africano, se encuentran dos países muy interesantes y atractivos, Namibia y Sudáfrica. Paisajes desérticos, safaris en parques nacionales, animales salvajes, costas hermosas, grandes ciudades cosmopolitas con monumentos y localidades coloniales encantadoras harán de tu viaje a Namibia y Sudáfrica una experiencia única e inolvidable. Y es que, gracias al circuito organizado que te ofrecemos seguidamente, descubrirás Windhoek, el parque nacional de Etosha, los elefantes del desierto en la región de Damaraland, las pinturas rupestres antiguas de Twyfelfontein, la localidad colonial de Swakopmund, la bahía de Walvis, el desierto de Namib, Johannesburgo, el parque Kruger y la Ciudad del Cabo.
Namibia y Botsuana son dos destinos sensacionales con una riqueza natural sin igual. Animales salvajes, paisajes muy variados y fascinantes, safaris increíbles y un largo etcétera de maravillas convierten este circuito organizado en Namibia y Botsuana, el viaje soñado por los más aventureros y amantes de la naturaleza. También conocerás un poco de historia africana en las pinturas y grabados rupestres de Twyfelfontein, de más de 5.000 años de antigüedad. Asimismo, en este viaje a Namibia y Botsuana el gran atractivo son las joyas naturales: el parque nacional de Etosha, Walvis Bay con sus delfines, focas y leones marinos, el desierto de Namib, las cataratas Victoria, el parque nacional de Chobe y el Delta del Okavango.
Twyfelfontein o Ui-aes es un valle con restos arqueológicos
que se encuentra en la región de Kurene, en Namibia. Sus figuras de arte
rupestre ascienden a unas 2.500 y tienen una antigüedad que supera los 3 mil
años. Tal es el valor de estos petroglifos, que fueron declarados Patrimonio de
la Humanidad por la Unesco.
Windhoek es una ciudad de Namibia, además de su capital. El país se independizó de Sudáfrica en 1990, por lo que su población tiene ascendencia procedente de distintos zonas, que se mezclan con las etnias nativas. No es una ciudad turística, pero dado que son tan pocas las que hay en el país, es conveniente pasar por aquí para poder comprar provisiones. Se puede llegar hasta allí desde la carretera B6, que pasa por el aeropuerto internacional de Namibia y atraviesa todas las zonas de interés de Windhoek.
En Cape Cross grandes colonias de leones marinos y focas son el preludio para visitar Walvis Bay y Swakopmund en donde podremos navegar en minicruceros acompañados de focas y delfines. Walvis Bay es una zona de humedales y en ella se encuentra una salina que alberga hasta sesenta mil aves. Hay una ruta a pie de unos tres kilómetros y un recorrido para hacer en todoterreno que va desde Lovers Hill hasta Sandwich Boundary.
Walvis Bay es una ciudad situada en Namibia, en la bahía de Walvis, en la costa oeste del país. Se utiliza como refugio para buques dadas las profundidades de la zona, y por estar protegida por una lengua de arena en Punta Pelícano. Su laguna es una de las zonas más visitadas, ya que aquí, en sus 45 mil hectáreas, habitan flamencos rosas, que adquieren este color por su alimentación, que incluye crustáceos y algas de las salinas, cuyas aguas son del mismo color. Aquí también se practica kitesurf y se organiza uno de los campeonatos del mundo.
Swakopmund es una ciudad situada en la costa atlántica de Namibia, en su cara oeste, y la capital de la región de Erongo y se encuentra en una zona desértica, junto a la desembocadura del río Swakop. Es una de las pocas ciudades con las que cuenta el país y es conocida por su arquitectura colonial alemana, ya que en 1892 se la fundó como puerto principal del África del Sudoeste Alemana. De hecho, las zonas más interesantes para visitar son el paseo marítimo y el muelle.
El desierto del Namib se encuentra en la costa de Namibia y es uno de los más importantes de África. Está ubicado entre el río Orange por la cara sur, que colinda con la República de Sudáfrica, y con el río Kunene por el norte, con Angola al otro lado. Forma parte del parque nacional Namib Naufluft, cuyas dimensiones son de 50.000 km². Además de las conocidas dunas de color naranja de la región de Sesriem y Sossusvlei, cuenta con montañas áridas y zonas planas en las que no hay absolutamente nada.