Descubre Puerto Montt y Puerto Varas en tu viaje a Chile - CATAI

Explorando Puerto Montt y Puerto Varas

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Puerto Montt y Puerto Varas

Puerto Montt y Puerto Varas se encuentran situados en la Región de Los Lagos, al sur de Chile. La primera de estas dos ciudades es la capital y en ella está la carretera que da acceso a la Patagonia chilena, la Austral. Está ubicada a aproximadamente 1.000 km al sur de Santiago de Chile y en la costa, por lo que además facilita el acceso a las islas de Chiloé.


En el centro de Puerto Montt destaca la Plaza de Armas y el paseo por la bahía, además de la escultura Sentados frente al mar. En la zona del puerto está el Pueblito Melipulli, con tiendas artesanales en antiguos edificios de madera.

 

Puerto Varas, a unos 20 km de la anterior, es la más turística de toda la región, ya que allí está el Lago Llanquihue, que es parte de la reserva forestal del mismo nombre y desde la cual se pueden observar los volcanes de Calbuco y Osorno, este último con una forma cónica muy particular. Además de naturaleza, también hay otros lugares de interés, como la princesa Licarayén en el muelle Pedraplén, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o las casonas que pertenecieron a los primeros colonos que llegaron a la ciudad. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Chile

Valparaíso

 Valparaíso es una ciudad de la costa de Chile. Es conocida sobre todo por el colorido de sus casas, que se debe a la pintura de los barcos, así como por la cantidad de funiculares que permite subir a las montañas o cerros. Además, allí se encuentra la casa del poeta Pablo Neruda, conocida como La Sebastiana, que hoy es un museo. Está situada en la parte alta de la ciudad, por lo que se puede llegar desde los cerros Concepción o Alegre.


Viña del Mar

Viña del Mar es una ciudad de la costa de Chile, que está situada al noroeste de Santiago de Chile, la capital Es una de las más turísticas del país y lugar de veraneo de los locales. En cuanto a su arquitectura, se caracteriza por los edificios modernos. No obstante, también se la conoce como Ciudad Jardín, porque no faltan los espacios verdes. De hecho, uno de los puntos de interés más visitados es el Reloj de Flores, ubicado en las faldas del cerro Castillo. Utiliza un sistema de Swatch y su creación tuvo lugar para conmemorar la Copa del Mundo. También verde es el Jardón Botánico, con varios senderos y tirolinas.


Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra al sur de Chile, en concreto en la provincia de Última Esperanza, a aproximadamente 100 km de Puerto Natales y en la región de Magallanes y la Antártica chilena. Desde 1978, es Reserva de la Biosfera por la Unesco y en el 2013 fue declarado una de las maravillas del mundo. Es conocido por sus montañas, entre las que destaca Paine grande, con 3.050 metros o las tres paredes que dan nombre al parque y cuya altura es similar. También por sus cuatro glaciares, Geikie, Tyndall, Grey y Pingo, que forman parte del Campo de Hielo Patagónico Sur, y por los lagos de diferentes colores.


El Norte de Chile

La zona norte de Chile se divide entre Norte Grande y Norte Chico, y es una región que hace frontera con Bolivia y Perú. Se trata de una zona que combina paisajes únicos en el mundo, como sus oasis o el desierto de mayor aridez del planeta, con las costumbres étnicas del país.


Calama

Calama es una ciudad situada en la región de Antofagasta, al norte de Chile y que se encuentra junto al río Loa. Se trata de una zona minera que permite acceder al desierto de Atacama. La mina de Chuquicamata está al aire libre y es la más visitada y se ofrece al turismo la opción de realizar una visita guiada. Hoy se extrae cobre, molibdeno y oro, pero este último fue el principal durante años y esta mina era la mayor proveedora de todo el mundo.


San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es un pueblo al noroeste de Chile, que se encuentra en una zona desértica en Los Andes, pero que no solo cuenta con este paisaje, sino también con otros en los que abundan los volcanes, los salares, los géiseres, las lagunas y las aguas termales. Forma parte de la región de Antofagasta, en el Norte Grande del país, así como de Puna Atacameña, que pertenece al desierto de Atacama.


Punta Arenas

Punta Arenas es una ciudad situada en el estrecho de Magallanes, en Chile, y al sur de la Patagonia chilena. Es la capital de la Región de Magallanes, de la Antártica chilena, ya que desde su puerto salen los barcos que van a la Antártida, y también de la Patagonia chilena, de ahí que sea una ciudad turística. Llegar a ella no es posible por tierra, debido al Campo de Hielo Patagónico del Sur que la aísla. La mejor opción es llegar en avión o hacerlo por carretera desde la Patagonia que corresponde a Argentina. 



El Sur de Chile: lagos y volcanes

El sur de Chile cuenta con la misma diversidad que el resto del país, con paisajes llenos de contrastes en los que no faltan los lagos, los ríos y los canales, pero también las islas y los volcanes.  Toda una combinación de belleza natural que hacen de esta zona un destino único.


 

Isla de Pascua

La isla de Pascua es una isla remota y volcánica que se encuentra en Chile. Su nombre original es Rapa Nui y el territorio más cercano está situado a 3.700 km. Todavía se mantienen costumbres ancestrales, como el Tapu, que hace referencia a límites sociales, y el Umanga, que se centra en el bien comunitario. Su geografía incluye varios volcanes y acantilados, que se combinan con una sorprendente cultura.

Puerto Natales

Puerto Natales es una ciudad que se encuentra en Chile, al sur de la Patagonia y en el canal Señoret.  Desde su puerto, se puede acceder en barco a los fiordos patagónicos, y desde la propia ciudad, al Parque Nacional Torres del Paine, a unos 100 km de distancia y que además de Reserva de la Biosfera, en el 2013 fue declarado una de las maravillas del mundo. Además de montañas de gran altura, hay glaciares y lagos de distintos colores.

Isla de Chiloé

La isla de Chiloé es la más conocida en el archipiélago homónimo, que está situado al sur de Chile, y que destaca por su frondosa vegetación. El Muelle del Alma, cerca de Cucao, es uno de los lugares más visitados, desde que fue inaugurado en 2005. Su objetivo es recordar a los auténticos chilotes y la leyenda mapuche de la zona.