Explorando Cráter del Ngorongoro

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Cráter del Ngorongoro

El Área de Conservación del Ngorongoro se encuentra al sureste del Parque Nacional Serengeti y al oeste de Arusha en el norte de Tanzania. Se extiende a lo largo de 8.300 kilómetros cuadrados en la parte oriental del Valle del Rift. El Cráter del Ngorongoro se encuentra dentro de esta zona, y es la caldera volcánica intacta más grande del planeta. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también se considera como la octava maravilla del mundo. El cráter apenas tiene 20 km de diámetro, pero cuenta con un ecosistema tan rico que en este espacio conviven una enorme cantidad de animales salvajes.

El Cráter del Ngorongoro, se encuentra a unos 2.280 metros de altitud, tiene forma de anfiteatro, rodeado y  protegido por muros de 600 metros de altura. El volcán estuvo activo hace más de dos millones de años antes de convertirse en uno de los lugares más fértiles y bellos del planeta. Al contar una densidad tan grande de diferentes mamíferos salvajes, es uno de los mejores sitios de África para hacer un safari. En el interior del cráter hay varios lagos, ríos y manantiales que proveen de agua a los animales y drenan los bosques y los pastos más próximos. 

Puntos Interés

Parque Nacional Kilimanjaro

El Parque Nacional Kilimanjaro es uno de los más conocidos de Tanzania por albergar la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. Se encuentra en el norte de Tanzania, junto a la frontera con Kenia, y está formada por tres volcanes inactivos, el Kibo, siempre cubierto de nieve, el Mawnenzi y el Shira, con forma de meseta. El Parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Maravilla Natural de África por su singularidad. 

Parque Nacional Tarangire

El Parque Nacional Tarangire se encuentra a unos 120 kilómetros de distancia de la ciudad de Arusha, en Tanzania. Toma su nombre del río Tarangire que atraviesa longitudinalmente el paisaje, y da lugar a un entorno fértil que es el hábitat idóneo para muchos animales salvajes durante la estación seca. Es una de las zonas de Tanzania con una densidad más alta de elefantes, que son sus habitantes permanentes, y se puede ver manadas de hasta 300 individuos. El paraje está salpicado de acacias y bellísimos baobabs.

Arusha

Arusha es una ciudad que está situada en el norte de Tanzania y es, además, la capital de la región de Arusha. Se encuentra junto al Monte Meru, y es una parada habitual entre quienes visitan los parques nacionales de esta zona, puesto que están a muy poca distancia.

Parque Nacional Lago Manyara

El Parque Nacional del Lago Manyara se ubica al norte de Tanzania, en la región de Arusha. Ocupa una superficie 325 km² de los cuales dos tercios permanecen cubiertos por las aguas alcalinas del Lago Manyara durante la estación húmeda. En la estación seca desaparece casi en su totalidad. Es Parque Nacional desde 1960 y en 1981 se declaró Reserva de la Biosfera.


Parque Nacional Serengeti

El Parque Nacional del Serengeti es uno de los destinos más famosos de Tanzania. La llanura del Serengueti se extiende por 1.5 millones de hectáreas, ocupando parte de Tanzania y de Kenia. De hecho, la palabra "serengeti" significa "llanura sin fin". El Parque Nacional comprende la parte sur, en la parte del territorio tanzano. El parque ofrece diferentes paisajes, desde enormes planicies hasta donde alcanza la vista, hasta bosques, volcanes, ríos, frondosos pastizales o extensiones rocosas.