Descubre Santa Marta en tu viaje a Colombia - CATAI

Explorando Santa Marta

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Santa Marta

Santa Marta es una ciudad portuaria caribeña que se encuentra en Magdalena, al norte de Colombia. Fue el primer asentamiento de la conquista española del país y hoy es visitada por estar cerca de lugares de interés en esta región del país. El primero de ellos es el Parque Nacional Natural Tayrona, que combina una selva espesa con playas caribeñas perfectas, de arena muy clara y aguas en color turquesa, pero no el único, ya que también es frecuente la visita a la Ciudad Perdida; un sitio arqueológico que cuenta la historia de los indígenas tayronas.


En Santa Marta también hay mucho para visitar, como el Malecón de Bastidas y la Bahía de Santa Marta, desde donde contemplar preciosos atardeceres; la catedral de Santa Marta, de estilo renacentista; el centro histórico y su arquitectura colonial, con casas de poca altura y colores llamativos como en la calle 22, o el Parque de Simón Bolivar, con una estatua en homenaje, y la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde falleció y que hoy es un museo dedicado a él. En Carrera 3, hay un gran ambiente musical, y para completar el viaje, las playas de los alrededores, como Taganga, Playa Grande, Rodadero o Playa Blanca. 

Puntos Interés Colombia

Medellín

Medellín es una ciudad de Colombia y que es la capital de la provincia de Antioquia. Es conocida como la ciudad de la eterna primavera, porque sus temperaturas rondan los 25º durante todo el año. Si bien su pasado está marcado por la violencia y el narcotráfico, hoy es una bella ciudad en las alturas, con multitud de lugares interesantes para visitar.

Bogotá

Situada en el centro del país, con casi 8.000.000 millones de habitantes, es la capital de Colombia. Es conocida como la “Atenas Sudamericana”, por la cantidad de museos, teatros y bibliotecas. Asentada en una verde sabana, a 2.600 metros de altitud, constituye el centro más dinámico e importante del país. Como tantas otras ciudades de Sudamérica, su arquitectura es una mezcla de estilos coloniales, criollos y modernos, sin olvidar extensos barrios populares.

Leticia

Leticia es una ciudad que está situada a las orillas del Amazonas y que forma parte de Colombia. Al sur del país, limita con Brasil y con Perú. De pequeño tamaño, no es demasiado conocida por el turismo, lo que permite disfrutar de sus encantos con total tranquilidad. Por su ubicación, uno de sus grandes atractivos es el Parque Ecológico Mundo Amazónico, que además de conocer la biodiversidad de la zona, permite explorar las tradiciones indígenas. Otros parques interesantes son la Reserva Natural Tanimboca, una selva protegida con especies autóctonas y donde se pueden realizar actividades como el canopy, o la Reserva Natural Flor de Loto, donde se encuentra el más grande del mundo.

San Andrés

San Andrés es una isla de pequeño tamaño que se encuentra frente a la Nicaragua, pero que pertenece a Colombia. Junto a Providencia y Santa Catalina, es la isla más grande del archipiélago homónimo. Está dividida en tres sectores, en North End, que es la zona más poblada y con mejores accesos y que está junto a la bahía de San Andrés; La Loma, en la parte central de la isla, con colinas y con población nativa, y San Luis, al oeste y también con locales.

Santa Marta y Parque Tayrona.

Santa Marta es una ciudad de Colombia, que está situada al norte del país, en Magdalena. Con un centro histórico de arquitectura colonial, cuenta con varios monumentos de interés y bellas playas en los alrededores. Es visitada como acceso al parque que se encuentra a unos 40 kilómetros, el Tayrona. Se trata de un parque natural virgen donde es posible alojarse en camping, en concreto en Playa Cristal, para visitarlo con tranquilidad. Antes de visitarlo, hay que tener en cuenta que el parque cierra algunos días en febrero, junio y octubre para protegerlo.

Cartagena de Indias

La magia de Cartagena reposa en los cimientos de sus fortificaciones, la calidez de su gente y las infinitas expresiones culturales de un pueblo aguerrido y valiente. Su primer contacto con Cartagena será en la zona de Bocagrande, donde se localizan la mayoría de hoteles. De allí, hacia Cartagena antigua, a la ciudad colonial, hay un buen trayecto. Es necesario recordar que esta bella ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1989.

Islas del Rosario

Las islas del Rosario son un archipiélago de pequeño tamaño que incluye 28 islas y que se encuentra en la parte insular de Cartagena de Indias, en la costa del departamento de Bolívar, Colombia. Bañadas por las aguas del mar Caribe, sus playas de arena clara y aguas en color turquesa tienen una estética paradisíaca. Son parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, que incluye zonas protegidas como los arrecifes de coral y abarca 420 km².