Johor Bahru es la capital del estado
de Johor, en Malasia, y es uno de los centros comerciales y financieros más
importantes en el país. Además, es muy visitada por el turismo, y una de las
paradas principales al sur del país. Fue colonia de Inglaterra, por lo que
tanto su arquitectura como su población son una mezcla de estilos y culturas.
Los lugares de interés son tanto a nivel de ocio, como monumentos en forma de
templos y espacios naturales.
DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Conviene visitar la parte antigua de la ciudad, en la que se conserva el estilo colonial, como en otras del país. Las fachadas están llenas de colorido y las calles son estrechas, entre las que destaca la que recuerda al Kapitan Tan Hiok Nee. Además de un museo chino y multitud de restaurantes de esta nacionalidad, también hay templos, como los hindúes Raja Maha Mariamman y Arulmigu Sri Rajakaliamman o el chino Sikh Gurudwara Sahib.
Si se viaja con menores, es interesante visitar el Parque Legoland, en Nusajaya, y para relajarse, nada como las playas de Desaru, de arena fina suave y una línea de costa de 17 km de playas vírgenes. En los alrededores, hay bosques de manglares.
La isla de Langkawi, o joya de
Kedah, es un archipiélago ubicado en Malasia, que se compone de 104 islas en el
mar de Andamán, al noroeste del país y a unos 30 km de su costa. Forman parte
del estado de Kedah, que está situado en la frontera con Tailandia. La isla de
mayor tamaño lleva el mismo nombre del archipiélago, y junto a Pulau Tuba, son
las únicas que están habitadas.
Sabah es un estado de Malasia, que está situado en la parte norte de la isla de Borneo. Es atractiva para el turismo por su naturaleza, ya que combina las playas y los arrecifes de coral, con los bosques tropicales, en los que es posible contemplar a multitud de especies autóctonas. Sin embargo, si lago que destaca entre todos los puntos de interés, es el Monte Kinabalu, que con casi 4.100 metros de altura, es el pico más alto en Borneo y Malasia. Si se quiere escalar, hay que pedir cita con antelación.
Malaca, o Melaka, es una ciudad situada al suroeste de Malasia, y es la capital del estado de Malaca, en la costa. Se trata de una ciudad con un pasado colonial, que la ha dotado de un encanto del que pocas localidades en el país pueden presumir. Además, dado que se encuentra a unos 150 km de Kuala Lumpur, es uno de los destinos más visitados cuando se explora Malasia.
Penang es una isla que está situada al norte de Malasia, y que comunica con su península por un puente. Allí se encuentra la conocida Georgetown, a la que se puede llegar con más comodidad en ferry. Esta ciudad es responsable en gran parte del desarrollo del país, ya que es su centro comercial y de negocios. Su pasado está repleto de diferentes culturas, que hoy se aprecian en los edificios de sus calles, y que son una combinación de templos budistas, hindúes, mezquitas, iglesias cristianas, etc.
Sarawak es un estado de Malasia en la isla de Borneo, y se encuentra en la costa noroeste, por lo que algunas de sus playas están en el mar de China. Su principal atractivo es su naturaleza, ya que cuenta con espacios verdes protegidos, como los bosques tropicales. Pero también por la posibilidad de habitar con las tribus indígenas, cuyas casas tienen una capacidad para albergar hasta un centenar de familias.
Kuching es la capital del estado malayo de Sarawak, que está situado en la isla de Borneo; una ciudad que combina las edificaciones modernas de gran altura con otros de estética colonial. En el idioma bahasa, Kuching significa gato, por lo que las esculturas de los felinos abundan por toda la ciudad e incluso hay un museo dedicado a ellos.