:quality(65)/s3/dam/photos/91/b3/bb/8d/fc12f0b8831a99b133b63b00ccaefc06163fbaec90b6fdb2fbccb778.jpg)
Salida en vuelo (opcional) con destino Berlín. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
¿Sueñas con una escapada corta pero intensa a una de las capitales más famosas de Europa? ¿O prefieres relajarte en el campo y seguir los pasos de castillos monumentales? ¿O te interesan las atracciones sin parangón en las que lo más importante es divertirse con gente de todo el mundo? Entonces no dudes en poner rumbo a Alemania, donde no te faltarán atractivos. Lo mejor de Alemania en un solo circuito. En este viaje conocerás dos de las más grandes ciudades alemanas como son Berlín y Múnich, combinado con localidades como Dresde, Rothemburg o Nuremberg que esconden grandes tesoros. Sin olvidarnos del famoso Castillo de Neuschwanstein.
Salida en vuelo (opcional) con destino Berlín. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Pensión completa. Visita guiada de Berlín, reviviendo su época de oro de más de 30 años después de la caída del Muro. Descubriremos la parte oriental con la torre de televisión, el distrito de gobierno, la Potsdamerplatz y la Puerta de Brandenburgo. Después nos dirigimos a Potsdam para el almuerzo. Por la tarde visita guiada de Potsdam, conocida por sus palacios e iglesias (vistas exteriores), sus encantadoras plazas y su barrio holandés conocido como la “pequeña Ámsterdam”. Cena.
Pensión completa. Continuación de la visita guiada de Berlín. Ahora nos concentraremos en la parte occidental: avenida Kurfürstendamm, Checkpoint Charlie y la Isla de los Museos. Almuerzo. Tarde libre para seguir disfrutando de la capital alemana. Cena.
Pensión completa. Por la mañana salida hacia Leipzig, denominada la “ciudad de los libros” por el gran número de editoriales que tienen su sede en la ciudad. Visita de Leipzig con guía local. En su casco antiguo destaca el antiguo ayuntamiento, la Bolsa y la iglesia de Sto. Tomás con la tumba de Bach. Almuerzo. Tiempo libre y salida hacia Dresde. Tarde dedicada a la visita guiada de Dresde, donde veremos el espectacular conjunto barrodo del Zwinger, con sus conocidos pabellones del Carrillón y de la Muralla, la Ópera, la Catedral, el Castillo y la galería de Viejos Maestros, que ha hecho que Dresde sea conocida como la Florencia del Elba. A continuación visita a la iglesia de Nuestra Señora, construida entre 1726 y 1743 y totalmente destruida durante la II Guerra Mundial. La República Democrática Alemana mantuvo sus ruinas como un monumento que recordara la destrucción de la guerra. En 1994 después de la caída del Muro de Berlín se inició la reconstrucción y se finalizó en 2005. Cena.
Pensión completa. Salida hacia Núremberg. Llegamos para el almuerzo y después del mismo visita guiada de Núremberg, una ciudad que conserva perfectamente su ambiente medieval y está ligada a la historia del siglo XX como consecuencia del famoso proceso judicial por los crímenes cometidos durante la II Guerra Mundial. Verás las murallas medievales y 80 torres, la casa de Durero, la Catedral de Nuestra Señora y el antiguo hospital (entradas NO incluidas). Cena.
Pensión completa. Recorreremos parte de la Ruta Romántica iniciando en Rothenburg, conocida por su arquitectura medieval. Las casas con entramado de madera bordean las calles empedradas del casco antiguo. Las murallas de la ciudad incluyen muchas puertas de entrada y torres muy bien conservadas. Después de una breve parada seguiremos nuestro viaje hacia Dinkelsbühl, pequeña ciudad considerada como uno de los centros del medievo tardío mejor conservados de toda Alemania. Tiempo libre y almuerzo. Continuación a Múnich. Cena.
Pensión completa. Empezamos el día con una visita guiada de Múnich, capital de Baviera y ciudad olímpica, donde destacan sus jardines, bellas fuentes, esculturas, el Marienplatz con el Nuevo y Viejo Ayuntamiento y su famoso Carillón, así como la imponente Catedral gótica. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita del Castillo de Neuschwanstein, más conocido como el Castillo del Rey Loco. Este castillo fue construido por Luis II de Baviera, en el que vivió sólo 102 días, y donde Walt Disney se inspiró para crear el Castillo de “La Bella Durmiente”. Cena.
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto y vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Junio: 24.
Julio: 1*, 8, 15*.
Agosto: 5, 12*.
* Salidas con itinerario Múnich-Berlín
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
6 almuerzos y 6 cenas (bebidas no incluidas).
Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
Visitas especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clases Q+A, para viajar de junio a agosto.
Tasas aéreas incluidas. IB: 65 €.
El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.
Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.
Alemán
EUR
+49
En 1990 Alemania resolvió la unificación de sus dos partes pasando página a otro capítulo de su historia. Gracias a esto aumenta su atractivo ya que ahora incluye los paisajes del este, sus ciudades con edificios históricos y sus tesoros artísticos. El visitante encuentra muy atractiva la exploración de su añejo pasado y también su modelo de desarrollo económico con vistas al futuro. Descubrir Alemania, del Mar del Norte al Báltico, desde los Alpes hasta el Macizo Central, significa descubrir infinidad de destinos maravillosos. En las regiones alemanas se ocultan cientos de años de antigüedad con hermosos palacios, castillos, monasterios, iglesias, puertas, torres, ciudades amuralladas y casas burguesas.
La moneda oficial de Alemania es el euro.
Es continental, con veranos calurosos e inviernos muy fríos. Varía mucho según las zonas. En el norte es más suave, tanto el invierno como el verano, pero la lluvia es más frecuente. En el sur se alcanzan en verano temperaturas medias entre 20ºC y 30ºC y en invierno entre –10ºC y –20ºC y las precipitaciones son en forma de nieve.
La zona de Alemania tiene una diferencia GMT + 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. No es necesario un adaptador.
La mayoría de los alemanes son miembros de la Iglesia Protestante (81%), mientras que los católicos suponen un 12%. Existen otros fieles de religiones minoritarias como musulmanes, ortodoxos y judíos.
El alemán es la lengua oficial, aunque conviven con él varios dialectos.
Alemania ofrece un excelente surtido a la hora de realizar compras. Los productos alemanes destacan por su buena calidad y se puede encontrar una gran variedad de ellos como los industriales (especialmente coches), la artesanía típica del país con piezas tan maravillosas como el cristal trabajado en distintos diseños, fina porcelana que recrea cualquier forma imaginable, diversos objetos de cuero como zapatos, cinturones, maletas, etc., textiles típicos, composiciones de pintura vítrea, artículos realizados con estaño fundido y productos de barro.
Embajada Alemania en España
Calle de Fortuny, 8
28010 Madrid
Teléfono 915 57 90 00
E-mail:info@madrid.diplo.de
Embajada España en Alemania
Lichtensteinallee 1
10787 Berlin
Teléfono desde España: +49 30 254 007 0
Teléfono desde Alemania: 030 254 007 0
Fax: 030 257 99 55 7