Viaje a escocia: De Londres al Lago Ness - CATAI

De Londres al Lago Ness

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

De Londres al Lago Ness

En este circuito podrás conocer en profundidad todo lo mejor de Inglaterra y Escocia. Recorreremos ciudades reconocidas mundialmente, disfrutaremos de espectaculares panorámicas en las Tierras Altas de Escocia y en el Distrito de los Lagos en Inglaterra. Además, disfrutaremos de unos días en Londres. Inglaterra es un país muy diverso, en cuyos distintos rincones podemos encontrar interesantes monumentos, lugares, acontecimientos y entretenimientos y uno de ellos es Lago Ness y la búsqueda de su ancestral huésped “Nessie”.

Día 1 ESPAÑA/LONDRES
ESPAÑA/LONDRES

Salida en vuelo (opcional) con destino Londres. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Día 2 LONDRES
LONDRES

Desayuno. A las 07.40 h. presentación en la recepción del hotel para iniciar una excursión panorámica de Londres en autocar, donde visitaremos los barrios de Westminster, Kensington, Mayfair y Belgravia. Pararemos para fotografiar el Parlamento, la Abadía de Westminster, el Big Ben, el London Eye, el Royal Albert Hall y el Albert Memorial. Además veremos el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham (siempre que opere). Recorreremos el “West End”: zona de teatros y restaurantes, las plazas de Picadilly Circus y Trafalgar Square, y las áreas culturales: Museo de Historia Natural, Victoria & Albert, Museo de Ciencias y National Gallery. Esta excursión terminará en el Palacio de Buckingham sobre las 11.45 h.

Ver más
Día 3 LONDRES/OXFORD/STRATFORDUPONAVON/CHESTER/LIVERPOOL
LONDRES/OXFORD/STRATFORDUPONAVON/CHESTER/LIVERPOOL

Media pensión. A las 07.50 h. presentación en la recepción del hotel para dirigirnos a la ciudad universitaria de Oxford, donde realizaremos un breve recorrido a pie para admirar sus magníficos colegios universitarios. Desde Oxford nos dirigimos hacia Stratford-upon-Avon, una ciudad encantadora en los márgenes del río Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. En esta bella localidad realizaremos una visita panorámica y tendremos tiempo libre. Después proseguimos al norte hasta llegar a la ciudad amurallada de Chester para efectuar un recorrido a pie. Continuación hacia Liverpool para visitar la cuna de la banda más famosa de rock: Los Beatles. Cena.

Ver más
Día 4 LIVERPOOL/DISTRITO DE LOS LAGOS/GRETNA GREEN/GLASGOW
LIVERPOOL/DISTRITO DE LOS LAGOS/GRETNA GREEN/GLASGOW

Desayuno. Nuestro recorrido nos llevará hacia el norte por el Distrito de los Lagos. A lo largo del Lago Grasmere atravesaremos la frontera con Escocia por Gretna Green. Continuaremos en dirección norte y realizaremos una breve visita de la tercera ciudad más grande del Reino Unido: Glasgow.

Ver más
Día 5 GLASGOW/LAGO LOMOND/FORT WILLIAM/LAGO NESS/INVERNESS/HIGHLANDS
GLASGOW/LAGO LOMOND/FORT WILLIAM/LAGO NESS/INVERNESS/HIGHLANDS

Media pensión. Abandonaremos Glasgow y bordeando los bellos márgenes del Lago Lomond nos adentraremos en las Tierras Altas de Escocia, lugar de famosos clanes familiares. Pasaremos por Crianlarich y llegaremos a Fort William, donde tendremos tiempo libre. Por la tarde, tomaremos los márgenes del Lago Ness en busca de su ancestral huésped “Nessie”. Podrás hacer un paseo en barco por el Lago Ness (opcional) y después realizaremos una visita a las ruinas del Castillo de Urquhart. Partiremos recorriendo las orillas del lago en dirección a Inverness, donde al llegar realizaremos una visita panorámica. Cena.

Ver más
Día 6 HIGHLANDS/PITLOCHRY/STIRLING/EDIMBURGO
HIGHLANDS/PITLOCHRY/STIRLING/EDIMBURGO

Desayuno. Nos dirigiremos por paisajes de media montaña hacia Pitlochry. Allí visitaremos una destilería de whisky, donde conoceremos el método de fabricación y degustaremos la bebida nacional escocesa. Continuaremos nuestro recorrido hacia Callander y Stirling, donde se originó uno de los enfrentamientos más importantes de las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra. Visitaremos el Castillo de Stirling, situado sobre el promontorio rocoso que domina la región y tiene unas vistas panorámicas impresionantes. A continuación proseguiremos hacia Edimburgo, donde efectuaremos una visita panorámica de la ciudad antes de nuestra llegada al hotel.

Ver más
Día 7 EDIMBURGO
EDIMBURGO

Desayuno. Día libre para gozar de la encantadora ciudad de Edimburgo. Dispondrás de una entrada para visitar el Castillo de Edimburgo por tu cuenta. Entre las principales atracciones se encuentran: el Palacio de Holyrood, la Catedral de St. Giles, la Galería Nacional de Escocia y el Yate Real Britannia.

Ver más
Día 8 EDIMBURGO/JEDBURGH/DURHAM/YORK/HARROGATE
EDIMBURGO/JEDBURGH/DURHAM/YORK/HARROGATE

Media pensión. Dejaremos Edimburgo por el sur y a través de los ondulantes paisajes de las Tierras Bajas nos dirigiremos a Jedburgh donde veremos los restos de su abadía benedictina. Nuestra ruta continuará hacia la histórica ciudad de Durham, dominada por su magnífica catedral. Proseguiremos hacia York, bella ciudad de origen romano y una amplia historia ligada a vikingos y sajones. Cena.

Ver más
Día 9 HARROGATE/CAMBRIDGE/LONDRES
HARROGATE/CAMBRIDGE/LONDRES

Desayuno. Nuestra ruta nos conducirá hacia el sur hasta llegar a la encantadora ciudad universitaria de Cambridge, donde dispondremos de tiempo libre para pasear por sus colegios universitarios e históricas calles. Desde Cambridge regresamos a Londres.

Ver más
Día 10 LONDRES/ESPAÑA
LONDRES/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar compras de última hora o visitar los lugares que hayan quedado pendientes. Traslado al aeropuerto. Vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Noviembre: 3

Diciembre: 1

Enero: 5

Febrero: 2

Marzo: 1

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

3 cenas (bebidas no incluidas).

   

Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.

   

Visitas especificadas.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en British Airways, clase O, para viajar del 3 de noviembre al 1 de marzo.

Tasas aéreas incluidas. BA: 65 €.

Los traslados de llegada y salida están previstos desde el aeropuerto de Heathrow. En caso de llegadas o salidas desde diferentes aeropuertos habrá que aplicar un suplemento de 50 € por persona y traslado.

Los hoteles en Escocia son sencillos.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

GBP

PREFIJO TELEFÓNICO

+44

Gran Bretaña

Gran Bretaña está dividida en tres naciones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia. Ofrece paisajes diversos y un maravilloso espacio natural muy cuidado tanto para los amantes de los deportes como para los que gustan de la contemplación. Las ciudades están cortadas en dos o tres alturas, a lo sumo, y disfrutan de un prado verde en cualquier rincón y también, de monumentos y ambientes inolvidables. La cultura es otro de los alicientes, conciertos, exposiciones, museos, teatro, danza, un abanico de posibilidades excelentes para los amantes de las artes. En definitiva, el viaje a este país reportará cultura y naturaleza al mismo tiempo, consiguiendo alimentar el espíritu.

Moneda

La moneda de curso legal es la libra esterlina, aunque los bancos escoceses también imprimen sus propias libra.

Clima

Los meses de junio, julio y agosto son los más propicios para viajar a Inglaterra. Los meses más lluviosos y fríos van de octubre a enero. Las temperaturas comienzan a subir durante los meses de marzo a mayo. Todos tenemos la imagen de una Escocia verde. Inevitablemente, esto implica que es un país lluvioso. Aunque julio y agosto son ligeramente menos húmedos, no hay estaciones secas, por lo que el tiempo no es un criterio demasiado bueno para escoger la mejor época del año. Si os gusta el paisaje, una buena época es octubre-noviembre, cuando los bosques de árboles caducifolios se tiñen de amarillo, naranja y rojo, anque en esta época puedes encontrar un tiempo más ventoso y desapacible al pasar por la zona borrascas más activas. Si te interesa visitar monumentos y castillos, debes considerar que en las grandes ciudades podrás visitarlos todo el año pero que en muchas localidades pequeñas, sólo tendrás acceso entre mayo y septiembre.

Diferencia horaria

Gran Bretaña tiene una diferencia horaria GMT - 1 horas.

Electricidad

El voltaje es de 240 voltios/50 Hz. Los enchufes suelen ser de tres clavijas planas, por lo que es conveniente viajar con un adaptador.

Compras y artesanía

Londres, capital de Inglaterra, es un paraíso para los amantes de las compras pero hay que tener en cuenta que en otras zonas del país se pueden encontrar objetos peculiares y a muy buenos precios. Las prendas de vestir resultan de gran calidad, tanto la moda inglesa como las prendas de montar, de punto, de tweeds (mezcla de lanas), pañuelos de cabeza, bufandas y guantes, todas ellas de excelente calidad. Resultan muy atractivos los muebles, la ropa para el hogar, cosméticos, joyas y bisutería, porcelana fina de Stoke-on Trent que además de vajillas fabrican cajitas, figuras, marcos y originales joyas, perfumes, una gran variedad de alimentos, artículos de cuero, artesanía, antigüedades, bastones, paraguas, discos, ropa de segunda mano, postales, libros, juguetes o chocolates. Ir de compras en Edimburgo es una verdadera experiencia para los visitantes. Esta ciudad cuenta con una calle comercial típicamente británica, con boutiques de diseñadores y con auténticas tiendas escocesas en donde se venden tesoros que van desde la cachemira hasta las joyas antiguas. Pasea por Princes Street y disfruta contemplando las vistas al castillo de Edimburgo y explorando las grandes tiendas para después dirigirte a los impresionantes grandes almacenes Jenners. Visita los elegantes almacenes Harvey Nichols, con cinco plantas para sus prestigiosos productos de moda, belleza y hogar, y contempla las impresionantes vistas de la ciudad. Tómate un tiempo para ver el centro comercial Princes Mall, si buscas ropa, o el St. James Centre, donde encontrarás interesantes accesorios.

Embajada/Consulado de España

Embajada España en Reino Unido

39, Chesham Place. SW1X 8SB Londres (Reino Unido).

Tel.: 20 7235 55 55

Fax: 20 7259 53 92

Embajada Reino Unido en España

Fernando el Santo, 16.

28010, Madrid (España).

Tel.: 91 700 82 00.Fax: 91 319 04 23

Arte y cultura

Ha dado numerosos talentos sobre todo en literatura, teatro y arquitectura, sin olvidarnos de la música rock. En el teatro destacan autores tan conocidos como el dramaturgo Shakespeare, padre de textos famosos como Hamlet, Otelo o Romeo y Julieta, por nombrar algunos (su casa natal en Stratford-upon-Avon puede ser visitada). Sus obras están continuamente en cartel tanto en la Barbicane de Londres como en Stratford. Esta herencia ha hecho de Londres un centro activo de teatro y musicales, con obras mundialmente conocidas circulando cada temporada en las principales salas. También son renombrados los teatros de Newcastle.

Transportes locales

Cuenta con una excelente red de carreteras y autopistas y aunque conducir por la izquierda puede resultar extraño al principio, lo cierto es que es más sencillo de lo que pudiera parecer.
IDIOMA

Escocés, Inglés, Gaélico Escocés

Moneda Estándar

GBP

PREFIJO TELEFÓNICO

+44

Escocia

Escocia tiene personalidad propia. Situada en el norte de Gran Bretaña, dentro del Reino Unido, este país esconde misterios y leyendas que el visitante debe descubrir para conquistar y ser conquistado por esta tierra. Las tierras escocesas esconden rincones de belleza incomparable, lagos, marismas y más de 700 islas de las cuales sólo 130 están habitadas. La fauna y la flora de este país son un verdadero tesoro, paisajes espectaculares y vírgenes que difícilmente se encuentran en el mundo. Es el más septentrional de los cuatro países constituyentes del Reino Unido. La capital es Edimburgo, siendo Glasgow la ciudad más grande y cuya área metropolitana concentra un 20% del total de la población escocesa.

Moneda

La moneda oficial es la libra esterlina, aunque los bancos escoceses también imprimen sus propias libras.

Clima

Todos tenemos la imagen de una Escocia verde. Inevitablemente, esto implica que es un país lluvioso. Aunque julio y agosto son ligeramente menos húmedos, no hay estaciones secas, por lo que el tiempo no es un criterio demasiado bueno para escoger la mejor época del año. Si os gusta el paisaje, una buena época es octubre-noviembre, cuando los bosques de árboles caducifolios se tiñen de amarillo, naranja y rojo, aunque en esta época puedes encontrar un tiempo más ventoso y desapacible al pasar por la zona borrascas más activas. Si te interesa visitar monumentos y castillos, debes considerar que en las grandes ciudades podrás visitarlos todo el año pero que en muchas localidades pequeñas, sólo tendrás acceso entre mayo y septiembre.

Diferencia horaria

La zona de Escocia tiene una diferencia GMT - 1 horas.

Electricidad

El voltaje es de 240 voltios con una frecuencia de 50 Hz. Los enchufes suelen ser de tres clavijas planas, por lo que es conveniente viajar con un adaptador.

Propinas

En la factura se indica si la propina por servicio está ya incluida o no, en cuyo caso es costumbre dejarla y también suele esperarse en Taxis o los habituales servicios prestados en los hoteles.

Idioma

En Escocia se habla mayoritariamente inglés, aunque el gobierno escocés está lanzando planes de recuperación del gaélico escocés, lengua céltica que se habla en el norte de Escocia y que es cooficial.

Compras y artesanía

Ir de compras en Edimburgo es una verdadera experiencia para los visitantes. Esta ciudad cuenta con una calle comercial típicamente británica, con boutiques de diseñadores y con auténticas tiendas escocesas en donde se venden tesoros que van desde la cachemira hasta las joyas antiguas. Pasea por Princes Street y disfruta contemplando las vistas al castillo de Edimburgo y explorando las grandes tiendas para después dirigirte a los impresionantes grandes almacenes Jenners. Visita los elegantes almacenes Harvey Nichols, con cinco plantas para sus prestigiosos productos de moda, belleza y hogar, y contempla las impresionantes vistas de la ciudad. Tómate un tiempo para ver el centro comercial Princes Mall, si buscas ropa, o el St. James Centre, donde encontrarás interesantes accesorios. Se considera que ir de compras en Glasgow es la mejor experiencia fuera de Londres debido a su increíble número de magníficos centros comerciales, boutiques de lujo y tiendas independientes. Explora la Glasgow Style Mile, una zona en la que podrás pasar horas y horas de compras, con tiendas de las marcas más conocidas y de diseñadores exclusivos, así como establecimientos independientes. En Sauchiehall Street encontrarás las marcas más populares, y el modernísimo centro comercial Buchanan Galleries cuenta con unas 90 tiendas de renombre. Además, en Argyle Street encontrarás también una selección de grandes marcas. Allí se encuentran los centros comerciales, las calles y las tiendas más interesantes para ir de compras en Glasgow.

Indumentaria

Si va a viajar a este país europeo en primavera o en otoño es aconsejable llevar prendas de abrigo ligeras. En verano necesitará algún jersey para las noches; en invierno, no olvide ropa de abrigo. En cualquier época del año debe llevar calzado cómodo y un chubasquero.

Embajada/Consulado de España

CONSULADO DE ESPAÑA EN EDIMBURGO

63, North Castle Street

Edinburgh EH2 3LJ. (UK)

Tlf.:01 312 201 843

Fax: 01 312 254 268

E-mail: cog.edimburgo@maec.es


EMBAJADA DE REINO UNIDO EN ESPAÑA

Paseo de la Castellana 259 (Torre Espacio)

28046 Madrid

Tlf.:917 146 400

Fax:917 146 401

Arte y cultura

La cultura escocesa se caracteriza también por su apertura hacia el exterior. Como ejemplo de esta permeabilidad tenemos el festival musical Celtic Connections que se celebra todos los años por enero en Glasgow, donde participan tanto talentos autóctonos como intérpretes de otras culturas celtas de Europa. La ciudad también se convierte en capital mundial de la gaita durante la celebración del Piping Live!, el festival internacional de la gaita. Muchos grandes acontecimientos, como el Festival Internacional de Edimburgo, junto a sus festivales de cine y de literatura, además del impresionante Military Tattoo, atraen inevitablemente la atención del mundo, pero también en otras regiones escocesas se organizan grandes eventos culturales de prestigio internacional. Por ejemplo, el Festival de las Artes de Perth trae cada mayo una amplia selección de música y otras expresiones artísticas a esta bella ciudad escocesa a orillas del Tay. Los Juegos de las Tierras Altas de Braemar, que se celebran anualmente en septiembre, son los más famosos debido a la asistencia de la familia real británica, aunque a lo largo y ancho de Escocia se organizan muchos más. El disfrute de la música tradicional escocesa en ambientes informales se encuentra al alcance de todos. Las reuniones musicales llamadas ceilidhs se suelen anunciar con antelación, especialmente en las localidades más pequeñas. En ocasiones, los bares son testigos de sesiones espontáneas de música folk, y los establecimientos con programación musical, como el Hootananny de Inverness o el Ghillie Dhu de Edimburgo, permiten disfrutar fácilmente de la vitalidad de la cultura musical escocesa.

Gastronomía

La oferta gastronómica de Escocia no cesa de multiplicarse a medida que sus profesionales aprovechan todo el potencial que ofrece la calidad de los ingredientes que se producen allí. La ternera y el cordero de Aberdeenshire, alimentados con pastos frescos, el venado de los montes de las Tierras Altas, el pescado blanco del Mar del Norte, el marisco variado que se extrae de las puras aguas costeras del litoral occidental, y las aves de caza, como el faisán, son algunos de los productos que podrás elegir de plato principal. El haggis, el plato típico más famoso de Escocia, aparece a menudo como entrante o acompañamiento. Si quieres probar las delicias de la tradición sopera escocesa, prueba el «Cullen skink», una sopa de pescado elaborada con abadejo ahumado y patatas. Con los copos de avena, alimento básico de la dieta tradicional escocesa, se preparan gachas, galletas o postres como el «cranachan» (elaborado con copos de avena tostados, miel, whisky, nata y frutas del bosque).

Situación Geográfica

Situada en el norte de Gran Bretaña, dentro del Reino Unido, este país esconde misterios y leyendas que el visitante debe descubrir para conquistar y ser conquistado por esta tierra.

Tradiciones y costumbres

El kilt (Falda escocesa) es la prenda más típica de Escocia. Consiste en una falda pero la visten los hombres (utilizada en la actualidad sólo para las grandes ocasiones como bodas, convenciones, etc.). El diseño particular de cada tipo de cuadriculado (correspondiente a cada clan), es llamado el tartán. Escocia cuenta con una excelente red de carreteras y autopistas y aunque conducir por la izquierda puede resultar extraño al principio, lo cierto es que es más sencillo de lo que pudiera parecer. Si va a conducir durante su estancia en el Escocia, puede utilizar su propia licencia hasta 12 meses desde la fecha de entrada al país o un permiso internacional.

Fauna

La fauna y la flora de este país son un verdadero tesoro, paisajes espectaculares y vírgenes que difícilmente se encuentran en el mundo.

Otros viajes deseados