:quality(65)/s3/dam/photos/13/e7/93/4c/f2111cdf8d147addf489e2df1e198507075a6e50d8be0db94dee0cdf.jpg)
Salida en vuelo (opcional) con destino Londres. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
En este circuito podrás conocer en profundidad todo lo mejor de Inglaterra y Escocia. Recorreremos ciudades reconocidas mundialmente, disfrutaremos de espectaculares panorámicas en las Tierras Altas de Escocia y en el Distrito de los Lagos en Inglaterra. Además, disfrutaremos de unos días en Londres. Inglaterra es un país muy diverso, en cuyos distintos rincones podemos encontrar interesantes monumentos, lugares, acontecimientos y entretenimientos y uno de ellos es Lago Ness y la búsqueda de su ancestral huésped “Nessie”.
Salida en vuelo (opcional) con destino Londres. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. A las 07.40 h. presentación en la recepción del hotel para iniciar una excursión panorámica de Londres en autocar, donde visitaremos los barrios de Westminster, Kensington, Mayfair y Belgravia. Pararemos para fotografiar el Parlamento, la Abadía de Westminster, el Big Ben, el London Eye, el Royal Albert Hall y el Albert Memorial. Además veremos el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham (siempre que opere). Recorreremos el “West End”: zona de teatros y restaurantes, las plazas de Picadilly Circus y Trafalgar Square, y las áreas culturales: Museo de Historia Natural, Victoria & Albert, Museo de Ciencias y National Gallery. Esta excursión terminará en el Palacio de Buckingham sobre las 11.45 h.
Media pensión. A las 07.50 h. presentación en la recepción del hotel para dirigirnos a la ciudad universitaria de Oxford, donde realizaremos un breve recorrido a pie para admirar sus magníficos colegios universitarios. Desde Oxford nos dirigimos hacia Stratford-upon-Avon, una ciudad encantadora en los márgenes del río Avon y lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. En esta bella localidad realizaremos una visita panorámica y tendremos tiempo libre. Después proseguimos al norte hasta llegar a la ciudad amurallada de Chester para efectuar un recorrido a pie. Continuación hacia Liverpool para visitar la cuna de la banda más famosa de rock: Los Beatles. Cena.
Desayuno. Nuestro recorrido nos llevará hacia el norte por el Distrito de los Lagos. A lo largo del Lago Grasmere atravesaremos la frontera con Escocia por Gretna Green. Continuaremos en dirección norte y realizaremos una breve visita de la tercera ciudad más grande del Reino Unido: Glasgow.
Media pensión. Abandonaremos Glasgow y bordeando los bellos márgenes del Lago Lomond nos adentraremos en las Tierras Altas de Escocia, lugar de famosos clanes familiares. Pasaremos por Crianlarich y llegaremos a Fort William, donde tendremos tiempo libre. Por la tarde, tomaremos los márgenes del Lago Ness en busca de su ancestral huésped “Nessie”. Podrás hacer un paseo en barco por el Lago Ness (opcional) y después realizaremos una visita a las ruinas del Castillo de Urquhart. Partiremos recorriendo las orillas del lago en dirección a Inverness, donde al llegar realizaremos una visita panorámica. Cena.
Desayuno. Nos dirigiremos por paisajes de media montaña hacia Pitlochry. Allí visitaremos una destilería de whisky, donde conoceremos el método de fabricación y degustaremos la bebida nacional escocesa. Continuaremos nuestro recorrido hacia Callander y Stirling, donde se originó uno de los enfrentamientos más importantes de las guerras de independencia entre Escocia e Inglaterra. Visitaremos el Castillo de Stirling, situado sobre el promontorio rocoso que domina la región y tiene unas vistas panorámicas impresionantes. A continuación proseguiremos hacia Edimburgo, donde efectuaremos una visita panorámica de la ciudad antes de nuestra llegada al hotel.
Desayuno. Día libre para gozar de la encantadora ciudad de Edimburgo. Dispondrás de una entrada para visitar el Castillo de Edimburgo por tu cuenta. Entre las principales atracciones se encuentran: el Palacio de Holyrood, la Catedral de St. Giles, la Galería Nacional de Escocia y el Yate Real Britannia.
Media pensión. Dejaremos Edimburgo por el sur y a través de los ondulantes paisajes de las Tierras Bajas nos dirigiremos a Jedburgh donde veremos los restos de su abadía benedictina. Nuestra ruta continuará hacia la histórica ciudad de Durham, dominada por su magnífica catedral. Proseguiremos hacia York, bella ciudad de origen romano y una amplia historia ligada a vikingos y sajones. Cena.
Desayuno. Nuestra ruta nos conducirá hacia el sur hasta llegar a la encantadora ciudad universitaria de Cambridge, donde dispondremos de tiempo libre para pasear por sus colegios universitarios e históricas calles. Desde Cambridge regresamos a Londres.
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar compras de última hora o visitar los lugares que hayan quedado pendientes. Traslado al aeropuerto. Vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Abril: 14, 28.
Mayo: 12, 19, 26.
Junio: 2, 9, 16, 23, 30.
Julio: 7, 14, 21, 28.
Agosto: 4, 11, 18, 25.
Septiembre: 8, 22, 29.
Octubre: 13.
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
3 cenas (bebidas no incluidas).
Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
Visitas especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en British Airways, clase O, para viajar el 14 de abril.
Tasas aéreas incluidas. BA: 70 €.
Los traslados de llegada y salida están previstos desde el aeropuerto de Heathrow. En caso de llegadas o salidas desde diferentes aeropuertos habrá que aplicar un suplemento de 50 € por persona y traslado.
Los hoteles en Escocia son sencillos.
Inglés y Galés
GBP
+44
Gran Bretaña está dividida en tres naciones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia. Ofrece paisajes diversos y un maravilloso espacio natural muy cuidado tanto para los amantes de los deportes como para los que gustan de la contemplación. Las ciudades están cortadas en dos o tres alturas, a lo sumo, y disfrutan de un prado verde en cualquier rincón y también, de monumentos y ambientes inolvidables. La cultura es otro de los alicientes, conciertos, exposiciones, museos, teatro, danza, un abanico de posibilidades excelentes para los amantes de las artes. En definitiva, el viaje a este país reportará cultura y naturaleza al mismo tiempo, consiguiendo alimentar el espíritu.
La moneda de curso legal es la libra esterlina, aunque los bancos escoceses también imprimen sus propias libra.
Los meses de junio, julio y agosto son los más propicios para viajar a Inglaterra. Los meses más lluviosos y fríos van de octubre a enero. Las temperaturas comienzan a subir durante los meses de marzo a mayo. Todos tenemos la imagen de una Escocia verde. Inevitablemente, esto implica que es un país lluvioso. Aunque julio y agosto son ligeramente menos húmedos, no hay estaciones secas, por lo que el tiempo no es un criterio demasiado bueno para escoger la mejor época del año. Si os gusta el paisaje, una buena época es octubre-noviembre, cuando los bosques de árboles caducifolios se tiñen de amarillo, naranja y rojo, anque en esta época puedes encontrar un tiempo más ventoso y desapacible al pasar por la zona borrascas más activas. Si te interesa visitar monumentos y castillos, debes considerar que en las grandes ciudades podrás visitarlos todo el año pero que en muchas localidades pequeñas, sólo tendrás acceso entre mayo y septiembre.
Gran Bretaña tiene una diferencia horaria GMT - 1 horas.
Embajada España en Reino Unido
Embajada Reino Unido en España