:quality(65)/s3/dam/photos/09/fb/37/40/ffbc44733d518d5cf4634dae64c5e239f6c7b620abbc12bc2c614341.jpg)
Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Paris. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre para ir tomándole el pulso a la capital parisina. Alojamiento.
La región de Alsacia no solo es famosa por sus vinos blancos y los fascinantes mercadillos navideños, sino también por encantadores pueblos y castillos medievales. En este recorrido descubrirás más de 5 lugares Patrimonio de la UNESCO en Alsacia, visitaremos las famosas bodegas de Taittinger y disfrutaremos de una cata de vinos, efectuaremos un recorrido en barco por Estrasburgo y disfrutaremos de Mittelbergheim, clasificado entre los pueblos más bellos de Francia.
Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Paris. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre para ir tomándole el pulso a la capital parisina. Alojamiento.
Media pensión. Por la mañana salida hacia Reims. Visita del centro de la ciudad y del espléndido Palais du Tau, la antigua residencia de la realeza y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitarás este lugar, llena de historia, donde se pueden admirar tesoros como el Talismán de Carlomagno o el Relicario de la Resurrección. Almuerzo. Continuación de la visita con otro lugar del Patrimonio Mundial de la UNESCO, la magnífica Catedral de Notre Dame de Reims, una obra maestra de la arquitectura gótica europea. Continuamos la visita con la Abadía de Saint-Remi así como sus encantador museo, ambos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Media pensión. Comenzamos el día visitando las famosas bodegas Taittinger que datan del s.XIII, y descienden a una profundidad de 18 metros, a las suntuosas crayères galorromanos. Estas bodegas están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y aquí podrás disfrutar de una degustación de su famoso champán francés. Continuación hasta Metz. Almuerzo. Metz es una ciudad francesa con una larga y colorida historia. Hoy en día, está llena de una mezcla de impresionantes sitios antiguos, así como faros de modernidad como el Centro Pompidou, el Museo de Metz y un amplio espacio verde y un gran casco antiguo peatonal. Disfrutaremos de un recorrido a pie por la ciudad con parada para fotos y tiempo libre dentro del famosa mercado cubierto de Metz. Continuación del viaje hacia Estrasburgo.
Desayuno. Visita de la encantadora zona de "La Petite France", la catedral y otros lugares icónicos e imprescindibles de la capital de la Unión Europea. La “Isla Grande” es la isla más céntrica y característica de Estrasburgo, que constituye el centro histórico y está catalogado en su totalidad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988. Disfrutaremos de un viaje turístico en barco para descubrir Estrasburgo desde una perspectiva diferente y donde veremos el distrito de las instituciones Europeas con el emblemático Parlamento Europeo. Tiempo libre en el centro de la ciudad de Estrasburgo.
Desayuno. Salida hacia Obernai, encantadora ciudad medieval donde descubrirás la riqueza de su centro histórico. Continuación hacia Mittelbergheim, clasificada entre los «Pueblos más bellos de Francia», donde tendrás la posibilidad de reunirte con un apasionado enólogo para degustar, entre otros grandes vinos, el famoso Sylvaner Grand Cru Zotzenberg. Continuación hacia Colmar, la capital del vino de Alsacia, que tiene un patrimonio histórico y cultural único. Disfrutarás del encanto de la "Pequeña Venecia" y descubrirás su fabuloso estilo arquitectónico. Tiempo libre antes de regresar a Estrasburgo.
Desayuno. Salida hacia Nancy, capital de los Duques de Lorena. Nancy es conocida por su variedad de obras arquitectónicas del s.XVIII en la plaza Stanislas, la plaza de la Carrière y la plaza de la Alianza, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1983. Más que un pueblo dedicado al arte, Nancy se volcó a la cultura “viva”, con una ópera nacional, un ballet, una orquesta sinfónica y de ópera, un centro dramático nacional y seis museos. Regreso a París.
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar compras de última hora o visitar los lugares que hayan quedado pendientes. Traslado al aeropuerto. Regreso a España en vuelo de línea regular (opcional). Llegada.
Mayo: 28.
Junio: 18.
Julio: 16.
Agosto: 27.
Septiembre: 10.
Octubre: 8.
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
2 almuerzos (bebidas no incluidas).
Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
Visitas especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar de mayo a octubre.
Tasas aéreas incluidas. IB: 50 €.
En función del número de participantes, el guía podrá ser multilingüe y el recorrido se hará en dos idiomas dependiendo de las nacionalidades de los clientes.
En caso de fuerza mayor u otro imprevisto el proveedor se reserva el derecho de cambiar el recorrido, respetando siempre todos los lugares a visitar.
Francés
EUR
+33
La magia del pasado, la vitalidad del presente y la maravilla del futuro conviven ampliamente en un sólo sitio: Francia. Es posible que esa armonía, que mantiene unidas a ciudades ancestrales con espacios que se mueven en el más avanzado desarrollo tecnológico, sea producto de un carácter que identifica al francés: el de aquellos que son capaces de sustraerse a la realidad, sin perderla de vista; porque finalmente, lo que hace a Francia un sitio de ensueño no son sus hermosos paisajes, sus modernas ciudades o sus avances científicos, sino esa capacidad de sus habitantes para ver más allá de lo que otros miran, de sentir la vida en su espléndida ensoñación y extraviarse en los deleites que ella brinda, sin el vértigo que produce el quitar los pies de la tierra. Francia está cubierta por valles, cuencas fluviales y zonas montañosas que varían de una región a otra. Goza de un paisaje excepcional en el que se entremezclan los colores cálidos de la tierra y el sol, los tonos ocres y oscuros de las montañas, los azules del agua y los grises del cielo. Predominan en Francia las llanuras, bajas mesetas y colinas, que ocupan las dos terceras partes del territorio, y pueden distinguirse tres grandes conjuntos regionales dispuestos alrededor de un centro de dispersión de aguas que es el Macizo Central: el norte con la Cuenca de París, las llanuras del Norte y las Montañas Medias; el suroeste y oeste con la Cuenca de Aquitania y la zona de mesetas y colinas; y al sur y sureste con las grandes montañas alpinas y la zona mediterránea.
Desde el 1 de enero de 2002, el euro se ha convertido en la moneda única.
La zona de Francia tiene una diferencia GMT + 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.
Embajada España en Francia
22, Av. Marceau 75381 París
Tel.: (+33) 144 43 18 00
Embajada Francia en España
Salustiano Olozaga, 9
28001 Madrid
Tel.: 91 423 89 00