Viaje a iran: Encantos de Persia - CATAI

Encantos de Persia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Encantos de Persia

Bienvenido a Irán, el país con la arquitectura islámica más preciosa del planeta. Mezquitas, palacios, monumentos, jardines y un sinfín de maravillas te enamorarán y seducirán con gran facilidad del patrimonio iraní. Podrás descubrir sus rincones más emblemáticos y destacados como Shiraz, Persépolis, Isfahán y Teherán.

Día 1 ESPAÑA/SHIRAZ
ESPAÑA/SHIRAZ

Salida en vuelo con destino Shiraz, vía Estambul. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 SHIRAZ
SHIRAZ

Media pensión. Visita del Jardín de Narejestan, el más famoso de los muchos jardines que salpican la ciudad, y la Mezquita de Nasir-ol-Molk. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de la tumba de Hafez y la ciudadela de Karim Khan.

Ver más
Día 3 SHIRAZ/PERSÉPOLIS/NAQSHE ROSTAM/SHIRAZ
SHIRAZ/PERSÉPOLIS/NAQSHE ROSTAM/SHIRAZ

Media pensión. Visita de Persépolis. Entramos por la Puerta de Jerjes, flanqueada por dos toros alados. Detrás encontramos los restos del "Palacio de las Mil Columnas" y la Sala de las Audiencias Reales con sus escaleras decoradas con relieves. Recorremos los Palacios de Darío, Jerjes y Artajerjes y el pequeño Museo Arqueológico. Más tarde, en Naqsh-e Rostam vemos las Tumbas de Darío I, Jerjes, Artajerjes y Darío II, esculpidas en la roca viva. Almuerzo en restaurante. Regreso a Shiraz y visita de la Mezquita de Vakil y el bazar.

Ver más
Día 4 SHIRAZ/KERMÁN
SHIRAZ/KERMÁN

Media pensión. Salida hacia Kermán. En ruta visita de Saverstán y la Mezquita antigua de Neyriz. Almuerzo en un restaurante.

Ver más
Día 5 KERMÁN
KERMÁN

Media pensión. Salida hacia la fortaleza de Rayen, que alberga el Palacio del Gobernador, la Casa de Fuerza, la cárcel y viviendas comunes. Almuerzo en un restaurante. De regreso a Kermán paramos en Mahan para visitar el Jardín del Príncipe y la casa de baños histórica de Ganj Ali Khan.

Ver más
Día 6 KERMÁN/YAZD
KERMÁN/YAZD

Media pensión. Salida hacia Yazd, ciudad de los zoroastras. Visita de las Torres de Silencio, donde antiguamente enterraban a los muertos, y el Templo de Fuego. Almuerzo en restaurante.

Ver más
Día 7 YAZD/ISFAHÁN
YAZD/ISFAHÁN

Media pensión. Visita del complejo Amir Chakhmagh y la Mezquita del Viernes. Salida hacia Isfahán. En ruta visita de la Mezquita de Jam'e Na'in, construida en el s. X. Almuerzo en restaurante. De noche podemos dar una vuelta para ver iluminados sus puentes monumentales: Pol-é-Allah-verdi Khan o de los 33 arcos y el Pol-é-Khaju, debajo del que hay una curiosa casa de té.

Ver más
Día 8 ISFAHÁN
ISFAHÁN

Media pensión. Visita de esta ciudad con la plaza de Naqsh-e-Jahàn, las mezquitas del Imam y de Sheikh Lotfollah, el Palacio de Ali Qapu y el bazar. Almuerzo en restaurante. Por la tarde se recorren los antiguos puentes que cruzan el río.

Ver más
Día 9 ISFAHÁN
ISFAHÁN

Media pensión. Continuamos con la visita recorriendo la catedral armenia de Vank, el museo, el barrio armenio, la Mezquita de los Viernes y el Palacio de las 40 columnas con pinturas del s. XVII. Almuerzo en un restaurante. Tarde libre.

Ver más
Día 10 ISFAHÁN/KASHAN/TEHERÁN
ISFAHÁN/KASHAN/TEHERÁN

Media pensión. Salida hacia Teherán. Nos detenemos en Kashan, famosa por sus alfombras de color granada y sus casas palacios ricamente decorados; visita del Jardín de Fin, la Casa de Taba Tabaye y la Mezquita de Agha Bozorg. Almuerzo en restaurante.

Ver más
Día 11 TEHERÁN
TEHERÁN

Media pensión. Comenzamos la visita de esta ciudad, con el Museo Nacional de Irán, donde se encuentran las colecciones más interesantes y valiosas del país, el Palacio de Golestan, antigua residencia real de la dinastía Qajar. Almuerzo en restaurante. Tiempo libre.

Ver más
Día 12 TEHERÁN/ESPAÑA
TEHERÁN/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, vía Estambul. Llegada.

Ver más
Salidas

Febrero : 10

Marzo : 9

Abril :16

Mayo: 6

Junio:8

Junio:1

Agosto: 3

Septiembre: 7

Octubre: 12

Noviembre: 2, 30

Diciembre: 14

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

10 almuerzos (bebidas no incluidas).

   

Traslados y visitas en circuito exclusivo Catai con guía en castellano.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Turkish Airlines, clase P / V (tarifas dinámicas), para viajar del 10 de febrero al 14 de diciembre para un mínimo de 4 personas.

   

Tasas aéreas incluidas. TK: 295 €.

   

La vestimenta en hombres y mujeres tiene que seguir la normativa del gobierno.

   

Visado obligatorio.

IDIOMA

Farsi

Moneda Estándar

IRR

PREFIJO TELEFÓNICO

+98

Irán

Irán es un país del golfo Pérsico que atesora el legado del imperio persa y construcciones modernas. La hermosa combinación de modernidad y tradición que ofrece Irán es una auténtica maravilla. Entre otras maravillosas experiencias, podrás visitar la ciudad de Isfahán con la plaza Naghsh-i Jahan con su mezquita del Imán y el palacio de Ali Qapu, explorar las ruinas de mármol de Persépolis, pasear por la ciudad histórica de Yazd, conocer los misteriosos templos de fuego zoroastras, ir de compras a bazares o admirar la imponente torre Milad en Teherán que mide 435 metros de altura.

Moneda

La moneda oficial es el Rial iraní (IRR). Se puede cambiar en bancos y algunos hoteles. La divisa aceptada es el dólar americano y el euro. Los cheques de viajero, presentan problemas.Sólo se admiten tarjetas Mastercard y no en todos los lugares. Se recomienda llevar dinero en efectivo y cambiar al llegar al país.

Clima

Tiene cuatro estaciones climáticas diferenciadas, las mismas que en España. Es un país donde, por su peculiar orografía, la altitud es determinante:Isfahan: 1.520 metros, Kermán: 1.740 metros, Mashad: 985 metros,Pasagarde: 1.900 metros,Shiraz : 1.1540 metros, Teherán: 1.100 a 1.700 metros, dependiendo del barrio. Y Yazd: 1.240 metros.

Diferencia horaria

La zona de Irán tiene una diferencia horaria GMT + 3:30 horas.

Electricidad

220 v, 50 Hz. Los enchufes son iguales que en España.

Propinas

A la llegada al aeropuerto de Teherán hay un banco para el cambio de divisas. El tiempo aproximado desde los aeropuertos de las distintas ciudades y el centro de la ciudad es de: Teherán-Mehrabad (12 km). Tiempo aproximado 30 minutos. Isfahán: Tiempo aproximado 45 minutos. Shiraz. Tiempo aproximado 30 minutos.

Idioma

El idioma oficial es el farsi (persa). Se habla inglés en los hoteles internacionales, los restaurantes y muchas tiendas.

Compras y artesanía

Las tiendas y bazares cierran a mediodía y en ellas podemos comprar miniaturas en bronce, cobre, huesos de camello, papel, objetos de marquetería (cajas, marcos), telas estampadas, joyería en plata y oro (si lleva objetos de oro a Irán, se recomienda llevarlos puestos), espadas y dagas, pipas de agua, cerámica, mosaico, artículos de cuero y ante (cazadoras), botellas de cristal de colores, telas de lana y seda, libros de arte, sellos, juegos de té y café, especias, azafrán y frutos secos de todas las clases, especialmente pistachos. Las alfombras son el artículo estrella: hay que tener en cuenta que no tienen que ser antiguas y nunca sobrepasar los 12 m2 por persona. El caviar únicamente se puede adquirir a la salida del país en la tienda del aeropuerto.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN IRÁN

Darrous, Sharzad Blvd., Shadi St.

Abbas Asadi St.nª 10.

Teherán

Tlf: 98 21 225 68. 681/682/684

Fax: 98 21 225 68 017/018

E-mail: emb.teheran@maec.es


EMBAJADA DE IRÁN EN ESPAÑA

Calle de Jerez, 5

28016 Madrid, España

Tlf.: 91 345 01 12

Fax: 91 345 01 12

E-mail:iranemb.mad@mfa.ir

Visados y Requisitos de Entrada

Pasaporte de lectura mecánica con validez mínima de 6 meses. Se necesita visado que se tramita en la Embajada de Madrid. Es necesario el pasaporte original, 2 fotografías y rellenar un formulario. Tarda 1 mes más o menos. Precio: 100 Euros. No es necesario declarar a la entrada y salida la cámara de vídeo. No se permite llevar ningún tipo de bebida alcohólica. Está prohibida la exportación de antigüedades y alfombras antiguas (más de 50 años).

Gastronomía

La cocina iraní es suave y sencilla, realizada con elementos como el arroz, el cordero, el pollo o la ternera y condimentada con hierbas aromáticas como la hierbabuena, el cilantro o la menta. Se toman muchas sopas y aperitivos a base de yogur con pepino. El pan se prepara de cuatro formas distintas: barbari, sangak, lavash y taftun. El té es la bebida nacional y los postres se realizan con frutos secos, miel aroma de azahar y rosas.

Situación Geográfica

Irán se encuentra inmerso en el Asia Occidental, ocupando una superficie de 1.648.195 kilómetros cuadrados. Tiene fronteras al oeste con Irak, al noroeste con Turquía, al norte con las Repúblicas de Armenia, Azerbaiyán y Turkmenistán y con el Mar Caspio, al este con Afganistán, al sureste con Pakistán y al sur con el Golfo Pérsico y el Mar de Omán.

Tradiciones y costumbres

Irán es un país conservador muy ligado a las normas coránicas. Hay que respetarlas pero teniendo en cuenta que esto no impide disfrutar del país, su cultura y su amable población. Es obligatorio que las mujeres de cualquier nacionalidad vayan vestidas con pañuelo en la cabeza (puede ser de cualquier color). En todo el viaje el pañuelo sólo puede quitarse en la habitación del hotel. Es muy importante llevar el pañuelo puesto a la llegada a Irán y antes de bajar del avión y no es conveniente realizar muestras de cariño en público. Hay que vestir con ropa ancha (falda larga o pantalones) y encima una casaca o gabardina. Los hombres no pueden vestir pantalones cortos, ni camisas de manga corta. En el aeropuerto existen dos entradas diferentes para hombres y mujeres. Se puede entrar libremente en las mezquitas, dependiendo de si hay alguna festividad religiosa o es la hora del rezo y siempre respetando las indicaciones, a diferencia de Marruecos, Egipto, Turquía o India. Sólo hace falta descalzarse, llevando calcetines, cuando en las mezquitas estén extendidas las alfombras para la oración. Está prohibido beber alcohol. Existen refrescos de varias clases, agua mineral y “cerveza” sin alcohol, cuyo sabor varía de una ciudad a otra. No está bien visto fumar pero se puede hacer en algunos lugares.

Festividades

Irán tiene tres calendarios: Persa. Calendario solar de origen zoroástrico. Determina las fiestas nacionales. Lunar. Por el que se rigen los países musulmanes y que determina las fiestas religiosas. En Irán se celebran un día después porque la visibilidad de la luna en el país es un día más tarde. Gregoriano. Calendario católico, aparece en los periódicos junto con los otros dos. El día festivo de la semana es el viernes. Las fiestas más importantes son: Ramadán, mes de ayuno. Eid e Fetr, festejan el fin del Ramadán. Moharram, conmemora el aniversario del martirio del tercer Imán, Hosein, es el mes de luto. 6 de noviembre, aniversario del nacimiento del profeta Mahoma. 11 de febrero, se conmemora la victoria de la Revolución Islámica. 21 al 24 de marzo (Noruz), se celebra el año nuevo iraní, suele durar dos semanas para los estudiantes y 5 días para las instituciones públicas. 1 de abril, día de la República Islámica y marca el final de las fiestas de Noruz. 4 de junio, aniversario de la muerte del Imán Jomeini en 1989.

Otros viajes deseados