Irán Esencial

Irán Esencial

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Irán Esencial

Uno de los mayores imperios del mundo antiguo, Persia -el actual Irán- fue la última gran potencia del antiguo Oriente Próximo, antes de ser conquistada por Alejandro Magno. Los restos arqueológicos de Persépolis, las innumerables mezquitas de sus ciudades, sus jardines y mausoleos, y su rica tradición artística son el testimonio de una cultura milenaria. A continuación, te presentamos un circuito organizado en el que visitarás Yazd, Shiraz, Persépolis, Isfahán y Teherán.

Día 1 ESPAÑA/TEHERÁN
ESPAÑA/TEHERÁN

Salida en vuelo con destino Teherán. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 TEHERÁN
TEHERÁN

Llegada y alojamiento. Media pensión. Visita panorámica de la ciudad: Palacio de Golestan (2 palacios), que incluye: salón del trono de mármol que alberga un trono desde el siglo XIX; rincón acogedor Karimjaní, Las salas principales como la galería real de pinturas, el museo especial de ofrendas, sala de audiencias Salam, sala de espejos, sala marfil, colección de vasijas y platos reales, sala brilliant; la mansión Shams-ol-Emareh, la torre más alta de Teherán en su era. Emarat-e-Badgir, la mansión con torres de ventilación con su fascinante decoración de espejos y vidrieras de colores. Museo Nacional (preislámica), Museo de la Alfombra Almuerzo en restaurante. Continuaremos con la zona norte de la ciudad, donde podemos ver el Santuario del Imán Zade Saleh y el tradicional Bazar

Ver más
Día 3 TEHERÁN/KASHAN
TEHERÁN/KASHAN

Media pensión. Visita exterior de la Torre Azadi. La Torre Azadi conecta el glorioso pasado de Irán con su prometedor futuro Salida hacia Kashan, famosa por sus alfombras de color granada y sus casas palacios ricamente decorados. Visita del Jardín de Fin y la casa de Taba Tabaye, construida en pleno período Qajar, y la escuela de teología de Agha Bozorg. Almuerzo en restaurante. Visita de Mir Ahmed Hammam, ascenderemos a su azotea para ser testigos de una vista panorámica gloriosa al atardecer, una experiencia que quedará grabada en nuestra memoria.

Ver más
Día 4 KASHAN/YAZD
KASHAN/YAZD

Media pensión. Salida hacia Yazd, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Visita de la Torres de Silencio, donde antiguamente enterraban a los muertos, el Templo de Fuego, donde el fuego ha ardido durante 1.500 años, un símbolo de continuidad y devoción. la Plaza de Amir Chakhmakh, y el antiguo distrito de Fahadán donde el pasado cobra vida en sus callejones y edificaciones tradicionales y el jardín Dowlat Abat , este jardín nos sumerge en la esencia de la belleza persa, cautivándonos con sus detalles y armonía. Almuerzo un restaurante.

Ver más
Día 5 YAZD/SHIRAZ
YAZD/SHIRAZ

Media pensión. Exploramos la enigmática Torre de Silencio.Continuación hacia Shiraz, parada para visitar el Ciprés de Abarkuh, conocido también como Zoroastrian Sarv. Este majestuoso árbol, protegido por la Organización del Patrimonio Cultural de Irán, se alza a 25 metros de altura y se estima que tiene más de cuatro milenios, siendo posiblemente el segundo ser vivo más antiguo de Asia. Almuerzo en un restaurante Continuación a Pasargada (sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), que fue la capital del Imperio Aqueménida bajo el reinado de Ciro el Grande. Este lugar histórico también alberga la tumba de Ciro. Llegada a Shiraz y alojamiento.

Ver más
Día 6 SHIRAZ
SHIRAZ

Media pensión. Shiraz es la ciudad rosa y de los grandes poetas. Comenzamos nuestra visita con la Mezquita Nasir también conocida como la mezquita rosa, edificación de gran belleza con unos llamativos vitrales de color que cubren gran parte de la fachada y la Mezquita Vakil. Más tarde visita a la Tumba de Hafezieh, el poeta más venerado de Persia, situado en un bonito jardín llamado Hafezieh. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el jardín de Eram, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ver más
Día 7 SHIRAZ/PERSÉPOLIS/NAQSHE ROSTAM/ISFAHÁN
SHIRAZ/PERSÉPOLIS/NAQSHE ROSTAM/ISFAHÁN

Media pensión. Visita de Persépolis: entramos por la Puerta de Jerjes, flanqueada por dos toros alados; detrás encontramos los restos del "Palacio de las Mil Columnas" y la Apadana o Sala de las Audiencias Reales. Recorremos los Palacios de Darío, Jerjes y Artajerjes y el pequeño Museo Arqueológico. Almuerzo en restaurante. Más tarde, en Naqsh-e-Rostam veremos las Tumbas de Darío I, Jerjes, Artajerjes y Darío II. Seguimos a Isfahán.

Ver más
Día 8 ISFAHÁN
ISFAHÁN

Media pensión. En el idioma persa, Isfahán es conocida como "nesf- e jahan", lo que significa "la mitad del mundo". Visita de la Plaza Shah Abbas, rodeada por edificios de la época sefavida: la Mezquita Shah, el Palacio de Ali Qapu, la Mezquita Sheikh Loft Allah y la puerta Keisaria, que se abre hacia el Gran Bazar. Almuerzo en un restaurante. Continuamos la visita en un café con una vista panorámica de la plaza, donde seremos agasajados con una taza de té local o un sorbo de Sherbat iraní. Tras explorar la Plaza Shah Abbas el Grande, nos adentramos en un recorrido por los históricos puentes de la ciudad, como los icónicos puentes de 33 arcos y Khajou, donde podemos caminar y sumergirnos en la historia y la belleza arquitectónica de esta ciudad.

Ver más
Día 9 ISFAHÁN
ISFAHÁN

Media pensión. Visita del magnífico Palacio Chehelsotoun, un pabellón situado en medio de un parque, con vistas a un largo estanque. Visita de la Mezquita Jame. Nos dirigimos a la calle Jolfa, el barrio armenio, para admirar la Catedral Vank. Visita del Museo de la Música. Este museo alberga una excelente colección de instrumentos musicales persas tradicionales. Además, el museo regularmente ofrece actuaciones en vivo de músicos populares y reconocidos. Tiempo libre para explorar el Bazar, sumérgete en la vida cotidiana de la ciudad, sabora la comida local y empápate de la atmósfera única de Isfahán. La Catedral armenia de Vank, el Museo de la Música y el barrio armenio. Almuerzo en un restaurante. Tarde libre.

Ver más
Día 10 ISFAHÁN/ABYANE/QOM/TEHERÁN
ISFAHÁN/ABYANE/QOM/TEHERÁN

Media pensión. Salida hacia Teherán. Parada Natanz para visitar la Mezquita Jame de Natanz y un taller de cerámica local que data de hace 400 años. Este taller produce artesanías al estilo antiguo en Natanz. Obtendremos información sobre el proceso de creación. Almuerzo en un restaurante. Salida a la ciudad sagrada de Qom, donde visitaremos el Santuario de Fatima Masumeh. Traslado al hotel del aeropuerto de Teherán. Alojamiento hasta la salida de su vuelo. Traslado en shuttle bus gratuito desde el hotel.

Ver más
Día 11 TEHERÁN/ESPAÑA
TEHERÁN/ESPAÑA

De madrugada, salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Febrero: 2

Marzo: 1

Abril: 5

Mayo: 17

Junio: 21

Julio: 19

Agosto: 9

Septiembre: 13

Noviembre: 8

Octubre: 4

Noviembre: 8

Diciembre: 6, 20

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

9 almuerzos (bebidas no incluidas).

   

Traslados y visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con guía en castellano.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Turkish Airlines, clase W (tarifas dinámicas), para viajar del 2 de febrero al 3 de marzo y del 21 de junio al 9 de agosto.

Tasas aéreas incluidas. TK: 290 €.

La vestimenta en hombres y mujeres tiene que seguir la normativa del gobierno.

Visado obligatorio.

IDIOMA

Farsi

Moneda Estándar

IRR

PREFIJO TELEFÓNICO

+98

Irán

Irán es un país del golfo Pérsico que atesora el legado del imperio persa y construcciones modernas. La hermosa combinación de modernidad y tradición que ofrece Irán es una auténtica maravilla. Entre otras maravillosas experiencias, podrás visitar la ciudad de Isfahán con la plaza Naghsh-i Jahan con su mezquita del Imán y el palacio de Ali Qapu, explorar las ruinas de mármol de Persépolis, pasear por la ciudad histórica de Yazd, conocer los misteriosos templos de fuego zoroastras, ir de compras a bazares o admirar la imponente torre Milad en Teherán que mide 435 metros de altura.

Moneda

La moneda oficial es el Rial iraní (IRR). Se puede cambiar en bancos y algunos hoteles. La divisa aceptada es el dólar americano y el euro. Los cheques de viajero, presentan problemas.Sólo se admiten tarjetas Mastercard y no en todos los lugares. Se recomienda llevar dinero en efectivo y cambiar al llegar al país.

Clima

Tiene cuatro estaciones climáticas diferenciadas, las mismas que en España. Es un país donde, por su peculiar orografía, la altitud es determinante:Isfahan: 1.520 metros, Kermán: 1.740 metros, Mashad: 985 metros,Pasagarde: 1.900 metros,Shiraz : 1.1540 metros, Teherán: 1.100 a 1.700 metros, dependiendo del barrio. Y Yazd: 1.240 metros.

Diferencia horaria

La zona de Irán tiene una diferencia horaria GMT + 3:30 horas.

Electricidad

220 v, 50 Hz. Los enchufes son iguales que en España.

Propinas

A la llegada al aeropuerto de Teherán hay un banco para el cambio de divisas. El tiempo aproximado desde los aeropuertos de las distintas ciudades y el centro de la ciudad es de: Teherán-Mehrabad (12 km). Tiempo aproximado 30 minutos. Isfahán: Tiempo aproximado 45 minutos. Shiraz. Tiempo aproximado 30 minutos.

Idioma

El idioma oficial es el farsi (persa). Se habla inglés en los hoteles internacionales, los restaurantes y muchas tiendas.

Compras y artesanía

Las tiendas y bazares cierran a mediodía y en ellas podemos comprar miniaturas en bronce, cobre, huesos de camello, papel, objetos de marquetería (cajas, marcos), telas estampadas, joyería en plata y oro (si lleva objetos de oro a Irán, se recomienda llevarlos puestos), espadas y dagas, pipas de agua, cerámica, mosaico, artículos de cuero y ante (cazadoras), botellas de cristal de colores, telas de lana y seda, libros de arte, sellos, juegos de té y café, especias, azafrán y frutos secos de todas las clases, especialmente pistachos. Las alfombras son el artículo estrella: hay que tener en cuenta que no tienen que ser antiguas y nunca sobrepasar los 12 m2 por persona. El caviar únicamente se puede adquirir a la salida del país en la tienda del aeropuerto.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN IRÁN

Darrous, Sharzad Blvd., Shadi St.

Abbas Asadi St.nª 10.

Teherán

Tlf: 98 21 225 68. 681/682/684

Fax: 98 21 225 68 017/018

E-mail: emb.teheran@maec.es


EMBAJADA DE IRÁN EN ESPAÑA

Calle de Jerez, 5

28016 Madrid, España

Tlf.: 91 345 01 12

Fax: 91 345 01 12

E-mail:iranemb.mad@mfa.ir

Visados y Requisitos de Entrada

Pasaporte de lectura mecánica con validez mínima de 6 meses. Se necesita visado que se tramita en la Embajada de Madrid. Es necesario el pasaporte original, 2 fotografías y rellenar un formulario. Tarda 1 mes más o menos. Precio: 100 Euros. No es necesario declarar a la entrada y salida la cámara de vídeo. No se permite llevar ningún tipo de bebida alcohólica. Está prohibida la exportación de antigüedades y alfombras antiguas (más de 50 años).