Viaje a israel: Israel, Cuatro Mares - CATAI

Israel, Cuatro Mares

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Israel, Cuatro Mares

Israel es un destino con un encanto único y especial. Sus paisajes bíblicos, sus lugares sagrados, sus iglesias, sus ruinas arqueológicas, sus fortalezas, el mar Muerto y el mar Rojo te enamorarán y seducirán con gran facilidad. Y es que con este circuito organizado en Israel que hemos preparado pensando en ti, vivirás momentos inolvidables como subir en teleférico hasta la fortaleza de Masada, recorrer en barco el mar de Galilea, adentrarte en las callejuelas de Safed repletas de sinagogas, admirar el Muro de los Lamentos o disfrutar de las playas del mar Rojo en Eliat. ¿Te animas?

Belén

La ciudad palestina de Belén se encuentra en la región de Cisjordania, al pie de los montes de Judea. Es la ciudad santa para dos de las grandes religiones del mundo. Para los cristianos es la ciudad donde nación Jesús y, para los judíos, Belén es el punto donde fue enterrada Raquel y donde se coronó al rey David.

Día 1 España/tel aviv
España/tel aviv

Salida en vuelo, con destino Tel Aviv, por la ruta elegida. Llegada y cena en el hotel.

Ver más
Día 2 Tel aviv/massada/mar muerto/tel aviv
Tel aviv/massada/mar muerto/tel aviv

Media pensión. Salida hacia la región del Mar Muerto, el lugar más bajo del mundo (a 400 m bajo el nivel del mar). Subida en teleférico a la Fortaleza de Massada, ultima fortificación de los judíos en su lucha contra los romanos. Visita a las excavaciones del palacio de Herodes, antigua sinagoga, acueducto, pisos de mosaicos, etc. Descenso para disfrutar de un baño en las aguas saladas del Mar Muerto. De regreso, vista panorámica de las Cuevas de Qumran, donde se hallaron los manuscritos del Mar Muerto. Cena en el hotel

Ver más
Día 3 Tel aviv/jaffa/cesárea/ haifa/san juan de acre/galilea
Tel aviv/jaffa/cesárea/ haifa/san juan de acre/galilea

Media pensión.Salida para una breve visita a la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. Continuaremos hacia Cesárea para visitar sus restos romanos y cruzados. El viaje sigue hacia Haifa para visitar el Monasterio Carmelita de Stella Maris, y desde el Monte Carmelo apreciar una vista panorámica de los Jardines Persas del Templo Bahai y de la bahía de Haifa. Salida hacia San Juan de Acre para visitar la fortificación medieval. Cena en el hotel.

Ver más
Día 4 Galilea/nazaret/galilea
Galilea/nazaret/galilea

Media pensión. Comenzamos con una travesía en barco por el Mar de Galilea. Continuaremos hacia el Monte de las Bienaventuranzas, lugar del Sermón de la Montaña. A la orilla del lago, visitas a Tabgha, lugar de la Multiplicación de los Panes y Peces, y a Cafarnaúm. Por la tarde, pasando por la aldea Cana de Galilea, llegada a Nazaret para visitar la Iglesia de la Anunciación y el Taller de San José. Cena en el Kibutz.

Ver más
Día 5 Galilea/safed/ rio jordán/ monte tabor/jerusalén
Galilea/safed/ rio jordán/ monte tabor/jerusalén

Media pensión. Salida hacia Safed, para visitar sus encantadoras callejuelas y sus sinagogas. Safed es la ciudad de la Cábala, vertiente mística del judaísmo. Continuación hacia Yardenit, lugar tradicional de bautismo sobre el Río Jordán. Por la tarde salida hacia el Monte Tabor para visitar la Basílica de la Transfiguración. Llegada a Jerusalén y cena en el hotel.

Ver más
Día 6 Jerusalén/yad vashem/ monte de los olivos/ciudad antigua
Jerusalén/yad vashem/ monte de los olivos/ciudad antigua

Media pensión. Visita a Yad Vashem, mausoleo recordatorio del Holocausto. Continuación el Monte de los Olivos para apreciar una magnífica vista panorámica de Jerusalén. Visita al Huerto de Getsemani y la Basílica de la Agonía. Visita a la ciudad antigua para conocer el Muro de los Lamentos, la Vía Dolorosa y la Iglesia del Santo Sepulcro. Continuaremos hacia el Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo, y la Abadía de la Dormición. Cena en el hotel.

Ver más
Día 7 Jerusalén/belén (palestina)/ciudad moderna/ ein karem
Jerusalén/belén (palestina)/ciudad moderna/ ein karem

Media pensión. Salida hacia Belén (Palestina), visita de la Basílica y Gruta de la Natividad y al Campo de los Pastores. Continuación hacia la ciudad moderna de Jerusalén, visitando el Santuario del Libro en el Museo de Israel donde se encuentran los Manuscritos del Mar Muerto y la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Herodes. Por la tarde visita al barrio de Ein Karem, donde se encuentran las Iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Cena en el hotel.

Ver más
Día 8 Jerusalén/eilat (mar rojo)
Jerusalén/eilat (mar rojo)

Media pensión. Salida en vuelo con destino Eilat. Llegada y traslado. Cena en el hotel.

Ver más
Días 9 al 10 Eilat (mar rojo)
Eilat (mar rojo)

Media pensión. Días libres para disfrutar de la playa. Cena en el hotel.

Ver más
Día 11 Eilat / españa
Eilat / españa

Desayuno. Salida en vuelo con destino España, por la ruta elegida. Llegada.

Ver más
Salidas
Domingos

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

10 cenas (bebidas no incluidas).

Asistencia en castellano en el aeropuerto.

Traslados con chófer local.

Visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con chófer-guía en castellano hasta 19 personas. A partir de 20 personas chófer y guía en castellano.

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Turkish Airlines, clase V, para viajar del 6 de marzo al 3 de abril, el 24 abril, del 27 noviembre al 25 diciembre, en categoría C.

   

Tasas aéreas incluidas: TK: 225 €.

   

La categoría de los hoteles en Israel no es la misma que en España.

   

La cena del día 1, se realizará siempre que la llegada al hotel sea antes de las 20:00 hrs.

IDIOMA

Hebreo, Árabe, Inglés

Moneda Estándar

ILS

PREFIJO TELEFÓNICO

+972

Israel

Viajar a Israel es hacer un recorrido por los escenarios de la Biblia, una odisea por el tiempo, una travesía por un crisol donde confluyen diversas y variadas culturas, donde la complejidad étnica, religiosa, política y social es la nota característica. Y es que Israel es la capital de las religiones monoteístas más importantes que profesa el hombre. Un lugar donde lo sagrado se vuelve cotidiano y cercano para poder percibir sus paisajes tan variados, sus delicados aromas y sus hondos silencios. Se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo.

Moneda

La moneda israelí es el shéquel (ILS). El uso de las tarjetas de crédito internacionales (Visa, American Express, Eurocard, etc.) está ampliamente expandido. En las principales ciudades y en el aeropuerto encontrará numerosos cajeros automáticos. Todos los bancos cambian cheques de viaje (en euros o en dólares). Numerosos comerciantes aceptan el pago en divisas extranjeras (dólares, euros).

Clima

Este país tiene un clima mediterráneo con veranos cálidos y secos (tórrido en la depresión del Jordán, en la costa del mar Muerto y en el desierto del Néguev, con temperaturas que llegan hasta los 40 ºC e incluso más) y los inviernos son suaves y húmedos (más fríos en las montañas), con una media de 10 y 12 ºC. Suele llover entre octubre y marzo. La primavera (abril-mayo) es la mejor estación para viajar (con temperaturas entre 17 y 30 °C).

Teléfono

Para llamar a Israel desde España: 00 972 + indicativo regional con una cifra, sin el 0 (Jerusalén y Belén: 02; Eilat: 07; Haifa: 04; Tel-Aviv: 03; Tiberíades y Nazaret: 06) + numero del destinatario (con 6 ó 7 cifras). Para llamar a España desde Israel: 00 + 34 + número del destinatario.

Diferencia horaria

La zona de Israel tiene una diferencia GMT + 3 horas.

Electricidad

220 V. No hace falta adaptador.

Propinas

Para ir a Tel-Aviv desde el aeropuerto Ben Gourion, una opción es coger el autobús n°475 (14 shequel), que llega a todos los hoteles. Hay un tren recién inaugurado que va del aeropuerto Ben Gourion al centro de Tel-Aviv. También te pueden llevar por poco dinero los taxis colectivos ( sheruts )

En Tel-Aviv, encontrarás autobuses y taxis colectivos para ir a Jerusalén y a otras ciudades del país (Haifa, Tiberíades, Beersheba, Eilat...). También tienes a tu disposición un tren que enlaza Jerusalén, Haifa y Acre.

Religión

La población judía se reparte proporcionalmente entre asquenazíes, de origen europeo, y sefardíes, originarios de la cuenca mediterránea. Los judíos llegados de la antigua Unión Soviética representan hoy en día un 10% de la población de Israel. El Estado hebreo cuenta también con alrededor de un millón de ciudadanos árabes, de los cuales 80.000 son drusos. El 95% de los árabes israelíes y palestinos son musulmanes (suníes) y un 5% son cristianos.

Idioma

Los idiomas oficiales son el hebreo y el árabe. El inglés es muy utilizado, sobre todo en las zonas turísticas.

Indumentaria

En verano se aconsejan las prendas ligeras de algodón o de fibras naturales y una chaqueta, ya que por las noches las temperaturas suelen bajar. Son imprescindibles las gafas oscuras, sombrero y protectores solares para la piel y unas sandalias para las playas.

Para las mujeres se aconseja un pañuelo, sobre todo para entrar a algunos lugares santos. Si piensa visitar clubes nocturnos o lugares de espectáculos, una vestimenta casual es bien aceptada. No es necesario corbata.

En invierno, prendas de manga larga, jersey, chaqueta, abrigo, chubasquero y paraguas.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacunas obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ISRAEL

The Tower, Rehov Daniel Frish, 3

64731 Tel Aviv

Tlf.: (+972) 3 696 52 19

Fax: (+972) 3 696 52 17


EMBAJADA DE ISRAEL EN ESPAÑA

Velázquez 150, 7º 28002 Madrid

Tel.: 917 82 95 00

Fax: 917 82 95 55

Web: http://www.embajada-israel.es/

Visados y Requisitos de Entrada

Se necesita el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. El visado no es necesario para estancias inferiores a 90 días. El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda consultar el estado del país antes de viajar.

Arte y cultura

La cultura de Israel es inseparable de la historia del judaísmo y del pueblo judío. La diversidad cultural de Israel se deriva de la diversidad de su población: judíos de todo el mundo llevaron sus tradiciones culturales y religiosas consigo, creando un crisol de costumbres y creencias de la cultura judía.

La literatura israelí es principalmente la poesía y la prosa escrita en hebreo, como parte del renacimiento del hebreo como lengua hablada desde mediados del siglo XIX, aunque un pequeño espacio de la literatura se publica en otros idiomas, como el árabe y el inglés.

La música israelí contiene una gran variedad de influencias procedentes de la Diáspora; música yemenita, melodías jasídicas, música árabe, música griega, jazz y pop rock y son todos parte de la escena musical, al tiempo que hace buen uso de elementos de la cultura moderna.

Gastronomía

Al igual que el país, las tradiciones culinarias reflejan la diáspora. En cuanto a la comida de Oriente Medio destacan: mezzes (entrantes variados), humus (puré de garbanzos), tahina (puré de sésamo), ensalada de berenjena con pita (una torta), carnes asadas y tantos dulces como puedas desear. Para comer rápidamente, puedes pararte en uno de los numerosos puestos donde preparan falafels (albóndigas de garbanzo fritas) y chawarma (carne de cordero asada), que se sirve dentro de una pita, así como una gran variedad de ensaladas. La comida yemenita tiene como base los mismos platos, pero con más especias perfumadas. Asimismo es típico la sopa de rabo de toro, el foul (plato con habas) y diferentes tipos de panes, como el mallawah (crujiente) o el lahuh (pan fermentado). La comida judía de Centroeuropa, tiene como especialidad el hígado picado, la carpa rellena, la col con champiñones, unos pequeños crepes salados, el pastel de patata, los shashliks (brochetas), el gulash (ragú de buey y páprika)...

Situación Geográfica

Israel se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo.

Transportes locales

Alquilar un coche es lo más idóneo para visitar Israel, teniendo en cuenta la pequeña dimensión del país y sus excelentes carreteras. Pero presenta un inconveniente: los accidentes son frecuentes y los israelíes conducen de forma enérgica, sobre todo en las ciudades. Encontrarás muchos lugares donde alquilar un coche en el mismo aeropuerto Ben Gourion. Por regla general, es suficiente con tener más de 21 años y el permiso de conducir de más de un año de antigüedad. Si reservas tu coche desde el extranjero, obtendrás precios más interesantes. Si piensas ir a los territorios ocupados, te aconsejamos alquilar un vehículo con una matrícula azul, ya que las matrículas amarillas (israelíes) están a veces mal vistas. El autobús es perfecto para viajar por poco dinero (si tienes carné de estudiante, tienes derecho a una reducción del 10%). Las líneas interurbanas recorren todo el país, aunque algunos lugares turísticos estén aún mal comunicados. El Israbus Pass, válido de una a cuatro semanas, es rentable si vas a viajar mucho. Los taxis colectivos (sherouts) son más cómodos y enlazan con las ciudades principales por prácticamente el mismo precio. Salen con siete pasajeros y tienen itinerarios fijos. En el interior de Jerusalén, el sherout es mejor que el autobús urbano.

Festividades

● El Sabbath, día de descanso en Israel, comienza con la caída del sol el viernes por la tarde y concluye al anochecer del sábado. Durante este día, todas los establecimientos comerciales judíos, negocios, oficinas e instituciones cierran, al igual que en las Fiestas mayores que también comienzan la tarde anterior y terminan en la noche del día siguiente. Las principales fiestas judías son: ● Tu Bi´Shvat, Año Nuevo de los Árboles (ene o feb). ● Purim, Fiesta de las Suertes (feb o mar). En algunas ciudades se festeja con coloridos disfraces, desfiles y juegos para celebrar la caída de Amán, cuando la reina Esther liberó a los judíos del cautiverio de Babilonia. ● Primer Día de Pésaj, Pascua Judía (mar o abr). Fiesta que celebra el éxodo del pueblo judío, al igual que la cosecha de la primavera. Durante siete días se come pan sin levadura. ● Séptimo Día de Pésaj, Pascua Judía (abr). ● Yom Haatzmaut, Día de la Independencia de Israel y Reunificación de Jerusalén (abr-may). Todo el país sale a la calle para bailar, comer y disfrutar de los espectáculos al aire libre. ● Shavout (may o jun). La Fiesta de las Semanas que recuerda la entrega de las Tablas en el Monte Sinaí. ● Tisha B´Ab (jul o ago). Fiesta en memoria del Holocausto. ● Rosh-Hashaná (sep). El Año Nuevo Judío, aniversario de la creación y celebración del Día del Juicio. ● Yom Kipur (sep u oct). Día del Perdón. Día en el que el país se paraliza por completo, ya que es la solemnidad más importante para los judíos. Días de ayuno, abstención, reconciliación y perdón. ● Primer Día de Sucot (sep y oct). Día de Tabernáculos y tiene lugar cinco días después del Día del Perdón. Esta fiesta se prolonga por siete días para conmemorar el viaje por el desierto del Sinaí, tras la huida de Egipto. ● Simchat Torá (sept y oct). Alegría de la Ley. Con esta fiesta se finaliza la entrada del año nuevo. Se lee en voz alta las lecturas de la Torá. ● Primer Día de Janucá (nov o dic). Fiesta de la Luz, cuando los judíos recuperan Jerusalén y consagran de nuevo el Templo.

Otros viajes deseados