Líbano, Cuna de Civilizaciones

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Líbano, Cuna de Civilizaciones

Descubrirás los restos arqueológicos de los fenicios en Sidón, pasearás por la reserva natural de Cedros de Barouk, visitarás las ruinas de la antigua ciudad omeya de Anjar, explorarás la ciudad de Baalbek, conocerás Byblos, la ciudad más antigua de la humanidad según la biblia, recorrerás el pueblo pintoresco de Deir el Qamar, admirarás el palacio de los Emires y disfrutarás de la capital, Beirut.

Día 1 ESPAÑA/BEIRUT
ESPAÑA/BEIRUT

Salida en vuelo con destino Beirut, vía Estambul. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 BEIRUT / SIDÓN / TIRO / BEIRUT
BEIRUT / SIDÓN / TIRO / BEIRUT

Media pensión. Salida hacia la histórica ciudad de Sidón, famosa por sus orígenes fenicios. Visita de la ciudadela medieval del mar, el caravasar de los Francos, el Palacio Debaas y el mercado tradicional. Almuerzo en un restaurante. Continuaremos a Tiro, principal ciudad fenicia en la antigüedad y centro greco-romano de gran importancia desde donde zarpaban los navíos comerciales que conquistaron el Mediterráneo meridional y occidental. Visita de la Necrópolis, el Arco de Triunfo, el Hipódromo, el barrio marítimo y las termas.

Ver más
Día 3 BEIRUT / CEDROS DEL BARUK / ANJAR / BAALBECK / BEIRUT
BEIRUT / CEDROS DEL BARUK / ANJAR / BAALBECK / BEIRUT

Media pensión. Salida hacia la región del Chouf, conocida por su riqueza natural y sus pintorescas poblaciones. Paseo por la reserva natural de Cedros de Barouk, dedicada a la conservación y desarrollo de especies animales y naturales, entre la que destaca el cedro libanés, si la climatología lo permite. Salida al Valle de la Beka, granero y zona de cultivos del país. Visita de los restos arqueológicos de la antigua ciudad omeya de Anjar. Almuerzo en un restaurante. Continuamos a Baalbeck, situada en la zona más alta del valle. Impresionante lugar rodeado de montañas nevadas donde se encuentra el mayor conjunto de templos romanos. Regreso a Beirut.

Ver más
Día 4 BEIRUT / GRUTAS DE JEITA / BIBLOS / HARISSA / NAHR KALB / BEIRUT
BEIRUT / GRUTAS DE JEITA / BIBLOS / HARISSA / NAHR KALB / BEIRUT

Media pensión. Salida para visitar las Grutas de Jeita, con increíbles formaciones calcáreas de estalactitas y estalagmitas; paseo a pie y en barca por las galerías interiores. Seguimos a Biblos, la ciudad más antigua de la humanidad según la Biblia. Visita de su recinto arqueológico, el mercado tradicional y su puerto pesquero. Almuerzo en un restaurante. De regreso a Beirut, parada en el convento de la Virgen de Harissa, un mirador con vistas sobre la Bahía de Jounie y Beirut.

Ver más
Día 5 BEIRUT / BEITEDDIN Y DEIR EL QAMAR / BEIRUT
BEIRUT / BEITEDDIN Y DEIR EL QAMAR / BEIRUT

Media pensión. Visita de la ciudad comenzamos por el paseo marítimo, la roca de las palomas Rouche, el Museo Nacional, el centro histórico en reconstrucción (ruinas romanas, fenicias, iglesias, mezquitas) y el centro moderno con la plaza de L’Etoile. Salida hacia Deir el Qamar, pintoresco pueblo aristocrático con construcciones típicas de la montaña que fuera capital del Emirato del Líbano durante la época otomana. Almuerzo en un restaurante. Salida a Beiteddin para visitar el Palacio de los Emires, muestra de la arquitectura libanesa del s. XIX, con hermosos patios, habitaciones en estilo damasquino y mosaicos romanos.

Ver más
Día 6 BEIRUT / CEDROS / TRÍPOLI / BEIRUT
BEIRUT / CEDROS / TRÍPOLI / BEIRUT

Media pensión. Salida hacia el Monte Líbano, donde encontraremos la pintoresca aldea la de Bcherri y el museo de Khalil Gibran, el famoso escritor y conocido por su obra El Profeta. Ascenso hasta los 2.000 m. para pasear por la reserva de los Cedros del Señor. Continuamos a Trípoli, segunda ciudad del país, para visitar sus mercados tradicionales árabes. Almuerzo en un restaurante. Visita del castillo cruzado de St. Gilles, un resto valioso de un pasado de enfrentamientos entre Cruzados y árabes.

Ver más
Día 7 BEIRUT
BEIRUT

Desayuno. Día libre para disfrutar de esta moderna y maravillosa ciudad.

Ver más
Día 8 BEIRUT / ESPAÑA
BEIRUT / ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, vía Estambul. Llegada.

Ver más
Salidas

Febrero: 4,18

Marzo: 3,24,31

Abril: 14,28

Mayo: 12, 26

Junio: 9, 23

Julio: 7, 21, 28

Agosto: 4, 11, 18

Septiembre: 1, 8, 22

Octubre: 6, 13, 27

Noviembre: 3, 17

Diciembre: 1

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

5 almuerzos (bebidas no incluidas).

Traslados y visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con guía en castellano.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Turkish Airlines, clase P, para viajar del 4 de febrero al 3 de marzo y del 7 de mayo al 11 de junio, en hoteles categoría D.

Tasas aéreas y de carburante. TK: 320 €.

El orden de las visitas puede verse alterado dependiendo de la climatología.

IDIOMA

Árabe

Moneda Estándar

LBP

PREFIJO TELEFÓNICO

+961

Líbano

Descubre el Líbano, un pequeño país situado en Oriente Medio de enorme belleza y riqueza cultural. Su diversidad histórica y religiosa se remonta al 3.000 a.C. con la llegada de los fenicios, a los que siguieron persas, griegos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, otomanos y franceses en época más reciente. Todos estos pueblos han dejado en Líbano sus huellas en edificios religiosos, castillos y ciudadelas, y sobre todo, en la forma de ser y el modo de vida abierto y tolerante.

Moneda

La moneda de Líbano es el libra libanesa.

Clima

Los veranos son calurosos, secos y despejados y los inviernos son frescos, con algo de lluvia y mayormente despejados. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 11 °C a 30 °C y rara vez baja a menos de 8 °C o sube a más de 32 °C.

Diferencia horaria

La zona de Líbano tiene una diferencia GMT + 3 horas.

Electricidad

Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz y tipo de enchufe C / D / G. La necesidad de un adaptador o conversor depende del voltaje, frecuencia y enchufes en el país.

Propinas

Las propinas no son obligatorias, pero sí se recomienda dar un 10-20 % del coste de la cuenta de dicho servicio. La norma es que cuanto más caro sea el establecimiento más se espera una propina.

Religión

Con un 54% de la población el islam predomina como religión, teniendo una mayoría de chiítas, con un 40,7% de la población sigue el cristianismo y un 5,3% de grupos minoristas de ortodoxo griego, drusos, melquita, protestantismo, y ortodoxo armenio. El país tiene la sociedad más religiosamente diversa de todos los estados dentro de Oriente Medio.

Idioma

Su idioma oficial es el árabe, aunque es muy hablado el francés y el inglés en ciertas regiones del país, principalmente en Beirut.

Compras y artesanía

Líbano tiene numerosas tiendas de ropa y de calzado, Puedes ir en busca de ello al centro de la cuidad “Down Town” como en la famosa calle Hamra en Beirut, También se pueden comprar artículos artesanales a unos precios asequibles en los zocos, que están en la mayoría de las ciudades del país (Saida, Trípoli, Biblos, Tiro...), donde puedes regatear los precios, Beirut cuenta con tiendas tradicionales donde puedes encontrar los productos tradicionales del Líbano.

Alfombras, tapices y accesorios: Se podrán encontrar una gran variedad, unos presentan dibujos florales, otras figuras geométricas. Grandes bandejas decorativas, tableros de mesa, vasos, lámparas, etc., realizados con cobre cincelado, al igual que las típicas teteras árabes, los juegos de café, con sus pequeñas tazas y los quemadores de incienso, estos productos serian un buen recuerdo del país. Tampoco hay que olvidarse de los artículos de ebanistería como joyeros, juegos de ajedrez y tableros de backgamon. Se pueden encontrar tiendas de oro repartidas por todas las grandes ciudades. En general, el oro se vende al peso y todas las piezas han de llevar el sello de garantía de su calidad. La plata, es muy buena opción para encontrar vistosos pendientes, pulseras y collares. Se pueden encontrar bellos tejidos procedentes de Siria, elaborados con seda o algodón como pañuelos, manteles y artículos similares.

También se pueden comprar galabeyyas, vestidos sueltos y largos que llevan muchos hombres y mujeres muy cómodos. La cufia, el típico pañuelo de la región en diferentes colores en los que varía considerablemente la calidad. Antes de comprarlos pedid que os enseñen el mayor número de modelos. Los narguiles o pipas de agua: hay de distintos tamaños y de menor o mayor elaboración, que van en consonancia con el precio. Y por último, el café y el té, los dulces, y el jabón (el más famoso es el de Saida) son un buen recuerdo también.

Indumentaria

El Líbano ha sido siempre un país muy abierto, a la hora de vestirse, no ninguna norma de vestimenta especifica, de momento se puede ir como quiera sobre todo en Beirut, no obstante, hay que ser cuidadosos con nuestra indumentaria dependiendo de dónde se vaya, por ejemplo, en zonas musulmanas más conservadoras ser más cuidadoso con la vestimenta y también si queremos visitar lugares sagrados tanto mezquitas como iglesias.

Requisitos sanitarios

La atención sanitaria en Líbano, especialmente en la capital es de gran calidad, sin embargo, puede ser muy cara y en caso de necesitar asistencia, el viajero tendrá que hacerse cargo, en cualquier caso.

Se aconseja contratar siempre antes de viajar un seguro médico cuya cobertura sea lo más amplia posible, con repatriación incluida. Si el viajero necesita alguna medicación específica o sigue un tratamiento periódicamente, es muy recomendable que viaje con una cantidad suficiente para cubrir su estancia en Líbano o informarse antes de viajar de si podrá encontrar lo que necesite en el país.

Una vez en el país, se desaconseja por completo consumir agua corriente. Puede encontrarse agua embotellada con facilidad. Asimismo, conviene lavar bien y desinfectar las frutas y verduras antes de ingerirlas.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LIBANO

Palais Chehab, Hadath Antounie - Baabda

Dirección postal: B.P.: 11/3039 Riyad El Solh, Beyrouth 1107 2120​.

Tlf:05 46 41 20 / 05 46 41 21​

Fax: 05 467 454​​

E-mail: emb.beirut@maec.es


EMBAJADA DEL LIBANO EN ESPAÑA

Calle Claudio Coello 65

Planta 1

C.P 28001 Madrid

Tlf:913 451 368 / 913 451 370.

Fax: 913 455 631

E-mail:madrid.leb1@gmail.com

Visados y Requisitos de Entrada

Pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país. Se denegará la entrada al país a todos los pasajeros que tengan visado o sello del Estado de Israel en el pasaporte, o un billete de avión que incluya Israel en el recorrido.

Se necesita visado. Se puede obtener de forma gratuita en el aeropuerto a la llegada o a través de los servicios consulares de las Embajadas libanesas: http://madrid.mfa.gov.lb/spain/spanish/visas.

Otros viajes deseados