:quality(65)/s3/dam/photos/12/29/f8/a2/54c34b7b114a1e958cfb9c0f16fd5466544e4bc58fcb2aa471707c87.jpg)
Salida en vuelo con destino a Ciudad de Panamá. Llegada y alojamiento.
Además de visitar tres ciudades en una, recorre las tierras altas de Chiriquí, disfruta de un desayuno al amanecer a 3.475 metros de altitud en el Volcán Barú y relájate en el golfo del Chiriquí, donde su parque natural marino te ofrece un sinfín de actividades en la naturaleza virgen de su costa y sus aguas.
Salida en vuelo con destino a Ciudad de Panamá. Llegada y alojamiento.
Media pensión. La Ciudad de Panamá es la capital más cosmopolita de Centroamérica. Visita de Panamá La Vieja, fundada el 15 de agosto de 1519 como Nuestra Señora de la Asunción de Panamá, siendo la primera ciudad europea permanente en la costa americana del Océano Pacífico, convirtiéndose en el punto de partida para la exploración y conquista del Perú, y el punto de tránsito para los cargamentos de oro y plata que se enviaban hacia Flandes y España. Quedó destruida en 1671 por el ataque del pirata británico Henry Morgan, pero sus ruinas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mantienen un excelente estado de conservación. Continuación del recorrido por la ciudad moderna de camino hacia el Casco Antiguo, conocido como la Segunda Ciudad, emplazamiento donde se reconstruyó la urbe en 1673, por su posición estratégica. Esta zona mantiene casi intacta su estructura y construcciones originales, pintoresco laberinto de iglesias coloniales, plazas y palacios que se recorren a través de sus calles adoquinadas. Degustación de su famoso raspado. Almuerzo en uno de los restaurantes de esta zona. Visita del mundialmente famoso Canal de Panamá, en el centro de visitantes de Miraflores, una de las siete maravillas del mundo moderno. Situado entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, atraviesa el punto más estrecho del istmo de Panamá. Disfrutaremos del tránsito de grandes barcos a través de sus esclusas y de la proyección de una interesante película sobre la historia del canal, considerado como una de las grandes obras de la ingeniería mundial del siglo XX, que ha permitido acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico entre los dos océanos. Regreso al hotel.
Media pensión. Salida en dirección al Parque Nacional Soberanía para llegar hasta Gamboa Rainforest Reserve en medio de la selva donde explorar la jungla tropical. Salida desde el río Chagres para realizar un safari en bote por el Lago Gatún, un lago artificial construido para facilitar el tránsito de los barcos por el Canal de Panamá. Compartiremos navegación con grandes cargueros que atraviesan el canal, hasta llegar a diferentes islas donde podremos avistar iguanas, monos aulladores o monos carablancas, entre otras especies. Regreso al puerto dejando atrás una variada avifauna que se puede admirar durante el recorrido. Paseo en góndolas por el teleférico para subir hasta lo más alto del dosel del bosque. Visita al santuario de los Perezosos para ver muy de cerca a estos habitantes del bosque en peligro de extinción. Almuerzo con vistas al río Changres. Tarde libre.
Media pensión. Recorrido por la Calzada de Amador, desde donde se observa una de las vistas más hermosas del horizonte de la ciudad de Panamá. Visita del Biomuseo, una conjunción poderosa entre ciencia y arte. Este museo de historia natural dedicado a Panamá, explora la relación entre su biodiversidad y su cultura. En 8 exhibiciones cuenta la historia del surgimiento del istmo de Panamá hace 3 millones de años, y de cómo ese surgimiento unió continentes y dividió mares, cambiando el mundo para siempre. Diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry lo hace único en toda la región. Almuerzo tradicional panameño. Tarde libre.
Media pensión. Salida para visitar la comunidad indígena Emberá Quera. Establecidos a orillas de Lago Gatún desde el 2007, proceden de varias aldeas, como por ejemplo Manené en Darien y está formada por jóvenes que combinan sus estudios, con el aprendizaje de sus costumbres ancestrales trasmitidas por sus mayores. Navegación en piragua por el río hasta llegar a la aldea, durante el recorrido uno de los habitantes de la comunidad, se mantendrá alerta para que disfrutemos de la fauna del lugar. Una vez en la aldea, interactuaremos con sus habitantes que nos enseñarán sobre sus costumbres, la religión, la música y la danza, el uso de la botánica, la artesanía y la gastronomía con un almuerzo típico preparado por sus habitantes. Regreso a la ciudad.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a David, capital de la provincia de Chiriquí, la segunda en extensión de todo Panamá. Traslado al hotel. Tiempo libre.
De madrugada, salida en dirección al Volcán Barú, la elevación más alta de Panamá y el volcán más alto al sur de América Central con una altura de 3.475 m de altitud sobre el nivel del mar. El ascenso al Volcán Barú es la oportunidad de convivir con un escenario que evoca los orígenes del Continente Americano, recorriendo un camino escabroso en 4 x 4. Ya en la cima, en un día claro, se pueden ver los océanos Atlántico y Pacífico. Llegaremos justo para ver amanecer desde la misma cima del volcán. A continuación, disfrutaremos de un desayuno – picnic admirando el insólito paisaje que nos rodea. Continuaremos con un recorrido por Bajo Boquete, una pequeña ciudad situada a los pies del volcán y muy cerca de Costa Rica, con quien comparte el Parque Natural La Amistad; un bosque húmedo tropical que, por su situación en la Cordillera Central, permite el avistamiento de aves tan exóticas como el Quetzal. Regreso al hotel.
Pensión completa. Salida hacia las Tierras Altas de Chiriquí hasta llegar a Boquete Tree Treck donde conoceremos desde una perspectiva diferente, la biodiversidad del bosque tropical nuboso de Panamá. En esta reserva forestal de la cordillera de Talamanca, recorreremos un circuito de 6 senderos y 6 puentes colgantes con alturas de entre 10 a 75 metros desde el suelo; entre las copas de los árboles, con impresionantes vistas a ríos y cascadas. Continuaremos esta aventura deslizándonos sobre las copas de los árboles centenarios, a través de 12 cables para admirar la vida silvestre inmensa y variada de esta zona como monos, roedores y aves como el famoso quetzal. Finalizaremos la mañana con una degustación del ron La Solera antes del almuerzo en el parque. Por la noche degustaremos una magnifica cena en el hotel Panamonte, donde el mundialmente reconocido chef panameño Charlie Collins, nos deleitará con sus mejores platos, una exquisita experiencia gastronómica.
Desayuno. La región de Boquete es también conocida por producir el café más costoso del mundo, alcanzando en 2022 un precio de 6000 dólares la libra por su famoso café Geisha, una variedad sumamente exótica. Visitaremos una de las fincas productoras para conocer el secreto de este grano que se cosecha en zonas montañosas superiores a 1,600 metros, en las faldas del volcán Barú, en un microclima frío y lluvioso entre los dos océanos cercanos, donde las bajas temperaturas durante la cosecha, entre diciembre y abril, la persistente lluvia y la neblina hacen que el grano de café geisha, originario de Etiopía, madure más lentamente, lo que hace resaltar su dulzura y sabor. Traslado a Boca Chica un paraíso frente al Golfo de Chiriquí, en el Océano Pacífico. Alojamiento.
Desayuno. Boca Chica se encuentra en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, famoso por su fauna como la iguana verde, delfines, tortugas marinas, mantarrayas y la llegada de las ballenas jorobadas en verano entre los meses de julio y septiembre. Rodeado de exuberante naturaleza, este es el lugar idóneo para el descanso y disfrutar de actividades como visitar las islas Secas, practicar la pesca o visitar las islas Bolaños y Gámez con sus playas de arena blanquísima y aguas turquesa.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de David para tomar un vuelo con destino a la Ciudad de Panamá. Traslado al hotel y alojamiento. Tiempo libre.
Desayuno. Mañana libre para disfrutar a su aire de los últimos minutos en esta urbe tan cosmopolita, le recomendamos acercarse al mercado de mariscos cerca del casco viejo, un lugar para conocer como se vive en esta ciudad y degustar su famoso ceviche de langosta macerado con limón, cebolla, sal y ají chombo. Traslado el aeropuerto en Ciudad de Panamá. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Iberia: diarias
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
5 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).
Traslados en servicio exclusivo para clientes de Catai a partir de 2 personas.
Vistas y excursiones en servicio regular(compartido con más clientes).
Seguro de viaje.
Precio desde está basado en Iberia, clase A, para viajar del 1 de mayo al 23 de octubre en categoría C.
Tasas aéreas y carburante (aprox.): IB: 365 €.
Panamá La Vieja permanece cerrado los lunes.
Recomendamos llevar dinero en efectivo para la visita de Emberá Querá
El canal de Panamá se debe visitar preferiblemente a partir de las 14 horas para disfrutar la experiencia del tránsito de los cargueros. La visita incluye una proyección sobre la historia del canal en el teatro IMAX.
El Biomuseo abre de jueves a domingos, adaptaremos el recorrido para garantizar esta visita.
La experiencia al Volcán Barú se inicia alrededor de las 4:45 horas, dependiendo de la salida del sol.
Avistamiento de ballenas en el Golfo de Chiriquí entre los meses de julio a septiembre.
Español
PAB
+507
Panamá es posible que sea el único país que nos ofrece todo lo que el viajero busca. Su población está constituida por la mayor diversidad de grupos humanos, dividiéndose en afro-coloniales y afro-antillanos por un lado y los indígenas autóctonos por otro, como son los indios, Kuna, Emberá, Wounaan, Bokota, Teribe, etc, El país como tal, es una mezcla de naturaleza virgen, como la selva del Darién, aún inexplorada en su totalidad y que divide Panamá de Colombia, junto con la hermosura colonial de la ciudad de Panamá, con sus edificios históricos. A todo esto, hay que mencionar la obra maestra de nuestra era contemporánea como es el Canal de Panamá, uniendo los dos océanos. Sin duda esta mezcla de crisoles, serán una buena razón para viajar a Panamá y disfrutar del paraíso.
La moneda nacional es el Balboa, pero el dólar americano es la moneda en curso. El medio de cambio es el siguiente, 1 Balboa corresponde a 1 US dólar.
Panamá disfruta de un clima tropical con temperaturas que varían entre los 27-30 grados centígrados. Posee dos estaciones: Verano o seca desde Diciembre hasta Abril e invierno o verde que se extiende desde mediados de Mayo hasta Noviembre.
Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.
La zona de Panamá tiene una diferencia GMT -5 horas.
La electricidad es de 110 voltios.
El idioma oficial es el español.
Al ser Panamá un país de clima caliente, se recomienda llevar ropa cómoda y ligera, como pantalones cortos, camisetas, sandalias, tenis, vestidos ligeros, ropa de playa, sombrero, también se recomienda vestimenta de noche casual fresca y ligera.
Las vacunas obligatorias son la Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico). Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria, Triple Vírica. Y las vacunas recomendadas en situaciones especiales son la Fiebre Amarilla, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica, Fiebre tifoidea.
Embajada España en Panamá
Plaza de Belisario Porras, entre Av. Perú y Calle 33 A. CP: 0816 – 06600, Panamá.
Tlf: (507) 227 51 22.
Fax:(507) 227 62 84/ 49 26.
E-mail: Emb.Panama@maec.es
Embajada Panamá en España
Calle Claudio Coello 86, 1º piso C.P 28006 Madrid, España
Tlf: (+34) 91 576 5001
Fax: (+34) 91 576 7161
E-mail:informacion@panamaemb.gob.
Es necesario pasaporte vigente con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país. Los ciudadanos españoles no necesitan visa de ingreso a Panamá.