:quality(65)/s3/dam/photos/31/db/a5/83/401b3eca35104a70ba22065638b4466835b48e2f4f59630a60f57ccd.jpg)
Salida en vuelo con destino Oslo. Llegada y traslado por cuenta propia al hotel. Alojamiento.
Un viaje a los mejores lugares para ver el sol de medianoche, donde los días de verano se suceden sin una clara frontera entre uno y el siguiente. Las Islas Lofoten es una de las zonas más atractivas de Noruega. Las escarpadas cumbres nevadas, los verdes valles, las playas de arena blanca, el mar esmeralda, las coloridas casitas de pescadores y las características hileras de postes de madera llenos de bacalao secándose crean un paisaje verdaderamente paradisíaco. En verano, el sol apenas se oculta tras el horizonte, y en invierno hay muchas posibilidades de ver la aurora boreal danzando en el cielo.
Salida en vuelo con destino Oslo. Llegada y traslado por cuenta propia al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida en vuelo con destino Tromsø. Traslado al hotel en el centro de la ciudad utilizando el servicio de bus lanzadera que conecta el aeropuerto con el hotel en unos 20 minutos. A última hora de la tarde, encuentro con el guía acompañante para conocer los detalles del recorrido.
Desayuno. Salida en dirección sur, pasando por las cascadas de Målselv, famosas por la pesca de salmón de río. Continuación hasta llegar al pueblo de Narvik, punto fundamental durante la Segunda Guerra Mundial. A última hora de la tarde, excursión opcional al monte Narvikfjellet. Durante los meses de junio y julio se puede apreciar el fenómeno del “sol de medianoche".
Desayuno. Hoy nos espera un recorrido por la primera parte de las Islas Lofoten. Pararemos en los pueblos costeros de Henningsvær y Kabelvåg, dos de las postales más famosas de esta región. Pasaremos también por el punto panorámico del Austnesfjorden y llegaremos a la ciudad de Svolvær por la tarde.
Desayuno. Hoy podremos observar la singular geografía de las Islas Lofoten: empinadas laderas de montaña y acantilados, playas de arena blanca y pequeñas planicies verdes. Visitaremos los pueblos de Reine, Ramberg y Å, la bahía de Sandbotnen y las playas de Flakstad, además del museo Vikingo Lofotr en el pequeño pueblo de Borg. La visita panorámica termina en el pueblo de Leknes.
Desayuno. Continuamos por carreteras no tan transitadas para poder conocer la esencia de las islas: pueblitos donde el tiempo parece pasar más despacio, dando importancia al paisaje majestuoso que los rodea, siendo la naturaleza el personaje principal. Llegada a Fiskebøl y ferry a Melbu. Continuación al hotel en Sortland. Por la tarde excursión opcional para conocer la historia y forma de vida sami.
Desayuno. Salida temprano hacia Andenes, en las Islas Vesterålen. Desde aquí salen embarcaciones para poder hacer un safari de ballenas. Los cachalotes y otros tipos de cetáceos viven en un área al noroeste de Andenes. Posiblidad de hacer opcionalmente uno de estos safaris. Quien no haga la excursión, tendrá tiempo libre para explorar el pueblo de Andenes. De regreso a Harstad, cogeremos la ruta panorámica de Andøya, con algunas de las mejores paradas escénicas de todo el tour.
Desayuno. Regreso en dirección a la ciudad de Tromsø. Tarde libre para poder visitar los atractivos que ofrece la capital de la región ártica de Noruega. Aprovecha también para probar algún manjar del mar noruego.
Desayuno. Traslado en el bus-lanzadera del aeropuerto. Salida en vuelo a Oslo. Llegada y traslado por cuenta propia al hotel.
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Junio: 2, 30.
Julio: 14, 28.
Agosto: 4, 11.
Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).
Traslados de llegada y salida en Tromsø, en bus lanzadera.
Alojamiento 9 noches en los hoteles indicados o similares, con desayuno incluido.
Entrada al museo vikingo de Lofotr.
Guía acompañante en castellano desde el día 2 al 9.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia/SAS, en clases O/T, para salidas entre el 2 de julio y el 11 de agosto.
Tasas de aeropuerto incluidas. IB/SAS: 115 €
No incluidos los traslados en Oslo.
Circuito “Quality”: Grupos reducidos (máx. 30 pax). Guía solo en castellano. Hoteles céntricos. Precios competitivos.
Noruego, Sami
NOK
+47
El paisaje de Noruega alterna montañas, ríos, bosques y costas escarpadas con tranquilos pueblos pesqueros e iglesias medievales de madera, lo que hace de este país un destino habitual entre los viajeros que buscan esa singular combinación de naturaleza y cultura. Sus 386.958 kilómetros cuadrados se extienden a lo largo de una cadena montañosa que cubre dos tercios del país. Al este, su frontera más larga limita con Suecia, al norte, con Finlandia y, a lo largo de algunos kilómetros, con Rusia. En los otros puntos cardinales, Noruega está rodeada de mares: el de Barents, al norte, el de Noruega y el océano Atlántico, al oeste, y el del Norte, al sur. Su territorio está organizado en once provincias o fylker y su capital es Oslo. Para 2020, las provincias se han fusionado de 18 a 11.
La moneda oficial es la corona noruega (NOK). El euro suele aceptarse en hoteles y tienda. Una corona equivale a 100 øre (céntimos). Las tarjetas de crédito, especialmente Visa y Mastercard, son ampliamente aceptadas en hoteles, restaurantes, gasolineras y tiendas de todo el país para turistas.
El tiempo en Noruega es muy variable. Una frase habitual en Bergen dice “Si no te gusta el clima, espera 10 minutos”. Efectivamente, en un solo día puede caer una tormenta de nieve para luego lucir el sol.El país goza de un clima más templado en comparación con otros territorios situados en latitudes similares, como Groenlandia, Siberia, el norte de Canadá o Alaska. Durante el invierno, la temperatura desciende más hacia el interior del país que en la costa, donde la corriente del Golfo de Méjico suaviza el clima. En verano, la temperatura es agradable, aunque la lluvia es frecuente. Las temperaturas medias durante el mes de agosto (a las 13 horas) son: Oslo 18.7ºC, Bergen 16.3ºC, Trondheim 14.9ºC, Trømso 12.5ºC y Svalbard 5.7ºC. El sol de medianoche puede verse desde mediados de mayo a finales de julio en el Cabo Norte y entre finales de mayo y la mitad de julio en las islas Lofoten. Incluso en el sur del país se disfruta de días que comienzan a las cuatro de la mañana y finalizan a las once de la noche en pleno verano. En el norte, el sol se esconde los últimos días de noviembre y no vuelve a aparecer hasta finales de enero. Este fenómeno meteorológico propicia el que se puedan ver las conocidas Auroras Boreales o Luces del Norte.
La zona de Noruega tiene una diferencia GMT + 1 hora.
El idioma oficial en Noruega es el noruego, una lengua germánica del norte que junto con el sueco y el danés forman un conjunto de lenguas con variantes regionales, pero que entre ellas son inteligibles mutuamente.
Artesanía, suéteres tejidos a mano, bordados, textiles, platería, cuencos y cucharas de madera, cristal soplado y adornos navideños hechos de paja y virutas de madera son los artículos más frecuentes. Por todas partes encontrará los famosos Trolls (sobre todo en madera), personajes esenciales en la cultura de este país donde las largas jornadas de invierno han propiciado miles de historias de las que son protagonistas. Algunos productos gastronómicos sólo se pueden comprar aquí, no son caros y merecen la pena: carne de reno fresca o ahumada, pasta de caviar, algunos tipos de queso... También es posible comprar carne de ballena, si se tiene curiosidad, e incluso de foca. Aunque en este caso lo más recomendable es probarla in situ en algún restaurante especializado. En cuanto al salmón, es mucho más caro que en España, y no aporta mejor calidad.
El clima en Noruega es muy cambiante de un día a otro, y hasta en el mismo día, así que lo ideal es que pongas en tu maleta diferentes capas de ropa para luego ir añadiendo o quitando ropa a lo largo del mismo día incluso. Hay una teoría sobre esto, la teoría de las tres capas: ropa interior o ligera, la de abrigo y cobertura exterior, lo único que tienes que combinar es el material de las capas, según la estación. • El verano noruego tiene un clima bastante estable, pero lo que está claro es que a pesar de que sea verano siempre vas a necesitar un jersey caliente, un impermeable o un paraguas y botas cómodas para andar impermeables. El mes más caluroso en los fiordos es julio. • En invierno vístete en capas con ropa de abrigo, con prendas de pura lana en vez de algodón o poliéster y ten muy en cuenta que te protejan de la humedad y viento. Se recomienda un buen abrigo cortavientos e impermeable con forro polar o un plumas con mucho relleno. Además, debes llevar un gorro, guantes, y bufanda, mejor de lana. Y para el calzado, botas impermeables y cómodas.
Embajada de España en Noruega
Halvdan Svartes gate 13
0268 Oslo
Tel: 00 47 22 92 66 90
Fax: 0047 2 92 66 96
E-mail: embspain@online.no
Embajada de Noruega en España
Calle Serrano, 26 (planta 5)
28001 Madrid
Tel.:+ 34 91 436 38 40
Fax: + 34 91 319 09 69
E-mail:emb.madrid@mfa.no
Aunque no está integrada en la Unión Europea, Noruega forma parte del espacio Schengen, que permite la libre circulación de residentes. Así, los ciudadanos de los países miembros de Schengen (entre los que se encuentra España), pueden ingresar en Noruega enseñando el D.N.I. en vigor o pasaporte válido. Si se viaja en coche o autocaravana, hay que disponer, como es obvio, de toda la documentación respectiva; y si se portan animales domésticos, es imprescindible la presentación del Certificado Veterinario que consta de dos partes, el certificado de Sanidad y el Certificado de Vacunación.