Viaje a nueva-zelanda: Romance en Nueva Zelanda (Circuito Regular con Playas) - CATAI

Romance en Nueva Zelanda (Circuito Regular con Playas)

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Romance en Nueva Zelanda (Circuito Regular con Playas)

Playas Exóticas
Parques Naturales
Novios

Nueva Zelanda es seguramente uno de los países más bonitos del mundo. En este viaje único podrás descubrir la encantadora ciudad de Auckland para continuar con una visita a las cuevas de Waitomo, contemplar la impresionante reserva termal de Waimungu y la belleza del Lago Tekapo. Continuaremos con un recorrido en barco por Milford Sound para finalizar con unos inolvidables días en las Islas Maldivas un lugar especial con espectaculares playas y exóticos arrecifes de colores. Unas vacaciones de ensueño que no podrás olvidar.

Auckland

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda y está situada al norte de la Isla Norte. Se encuentra junto a dos puertos, de ahí que se la conozca como la ciudad de las velas. Fue la capital hasta 1865, para luego ser sustituida por Wellington, y hoy es un núcleo de comercial y de negocios. Su cultura predominante es la maorí, pero parte de ella se perdió con las conquistas. Tras ser colonia británica, se independizó en 1853.

Waitomo

Waitomo es una región conocida por sus cuevas. Se encuentra al oeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda, a unos 46 km de Hamilton. La cueva más llamativa es la Glowworm Cave, donde vive una especie de luciérnaga llamada Arachnocampa Luminosas, única de esta región. Esta zona fue explorada por primera vez por el jefe maorí Tane Tinorau, acompañado de un topógrafo inglés llamado Fred Mace. Al adentrarse en la cueva vieron miles de luces que se reflejaban en el agua y en seguida se dieron cuenta de que la luz provenía del techo de la cueva donde se alojan estos pequeños y brillantes insectos, que tienen preferencia por los lugares húmedos y oscuros. El recorrido se hace en una pequeña barca que navega por un río subterráneo durante 30 minutos.

Rotorua

A unos 150 km. al oeste de las cuevas de Waitomo, la ciudad geotérmica de Rotorua es uno de los lugares vacacionales más conocidos del país. Este spa natural del Pacífico Sur se compone por numerosos géiseres dispuestos a ser explorados, volcanes rodeados de piscinas de lodo caliente, playas paradisíacas bordeadas de un mar transparente y rico en especies marinas e innumerables zonas termales ubicadas en la zona norte de la isla. Una de las principales atracciones de la ciudad es el lago Taupo y la Reserva de Whakarewarewa, donde se encuentra el géiser Pohutu.

Christchurch

La mayor urbe de la isla del Sur. Con un tercio de su superficie dedicada a parques, reservas naturales y campos de deportes, a Christchurch se le llama la ciudad jardín. En Hagley hallará uno de los mejores jardines botánicos del mundo. Recorra en barca el río Avon durante casi una hora o visite alguno de sus museos. Entre los más famosos están: Maori and maori-bird Gallery y Robert McDougal Gallery.

Wanaka

Wanaka es una ciudad situada en la región de Otago, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Es un lugar muy visitado por los amantes de la naturaleza, el senderismo y el esquí. Se encuentra en la parte sur del lago Wanaka y al comienzo del río Clutha/Mata-Au. Además, es puerta de entrada al fantástico Parque Nacional Mount Aspiring. Uno de los principales atractivos de Wanaka es el lago, uno de los más grandes del país. Es recomendable quedarse hasta el atardecer para contemplar los destellos de color a esta hora del día. En este punto se encuentra el famoso árbol de Wanaka, icónico en toda Nueva Zelanda por la estampa que ofrece. Es un sauce solitario completamente rodeado de agua.

Queenstown

Queenstown es una población situada en una de las orillas de lago Waktipu, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Se ubica junto a los Alpes del Sur, por lo que es una región con muchos atractivos naturales y muchas opciones para deportes de aventura. El lago Wakatipu es el tercero más grande del país. Es único por su peculiar forma de rayo, lo que genera un movimiento de las aguas que provoca una especie de marea, por lo que el nivel del agua sube y baja durante todo el día cada 25 minutos. Según la leyenda maorí, está provocado pro los latidos del corazón de un monstruo que vive en las profundidades.

Día 1 ESPAÑA/AUCKLAND
ESPAÑA/AUCKLAND

Salida en vuelo con destino Auckland, vía ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 3 AUCKLAND
AUCKLAND

Llegada a Auckland, llamada la "Ciudad de las Velas" por la cantidad de barcos que pueblan sus aguas. Alojamiento.

Ver más
Día 4 AUCKLAND
AUCKLAND

Desayuno. Hoy visitaremos el Parque Regional de Muriwai, con su hermosa costa de arena negra, popular por el surf y por sus colonias de alcatraces. El Museo de Auckland, con interesantes reliquias maoríes y polinesias y el barrio de Parnell, uno de los más antiguos de Auckland hasta llegar a Mission Bay. A continuación nos dirigiremos hacia el Viaducto para terminar en la Sky Tower y contemplar una vista única de la ciudad y sus dos bahías: Waitemata y Manukau, que comunican con el mar de Tasmania y el Océano Pacífico.

Ver más
Día 5 AUCKLAND/WAITOMO/ROTORUA
AUCKLAND/WAITOMO/ROTORUA

Pensión completa. Salida Waitomo para visitar una de las más famosas cuevas de larvas luminosas “Footwhistle Cave”, donde disfrutarán en un entorno íntimo de una de las mejores muestras de estas larvas luminosas. Almuerzo. Por la tarde continuaremos hacia Rotorua, y visitaremos Te Puia, reserva termal y centro cultural maorí donde admiraremos los géiseres, el barro hirviendo y la escuela de tallado de madera. Al atardecer seremos recibidos a la manera tradicional en un poblado maorí, donde disfrutaremos de sus danzas y canciones para continuar con una cena típica cultural maorí.

Ver más
Día 6 ROTORUA/CHRISTCHURCH
ROTORUA/CHRISTCHURCH

Desayuno. Visita de la reserva termal de Waimangu, extenso valle con abundante actividad geotermal y con un aspecto propio de la era prehistórica. Podremos admirar los lagos Azul y Verde donde en cada fisura de la Tierra, el agua caliente brota con un flujo de burbujas y vapor. Salida en vuelo a Christchurch. Llegada y visita panorámica de la ciudad.

Ver más
Día 7 CHRISTCHURCH/LAGO TEKAPO/WANAKA
CHRISTCHURCH/LAGO TEKAPO/WANAKA

Desayuno. Salida hacia el Lago Tekapo, visita de este maravilloso lago rodeado de montañas y cristalinas aguas azul turquesa. Opcionalmente se puede realizar un vuelo escénico alrededor del lago, del Mt. Cook y los glaciares Franz Josef y Fox. Salida hacia Wanaka. En ruta disfrutaremos de magníficas vistas del Monte Cook, el pico más alto del país, y de los lagos y ríos glaciales con aguas turquesas.

Ver más
Día 8 WANAKA/QUEENSTOWN
WANAKA/QUEENSTOWN

Desayuno. Mañana libre. Salida hacia Queenstown pasando por Arrowtown, pararemos en el "Bungy Bridge" donde se originó el “Puenting”. Continuación a Queenstown, capital mundial de la aventura, una ciudad alpina a orillas del Lago Wakatipu y rodeada por las Montañas Remarkables que hacen de ella un lugar mágico. Visita panorámica incluyendo el teleférico de la Skyline a la cima de Bob`s Peak, donde podrán disfrutar de unas maravillosas vistas.

Ver más
Día 9 QUEENSTOWN/MILFORD SOUND/QUEENSTOWN
QUEENSTOWN/MILFORD SOUND/QUEENSTOWN

Media pensión. Visita de día completo a Milford Sound, en el corazón del Parque Nacional de los Fiordos. Un paseo en barco por este fiordo nos llevará hacia el Mar de Tasmania y nos permitirá tener magníficas vistas del Pico Mitre y de las cascadas Bowen, donde las focas descansan sobre las rocas. Almuerzo. Regreso por carretera a Queenstown. Opcionalmente, si el tiempo lo permite, podremos regresar en avioneta o helicóptero.

Ver más
Día 10 QUEENSTOWN
QUEENSTOWN

Desayuno. Día libre para disfrutar de todos los deportes y actividades que puedan imaginar.

Ver más
Día 11 QUEENSTOWN/AUCKLAND/MALDIVAS
QUEENSTOWN/AUCKLAND/MALDIVAS

Desayuno. Salida en vuelo a Auckland. Conexión con el vuelo a Maldivas. Noche a bordo.

Ver más
Día 12 MALDIVAS
MALDIVAS

Llegada y traslado al hotel.

Ver más
Días 13 al 15 MALDIVAS
MALDIVAS

Desayuno. Días libres para disfrutar del resort, hacer buceo, cruceros al atardecer o un tratamiento en el spa.

Ver más
Día 16 MALDIVAS/ESPAÑA
MALDIVAS/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Abril: 3, 17

Mayo: 1 , 15

Junio: 12,26

Julio: 10, 24

Agosto: 7, 14

Septiembre: 4, 11, 18

Octubre: 2, 9, 16, 23

Noviembre: 6, 13, 20

Diciembre: 11, 25

2024:

Enero: 8, 15

Febrero: 5, 12, 26

Marzo: 11, 25

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

Nueva Zelanda: 2 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas) Traslados y visitas en servicio regular en castellano/italiano.

Maldivas: Desayuno en el hotel. Traslados en lancha rápida con asistencia en inglés.

En caso de tener que añadir una noche en Auckland, debido a la hora de llegada, el traslado será en inglés.

Salidas a partir de abril con cambios en las visitas: Auckland: Visita de "All Black Experience". Entre Wanaka y Queenstown, cata de vinos. Queenstown: No incluido el teleférico "Góndola".

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

El precio desde está basado en Emirates Airlines, clases Q/T, para viajar desde 2 mayo al 6 junio.

   

Tasas aéreas incluidas: EK: 560 €.

IDIOMA

Maorí, Inglés

Moneda Estándar

NZD

PREFIJO TELEFÓNICO

+64

Nueva Zelanda

Situado en el suroeste del océano Pacífico, se encuentra Nueva Zelanda, un país que posee dos islas grandes, caracterizadas por la glaciación y los volcanes.Nueva Zelanda es el paraíso donde termina el mundo. Columnas de vapor, glaciares, cuevas subterráneas, montañas, lagos, fiordos, acantilados, cascadas y playas convierten Nueva Zelanda en una auténtica obra maestra de la naturaleza. Y es que este destino único y especial es ideal para los amantes de la naturaleza y aventureros. Durante tu viaje a Nueva Zelanda podrás practicar surf, hacer senderismo, ir de excursión, esquiar y muchas otras actividades al aire libre. Asimismo, también podrás conocer la cultura maorí y escuchar hablar su lengua, degustar un buen banquete o asistir a un espectáculo de cantos y danzas. Te recomendamos visitar algún interesante museo de artefactos maoríes y objetos históricos.

Moneda

La moneda oficial de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés (NZD). Hay monedas de 10, 20, 50 centavos y de 1 y 2 NZ$, y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 NZ$. Se aceptan tarjetas de crédito internacionales y cheques de viaje.

Clima

La posición de Nueva Zelanda en latitudes templadas, entre los 34 y los 47 grados de latitud Sur, constituye el factor determinante del variado clima del país. Éste, en general, es uniforme, pero va desde el clima subtropical durante el verano en el norte hasta el clima polar de los inviernos en los Alpes del Sur. El tiempo es variable y a menudo ventoso pero las variaciones estacionales no son tan marcadas como en otros países. Al estar situada en el hemisferio sur, las estaciones son contrarias a las nuestras. Los veranos rara vez son demasiado calurosos y, en las regiones costeras, los inviernos son cortos y no muy crudos. Se presentan precipitaciones lluviosas durante todo el año, más en invierno que en primavera. La nieve de invierno se limita a las montañas y a los terrenos montañosos, y la mayor parte del país tiene al menos 2.000 horas de luz solar al año.

Teléfono

El prefijo de Nueva Zelanda es el +64. Para llamar a Nueva Zelanda hay que marcar el 00 + 64 + prefijo local + número del abonado.

Legislación y documentos

Es necesario poseer un pasaporte en regla con al menos 6 meses de validez. El visado no es necesario para los ciudadanos españoles para estancias inferiores a tres meses. Otras nacionalidades consultar. A partir del 1º de Octubre de 2019, visitantes de países con exención de visas deberán solicitar una autorización electrónica de viaje (ETA) antes de viajar a Nueva Zelanda. También deberán pagar una tasa llamada International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVL). Para más información sobre la ETA e IVL. https://www.immigration.govt.nz/ new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/nzeta A su llegada, deberá completar la tarjeta de llegada a Nueva Zelanda (https://www.customs.govt. nz/personal/travel-to-and-from-nz/travelling-to-nz/ on-your-arrival/) antes de pasar por el control de pasaportes y aduana. Durante el vuelo, se le proporcionará una tarjeta de llegada a Nueva Zelanda. De no ser así, las tarjetas están disponibles en el área de llegada.

Diferencia horaria

La diferencia horaria con España es: ● Noviembre a marzo : +12 h. ● Abril a octubre : + 10 h.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 230 voltios a 50 Hz. Es necesario llevar un adaptador de corriente.

Propinas

Las propinas son totalmente opcionales, aunque si se desea siempre se puede premiar un buen servicio con un 5 o 10% de la cuenta.

Religión

No cuenta con religión oficial, aunque el cristianismo es la más extendida, sobre todo en las ramas anglicana, presbiteriana y católica. Las religiones ratana y ringatu tienen también un amplio seguimiento y son adaptaciones maoríes del cristianismo.

Idioma

El idioma oficial es el maorí, aunque el idioma común más hablado es el inglés.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa cómoda. Hay que tener en cuenta que Nueva Zelanda está en el hemisferio sur y su verano coincide con nuestro invierno. Debido a su diversidad climática y variada altitud, se recomienda llevar siempre algo para la lluvia y una prenda ligera de abrigo (en verano) y algo más abrigado para el invierno. Sombrero o gorra para protegerse del sol, crema solar y repelente de mosquitos. Es importante llevar un calzado cómodo para caminar.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna específica. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN NUEVA ZELANDA

Dirección postal: PO Box 24150-Manners St. Wellington-6142

Dirección física: Level 11 i Center. 50 Manners St. Te Aro. Wellington 6011

Tel. 64-4-802-5665

Email: emb.wellington@maec.es

EMBAJADA DE NUEVA ZELANDA EN ESPAÑA

Pinar 7, 3er piso, Madrid.

Tel: (+34) 915 230 226

Email: embnuevazelanda@telefonica.net

Arte y cultura

● Cultura maorí o maoritanga. Maoritanga es la cultura maorí, su estilo de vida y concepción del mundo. Los maoríes han adoptado como propios muchos aspectos de la cultura occidental, y los neozelandeses comparten las riquezas del patrimonio maorí. Los maoríes creen que todos sus antepasados y todas las cosas vivientes del mundo descienden de los dioses, a los que los maoríes daban el nombre de atua. Pensaban que los árboles, pájaros, peces, casas, etc, tienen sus propios espíritus que les protegían de la brujería. El marae (la casa de reunión y el terreno circundante) constituyen el núcleo de la vida cotidiana maorí. La estructura de la casa tiene forma humana, y se le denomina con el nombre de un antepasado y representa la unidad del grupo tribal. Hoy en día la mayoría de los maoríes viven alejados de su marae y deben hacer un esfuerzo para mantener los vínculos sociales y culturales con su patrimonio maorí, aunque actualmente se está viviendo un resurgimiento de esta cultura. ● Artesanía maorí. Lo más característico son las tallas en madera de pino kauri. Destacan las figuras humanas en las que resalta la cabeza y, como elemento curioso, muchas de ellas sacan la lengua: es un gesto amenazador recuerdo de una danza guerrera y una manera de protegerse contra los espíritus malignos. También sobresalen los tejidos y la música tradicional.

Gastronomía

En la cocina neozelandesa hay una gran influencia inglesa, desde el popular fish & chips hasta el cordero asado. Destaca el pescado, que se prepara de formas sabrosas y especiadas, los mejillones, las langostas y las ostras de Bluff. La cocina maorí, llamada hangi, consiste en una variedad de platos de carne y pescado acompañados de kumara, una patata dulce y vegetales. Todo se cuece en hornos hechos en la tierra, se excava un agujero profundo en el suelo, se ponen piedras al rojo y los alimentos se ponen en la parte superior. Se espolvorea agua y se rodea el plato con la vegetación, se tapa el agujero con tierra y se deja cocinar durante horas. Con el kiwi, la fruta más conocida del archipiélago, realizan todo tipo de postres. El postre nacional es la tarta Pavlova .

Situación Geográfica

A unos 2.000 kilómetros al sureste de Australia,al otro lado del Mar de Tasmania, aparece Nueva Zelanda, en maorí, Aotearoa, «tierra de la gran nube blanca” justó en las antípodas de España. Un grupo de islas que se extienden 1.600 kilómetros a través del Pacífico Sur, equidistantes a su vez de la Línea del Ecuador y del Polo Sur. Las dos islas principales son la Norte (115.000 km2) y la Sur (151.000 km2), separadas por el estrecho de Cook (32 kilómetros). También merece destacar la Isla Stewart, situada al sur de la Isla Sur, que alberga el Parque Nacional Rakiura. El territorio de Nueva Zelanda también incluye islas más pequeñas como Chatham, Kermadec, Tokelau, Snares, Solander, Bounty y la dependencia de Ross en el Antártico. La Isla Sur está recorrida por los Alpes Neozelandeses, en los que se encuentra el punto más alto del país, el monte Cook (3.768 metros). Destacan sus lagos, como el Taupo, el Te Anau y el Wakapitu. Las glaciaciones del Cuaternario cortaron profundos valles que se han recubierto de lagos o fiordos, y de aquellas épocas en la isla se conservan extensos glaciares.

Transportes locales

● Transportes por carretera. El coche de alquiler es una buena opción para moverse por el país, ya que las carreteras son seguras y están bien señalizadas. Hay que tener en cuenta que se conduce por la izquierda. También es común el alquiler de autocaravanas. ● Taxi. Las principales ciudades del país cuentan con servicio de taxi regulado por taxímetros. ● Ferry: el ferry más famoso es entre Welington, en la Isla Norte, y Picton, en la Isla Sur (o viceversa). Es viaje es comúnmente conocido como cruzar el “estrecho de Cook”. ● Trenes: destacables viajes en tren atraviesan parques nacionales remotos, cruzan paisajes volcánicos espectaculares, pasan sobre valles de ríos trenzados, cruzan pases alpinos y bordean costas escabrosas con montañas escarpadas a un lado y el océano Pacífico al otro.

Festividades

En Nueva Zelanda el periodo de vacaciones anuales va de mediados de diciembre a la segunda quincena de febrero. Algunas de las fiestas más importantes son: ● Año Nuevo : 1 de enero. ● Waitangi (Fiesta Nacional): 6 de febrero. ● Día de las Fuerzas Armadas (ANZAC) : 25 de abril. ● Navidad: 25 de diciembre. ● Boxing Day : 26 de diciembre. Las fiestas móviles son el Viernes Santo, el Lunes de Pascua, el Cumpleaños de la Reina (primer lunes de junio) y el Día del Trabajo (cuarto lunes de octubre). Las fiestas móviles son el Viernes Santo, el Lunes de Pascua, el Cumpleaños de la Reina (primer lunes de junio) y el Día del Trabajo (cuarto lunes de octubre).

IDIOMA

Maldivo, Divehi

Moneda Estándar

MVR

PREFIJO TELEFÓNICO

+960

Maldivas

Un grupo de maravillosas  islas coralinas pérdidas en el Océano Índico forman el archipiélago de las Maldivas.Un estado escasamente poblado, 900 de las 1.190 islas que componen el archipiélago están desiertas. Arrecifes de coral que crecieron alrededor de islas volcánicas que, a medida que se fueron hundiendo en el océano, dieron lugar a una cadena de 26 atolones coralinos, los más grandes del planeta,  ubicados al sur de la India y al suroeste de Sri Lanka, ocupando 754 km de longitud y 118 km de anchura.   Aquí no hay grandes ciudades, ni grandes edificios, hermosas lagunas, sol, playa, practicar deportes acuáticos, desconectar de nuestra vida diaria  y cuidar del cuerpo y de la mente, son los ingredientes básicos de Maldivas. Los complejos turísticos del archipiélago de las Maldivas atraen al visitante con la promesa de ofrecerle "el último paraíso sobre la tierra". Quienes por paraíso entiendan islas tropicales con palmeras balanceándose, playas de arena blanca y preciosas lagunas color turquesa, no se sentirán defraudados al visitar estas islas. Además, se trata de uno de los principales destinos para los aficionados al submarinismo, que acuden atraídos por la belleza de sus arrecifes de coral y la riqueza de su vida marina.

Moneda

La moneda oficial es la rufiyaa. En los hoteles las facturas se emiten en dólares, aplicando el cambio del día a euros, por lo que no es necesario cambiar moneda con antelación.

Clima

Clima tropical moderado, cálido y húmedo con temperaturas medias de 29 a 32º C. El monzón seco en invierno, de noviembre a abril, con menor probabilidad de lluvia y días más soleados, se desplaza desde el noroeste con temperaturas medías de  26 a 29º C. El monzón húmedo o monzón del verano, de mayo a octubre, se desplaza  desde el sudoeste. Suele llevar precipitaciones abundantes de corta duración y temperatura muy cálida. La temperatura del agua varía entre 26 y 29° C. Amanece muy temprano, alrededor de las 6 h y anochece alrededor de las 18 h. Las horas de sol se acortan durante el verano.

Salud

No olvidar el repelente de mosquitos y la crema de protección solar.

Teléfono

Para llamar a las Maldivas desde España, marca 00 + 960 + n° del destinatario. Desde las Maldivas a España: 00 + 34 + n° del destinatario. La cobertura de internet, existe en casi todas las zonas, con calidad variable. La mejor manera de permanecer conectado es usar una tarjeta SIM local para móviles liberados, ipad ó tablets.

Diferencia horaria

La zona de Maldivas tiene una diferencia GMT + 5 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 V con enchufes de tres clavijas, en los hoteles de cierta categoría existen adaptadores en baños y habitaciones.

Religión

El Islam es su religión.

Idioma

El idioma oficial es el dhivehi, que convive con el inglés.

Compras y artesanía

El archipiélago de Maldivas ofrece dos alternativas a la hora de realizar las compras. Por un lado, están los productos artesanales entre los que destacan los artículos realizados con elementos marinos que van desde pulseras, pendientes, collares, lámparas, jarrones y ceniceros hasta peces erizos, estrellas y caballitos de mar disecados, así como esteras de fibras vegetales con diseños muy originales y los felis, vestidos locales de vivos y alegres colores.

Conviene tener en cuenta que no se pueden adquirir objetos realizados con conchas de tortugas pues son ilegales al ser especie protegida.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa ligera de verano durante todo el año; no se precisa ropa de abrigo sino prendas de algodón y/o lino y todos los accesorios necesarios para protegerse del sol como gafas, bronceadores, gorras, etc.

Es un país musulmán relativamente conservador y algunas prendas de vestir no están muy bien vistas. No es recomendable llevar faldas o pantalones por encima de las rodillas ni camisetas que impliquen tener los hombros al descubierto.

Recuerde que muchas horas de exposición solar pueden ser perjudiciales para la piel, así que es aconsejable llevar a la playa alguna camiseta de color claro la cual no importe mojar, para poder protegernos del sol. En cuanto al calzado, llevar unos zapatos cerrados (sobre todo calzado deportivo y sandalias. Si el viaje coincide con la época del monzón (de mayo a octubre), llevar un buen chubasquero y un paraguas.

Requisitos sanitarios

Vacunas obligatorias. No para viajeros procedentes de la Unión Europea.

En el caso de viaje a Maldivas es obligatoria la presentación del certificado de Vacunación contra la FIEBRE AMARILLA siempre que se provenga de un país considerado de riesgo, como los países del centro de África, Sudamérica, u otros países endémicos. Consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN MALÉ (MALDIVAS)

MANAAM Building, 2/1 Neeloafaru Magu

Galolhu, 20-129, Malé

Tlf.:960 333 4486

Fax: 960 333 4439

E-mail : secretary@simdi.com


Embajada de la República de las Maldivas acreditada en España es su Representación en Londres

EMBAJADA DE MALDIVAS EN REINO UNIDO

22 Nottingham Place

Londres W1U 5NJ

Tlf.:44 0207 224 2135

Fax:44 0207 224 2157

E-mail: info@maldiveshighcommission.uk​


Visados y Requisitos de Entrada

Pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de salida. Los visados turísticos, para estancias de hasta 30 días, se obtienen gratuitamente a la llegada.

Gastronomía

Los pescados y mariscos componen el grueso de la gastronomía del archipiélago de las Maldivas, la cual no se compone de platos extremadamente elaborados. El principal ingrediente de la cocina maldiva es el atún, que recibe varios nombres dependiendo de su preparación: divehi si es frito, valo mas si es ahumado, mas hu mi si está preparado con salazón, mas riha si está aderezado con curry y kandukukulhu si se sirve en sopa. También se pueden encontrar platos algo más elaborados como la sopa de camarones, que se prepara con un sofrito de cebolla al que se añaden camarones pelados, caldo de ternera y una cucharada de curry. Posteriormente se sirve acompañada de cebollas crudas y arroz.

El plato tradicional es una especie de curry de pescado seco muy condimentado y acompañado por legumbres. En los hoteles se sirve una versión menos condimentada.

También es muy popular el rihaakuru, una pasta de atún que se unta en tostadas. El pan en las islas es el rosji, un pan sin levadura. El Garudia es un plato muy apreciado y consiste en una especie de sopa de pescado con arroz, pimiento y limón y el kuli Boakiba que es una tarta de pescado también sazonado con muchas especias.

Las frutas tropicales también son deliciosas, destacando los cocos, plátanos y mangos. Los dulces tradicionales, elaborados con huevos y mantequilla, tienen su origen en la cocina holandesa traída durante el periodo en el que las Maldivas fueron un protectorado de los Países Bajos.

La mayoría de los hoteles disponen de varios restaurantes en los que disfrutar de comidas tipo bufé, comida internacional, india, tailandesa y mediterránea principalmente.

Un tema importante a tener en cuenta en Maldivas es que las islas no producen prácticamente nada, por lo que todos los productos de alimentación: frutas, verduras, carne, pescado, etc., así como la bebida son de importación.

El agua del grifo no es potable, los hoteles disponen de agua embotellada e incluso muchos hoteles tienen su propia planta potabilizadora y de reciclaje.

Aunque se trate de un país musulmán no existen restricciones para la toma de alcohol en los hoteles. La bebida nacional es el Raa (zumo de palma). El alcohol solo es tolerado en los hoteles y en el bar del aeropuerto, en el resto del país está prohibido.

Situación Geográfica

Las islas Maldivas están situadas en el océano Índico, más concretamente en la región del mar Arábigo, próximas al sudoeste de la India y Sri Lanka. Las Maldivas ostentan el record de ser el país más plano del mundo, alcanzando el punto más alto apenas unos dos metros y medio, siendo las principales elevaciones construcciones fruto de la mano del hombre.

Las Maldivas constan de una cadena de 26 atolones coralinos ubicados al suroeste de Sri Lanka y ocupan 754 km de longitud y 118 km de anchura. Las 1.192 islas coralinas y su territorio de secano son tan pequeños que suponen menos del 4% de la extensión total del país.

Tradiciones y costumbres

No está permitido realizar topless o nudismo. Aunque la importación de alcohol está prohibida, sí se permite el consumo a los turistas en los hoteles.

Seguridad

Los robos son raros pero recomendamos dejar los objetos de valor en lugar seguro en el hotel. Si se bucea, es mejor hacerlo acompañado de un instructor del hotel.

Equipaje

Quienes decidan pasar sus vacaciones en Maldivas deben guardar en su maleta un potente protector solar, gafas de sol, gorra y bañadores. No está permitido el top-less. Para los días de playa necesitará ropa cómoda y unas zapatillas de goma.

No existen restricciones a la entrada de cualquier cantidad de divisas, solo se pueden entrar en el país un total de 200 cigarrillos y hasta 125 ml de cualquier perfume.

Está prohibido viajar a Maldivas con licores, drogas, productos derivados del cerdo, material pornográfico y simbología religiosa.

Festividades

Al tratarse de una cultura islámica, en Maldivas rige el calendario musulmán –de tipo lunarpor lo que la fecha de algunas celebraciones puede variar de un año a otro con respecto al calendario occidental. Las principales fechas festivas son: Año Nuevo (1 de Enero). Día Nacional. Se celebra el primer día del mes de Rabi-ul-Awal (marzo-abril aproximadamente). Conmemora la victoria de Mohamed Thakurufa frente a los portugueses en 1578. Día de Huravee. Suele celebrarse en el mes de junio-julio. Celebra la victoria sobre los malabares en 1752.  Día de la Independencia. Celebra la independencia de los británicos desde 1965 (16 de julio). Destacan las celebraciones en la Plaza de la República en Malé con un desfile de las fuerzas militares, carrozas adornadas y bailes realizados por grupos de niños. Día del Mártir. Se celebra en septiembre. Conmemora la muerte del Sultán Alí VI a manos de los portugueses en 1558. Día de la Victoria. Rememora la victoria de la república sobre el golpe de estado de 1988 (3 de noviembre). Día de la República. Se celebra desde 1968, año en que se proclamo la segunda y definitiva República de Maldivas que sustituía al sultanato. Entre las celebraciones destacan los desfiles militares. (11 de noviembre).

Festividades musulmanas: Año Nuevo Musulmán. Primer día de Shav val. (Primer mes del calendario musulmán). Eid-ul-Fitr/Kuda Id. Luna Nueva después del Ramadán. Eid al Azha. Dos meses y 10 días después del Ramadán. Aniversario del profeta Mahoma (julioagosto).

Hoteles

Muchos hoteles de Maldivas se concentra en atolones próximos a la capital, aunque en los últimos años se han abierto hoteles y aeropuertos nacionales en otros atolones.

Casi todos los hoteles ofrecen servicio de bienvenida y traslado desde el aeropuerto internacional hasta sus instalaciones, ya sea en lancha rápida, hidroavión o combinando ambos. Hay que tener en cuenta que en Maldivas cada hotel ocupa una única isla.

Aeropuertos internacionales

El aeropuerto internacional de Malé se encuentra en la isla de Hulule, a 1 km de la capital.

Aduanas y documentación

No se permite la entrada al país con licores, drogas, productos derivados del cerdo, material pornográfico y simbología religiosa. El consumo de drogas está fuertemente penado.

Otros viajes deseados