Rovos Rail: de Pretoria a Ciudad del Cabo

Rovos Rail: de Pretoria a Ciudad del Cabo

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Rovos Rail: de Pretoria a Ciudad del Cabo

Trenes

Vive el glamur de los antiguos grandes viajes a bordo de Rovos Rail. Cruzaremos el país disfrutando de todas las comodidades que este tren de lujo nos ofrece. Al final de nuestro recorrido nos espera Ciudad del Cabo, con un sinfín de actividades por descubrir.

Día 1 ESPAÑA/JOHANNESBURGO
ESPAÑA/JOHANNESBURGO

Salida en vuelo con destino Johannesburgo, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 JOHANNESBURGO/PRETORIA
JOHANNESBURGO/PRETORIA

Llegada al Johannesburgo y salida por carretera a Pretoria. Resto del día libre. Situada a tan solo cincuenta kilómetros de distancia de Johannesburgo, destaca por sus hermosos edificios y amplias avenidas flanqueadas por jacarandas.

Ver más
Día 3 PRETORIA/ROVOS RAIL
PRETORIA/ROVOS RAIL

Pensión completa. A la hora prevista, traslado a la estación de Pretoria para embarcar en el Rovos Rail. A bordo de sus clásicos vagones disfrutaremos de un recorrido a través del país. Con un exquisito servicio, la mejor cocina y una selección de los mejores vinos de Sudáfrica, Rovos Rail nos lleva a tiempos pasados con su elegancia atemporal. Desde el vagón salón y el vagón de observación, podremos disfrutar de los paisajes que nos ofrece este recorrido. Nuestro recorrido en este famoso tren se inicia a las 11 hrs. Viajaremos a través de los yacimientos de oro de Witwatersranda, y las amplias praderas de Highveld. Disfrutaremos de nuestro primer almuerzo a bordo en los vagones comedor. Podremos disfrutar de las vistas desde los vagones de observación. Cena en ruta hacia Klersdorp.

Ver más
Día 4 ROVOS RAIL/KIMBERLEY/ROVOS RAIL
ROVOS RAIL/KIMBERLEY/ROVOS RAIL

Pensión completa a bordo. A partir de las 7 hrs, el desayuno nos espera. Nuestra ruta continua hacia Kimberley. Capital de la provincia del Cabo Norte, Kimberley se fundó en 1871 a raíz del descubrimiento de diamantes en la zona. Aquí podremos visitar el Museo de la mina de diamantes, y el Big Hole, una mina a cielo abierto, que tiene la fama de ser el mayor agujero excavado del mundo, y que en la actualizada está lleno de agua, formando un pequeño lago. Regreso al tren y continuación con nuestra ruta.

Ver más
Día 5 ROVOS RAIL/MATJIESFONTEIN/ROVOS RAIL
ROVOS RAIL/MATJIESFONTEIN/ROVOS RAIL

Pensión completa a bordo. Nuestra ruta continúa atravesando Karoo, una vasta región semidesértica, que alguna vez fue un enorme mas interior. Durante millones de años la materia volcánica fue erosionada y depositada como limo sobre el lecho marino, para formar lo que los geólogos llaman el sistema de Karoo. Tras el almuerzo, podremos participar en una excursión a Matjiesfontein. Desembarcaremos en Whitehill Siding, y caminaremos durante 5 kilómetros hasta llagar al pueblo histórico de Matjiesfontein. En este pintoresco enclave podremos visitar el museo de la estación, así como una colección de coches y vagones de tren históricos. Continuación de nuestra ruta hacia Worcester.

Ver más
Día 6 ROVOS RAIL/CIUDAD DEL CABO
ROVOS RAIL/CIUDAD DEL CABO

Desayuno. Nuestra aventura en tren llega a su fin. A la 10 hrs llegaremos a la estación de Ciudad del Cabo, donde finaliza nuestra ruta. Traslado a nuestro hotel. Resto del día libre.

Ver más
Días 7 al 9 CIUDAD DEL CABO
CIUDAD DEL CABO

Desayuno. Tenemos por delante 3 días para disfrutar de Ciudad del Cabo. Conocida como la Ciudad Madre, nos ofrece un sinfín de actividades, tanto culturales como de naturaleza, que nos harán disfrutar de una estancia inigualable. Podremos visitar el Castillo de la Buena Esperanza, Robben Island, donde se encuentra la prisión en la que Mandela paso 18 años preso, los museos y galerías de arte, o subir en funicular a la Montaña de la Mesa, desde donde tendremos una panorámica espectacular. Sin olvidarnos de pasear por la famosa Long Street, llena de vida con sus tiendas y clubes, y por el Waterfront, lugar ideal para el ocio con sus restaurantes, terrazas y tiendas.En sus alrededores también encontramos lugares de gran interés, entre los que cabe destacar el área de la Península del Cabo de Buena Esperanza; la zona de los viñedos de Stellenbosch, con sus edificios de estilo arquitectónico holandés, donde podremos realizar una cata de vinos en una de sus bodegas; el pueblo de Hermanus, donde podremos observar la mayor concentración de ballenas de África (en temporada, de julio a noviembre).

Ver más
Día 10 CIUDAD DEL CABO/ESPAÑA
CIUDAD DEL CABO/ESPAÑA

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Noviembre:1, 8, 14, 22

Enero: 3, 7, 16, 24, 31

Febrero: 18, 21, 28

Marzo: 6, 13, 27

Abril: 24

Mayo: 8, 22

Junio: 5, 22

Julio:3, 17, 31

Agosto: 14, 25

Septiembre: 11, 18 25

Octubre:2, 9, 16, 30

Noviembre:6, 12, 20

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

Traslados en Johannesburgo y Ciudad del Cabo en servicio privado en castellano.

Rovos Rail: alojamiento en pullman suite en régimen de pensión completa con bebidas a bordo (excepto vino espumoso de marcas internacionales), servicio de lavandería (limitada), y excursiones según itinerario, compartidas con otros huéspedes, en inglés.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Qatar Airways, clase T/O (tarifas dinámicas), para viajar del 21 de junio al 5 de julio.

Tasas aéreas incluidas. QR: 460.

Este programa se rige por gastos de anulación especiales debido a la política comercial de los proveedores, por lo que recomendamos contratar un seguro de cancelación.

Código de vestimenta a bordo de Rovos Rail: durante el día el estilo “smart casual”. Para las cenas se requiere una vestimenta formal, siendo obligatorio como mínimo chaqueta y corbata para los hombres, y vestido o traje de coctel/noche para las mujeres.

IDIOMA

Afrikáans, Inglés, Zulú, Xhosa

Moneda Estándar

ZAR

PREFIJO TELEFÓNICO

+27

Sudáfrica

Al Sur de África se encuentra un país único. Sólo allí podemos encontrar leones, elefantes, rinocerontes y… ballenas, pingüinos, focas y leones marinos. No hay país en el mundo que se le pueda igualar. El viajero tiene a su alcance modernas ciudades enclavadas en bellos paisajes, enormes reservas naturales, hermosas playas y cumbres nevadas. Sudáfrica cuenta con magníficos parques nacionales y reservas privadas tanto en el área del Parque Kruger como en la Ruta Jardín o en las zonas desérticas del Kalahari-Gemsbok.

Moneda

La moneda oficial es el rand. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles. Las tarjetas de crédito como Visa y Mastercard son comúnmente aceptadas, y se puede sacar dinero en los cajeros.

Clima

El clima es variado dependiendo de la zona. Templado en el sur, continental en el norte y subtropical en el este. Las lluvias aparecen durante todo el año en el este y van descendiendo hasta ser muy escasas en el oeste.

Salud

Se recomienda llevar crema de protección solar y repelente para insectos.

Teléfono

Para llamar a Sudáfrica desde España hay que marcar 0027 seguido del prefijo de la ciudad y del número de abonado. El prefijo de Johannesburgo es el 11. Para llamar a España desde Sudáfrica es necesario marcar el 0034 más el prefijo provincial y el número de abonado.

Diferencia horaria

La zona de Sudáfrica tiene una diferencia GMT + 2 horas. 

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220/230 voltios. En general, los enchufes son de tres clavijas. Se necesita adaptador.

Religión

Cerca del 70% son cristianos. Este porcentaje incluye a las distintas iglesias africanas independientes, católicos, anglicanos, metodistas y luteranos.

Idioma

Los idiomas oficiales constitucionalmente definidos son 11, entre los que se encuentran el inglés, afrikaans, isiXhosa, isiZulu, etc...

Compras y artesanía

En los múltiples mercados y tiendas podemos encontrar figuras talladas en madera, máscaras o diferentes artículos de cerámica. También es uno de los mejores países para comprar joyas, oro o diamantes, ya que cuenta con una gran industria y en algunas localidades como Ciudad del Cabo o Johannesburgo disponen de un gran número de joyerías donde poder comprar las piedras en bruto o trabajadas. Aunque otro de sus productos más afamados también son las pieles, sobre todo de cocodrilo, serpientes o avestruz, en los últimos años debido al turismo responsable su venta ha descendido. Es importante tener en cuenta que para poder sacar estos artículos del país es necesario contar con el certificado correspondiente. 

Indumentaria

Es recomendable llevar ropa fresca y ligera, calzado cómodo, sombrero, gafas para el sol, algún jersey para las noches y un chubasquero si viaja en época de lluvias.

Requisitos sanitarios

No se requiere ninguna vacuna. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUDÁFRICA

337 Brooklyn Road Menlo Park Pretoria 0102.

P.O.B.: 35353. Pretoria 0001.

Tlf: 00 27 12 460 01 23 (ext. 116/117)

Fax:00 27 (0)12 460 22 07

Email:Emb.Pretoria@maec.es 


EMBAJADA DE SUDÁFRICA EN ESPAÑA

Calle de Claudio Coello 91-6

Madrid 28006

Tlf: 91 436 3780

Fax: 91 577 7414

Email:embassy@sudafrica.com

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario pasaporte en vigor, con una vigencia mínima de 3 meses y visado para las estancias que superen los 90 días. Se necesita probar que se cuenta con fondos suficientes y en el caso de que no se tenga billete de regreso, alguna prueba de que podrá comprar uno.

Los visitantes extranjeros pueden obtener a la salida del país la devolución del impuesto pagado por sus compras siempre que el valor supere los 250 rands. Para ello debe pedir un comprobante y rellenar los formularios.