DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Se trata de un parque temático navideño que se encuentra a unos ocho kilómetros del centro de la ciudad y al que se puede llegar en taxi, autobús o en coche. Fue construido en 1950, cuando Eleanor Roosevelt visitó la ciudad tras la Segunda Guerra Mundial. Para ello se creó una cabaña, que aún se conserva, y que fue el principio de lo que hoy conocemos.Además de las actividades mencionadas, a las que se suma tomar chocolate caliente, conocer un bar de hielo y ver renos y huskies en sus granjas, mandarle una carta a Papá Noel, también es posible conocerle sin coste alguno. Si se visita en Navidad, la cola puede llegar a las tres horas y la duración del encuentro es de unos 6 minutos.
El hotel Scandic Rukahovi está situado en Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia. Un lugar perfecto para explorar en moto de nieve, realizar paseos en trineos de huskies o renos, conocer a Santa Claus en su casa del bosque…o simplemente disfrutar de la naturaleza. Quizás podáis ver una impresionante aurora boreal. Bienvenidos a Laponia ¡Te esperamos!
Viaje a la Laponia finlandesa en vuelo directo exclusivo de Catai. Con guía en castellano e ideal para viajar en familia. Conoceremos al mismísimo Santa Claus y le acercaremos a uno de los destinos más naturales y exóticos de Europa y sin duda el más divertido para toda la familia. Gracias a los vuelos directos exclusivos de Catai, podrá plantarse en el Círculo Polar Ártico en poco más de 4 horas y disfrutar de experiencias tales como pasear a través de los nevados bosques lapones en trineos de perros huskies o surcar los lagos helados en potentes motos de nieve. Los niños vendrán encantados de su encuentro con Papá Noel.
Te proponemos un mágico e inolvidable viaje a la Laponia Finlandesa con un completo programa en pensión completa y con todas las actividades incluidas en el Hotel Lapland Bear´s Lodge cercano a Rovaniemi, la ciudad de Papá Noel. En un lugar idílico, rodeado de bosques y al borde de un lago que es idóneo para sus vacaciones en Laponia. Un viaje que hará las delicias de grandes y niños pues visitará también la casa de Papa Noel en Laponia, en la Aldea de Santa Claus. ¿Te apuntas? Aprovecha esta magnífica oportunidad para conocer la ciudad de Papá Noel y disfruta al máximo de tus merecidas vacaciones con este circuito organizado en Laponia.
Experimenta Laponia en su estado más puro. Un programa especial para disfrutar de una aventura en un crucero rompehielos que surca las aguas del mar Báltico, relajarse en el Spa del hotel, ir en busca de la Aurora Boreal, con sus luces bailando en el cielo… Y por supuesto, no nos olvidaremos de saludar a nuestro querido Papá Noel.
En lo alto de una colina rodeado de increíbles paisajes de su entorno privilegiado se encuentra El Iso Syöte. Disfruta de una forma diferente rodeado de un ambiente ideal para descansar, donde te embargara la paz y la tranquilidad. Este hotel, decorado como una cabaña de montaña del norte de Europa, es excelente para pasar una Semana Santa diferente.
El hotel Scandic Rukahovi está situado en Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia. Un lugar perfecto para explorar en moto de nieve, realizar paseos en trineos de huskies o renos, conocer a Santa Claus en su casa del bosque…o simplemente disfrutar de la naturaleza. Quizás podáis ver una impresionante aurora boreal. Bienvenidos a Laponia ¡Te esperamos!
¿Te apetece vivir una auténtica aventura en la región finlandesa de Laponia? A continuación, te presentamos un fascinante viaje organizado a Laponia en el que disfrutarás de experiencias increíbles e inolvidables. Sentirás la magia de la aldea de Papá Noel, Rovaniemi, te subirás a un trineo tirado por renos, visitarás la oficina de correos de Papá Noel, descubrirás una granja de perros Husky, explorarás el zoológico más septentrional del mundo, Ranua, y pasarás una noche muy especial en un iglú de cristal, admirando desde la cama la espectacular aurora boreal. Impresionante, ¿no crees? ¡Prepara el abrigo y pasa unos días de ensueño en Laponia!
Ruka Village es una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, ubicada al noroeste de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo Polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia. El complejo de alojamiento de Rukan Salonki se encuentra rodeado de naturaleza. Un lugar ideal y exclusivo perfecto para explorar en moto de nieve, realizar paseos en trineos de huskies o renos…o simplemente relajarse en la sauna. Quizás podáis ver una impresionante aurora boreal.
Los apartamentos Rukatonttu están situados en Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico. Un lugar perfecto para explorar en moto de nieve, realizar paseos en trineos de huskies o renos, conocer a Santa Claus en su casa del bosque…o simplemente disfrutar de la naturaleza. Quizás podáis ver una impresionante aurora boreal. Bienvenidos a Laponia ¡Te esperamos!
El hotel Scandic Rukahovi está situado en Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico y al lado de la frontera con Rusia. Un lugar perfecto para explorar en moto de nieve, realizar paseos en trineos de huskies o renos, conocer a Santa Claus en su casa del bosque…o simplemente disfrutar de la naturaleza. Quizás podáis ver una impresionante aurora boreal. Bienvenidos a Laponia ¡Te esperamos!
El hotel Scandic Rukahovi está situado en Ruka Village Ski Resort, una de las mayores estaciones de esquí alpino de Finlandia, justo en el borde de la imaginaria línea del Círculo polar Ártico. Un lugar perfecto para explorar en moto de nieve, realizar paseos en trineos de huskies o renos, conocer a Santa Claus en su casa del bosque…o simplemente disfrutar de la naturaleza. Quizás podáis ver una impresionante aurora boreal. Bienvenidos a Laponia ¡Te esperamos!
El Holiday Club Tropiikki es un complejo situado entre Ruka y Kuusamo, rodeado de magníficos paisajes junto al impresionante lago Petäjälampi. Un lugar perfecto para explorar en moto de nieve, realizar paseos en trineos de huskies o renos, divertirse en el Angry Birds Park, relajarse en el spa tropical…o simplemente disfrutar de la naturaleza. Quizás podáis ver una impresionante aurora boreal. Bienvenidos a Laponia ¡Te esperamos!
Laponia es la región más al norte de Finlandia y limita con Suecia, Noruega, Rusia y el mar Báltico. Su población es muy reducida, ya que su naturaleza es de tipo subártico, con bosques nevados y con curiosos fenómenos naturales como que el sol nunca se pone en verano y no sale en invierno, por lo que la mitad del año nunca anochece y en la otra mitad, el cielo adopta una peculiar luz azul conocida como kaamos, pero nunca amanece. Además, aquí se pueden contemplar las auroras boreales, que iluminan el cielo con diferentes colores y que se producen porque partículas cargadas que proceden del Sol se chocan con el campo magnético del a Tierra.
Turku es una ciudad que se encuentra en la costa suroeste de Finlandia, junto al río Aura. Es la ciudad más antigua del país, ya que se fundó en el siglo XIII. Sin embargo, un incendio en 1827 la arrasó casi por completo, por lo que sus monumentos no datan de esa fecha. Donde único puede apreciarse algo de aquella Turku es en la catedral y el castillo.
El zoo ártico de Ranua está en Finlandia y supone uno de los reclamos más interesantes para quienes visitan el país. Es un zoo distinto, que busca integrarse con la propia naturaleza. En efecto, se trata de una instalación construida en mitad del bosque: por ello, no solo supone un aliciente para conocer a los animales árticos y de la zona más al norte del hemisferio: es también una forma de conocer el entorno de Finlandia y sus maravillosos paisajes. La visita en invierno es mágica ya que todo se llena de nieve y se va transitando a lo largo de senderos rodeados de ella.
Cómo conducir una moto: Las motos de nieve son realmente fáciles de conducir. El motor es automático y únicamente necesitan utilizar el acelerador y el freno para controlar la velocidad. Por favor, no usen el acelerador y el freno al mismo tiempo porque esto dañaría el motor. Pueden conducir muy fácilmente en la dirección correcta utilizando el manillar. En las curvas pueden inclinar un poco su propio cuerpo hacia la misma dirección a la que giran el manillar, de este modo la moto girará también más fácilmente. No hay más mandos de control que necesiten utilizar. Por favor no intenten arrancar las motos. Los guías del safari lo harán siempre por ustedes. Normas de seguridad: Según la Ley de Tráfico de Finlandia, el conductor de una moto de nieve tiene que tener como mínimo 18 años. Jóvenes de 15 a 18 años irán de pasajeros en la moto. Los niños de edad inferior a 15 años irán en trineo que arrastra la motonieve del guía. Excepcionalmente los niños que midan como mínimo 140 cm podrán ir de acompañantes en la motonieve con un adulto pagando el importe de la excursión como adulto. Los jóvenes con 16 años en posesión de carnet de conducir de motocicletas de 125 cm podrán conducir la motonieve. Naturalmente, no pueden conducir una moto de nieve bajo los efectos del alcohol. La policía realiza regularmente controles de alcoholemia a los conductores de motos de nieve durante los safaris. En los safaris, en cada moto de nieve irán dos personas. El conductor se sentará en la parte delantera, junto a los mandos de control. Intenten encontrar la posición más cómoda, ni demasiado lejos, ni demasiado cerca del manillar. El pasajero se sentará en la parte trasera y colocará las manos alrededor de la cintura del conductor. Deben colocar las piernas siempre dentro de la moto y sobre los reposapies. Si sacaran alguna pierna fuera de la moto podrían dañársela.
Rovaniemi es una ciudad que se encuentra en la zona norte de Finlandia y que es la capital de Laponia. Se encuentra situada a poco más de una hora en avión desde Helsinki (aproximadamente 800 km) al norte, cerca de la mística e imaginaria línea del Círculo Polar Ártico, entre los montes de Ounasvaara y Korkalovaara, en la confluencia de los ríos Kemijoki y Ounasjoski. Desde esta línea del Círculo Polar Ártico hacia el norte, por lo menos un día al año no se pone el sol en verano y no sale el sol en invierno. La región tiene una temperatura media de +0,2°C, una mínima de -45,3°C y una máxima de + 30,6°C. De media el terreno está cubierto de nieve durante 183 días al año; y el sol de medianoche puede ser observado desde el 6 de junio al 7 de julio. Durante la Segunda Guerra Mundial, quedó prácticamente destruida en su totalidad, época en la que Eleanor Roosevelt la visitó y se creo una cabaña en lo que ahora es el parque temático de Santa Claus Village o la casa de Papá Noel. Este es el principal atractivo de la localidad, que se encuentra a ocho kilómetros del centro de la ciudad.
Helsinki es una ciudad al sur de Finlandia, en la península del Golfo de Finlandia, y que es, además, la capital del país. En su arquitectura se puede apreciar una mezcla arquitectónica, que combina los edificios modernos con aquellos de origen sueco y ruso. Algunos de los más destacados se encuentran en la Plaza del Senado, en el casco antiguo. Con estilo neoclásico, son la Catedral de Helsinki o Tuomiokirkko, con una excelente acústica en el interior por estar excavada en una roca y en la que hoy se celebran conviertos; la Biblioteca y la Casa Sederholm, fabricada en piedra y que es la edificación más antigua.