¿Te apetece vivir una experiencia única y especial por el norte de Europa? Escandinavia y el mar Báltico son dos zonas que atesoran países con paisajes naturales espectaculares, pueblos encantadores y ciudades increíbles con cascos antiguos de ensueño que poseen interesantes patrimonios culturales e históricos. Y es que con un viaje a Escandinavia podrás vivir una auténtica aventura vikinga, conocer pueblos de casitas de madera, pasear por las calles de la moderna Helsinki, dejarte llevar por el encanto de Estocolmo y Copenhague o admirar la espectacular belleza natural de los fiordos noruegos. Fascinante, ¿no crees? Por otra parte, a orillas del mar Báltico, encontrarás capitales tan impresionantes como Tallin con su Ciudad Antigua amurallada y sus callejuelas adoquinadas repletas de cafés, tiendas y edificios góticos, Vilna con su atractiva arquitectura barroca y su catedral neoclásica y Riga con sus pintorescos edificios de madera, la arquitectura nouveau y museos. Ahora toca lo más difícil: decidir qué tipo de viaje a Escandinavia y el Báltico deseas hacer. Un viaje a los fiordos noruegos, un viaje a Dinamarca, un viaje a Estonia, un viaje a Finlandia… Sea cual sea el que finalmente elijas, puedes estar seguro de que será una experiencia mágica e inolvidable.
Allá por el norte de Europa, se encuentra Finlandia, un país que limita con Noruega, Suecia y Rusia. Viajar a Finlandia es viajar a un destino en el que encontrarás una perfecta y fascinante combinación de naturaleza en estado puro con modernidad, diseño y tecnología.
Noruega te da la bienvenida. Noruega es un país escandinavo muy atractivo e interesante que posee una enorme riqueza natural, una fantástica tradición vikinga y ciudades encantadoras.
Viajar a Suecia es algo extraordinario que no debes perderte. Suecia es un país escandinavo que atesora una gran riqueza natural en forma de islas rocosas, playas preciosas, bosques boreales, montañas nevadas y lagos.
Volcanes con la cima nevada, géiseres, burbujeantes pozas de barro, glaciares, montañas, fiordos, lagunas geotérmicas ideales para darse un baño, la aurora boreal… ¡Islandia es fascinante!
A orillas del frío mar Báltico, se encuentra Letonia, un país muy atractivo por sus playas amplias, sus bosques frondosos y extensos y su capital, Riga.
Te presentamos Dinamarca, un destino escandinavo único y especial que enamora con gran facilidad. Su cultura vikinga, su legado histórico, su hermosa arquitectura, sus casitas de madera, sus interesantes museos, sus modernas ciudades y su deliciosa gastronomía te invitan a vivir una experiencia mágica e inolvidable.
Bienvenido a Estonia, un país a orillas del mar Báltico y el golfo de Finlandia que posee un atractivo patrimonio cultural y una sensacional belleza natural.
A orillas del mar Báltico, se encuentra Lituania, un destino con un encanto único y especial que te invita a vivir una experiencia inolvidable.
Oslo es la capital vikinga. Seguidamente, te ofrecemos un viaje de escapada para que la descubras por tu propia cuenta. De un lado, los antiguos muelles “Akker Bryggen” hoy reconstruidos en zona de ocio abren esta ciudad al fiordo que lleva su nombre. Del otro, las montañas de Holmenkollen, y en medio un sinfín de museos a cual más interesante, el impresionante Parque Frogner con más de 600 esculturas de Vigeland y una animada vida que parte de la calle peatonal “Karl Johans”. ¿Te apetece conocerla? La capital noruega es una atractiva y moderna ciudad ubicada en un fiordo homónimo del sur del país que enamora y seduce con gran facilidad.
Copenhague es la joya danesa. Desde el animado ambiente de la antigua área portuaria “Nyhavn” hasta la calle peatonal más larga del mundo “Stroget”, desde sus mercados navideños hasta el cambio de la Guardia Real en Amalienborg, sin olvidarnos del mayor de sus símbolos, la Sirenita, todo en Copenhague cautiva al que la visita por primera vez. Ahora, con el viaje de escapada a la capital danesa que te proponemos a continuación, podrás disfrutar de unos días inolvidables conociendo sus rincones más interesantes y emblemáticos. Así que, ¿te apetece viajar a Copenhague?
¿Te apetece hacer un viaje de escapada a la ciudad noruega de Bergen? La puerta de los Fiordos, la antigua capital Hanseática del Norte de Europa, aún conserva casi intacto su barrio portuario “Bryggen” de madera, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Un paseo por sus callejuelas y el mercado de pescado del puerto le transportarán a épocas pasadas. Así que, ya sabes, si deseas conocer la interesante y atractiva Bergen, no desaproveches esta magnífica oportunidad y haz tu reserva ya. ¿Te lo vas a perder?
Hay una ciudad especial en Europa donde los cuentos de hadas de invierno son reales; esta ciudad es Tallin. Los paseos de invierno por las murallas de esta ciudad medieval son una de las experiencias más sorprendentes .Déjate de seducir por la magia de las Navidades y prueba las delicias locales: morcilla, chucrut, pan de jengibre y vino caliente en todos los sabores. Y para que no te quedes con ganas hacer algo muy especial, te invitamos asistir a un espectáculo de ballet o de ópera en el Teatro de Estonia o el Festival Europeo de Navidad.
A orillas de la ría del Daugava se encuentra situada la hermosa Riga, una de las ciudades con más vida nocturna del Báltico. Durante el día, el turista se puede perder en una casi infinita red de callejuelas que son las que conforman el centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aunque Letonia puede no ser el primer destino que viene a su mente al hacer planes para la Navidad, definitivamente tiene un fuerte espíritu festivo y tradición. ¡Descúbrelo!
¿Te apetece conocer la capital de Islandia? A continuación, te presentamos una escapada a Reikiavik para que descubras los rincones más destacados de esta hermosa ciudad de casitas coloridas rodeadas por un espectacular entorno natural montañoso. Durante estos días explorarás la capital islandesa a tu aire. Entre otros muchos rincones fascinantes, te recomendamos sus museos que narran la historia vikinga del país, la catedral luterana Hallgrimskirkja y el cercano y famoso spa geotérmico Blue Lagoon. Así que, ya sabes, si estás buscando una escapada de ensueño, ahora puedes hacer una fantástica visita de unos días a Reikiavik.
LEGOLAND es probablemente el parque temático más didáctico de cuantos existan. Los niños son los auténticos protagonistas y la mayoría de atracciones y juegos, casi todos construidos con piezas de este famoso juego, están pensados para su entretenimiento y aprendizaje. Tanto los más pequeños como los ya crecidos tienen la diversión asegurada. Así que, si estás buscando hacer un viaje con los más pequeños de la casa, ahora tienes una magnífica oportunidad con la escapada a LEGOLAND que te ofrecemos seguidamente. ¿Te lo vas a perder?
La capital de Laponia, Rovaniemi, es una ciudad pintoresca muy atractiva del norte finlandés y famosa por ser la residencia oficial de Papá Noel. A continuación, te presentamos una espléndida escapada a esta ciudad de ensueño para que puedas descubrirla a tu aire. Además, el entorno natural de Laponia es fascinante gracias a sus bosques nevados, sus lagos congelados, sus cascadas, sus renos, sus trineos empujados por huskies, la aurora boreal en invierno y muchas maravillas más. Así que, ¿estás preparado para una escapada mágica a Rovaniemi? ¡No te lo pienses más y prepara la maleta y el abrigo para unos días inolvidables!
Una experiencia única a bordo de un crucero excepcional. Disfruta del ambiente navideño escandinavo durante un fin de semana que combina un mini-crucero por el Mar Báltico y el descubrimiento de dos capitales particularmente bellas y divertidas.
En la orilla opuesta del golfo de Finlandia, la capital de Estonia, conocida también como la Pequeña Praga, alberga el centro histórico medieval (s. XIII) mejor conservado de Europa. Esta área de la ciudad desborda belleza todo el año pero especialmente en las fechas navideñas y de fin de año cuando la magia aparece en cada rincón.
Una ciudad que combina armoniosamente lo antiguo con lo moderno, desde su barrio rodeado del foso ajardinado y repleto de estrechas callejuelas hasta la Catedral Luterana con su espectacular Domo, todo en Riga bien merece una escapada, especialmente en las fechas próximas a la Navidad, cuando la ciudad se inunda de mercadillos y un colorido ambiente navideño
Helsinki se localiza realmente en el cruce de las culturas Occidental y Oriental y se refleja por todas partes en la verde y viva capital finlandesa. Las atracciones de Helsinki son principalmente edificios religiosos históricos y también su arquitectura. Sin embargo, en Helsinki hay muchas más atracciones. Los amantes de los museos quedarán muy satisfechos, ya que hay realmente muchos. Puede elegir entre casi 70 museos de temáticas muy diversas, así que hay para todos los gustos. Además, en la capital finlandesa se celebran bastantes eventos y actividades culturales, y la ciudad no se queda tranquila cuando oscurece. Y eso que es una de las metrópolis europeas más pequeñas. Veremos también Lappeenranta, bellamente ubicada a orillas del lago Saimaa.
El zoo ártico de Ranua está en Finlandia y supone uno de los reclamos más interesantes para quienes visitan el país. Es un zoo distinto, que busca integrarse con la propia naturaleza. En efecto, se trata de una instalación construida en mitad del bosque: por ello, no solo supone un aliciente para conocer a los animales árticos y de la zona más al norte del hemisferio: es también una forma de conocer el entorno de Finlandia y sus maravillosos paisajes. La visita en invierno es mágica ya que todo se llena de nieve y se va transitando a lo largo de senderos rodeados de ella.
La casa de Papá Noel se encuentra en Laponia, una región de Finlandia poco poblada y cuya capital, Rovaniemi, es la forma de acceder a dicha región. Además de por las auroras boreales y la posibilidad de montar en trineos con renos, se puede visitar la línea del Círculo Polar Ártico, que es un círculo en el cual el sol se puede quedar por debajo o por encima del horizonte durante 24 horas. Pero el gran atractivo es la casa de Papá Noel o Santa Claus Village.
Situada al este de Riga, a unos 53 Km, esta pequeña villa posee importantes monumentos históricos y es conocida por ser la puerta de entrada al primer parque nacional de Letonia, el Parque de Gauja. Por sus verdes parajes, lagos, ciénagas y ríos es conocida con el apodo de la “Suiza Letona”, lo que la hace ideal para conocer caminando, ya que sus múltiples atractivos están dispersos por las laderas del valle del río Gauja.
Riga es una ciudad de Letonia ubicada en el mar Báltico, en la desembocadura del río Daugava, además de la capital del país. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y es la ciudad europea con un mayor número de edificios de estética modernista o art noveau. Además de este estilo, también abundan las casas de madera y las zonas de ocio.
El glaciar Vatnajokull cuenta con una superficie total de 8.000 kilómetros cuadrados, lo que supone un 10% del territorio de Islandia. Igualmente, de él hay que destacar que se trata del tercer glaciar más grande del mundo y el segundo de Europa. El propio glaciar y su entorno cuentan con numerosos reclamos, que incluyen el propio paisaje para contemplar así como actividades de trekking o excursiones a lo largo del llamado campo de hielo de Vatnajökull. Todo ello ofrece un espectacular paisaje de hielo, que puede visitarse para tener una experiencia inolvidable.
Kaunas es una ciudad que está situada en el centro de Lituania, a aproximadamente 100 km de Vilna, la capital del país. Es la segunda más poblada, por detrás de Vilna. Se trata de una ciudad universitaria con algunos puntos de interés, y se dice de ella que es la ciudad más lituana de todas, porque a diferencia de otras, aquí más del 90% de la población tiene esta nacionalidad. Durante el período de entre guerras, es decir entre 1920 y 1939, fue la capital de Lituania y en la actualidad es una ciudad tranquila que invita a pasear por sus calles.
En el centro de Jutlandia, Billund es una ciudad modesta con una gran historia que contar: es el lugar de nacimiento de LEGO y cuenta con la fábrica original de LEGO y el complejo del parque temático LEGOLAND® Billund. El parque acuático Lalandia en Billund está cerca de allí y cuenta con instalaciones de inspiración tropical. El Parque LEGOLAND® Billund fue construido con 58 millones de piezas del famoso juego “Lego”, creado por la familia danesa Kristiansen en 1932.
Odense, la ciudad natal de H.C. Andersen, está situada en la isla de Fionia, la segunda isla más grande de Dinamarca. Odense se encuentra a 170 km de Copenhague y se puede acceder fácilmente en tren en una excursión de un día. Para llegar a Odense desde Copenhague puedes hacerlo en tren, desde la Estación Central situada al lado de Rådhuspladsen y Tivoli. La duración del trayecto es de aproximadamente 1 hora y 30 minutos. También lo puedes hacer en coche en un recorrido por Dinamarca.
Jökulsárlón es un lago glaciar situado en Islandia, al sudeste del país, junto al Parque Nacional Vatnajökull. Rodeada por montañas y por lenguas de hielo, entre las que destaca la de Breiðamerkurjökull. Por el agua, pueden contemplarse bloques de hielo que se han ido desprendiendo por el aumento de las temperaturas y que terminan formando icebergs, que son los que se encuentran en esta laguna. Permanecen en ella un tiempo que puede alcanzar años, hasta que finalmente son arrastrados por la corriente, atraviesan una vía fluvial y finalmente alcanza el océano Atlántico, en la playa Diamond Beach.
Stavanger es una ciudad de Noruega, que se encuentra al sudoeste del país. Situada entre las montañas y los fiordos, es conocida por sus casas blancas de madera, un tipo de construcción típica del país que se ha convertido en uno de los grandes atractivos para visitar. En la zona de Gamle, junto al puerto, están todas alineadas y del color blanco, pero si se prefiere ver otros barrios con más colorido, hay que dirigirse a las de Fargegaten. Aquellas viviendas menos agraciadas, están decoradas con grafitis, y de hecho se puede realizar la ruta del Street Art, para conocer las más importantes.
Bergen es una ciudad de Noruega, conocida por ser el corazón de los fiordos. Es la segunda más grande y está situada en la coste suroeste, y la rodean montañas y fiordos, entre los que se incluye el más largo y profundo de todo el país, el fiordo Sogn. Llaman la atención las casas que parecen colgar de la ladera y, en la ciudad, sus estrechas calles adoquinadas. Pero uno de sus principales encantos es el muelle hanseático de Bryggen, con edificios de madera pintados en varios colores y Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad, es una zona llega de tiendas, bares y restaurantes y museos. A poca distancia, está el mercado de pescado, al aire libre y siempre con gente.
El Parque Nacional de Thingvellir se encuentra a unos 45 kilómetros al este de Rejkiavik, en Islandia, y forma parte de la Ruta del Círculo Dorado. Su entorno natural supera los 235 km², pero su principal valor es histórico, puesto que es el lugar donde se reunía el parlamento islandés entre los siglos X y XVIII. La ubicación es el Valle de Thingvellir, que surgió a partir de la separación de dos placas tectónicas. Esta es la zona elevada y visible de la dorsal Atlántica, y está entre las placas de Norteamérica y Euroasia. En los alrededores de la llanura, las montañas alcanzan los 1.000 metros de altura.
Reykjavik es la capital de Islandia y la ciudad más grande del país, aunque tenga pocos habitantes (tan sólo 120.000). La ciudad es una de las más verdes del mundo. El 60% de la población islandesa vive en Reykjavik porque la corriente del Golfo convierte a la capital de Islandia en el núcleo más cálido de la isla: la temperatura media en verano es de 11ºC y de 2º en invierno.
Tallin es la capital de Estonia y se encuentra en el mar Báltico. Su pequeño casco histórico es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con incontables edificios de interés. La primera parada es la Plaza del Ayuntamiento, en pleno centro, con forma cuadrada y rodeada por edificios medievales en diferentes colores. Allí está el Ayuntamiento, un edificio de estilo gótico y cuya torre alcanza los 64 metros de altura. Es posible subir a ella y disfrutar de las mejores vistas a la ciudad. En la misma zona está una de las farmacias más antiguas en el mundo, la Raeapteek.
Atravesada por el Río Neris, y rodeada de un espacio verde sin igual, esta preciosa capital báltica encandilará al visitante. Sus calles pintorescas le llevarán a lugares llenos de historia. Empezaremos nuestro recorrido por la Catedral y la Torre de Guedimino, de ladrillos rojos, que se alza sobre la colina y el castillo. Destacan en el interior la Capilla de San Kazimieras y su cúpula barroca. Los alrededores están cubiertos de jardines adornados con frescos religiosos.
Helsinki es una ciudad al sur de Finlandia, en la península del Golfo de Finlandia, y que es, además, la capital del país. En su arquitectura se puede apreciar una mezcla arquitectónica, que combina los edificios modernos con aquellos de origen sueco y ruso. Algunos de los más destacados se encuentran en la Plaza del Senado, en el casco antiguo. Con estilo neoclásico, son la Catedral de Helsinki o Tuomiokirkko, con una excelente acústica en el interior por estar excavada en una roca y en la que hoy se celebran conviertos; la Biblioteca y la Casa Sederholm, fabricada en piedra y que es la edificación más antigua.
Geysir es el géiser por excelencia, el chorro de vapor más famoso del mundo y el que dio su name a todos los fenómenos geotermales de este tipo en todo el mundo. El Gran Geysir entró en erupción en el siglo XIV, sin embargo el rey de los géiseres ya no funciona. Por fortuna muy próximo a Geysir se encuentra el géiser Strokkur que lanza bocanadas de agua por encima de 30 metros.
Tromsø es una ciudad de Noruega, en el municipio homónimo y en el condado de Troms og Finnmark, y es el centro administrativo de ambos. Por su cercanía con el Ártico, es un lugar excelente para contemplar las auroras boreales durante el invierno, así como el sol de medianoche durante el verano, que nunca llega a ponerse del todo y que ofrece una luz con preciosos colores que los locales utilizan para hacer actividades al aire libre durante la noche.
Copenhague es una de las capitales más antiguas y con más encanto en Europa. Casi todo el esplendor arquitectónico de la ciudad permanece perfectamente conservado, incluyendo los castillos antiguos y palacios, así como el casco histórico de la ciudad con sus callejuelas estrechas y plazas empedradas con guijarro, que ofrece un fondo sugestivo para un escenario floreciente de cultura y compras. Visita el Tívoli, los castillos de Christiansborg y Rosenborg y la famosa Sirenita.
Laponia es la región más al norte de Finlandia y limita con Suecia, Noruega, Rusia y el mar Báltico. Su población es muy reducida, ya que su naturaleza es de tipo subártico, con bosques nevados y con curiosos fenómenos naturales como que el sol nunca se pone en verano y no sale en invierno, por lo que la mitad del año nunca anochece y en la otra mitad, el cielo adopta una peculiar luz azul conocida como kaamos, pero nunca amanece. Además, aquí se pueden contemplar las auroras boreales, que iluminan el cielo con diferentes colores y que se producen porque partículas cargadas que proceden del Sol se chocan con el campo magnético del a Tierra.
Turku es una ciudad que se encuentra en la costa suroeste de Finlandia, junto al río Aura. Es la ciudad más antigua del país, ya que se fundó en el siglo XIII. Sin embargo, un incendio en 1827 la arrasó casi por completo, por lo que sus monumentos no datan de esa fecha. Donde único puede apreciarse algo de aquella Turku es en la catedral y el castillo.
Oslo es una ciudad de Noruega, además de su capital. Está situada en la costa sur del país, en el Fiordo de Oslo. Es de pequeño tamaño y no se la considera una ciudad vibrante para ser una capital, pero sí que cuenta con varios monumentos interesantes, que hacen que valga la pena visitarla. El primero de ellos es el Parque de las Esculturas de Vigeland, con un monolito de 14 metros con más de 100 figuras humanas y esculturas en granito y bronce. La fortaleza de Akershus es un icono de la ciudad y del país, y en su interior cuenta con varios edificios y museos, pero lo mejor son las vistas desde lo alto de las murallas.
Ya sabes que uno de los pasatiempos principales en Islandia es bañarse en aguas geotermales. La más conocida es la Laguna Azul, un humeante lago lleno de depósitos de sílice muy cerca de Reykjavik. Se puede visitar de camino al aeropuerto, sus aguas azul pálido están a una temperatura de unos 38ºC.
Su mayor atractivo es la catarata de Svartifoss (catarata negra) a la que se llega dando una larga caminata. Sus aguas caen sobre unas oscuras columnas de basalto perfectamente geométricas que semejan los tubos de un enorme órgano y que se formaron al enfriarse la lava de un volcán. ¿Sabías que las columnas de basalto negro de esta cascada de Svartifoss inspiraron la fachada de la catedral Reykjavik, Hallgrímskirkja? Sobrevuelos en helicóptero Te harás una idea a vista de pájaro de todas las cascadas, valles, montañas y playas islandesas.
Estocolmo es una ciudad de Suecia, además de su capital. Forma parte de un archipiélago de miles de islas, de ahí que se la conozca como la Venecia del norte. Sus calles están adoquinadas y sus fachadas llenas de colorido, por eso, la mejor época para visitarla es en la primavera o el verano, ya que hay luz y se puede apreciar mejor su belleza.
Cómo conducir una moto: Las motos de nieve son realmente fáciles de conducir. El motor es automático y únicamente necesitan utilizar el acelerador y el freno para controlar la velocidad. Por favor, no usen el acelerador y el freno al mismo tiempo porque esto dañaría el motor. Pueden conducir muy fácilmente en la dirección correcta utilizando el manillar. En las curvas pueden inclinar un poco su propio cuerpo hacia la misma dirección a la que giran el manillar, de este modo la moto girará también más fácilmente. No hay más mandos de control que necesiten utilizar. Por favor no intenten arrancar las motos. Los guías del safari lo harán siempre por ustedes. Normas de seguridad: Según la Ley de Tráfico de Finlandia, el conductor de una moto de nieve tiene que tener como mínimo 18 años. Jóvenes de 15 a 18 años irán de pasajeros en la moto. Los niños de edad inferior a 15 años irán en trineo que arrastra la motonieve del guía. Excepcionalmente los niños que midan como mínimo 140 cm podrán ir de acompañantes en la motonieve con un adulto pagando el importe de la excursión como adulto. Los jóvenes con 16 años en posesión de carnet de conducir de motocicletas de 125 cm podrán conducir la motonieve. Naturalmente, no pueden conducir una moto de nieve bajo los efectos del alcohol. La policía realiza regularmente controles de alcoholemia a los conductores de motos de nieve durante los safaris. En los safaris, en cada moto de nieve irán dos personas. El conductor se sentará en la parte delantera, junto a los mandos de control. Intenten encontrar la posición más cómoda, ni demasiado lejos, ni demasiado cerca del manillar. El pasajero se sentará en la parte trasera y colocará las manos alrededor de la cintura del conductor. Deben colocar las piernas siempre dentro de la moto y sobre los reposapies. Si sacaran alguna pierna fuera de la moto podrían dañársela.
Rovaniemi es una ciudad que se encuentra en la zona norte de Finlandia y que es la capital de Laponia. Se encuentra situada a poco más de una hora en avión desde Helsinki (aproximadamente 800 km) al norte, cerca de la mística e imaginaria línea del Círculo Polar Ártico, entre los montes de Ounasvaara y Korkalovaara, en la confluencia de los ríos Kemijoki y Ounasjoski. Desde esta línea del Círculo Polar Ártico hacia el norte, por lo menos un día al año no se pone el sol en verano y no sale el sol en invierno. La región tiene una temperatura media de +0,2°C, una mínima de -45,3°C y una máxima de + 30,6°C. De media el terreno está cubierto de nieve durante 183 días al año; y el sol de medianoche puede ser observado desde el 6 de junio al 7 de julio. Durante la Segunda Guerra Mundial, quedó prácticamente destruida en su totalidad, época en la que Eleanor Roosevelt la visitó y se creo una cabaña en lo que ahora es el parque temático de Santa Claus Village o la casa de Papá Noel. Este es el principal atractivo de la localidad, que se encuentra a ocho kilómetros del centro de la ciudad.
Cabo Norte es el punto más septentrional de Europa y se encuentra en Noruega, en Nordkapp, y más concretamente en un promontorio en la isla de Magerøya. Su principal atractivo es que, durante los meses de verano, el sol nunca se pone. Llamado sol de medianoche, ofrece unas tonalidades de luz y colores preciosas y que son aprovechadas por locales y turistas para realizar actividades al aire libre, como senderismo.
Las islas Lofoten son un archipiélago y un distrito de la provincia de Nordland, en Noruega, y están ubicadas sobre el círculo polar ártico. Se trata de una cadena de islas con picos puntiagudos y montañas, playas y multitud de zonas vírgenes. La montaña más alta es la Higravstinden, con 1.161 metros de altura, en Austvågøy, y bajo sus aguas, se encuentra un arrecife de coral de 40 km de longitud, el de Røst. En cuanto a la fauna que habita en este archipiélago, destacan los alces en las montañas, y los frailecillos, los cormoranes o los pigargos en la costa, así como multitud de aves marinas. Durante el invierno, y en particular entre septiembre y marzo, el principal atractivo son las auroras boreales.