Situado en América del Sur, Brasil es un gigantesco país que abarca desde la cuenca del Amazonas en el norte hasta las fascinantes cataratas del Iguazú en el sur. Frondosos bosques tropicales, playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas, cañones rocosos de color rojo, islas de ensueño, selvas y fauna autóctona como guacamayos, carpinchos y tucanes te esperan en tu viaje a Brasil. Asimismo, además de una fascinante naturaleza, un viaje a Brasil también te contagiará de la despreocupación y las ganas de vivir de los brasileños que con sus fiestas y djs, danzas y música al ritmo de la samba. Y es que viajando a Brasil sentirás la magia de sus animadas ciudades. En Río de Janeiro te esperan el icónico Cristo Redentor, el inconfundible morro Pan de Azúcar, la playa de Copacabana y su festival de Carnaval. Paseando por las calles de Salvador, la capital afrobrasileña, admirarás una hermosa arquitectura colonial portuguesa y degustarás la deliciosa comida callejera africana y en Brasilia, la capital del país, te sorprenderá una moderna arquitectura con emblemáticos edificios blancos. Increíble, ¿verdad? Naturaleza, playa, ciudades, fiestas, cultura… ¡Brasil es un país con mucho que ofrecer!
Visitaremos la animada ciudad de Río de Janeiro, Salvador de Bahía, un lugar lleno de color y tradiciones y finalizar en Recife bulliciosa ciudad portuaria de la costa noreste de Brasil, famosa por su arquitectura colonial y su vida nocturna Natal, capital del estado de Río Grande do Norte conocida por su belleza natural, hermosas playas y dunas.
La aventura empieza con las espectaculares cataratas de Iguazú, un paraíso natural con majestuosas cascadas que alcanzan hasta 80 metros de altura; para continuar al son de Rio de Janeiro, la ciudad de la samba y del emblemático Pan de Azúcar. Disfrutaremos de playas paradisiacas de aguas cristalinas, ciudades llenas de encanto que harán del viaje un destino inolvidable.
Visitaremos la animada ciudad de Río de Janeiro y descubriremos la naturaleza del Amazonas en un dulce crucero a bordo del exclusivo barco Desafío durante tres noches o desde el lodge. Finalizaremos el viaje en Salvador de Bahía, un lugar lleno de color y tradiciones.
Dos países increíbles en un solo viaje, desde el majestuoso Machu Picchu hasta las playas de Rio de Janeiro, sin olvidarnos del viaje en el tiempo que haremos a nuestra llegada a Paraty. Una combinación perfecta. Exploraremos la rica cultura y la deliciosa gastronomía de cada lugar, creando recuerdos inolvidables en cada paso. Prepárate para una aventura llena de paisajes impresionantes e instantes inolvidables que permanecerán siempre en tu memoria.
Prepárese para una experiencia de emociones, conoceremos Salvador de Bahía, un paraíso tropical con kilómetros de playa, iglesias barrocas y edificios coloniales para luego perdernos entre las dunas y oasis escondidos del área protegida de los lencos Maranhenses y descubrir parajes increíbles que albergan lagos cristalinos. La aventura en 4x4 y en lancha por estos lugares increíbles será la opción perfecta para disfrutar de estos bellos paisajes.
Visitaremos uno de los lugares naturales más fascinantes, las cataratas de Iguazú, tanto en su lado argentino como brasileño; descubriremos Rio de Janeiro con su Cristo pero también su entorno natural, el Parque Nacional de la Tijuca, considerado reserva de la Biosfera , para continuar a Paraty, preciosa ciudad colonial con calles empedradas, selva desbordante y aguas cristalinas, un lugar sencillamente que enamora, viajará en el tiempo a Salvador de Bahía, sus callecitas angostas de adoquines y las casas de colores de arquitectura colonial, hacen de este sitio histórico un lugar cargado de cultura y antigua tradición para finalizar relajándonos en Morro de Sao Paulo, un paraíso de aguas cristalinas.
El curso del Amazonas, el río más grande del mundo y el creador de la selva tropical que reúne la mayor biodiversidad del planeta, nos sorprende por todo el poder que desprende y el Parque Nacional Lençois Maranhenses conforman un paisaje único en el mundo, mezclando dunas con lagos. Experiencia inolvidable.
Río de Janeiro ofrece inolvidables experiencias al visitante con sus playas, montañas, barrios y el ritmo de samba en cada rincón. En Paraty encontraremos un pueblo colonial con mucho encanto, que nos recibe con sus calles empedradas y coloridos edificios. En la Amazonía conoceremos uno de los mayores pulmones naturales del planeta antes de llegar a Recife, que nos ofrecerá una mezcla inusual entre lo moderno y lo tradicional. Lugares muy diferentes dentro de un mismo país, que sin duda permanecerán en la mente del viajero por mucho tiempo.
Un viaje para los amantes de la naturaleza combinando las maravillosas ciudades de Rio de Janeiro y Salvador de Bahía, con sus tradiciones culturales, con Pantanal, una especie de sabana que ocupa toda la zona central de Brasil. Ríos de aguas cristalinas, cuevas, cascadas nos sorprenderá en Bonito.
Comenzaremos este maravilloso viaje por la Amazonia Brasileña. Visitaremos la animada ciudad de Río de Janeiro con sus montañas, playas y ritmo a samba; conoceremos la ciudad colonial de Paraty con sus calles empedradas y coloridos edificios, y terminaremos en Salvador de Bahía, un lugar lleno de color con influencia africana. Un viaje repleto de naturaleza, cultura y tradición.
Conozca alguna de las ciudades más importantes de Minas Gerais, como Ouro Preto y Tiradentes, de gran riqueza monumental, un programa para aquellos que quieren conocer la mezcla étnica y las costumbres que dieron lugar a los brasileños. Conozca la ciudad maravillosa de Río de Janeiro y disfrute de las playas de Paraty, ¿A que esperas para descubrirlo?.
Brasil es el país más grande de América Latina. Abarca un área de 8 547 403,5 km2, que corresponde a casi la mitad (47,3%) de América del Sur. Ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial de países por tamaño. A excepción de unas cuantas islas, Brasil está formado por una única y continua extensión continental. El ecuador atraviesa la región norte del país, y pasa cerca de Macapá; el trópico de capricornio corta el sur de país y pasa cerca de São Paulo. El Océano Atlántico baña toda la costa este del país, que tiene una extensión de 7367 km.La mezcla de razas ha enriquecido la cultura brasileña al mismo tiempo que la hizo única. La miscegenación comenzó entre los indios, los africanos y los portugueses, pero más tarde llegaron inmigrantes provenientes de todo el mundo: europeos, asiáticos y árabes. Como resultado, Brasil tiene un pueblo alegre y abierto a lo nuevo, como no hay otro en todo el mundo.Debido a esa gran diversidad, Brasil es una de las últimas provincias de la Tierra en la que nadie es extranjero, en donde es posible cambiar el destino sin perder la identidad y en la que cada brasileño lleva un poquito del mundo en su sangre. Quizás ese sea el motivo por el cual los brasileños reciben tan acogedoramente a los que llegan de lejos.Brasil es exuberante en todos sus aspectos: en la inmensidad de las arenas desérticas de los Lençóis Maranhenses y en los siete mil kilómetros de costa. En los ríos que son tan anchos que parecen mares. En la selva amazónica, la más extensa del mundo. En los 250 000 kilómetros cuadrados del Pantanal Mato-grossense, reserva natural declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.También muestran exuberante belleza los 44 parques nacionales de protección a los ecosistemas. La larga fila de palmeras que bordean la costa de Alagoas. La Chapada Diamantina, en Bahía, y el Pico de Itatiaia, en Río de Janeiro. Los sitios arqueológicos del Piauí. La puesta del sol en Brasilia y en la pampa de Río Grande do Sul. Las imponentes montañas de Minas Gerais y el extraño y ruidoso encuentro de las aguas en los Estados de Amapá y Pará. No importa para donde se mire, sobran los motivos para encantarse, emocionarse y, por qué no decirlo, para enamorarse del Brasil.
Recife es una ciudad de Brasil situada en el estado de Pernambuco, en la parte nordeste del país. Cuenta con varias penínsulas y ríos y es popular por la belleza de sus playas, en la zona sur de la ciudad. La más conocida es Boa Viagem, de arena clara y bastante oleaje. No obstante, el baño no es recomendado porque hay tiburones en la zona. El centro histórico se conoce como Recife Antiguo, y es una isla al lado del puerto.
Salvador es la tercera ciudad más poblada de Brasil y la capital del estado de Bahía, que se encuentra al noroeste del país. Es conocida por la arquitectura colonial portuguesa de su centro histórico, Pelourinho, Patrimonio de la Humanidad, donde las fachadas están llenas de colorido y que, con sus calles adoquinadas, resulta encantadora. Uno de los monumentos más importantes en este barrio es la Iglesia y Convento de San Francisco.
El Pantanal es una llanura aluvial o humedal, ubicado en el estado de Mato Grosso del Sur, en Brasil, aunque algunas partes corresponden a Mato Grosso, Santa Cruz, en Bolivia y a Paraguay. Su extensión es de 340.500 km² y se le considera el ecosistema con mayor biodiversidad en todo el mundo. Entre los meses de diciembre y mayo, el agua crece hasta los tres metros de altura, e inunda el 80% de toda su superficie. Además, allí desembocan varios ríos, que forman un delta en el interior. Su formación se debe a una depresión de la corteza terrestre.
Manaos es una ciudad de Brasil que está situada en el río Negro, al noroeste de Brasil, y que es la capital del estado de Amazonas. Es popular por ser la vía de acceso al bosque del Amazonas y el lugar donde se cruzan el río mencionado y el Solimoes, con un curioso fenómeno que se conoce como el Encuentro de las Aguas. El resultado es que dos corrientes de agua de diferente color, una azul y la otra en todo arcilla, discurren una al lado de la otra sin mezclarse.
Sao Paolo es una de las ciudades más pobladas de Brasil, y además es el centro financiero del país. Cosmopolita y multicultural, sus calles son conocidas por la infinidad de lugares para el ocio, por la amplia oferta cultural y por sus incontables rascacielos. El primero de ellos es el edificio Martinelli, de 30 pisos y construido a comienzos del siglo XX, desde el que hoy se pueden contemplar preciosas vistas a la ciudad.
Río de Janeiro es una ciudad costera situada en Brasil. Además de impresionantes playas de reconocimiento mundial, como Copacabana, también es conocida por su carnaval, sus favelas y por la estatua del Cristo Redentor, que se encuentra en lo alto del cerro del Encorvado. Esta última es una de las siete maravillas del mundo moderno.
Una de las maravillas naturales del mundo, situada en el límite fronterizo entre Argentina y Brasil, consta de más de 75 saltos de agua diseminados en forma de media luna que caen desde 80 metros de altura. Una de las partes más espectaculares es la llamada “Garganta del Diablo”, un desfiladero con paredes de agua de unos 150 metros de ancho, donde se originan múltiples arco iris. Las cataratas forman parte del Parque Nacional de Iguazú que, con 2000 especies vegetales y 400 variedades de aves, junto a jaguares y yacarés, está declarado Reserva Natural de la Humanidad.