Ruinas arqueológicas del Imperio romano, obras maestras del Renacimiento, joyas bizantinas, pizzas deliciosas, playas, montañas, lagos glaciares, cráteres volcánicos… Bienvenido a Italia, un país muy completo con mucho que ofrecer. Y es que en tu viaje a Italia podrás combinar historia, cultura, arquitectura, gastronomía y naturaleza. La Fontana di Trevi de estilo barroco en Roma, la Capilla Sixtina en el Vaticano, la renacentista catedral de Santa Maria del Fiore, la torre inclinada de Pisa, los restos de Pompeya, los pintorescos canales de Venecia, la moda en Milán, las pizzas de Nápoles, los pueblos coloridos en la costa de Cinque Terre… Italia atesora una riqueza cultural, artística e histórica asombrosa y fascinante que enamora y seduce con gran facilidad. Asimismo, también encontrarás paisajes naturales extraordinarios como las montañas de los Alpes y sus lagos glaciares en el norte del país, los cráteres volcánicos o playas de arena dorada bañadas por las aguas del mar Mediterráneo. Increíble, ¿verdad? Viajar a Italia es, sin lugar a dudas, una experiencia única e inolvidable que no debes perderte.
Famosa por sus tesoros artísticos y monumentos, la Toscana es una región italiana única y especial. Y es que los paisajes pintorescos y la enorme riqueza cultural e histórica hacen de la Toscana un destino muy atractivo e interesante. En el viaje organizado que te ofrecemos a continuación, te esperan rincones tan fascinantes como Florencia, la ciudad por excelencia del Renacimiento, San Gimignano conocida como "La Ciudad de las Mil Torres", la encantadora Volterra y el precioso pueblo de Pienza. ¡Anímate y haz tu reserva ya para disfrutar de una experiencia mágica e inolvidable!
La isla más grande del mar Mediterráneo, Sicilia, se encuentra justo al frente de la punta de la "bota" italiana y posee un encanto único y especial. A continuación, te ofrecemos un sistema para que decidas tu propio itinerario, con hoteles de diferentes categorías y situados en localidades estratégicas. No dejes de visitar ciudades tan impresionantes como Palermo, su gran Capital; Agrigento, donde se encuentran los majestuosos Templos Dóricos; Taormina, cerca del volcán Etna. ¿Te atreves? ¡No lo pienses más, haz tu reserva ya y prepara la maleta para disfrutar de una experiencia inolvidable!
La Toscana es un placer para los sentidos: románticos paisajes, valles, pequeños pueblos como San Gimignano, Volterra o Luca y ciudades como Florencia y la conocida Ruta del Chianti, Cuna de Dante, Petrarca y Boccaccio, la Toscana ofrece un gran patrimonio artístico y cultural, además de parajes naturales que enamoran al viajero. Todo ello aderezado con una excelente gastronomía y los vinos más famosos de Italia.
Déjate atrapar por su capital Palermo, caracterizada por su cultura e historia. Deléitate con el famoso Valle de los Templos en Agrigento y viaja al pasado visitando los mosaicos de la Villa Romana del Casale en Piazza Armerina, sin olvidarnos del impresionante volcán Etna, uno de los volcanes más altos de Europa. Esto, y mucho más, te espera en Sicilia. No te lo puedes perder, haz ya tu reserva.
Sicilia, situada frente a la "punta" de la "bota" italiana, es la isla más grande del Mediterráneo y una de las más atractivas e interesantes. Seguidamente, invitamos a conocerla con un fantástico viaje organizado que hemos preparado pensando en ti. Déjate atrapar por su capital Palermo, deléitate con el famoso Valle de los Templos en Agrigento y viaja al pasado visitando los mosaicos de la Villa Romana del Casale en Piazza Armerina, sin olvidarnos del impresionante volcán Etna. Esto, y mucho más, te espera en Sicilia. Así que no desaproveches esta magnífica ocasión para disfrutar de tus merecidas vacaciones en Sicilia y haz tu reserva ya.
Sicilia, una isla en la que no faltan monumentos y hermosas playas. Imagínate un paseo nocturno por las estrechas y sinuosas calles llenas de encanto, degustando "granita di mandorla" en Siracusa o degustando la famosa pizza italiana desde una terraza mientras contempla la increíble vista del volcán Etna en la pintoresca ciudad de Taormina. El teatro griego, las catedrales o los mosaicos romanos te introducirán en un mundo de historia y tradiciones olvidadas.
Cerdeña es sin duda una isla increíblemente hermosa llena de atracciones. Grandes vistas, hermosos senderos, playas sensacionales, que se pueden encontrar prácticamente en cada lado y muchos monumentos y otros lugares interesantes como la ciudad de Bosa o de Alghero. Cerdeña presume de un rico pasado, del que dan fe el Bastión de Colón y el Bastión de Marco Polo, numerosas torres de pólvora, defensa y observación. A las grutas de Neptuno se puede llegar en barco desde el mar, o subiendo una escalinata de 600 pies que ofrece una pintoresca vista del mar y la costa rocosa.
La "Ciudad Eterna" tiene miles de años, pero sigue siendo la ciudad más seductora y hermosa de Europa. Y ahora es simplemente irresistible. Desde el último Jubileo, todos los palacios, plazas e iglesias, se han estado limpiando sistemáticamente para devolverles sus verdaderos colores. Así que, si te animas con este viaje de escapada a Roma que te ofrecemos a continuación, podrás visitar a tu aire rincones tan emblemáticos como la Fontana di Trevi, el Panteón de Roma, el Coliseo romano, la basílica de San Pedro o la plaza Navona. ¿Te apuntas?
Te proponemos que conozcas la Venecia de la familia Bellini, de Tiziano, de Tintoretto, de Palladio, de Sansovino, de Fortuny y de todos esos artistas geniales que han hecho que esta ciudad sea única, imposible de copiar. Y es que esta ciudad, conocida por sus canales y puentes, posee un encanto único y especial que enamora y seduce con gran facilidad. Ahora, con el viaje de escapada a Venecia que te proponemos a continuación, podrás conocer por tu propia cuenta rincones tan espectaculares como el puente Rialto o la plaza de San Marcos de arquitectura bizantina con su impresionante basílica.
Vive una experiencia única y especial con este viaje de escapada a Florencia en Italia que te presentamos a continuación. La capital de Toscana tiene posiblemente la mayor concentración de obras maestras del arte occidental por metro cuadrado del mundo. Y es que se podría decir que la ciudad es un auténtico museo al aire libre. Por supuesto, ni se puede, ni se debe, verlo todo en un solo viaje. Lo mejor es saborearla sin prisas, disfrutando de su profundo encanto. Ahora, con el viaje que te ofrecemos, podrás conocerla a tu aire, por tu propia cuenta, y disfrutarla a tu gusto.
¿Te apetece explorar la costa Amalfitana? Anímate con este circuito organizado por Italia y recorre las callejuelas encantadoras de pueblos pesqueros coloridos, descubre ruinas arqueológicas y contempla viñedos y acantilados. Nápoles, los restos de la famosa Pompeya, Amalfi, Ravello, Sorrento y Salerno son algunos de los rincones mágicos que te esperan en este circuito organizado en la costa Amalfitana que hemos preparado pensando en ti. Así que, ya sabes, haz tu reserva ya y prepara la maleta para disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones en Italia!
Venecia es una ciudad única, es sin duda, una de las ciudades más bellas y fascinantes del mundo con sus románticos canales, bellos palacios y abarrotadas plazas. Disfrute de un paseo en góndola por sus históricos canales o visite la plaza de San Marcos para apreciar el verdadero sabor de esta fastuosa ciudad.
Una de esas regiones de nuestro viejo continente que, pese a su tamaño, ofrece tal riqueza artística y un legado histórico tan amplio que bien merecen una visita en profundidad. Área en la que, a cada paso que damos, nos topamos con siglos de historia y belleza, así como paisajes que requieren ser contemplados con detenimiento para no perderse un detalle. A sus múltiples atractivos se les suma la tranquilidad y el orgullo de sus habitantes por su patrimonio, que se esfuerzan en conservarlo. Lo más difícil para el viajero será decidir qué visitar en el espacio de tiempo que dedique a descubrir esta increíble zona. La mejor forma de hacerlo es -sin duda- a su aire y en libertad, en coche o moto, llevando de antemano todos los alojamientos reservados para evitar sorpresas desagradables durante el viaje.
Capital de la Toscana, Florencia es una ciudad que te transportará a la época del Renacimiento, con una infinidad de obras arquitectónicas sin igual. Entre ellas, destaca, tanto por su belleza como por sus dimensiones, el Duomo o Catedral de Santa María del Fiore, con sus tejas de terracota, su fachada en mármol blanco y la cúpula de Brunelleschi.
Palermo es la capital de Sicilia, Italia, así como la ciudad más grande y poblada. Por la cantidad de civilizaciones que pasaron por ella, como los romanos, los griegos, los fenicios, los normandos o los españoles, entre otras, su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural es muy elevado.
Lucca es una ciudad que se encuentra en la región de la Toscana, en Italia, y en concreto junto al río Serchio y entre Pisa y Florencia. Se la conoce como la Ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias, y su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad, rodeado por murallas renacentistas y con calles adoquinadas.
Bologna, o Boloña, es la capital histórica de la región de Emilia-Romaña, al norte de Italia. Es conocida también como la Ciudad roja, porque los tejados y los edificios de esta son de este color. Cuenta con múltiples estructuras medievales y con edificaciones de interés, como el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno o la impactante Piazza Maggiore.
Capital de Italia, y también conocida como la Ciudad Eterna, Roma es una obra de arte en sí misma, ya que por sus calles, descubrirás incontables monumentos de miles de años de antigüedad. Además de las construcciones procedentes de los tiempos del Imperio romano, hay que sumar las creadas por los incontables artistas que allí vivieron, como pintores y escultores.
Venecia, capital de la región del Véneto y Ciudad de los enamorados, abarca más de un centenar de islas en la laguna del mar Adriático, como Murano y Burano, y es conocida porque en lugar de calles y vehículos, hay canales con góndolas y vaporettos, que ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad. Con una gran riqueza histórica, artística y cultural, los monumentos para visitar son múltiples; principalmente palacios renacentistas y góticos.
Situada en Sicilia, Italia, Catania es la segunda ciudad de mayor tamaño y población, por detrás de Palermo. Ubicada en la costa oriental, junto a un puerto y al volcán Etna, es también una de las localidades más antiguas, en concreto del 730 a.C. La presencia del volcán ha marcado la historia de la ciudad, que se ha visto reconstruida en múltiples ocasiones por las erupciones y los terremotos. En 2002, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la riqueza de sus monumentos.