Ciudades con centros históricos medievales de ensueño, montañas, bosques, ríos y lagos hacen de Polonia un destino muy interesante y atractivo tanto para amantes de la naturaleza como apasionados de la historia y la cultura. Viajar a Polonia es, sin lugar a dudas, una experiencia maravillosa que no debes perderte. Castillos, obras renacentistas y barrocas, Art Nouveau, iglesias, museos, palacios, barrios judíos, monumentos… La riqueza cultural y el legado histórico de Polonia te invitan a descubrirla. Pasear por la Plaza del Mercado en Cracovia, visitar museos y palacios de Varsovia, admirar las iglesias de ladrillo rojo de Gdansk, descubrir el castillo de Malbork o recorrer la majestuosa ciudad gótica amurallada de Torún son algunas de las maravillas que te esperan en tu viaje a Polonia. Asimismo, Polonia también ofrece una extraordinaria belleza natural con sus ríos, bosques, las playas bañadas por las frías aguas del mar Báltico, las montañas de los Cárpatos y los Tratas y los lagos de Mazuria. Así que, si viajas a Polonia, también podrás conectar con el entorno natural, fotografiar sus paisajes y practicar actividades al aire libre. Increíble, ¿verdad?
Como cada año en Varsovia y Cracovia, encontraremos toda una serie de atracciones con motivo del Mercado de Navidad. Los omnipresentes sonidos de villancicos, el olor a árbol de Navidad y un montón de luces de colores para crear un ambiente festivo y por supuesto, no pueden faltar las delicias regionales. ¡Adelanta la Navidad y viaja este puente a Polonia!
Bienvenido a la capital polaca, Varsovia. Se trata de una urbe con un fascinante centro histórico con edificios medievales reconstruidos después de la Segunda Guerra Mundial y callejuelas adoquinadas que enamora y seduce con gran facilidad. La plaza del Mercado con sus casitas burguesas y restaurantes exquisitos, la catedral de San Juan de Varsovia y el Castillo Real son algunos de los rincones más emblemáticos. Así que, ¿te animas con esta escapada a Varsovia? Ahora, con este viaje que te mostramos a continuación, tienes la magnífica oportunidad de conocer esta ciudad polaca a tu aire.
Situada en el sur de Polonia, Cracovia es una ciudad muy atractiva e interesante gracias a su casco antiguo medieval y su barrio judío. El centro histórico está rodeado por murallas medievales y en el centro se encuentra la plaza del Mercado. Del centro también destacan el castillo real medieval de Wawel y la lonja de los Paños. Por otra parte, en las cercanías de Cracovia, se pueden visitar las minas de sal de Wieliczka y el campo de concentración nazi de Auschwitz. A continuación, te presentamos una escapada de unos días a Cracovia para que descubras a tu aire sus rincones más destacados y emblemáticos.
Cracovia está considerada como la ciudad más atractiva e interesante de Polonia por su espectacular casco antiguo medieval. Pero además en sus alrededores tienes diversos lugares de gran interés como el memorial y museo del antiguo campo de concentración de Auschwitz, con su extensión del campo de Birkenau o las minas de sal de Wieliczka, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Seguidamente, te ofrecemos un maravilloso viaje organizado a Polonia para que descubras Cracovia, las minas de sal de Wieliczka y el campo de concentración nazi de Auschwitz.
Durante el circuito conocerás Polonia y sus contrastes. A orillas del mar Báltico, en la Europa oriental, se encuentra Polonia, un país conocido por su espléndida arquitectura medieval y su herencia judía. El viaje que te proponemos a continuación empezará en Varsovia, la capital de Polonia, continuará hacia Cracovia, la capital de los reyes polacos, el dragón y las lonjas de los Paños. En Wroclaw pasearás entre los canales, bordeando el rio Vistula conocerás la ciudad natal del astrónomo Nicolás Copérnico en Torun y finalizarás con la encantadora localidad de Gdansk. ¿A qué estás esperando para hacer tu reserva?
Te invitamos a visitar las dos ciudades más importantes y emblemáticas de Polonia. Cracovia: antigua capital polaca y Varsovia, la capital actual, conectadas con un cómodo tren. En Cracovia te sorprenderá un fantástico centro histórico medieval con murallas y la espectacular plaza del Mercado. Mientras que, por otra parte, en Varsovia disfrutarás admirando las distintas épocas por las que ha pasado la ciudad: iglesias góticas y palacios neoclásicos, bloques de edificios de la etapa soviética y los rascacielos modernos. ¿Vas a dejar que te lo cuenten? Decídete por este circuito y combina Cracovia y Varsovia con este viaje a Polonia.
Polonia es un precioso paraíso aun por descubrir. En este hermoso país se puede disfrutar tanto de ciudades llenas de arte y encanto como de parajes naturales únicos. Polonia es naturaleza: 22 parques nacionales, 90 parques naturales y más de 1.000 reservas hacen de Polonia uno de los enclaves más puros y vírgenes de Europa. Se puede disfrutar de paisajes únicos, con especies de animales en libertad como los bisontes y el increíble espectáculo que ofrecen miles de aves surcando los cielos polacos, con enclaves únicos como el de la mina de sal de Wieliezka (aún en explotación) y sus galerías subterráneas que conducen a capillas excavadas en la sal con esculturas impresionantes. Limita al norte con el Mar Báltico, al noreste con Lituania y la región rusa de Kaliningrado, al oeste con Alemania, al este con Bielorrusia y Ucrania y al sur con la República Checa y Eslovaquia.
Auschwitz- Birkenau es un museo estatal situado en Oświęcim, al sur Polonia. Abarca el lugar principal del campo de concentración de Auschwitz I y los restos del segundo, así como la zona de exterminio de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un lugar sobrecogedor, ya que aquí más de un millón de personas fueron asesinadas bajo el nazismo. Además de multitud de imágenes de esta época, se pueden contemplar objetos personales de los presos e incluso las cámaras de gas.
Cracovia es una ciudad de Polonia, situada en la parte sur del país, a poca distancia de la frontera con la República Checa. Su centro histórico fue uno de los primeros en ser declarados Patrimonio de la Humanidad, de estilo medieval, está lleno de fachadas de múltiples colores y restos de murallas.