Ubicado en el extremo norte de Sudamérica, Colombia es un país muy atractivo por su riqueza natural y su interesante cultura. Imponentes montañas de los Andes, sus frondosos bosques tropicales, sus pintorescos lagos, sus encantadoras plantaciones de café y sus preciosas playas de arena blanca bañadas por aguas de color turquesa forman un escenario ideal para los amantes de la naturaleza y los más aventureros. Entre otras cosas, en tu viaje a Colombia podrás admirar la belleza natural de las dunas y desiertos de La Guajira, adentrarte en el parque nacional Natural Sierra de la Macarena para descubrir los arroyos multicolores de Caño Cristales, visitar fincas de la Zona Cafetera, practicar senderismo en el sensacional parque nacional natural El Cocuy, ir de excursión por las montañas de Los Nevados, recorrer el Cañón del Río Claro y observar las impresionantes ballenas en la costa. Por otro lado, en Colombia también te esperan joyas culturales tan asombrosas como el casco antiguo de Cartagena, la Ciudad Perdida, las fascinantes y antiguas estatuas de San Agustín, los interesantes museos de Bogotá y la localidad colonial de Barichara. Y, por supuesto, no te olvides de bailar salsa en Cali.
Descubre su historia a través de un recorrido por la diversidad, la cultura y su gente. Es posible hospedarse en bellas haciendas en medio de los inmensos cafetales, vivir el proceso de producción del grano, además de disfrutar de parques temáticos alrededor de la cultura cafetera. En Cartagena de Indias disfrutaremos de uno de los cascos antiguos coloniales más bonitos del mundo. Historia, arte, música y gastronomía son los atractivos de esta ciudad.
Un recorrido por la diversidad, la cultura y sus gentes en este gran país cruzado por la cordillera de los Andes. Medellín, la ciudad de la eterna primavera; Bogotá, donde podremos encontrar historia y modernidad en un solo lugar; y Cartagena de Indias, una joya del patrimonio universal.
Entre bosques tropicales, las monatañas de los Andes y plantacioes de café, se encuentra Colombia, un destino de ensueño con mucho que ofrecer. Además, con el circuito organizado que te presentamos a continuación, conocerás el centro histórico de Bogotá, visitarás en Zipaquirá la Catedral de Sal excavada en la montaña, descubrirás el Valle del Cocora, pasearás por la encantadora localidad de Salento, te adentrarás en la Finca del Café y recorrerás la preciosas ciudad de Cartagena de las Indias. Y es que, gracias a este viaje a Colombia, conocerás los rincones más destacados de este país sudamericano, ¿te lo vas a perder?
Bosques andinos, cañas de azúcar, ruinas arqueológicas, mercados, museos, arquitectura colonial, iglesias, monumentos y muchos tesoros más te enamorarán y seducirán con gran facilidad en Colombia. Seguidamente, te mostramos un interesante circuito organizado en este país del extremo norte sudamericano en el que visitarás rincones tan extraordinarios como Popayán, el mercado de Silvia, los restos arqueológicos de San Agustín y su museo, los museos del Oro y Botero en Bogotá, la catedral de Sal en Zipaquirá excavada en roca, la ciudad colonial de Villa de Leyva, el pueblo de Socorro, Barichara, Guane, Cartagena de Indias y las islas del Rosario.
Pinceladas de Colombia, añadiendo dos ejes fundamentales de la biodiversidad del país: la Amazonia Colombiana y el Eje Cafetero, todo ello en hoteles y lodges especialmente seleccionados por su compromiso con el medio ambiente. Si eres un apasionado de la ecología, esta ruta te encantara, por que podrás conocer Colombia, dejando menor huella de carbono, gracias a los alojamientos ecológicos seleccionados.
El visitante encontrará junto a las fiesta en las calles, las contradicciones más sorprendentes. Como aquellos primeros conquistadores que vinieron en busca de tesoros, descubrirá por fin que el oro del El Dorado es su cultura, sus tradiciones, su hermosa y fértil tierra, sus montañas escarpadas, sus gentes hospitalarias y laboriosas y sus dioses sobreviviendo disfrazados bajo un manto de luz y de alegría. Será testigo de que el verdadero tesoro es la multitud de pueblos y costumbres que conviven en esta tierra llena de contrastes.
Leticia es una ciudad que está situada a las orillas del Amazonas y que forma parte de Colombia. Al sur del país, limita con Brasil y con Perú. De pequeño tamaño, no es demasiado conocida por el turismo, lo que permite disfrutar de sus encantos con total tranquilidad. Por su ubicación, uno de sus grandes atractivos es el Parque Ecológico Mundo Amazónico, que además de conocer la biodiversidad de la zona, permite explorar las tradiciones indígenas. Otros parques interesantes son la Reserva Natural Tanimboca, una selva protegida con especies autóctonas y donde se pueden realizar actividades como el canopy, o la Reserva Natural Flor de Loto, donde se encuentra el más grande del mundo.
El Triángulo del Café es una de las regiones más auténticas del planeta y una de las responsables de que el mundo siga funcionando. Se trata de una zona montañosa de fértiles cafetales que se encuentra en el suroeste de Colombia. También se conoce como Eje Cafetero y, en total, abarca varias zonas de Colombia que incluyen Quindío, Risaralda y Caldas. Estos son los productores del que es considerado el mejor café del mundo. Al mismo tiempo, esta región se ha convertido en una de las que mayor interés ha suscitado entre los turistas.
Villa de Leyva es una pequeña ciudad colombiana situada al nordeste de Bogotá. Es conocida por sus edificios coloniales encalados, sus vías empedradas y su amplia plaza Mayor. Con su clima cálido y templado, esta pequeña joya es ideal para aquellos que buscan una vida tranquila y apacible, lejos del bullicio de las grandes ciudades.
Situada en el centro del país, con casi 8.000.000 millones de habitantes, es la capital de Colombia. Es conocida como la “Atenas Sudamericana”, por la cantidad de museos, teatros y bibliotecas. Asentada en una verde sabana, a 2.600 metros de altitud, constituye el centro más dinámico e importante del país. Como tantas otras ciudades de Sudamérica, su arquitectura es una mezcla de estilos coloniales, criollos y modernos, sin olvidar extensos barrios populares.
Medellín es una ciudad de Colombia y que es la capital de la provincia de Antioquia. Es conocida como la ciudad de la eterna primavera, porque sus temperaturas rondan los 25º durante todo el año. Si bien su pasado está marcado por la violencia y el narcotráfico, hoy es una bella ciudad en las alturas, con multitud de lugares interesantes para visitar.
La magia de Cartagena reposa en los cimientos de sus fortificaciones, la calidez de su gente y las infinitas expresiones culturales de un pueblo aguerrido y valiente. Su primer contacto con Cartagena será en la zona de Bocagrande, donde se localizan la mayoría de hoteles. De allí, hacia Cartagena antigua, a la ciudad colonial, hay un buen trayecto. Es necesario recordar que esta bella ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1989.