Volcanes, bosques tropicales y ruinas mayas te dan la bienvenida a Guatemala, un destino con apenas un 2% de su territorio urbanizado. Guatemala es un país de Centroamérica que ofrece fascinantes paisajes naturales y rincones tan extraordinarios como el pintoresco lago de Atitlán, los volcanes de Pacaya, Tajumulco y San Pedro, el encantador río Dulce y la región de Las Verapaces con su gran cantidad de aves.Y es que viajar a Guatemala te da la oportunidad de vivir auténticas aventuras como practicar senderismo por la jungla y volcanes, hacer rafting en aguas bravas, explorar curiosas cuevas o tirarse por una tirolina. Mientras que, por otro lado, la interesante cultura y el gran legado histórico te invita a conocer lugares tan increíbles como la ciudad de Antigua con sus coloridas casas coloniales, la Ciudad de Guatemala que posee una fantástica arquitectura, centros comerciales y estupenda música en directo, y los espectaculares templos de la civilización maya de Tikal. ¿Te atreves a conocer Guatemala? ¡No te lo pienses más y decídete por un viaje a Guatemala.
El mes de diciembre es una fecha muy especial para visitar Guatemala, el ambiente de la Navidad se encuentra en todo el país, en Ciudad de Guatemala, en la colonial Antigua y en todas las poblaciones indigenas del altiplano. Un viaje en el que podemos disfrutar de los principales atractivos de Guatemala y las tradiciones especiales en estas fechas navideñas.
Disfruta de esta combinación de destinos donde podrás disfrutar de selvas tropicales, ruinas Mayas y el legado y tradición que guarda Guatemala. Además te bañaras en las maravillosas aguas del caribe que bañan las playas de Punta Cana. ¿ Que más se puede pedir?. ¡¡Reserva tu viaje ya!!.
Te ofrecemos la posibilidad de descubrir la cultura, tradición y espiritualidad de esta celebración de Guatemala. Podrás disfrutar no solo de la gastronomía especial que se prepara para esos días, sino también de los fantásticos arreglos florales con los que las familias homenajean a sus seres queridos.
La Navidad en Guatemala es una época de familia, festividades y tradiciones únicas que combinan la sensibilidad maya con la herencia católica. Desde la ciudad de Guatemala hasta las selvas del Petén o las tierras altas de Quetzaltenango, la Navidad se celebra con galas tradicionales y un ambiente familiar que harán de este viaje una experiencia inolvidable.
Gran oportunidad de agradecer de una manera especial todo lo vivido en el año que acaba, con la expectativa de un nuevo comienzo en sintonía con el espíritu ; viajaremos por Guatemala celebrando el año nuevo.
Las ruinas arqueológicas de la civilización maya que poseen México y Guatemala son muy interesantes y atractivas. Ahora, con el circuito organizado que ofrecemos seguidamente, podrás conocer los lugares más destacados del mundo maya. Los restos de Monte Albán, el yacimiento de Iximché y la ciudad de Tikal son algunos de los tesoros arqueológicos mayas que te esperan en este viaje. Además, durante estos días también visitarás otros rincones increíbles como el centro histórico de Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, el mercado indígena de Chichicastenango, el lago Atitlán con sus volcanes y sus pueblos indígenas y la ciudad de Antigua. Y terminarás el viaje con una fantástica estancia en la Riviera Maya, donde podrás disfrutar de playas paradisíacas y explorar más yacimientos arqueológicos mayas.
Si eres un apasionado de la cultura y la historia, este viaje a Guatemala está hecho para ti. Y es que con este viaje organizado a Guatemala, conocerás comunidades indígenas, ciudades coloniales y ruinas arqueológicas de la civilización maya. Además, también admirarás el hermoso entorno natural tropical. ¿Te apuntas? El mercado indígena de Chichicastenango, el lago Atitlán, los pueblos de San Juan La Laguna y Santiago de Atitlán, el yacimiento de Iximché, Antigua, la zona de Petén y la ciudad de Tikal te esperan en estos maravillosos días en Guatemala. Así que no dejes que te lo cuenten y prepárate para sentir la magia de Guatemala.
¿Preparado para descubrir el legado maya en Guatemala y El Salvador? A continuación, te presentamos un maravilloso circuito organizado en Guatemala y El Salvador para que explores interesantes yacimientos arqueológicos de la civilización maya. Además, también disfrutarás admirando el entorno natural tropical y paseando por ciudades coloniales. Y es que, gracias a este viaje a Guatemala y El Salvador, visitarás lugares tan especiales como el mercado indígena de Chichicastenango, el lago Atitlán, los restos de Iximché, Antigua, el sitio arqueológico Joya de Cerén, la localidad de Suchitoto, las ruinas de Tazumal y la ciudad de Santa Ana.
Al sur de México, en América Central, se encuentran Guatemala y Honduras, dos destinos muy atractivos con mucho que ofrecer. Volcanes, bosques tropicales, ríos, lagos, cafetales, comunidades indígenas y ruinas arqueológicas de la civilización maya te están esperando en este fantástico viaje organizado a Guatemala y Honduras. Visitarás el mercado indígena de Chichicastenango, el lago Atitlán, la ciudad de Antigua, el yacimiento arqueológico de Iximché, las ruinas de Copán en Honduras, los restos de Quiriguá y la ciudad de Tikal. ¿Te animas? ¡No lo pienses más, decídete por este circuito y disfruta de una experiencia inolvidable en Guatemala y Honduras!
Recorrido espectacular en el cual se visitan los más importantes centros arqueológicos del Mundo Maya y se disfrutan diferentes ecosistemas, finalizando en las playas de Caribe mexicano. Que te parecería adentrarte en la selva para descubrir las espectaculáres ciudades, con grandiosas construcciones, que la cultura Maya levanto hace más de mil años en los territorios de los actuales Guatemala y México, para conocer más afondo la forma de vida y las creencias de los antiguos pobladores de las mismas. Haz las maletas y viaja al pasado con esta interesante ruta.
Ofrece el aliciente de visitar Guatemala, sus ciudades más importantes, sus lugares mas pintorescos y sus múltiples ruinas Mayas: posteriormente adentrarse en territorio hondureño para conocer una de las ciudades mayas más emblemática de la época clásica, Copan, y finalizar en la bella isla tropical de Honduras, Roatán, con sus playas de arena blanca y agua turquesa.
Es actualmente el "corazón del Mundo Maya". Conocido como "El país de la Eterna Primavera", es uno de esos países en los que más se vive y se siente el pasado maya y colonial, en ciudades como Tikal y Quiriguá, con sus impresionantes ruinas milenarias que nos enseñan como eran y como vivían los mayas. A día de hoy, podrá aún disfrutar de la espectacular belleza de sus pueblos indígenas, del entorno natural y de sus coloridas formas de vestir. Mercados indígenas llenos de impresiones, como el de Chichicastenango, en pleno altiplano guatemalteco, es una experiencia realmente única que se celebra cada jueves y domingo en medio de un bullicio mercantil, que parece transportarnos a otros tiempos. Del pasado colonial emana la huella dejada por los españoles, especialmente palpable en la ciudad de La Antigua, anterior capital y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lago Atitlán es uno de los paisajes de los que no se puede quitar la vista. Panajachel, es el poblado que se encuentra emplazado en uno de los costados del río del mismo nombre. Por el noreste, nos sorprende con el área de Izabal y el Río Dulce, un paraíso natural desde donde se puede visitar el pueblo afro caribeño de los garifunas de Livinsgton.
A 45 kilómetros de la Ciudad de Guatemala se encuentra Antigua, la primera capital del país y una de las ciudades más bellas de Centroamérica. Es uno de los destinos preferidos por los viajeros que visitan Guatemala. La mejor forma de conocerla es visitando la Plaza Mayor, la Catedral de Santiago, el Museo de Arte Colonial o el Palacio del Ayuntamiento.
El municipio de Livingston posee una preciosa historia por la libertad desde su misma fundación y que se refleja en su mismo nombre. Livingston está en Guatemala; sin embargo, y a pesar de que toda la zona había sido tradicionalmente española, su población provenía de Estados Unidos. Estos son los llamados garífunas, que eran antiguos esclavos huidos de Estados Unidos buscando libertad y que fundaron en esta región una especie de “patria”. El nombre está dedicado a Edward Livingston, que creó el Código Civil de Louisiana, y que representa esa libertad. Eso hace de esta zona una región única en el mundo, en su propia cultura, su música y su gastronomía (una mezcla de África, España, América Indígena y el Caribe).
Es la más grande de toda Centroamérica y se ubica en las faldas de una cadena de cerros. La ciudad está dividida en zonas que van de 1 al 15. En la Zona 1 se encuentra la vida de la ciudad y el mayor número de sitios de interés, entre los que destacan la Plaza Mayor, la Catedral Metropolitana, el Mercado Central, el Parque Centenario o el Palacio Nacional.
Ciudad Flores es un municipio de Guatemala que supone uno de los más bellos reclamos de todo el país. Se encuentra a 515 kilómetros de la ciudad de Guatemala, y está declarada como Conjunto Histórico y Patrimonio Cultural de la Nación. Se trata de un conjunto histórico y arquitectónico lleno de color que ofrece estampas inolvidables a todas las personas que lo visitan. En dicho conjunto se puede encontrar la iglesia de Santa Bárbara: situada a cinco minutos en viaje de barca de la ciudad de flores y también conocida como la isla de las Iguanas (como consecuencia del gran número de iguanas que la pueblan) merece la pena contemplarla para darse cuenta de la gran riqueza patrimonial de este entorno.
Panajachel es también conocida por su abreviatura “Pana”, y se trata de una bella ciudad en las inmediaciones del famoso lago Atitlán. Todo este conjunto se ubica dentro del departamento de Sololá, y ofrece un paisaje espectacular cargado de historia. También es un lugar interesante desde el punto de vista cultural y muy acogedor en lo que se refiere a sus gentes. En concreto, se trata de un territorio plagado de alternativas de restaurantes, reservas naturales y gran número de opciones de vida nocturna. El lago Atlitán fue formado hace unos 84.000 años a causa de la actividad volcánica de la zona: en la actualidad pueden contemplarse los “Tres gigantes” o tres volcanes que rodean el lago: el San Pedro, el Tolimán y el Atitlán.
La ciudad maya de Tikal es, sin lugar a dudas, uno de los mayores reclamos de Guatemala y también uno de los puntos de mayor interés de toda Sudamérica. Se trata de hecho de un conjunto de 16 kilómetros cuadrados que cuenta con una gran riqueza cultural y natural que, por lo mismo, fue declarada Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad en el año 1979 por la UNESCO. Tikal es una antigua ciudad Maya que se ubica dentro del municipio de Flores, en el departamento de Petén, y que se trata del poblamiento precolombino más grande de toda Guatemala. En su día, se cree que pudo tener un total de 100.000 habitantes.