Bienvenido a Botswana, un destino africano ideal para los más aventureros y amantes de la naturaleza. Viajar a Botswana es una experiencia única e inolvidable. Paisajes desérticos y áridos, salares, baobabs, valles fluviales fosilizados, hipopótamos, cocodrilos, elefantes y más animales salvajes te invitan a vivir auténticas aventuras y disfrutar de safaris en Botswana. Y es que en tu viaje por Botswana te espera la naturaleza africana en su estado más salvaje y puro. Desde luego, no pueden faltar en tus excursiones por Botswana el desierto Kalahari y el delta del Okavango, lugar este último, en el que se encuentran lodges y campamentos exclusivos para hacer safaris de lujo. Además, podrás conectar con el entorno natural acampando y durmiendo bajo las estrellas junto a una hoguera. Increíble, ¿verdad? Pues no es todo, ya que Botswana también tiene preparadas para ti otras experiencias increíbles. Y es que su cultura y sus aldeas tradicionales son muy interesantes. Así pues, podrás aprovechar tu viaje a Botswana para conocer los primitivos pueblos que se dedican a la caza de antílopes y otros animales y la recolecta de frutos en bosques y desiertos. También disfrutarás descubriendo sus pinturas rupestres y sintiendo la magia de su música y sus danzas tradicionales.
Te presentamos un viaje a África que comenzará con una inolvidable visita a las espectaculares cataratas Victoria. Y continuará por Botsuana, donde irás de safari al parque nacional del Chobe, rodeado de animales salvajes, y volarás en avioneta sobre el interior del Delta del Okavango.
Descubre los secretos mejor guardados del Sur de África. El Área del Parque Kruger, con sus reservas privadas; la cosmopolita Ciudad del Cabo; el poder de las majestuosas Cataratas Victoria; los safaris en 4x4 y barca en el Parque Nacional de Chobe; y para finalizar, el esplendoroso desierto de Namib, el más antiguo del mundo.
Te ofrecemos un circuito organizado en Botsuana que te permitirá vivir una experiencia inolvidable. Te rodearás de animales salvajes, admirarás paisajes de una belleza natural extraordinario, fotografiarás escenas de postal y muchas experiencias increíbles más. Algunos de los lugares que te esperan son las cataratas Victoria en Zimbabue, y en Botsuana, el parque nacional de Chobe, el desierto del Kalahari y el Delta del Okavango.
Allá por el sur de África, sin litoral, se esconde Botsuana, un destino con una espectacular naturaleza que enamora y seduce con gran facilidad a los más aventureros, empezará con la fascinante visita a las cataratas Victoria en Zimbabue. El parque nacional de Chobe, la reserva de Moremi y el Delta del Okavango.
Un viaje a la elegancia clásica de tiempos pasados con por paisajes espectaculares. Este viaje en el Rovos Rail, un tren de lujo a través de África, te hará vivir la experiencia africana con glamour y estilo. Finalizando con las majestuosas cataratas Victoria y el Parque Nacional de Chobe con sus fabulosos safaris.
El sur de África es una zona del continente que alberga auténticos tesoros, tanto naturales como culturales. Ahora, gracias al circuito organizado que te ofrecemos seguidamente, explorarás las joyas más valiosas del sur africano. Las impresionantes cataratas Victoria, el parque nacional de Chobe, el Delta del Okavango, la capital de Namibia Windhoek, el desierto Namib con sus imponentes dunas y la maravillosa Ciudad del Cabo.
Namibia y Botsuana son dos destinos sensacionales con una riqueza natural sin igual. Animales salvajes, paisajes muy variados y fascinantes, safaris increíbles y un largo etcétera de maravillas convierten este circuito organizado en Namibia y Botsuana. Asimismo, en este viaje a Namibia y Botsuana el gran atractivo son las joyas naturales: el parque nacional de Etosha, Walvis Bay con sus delfines, focas y leones marinos, el desierto de Namib, las cataratas Victoria, el parque nacional de Chobe y el Delta del Okavango.
Sin lugar a dudas, la principal motivación para hacer un viaje a Botswana son sus safaris. Además, la diversidad de escenarios hacen de Botswana un país todavía más atractivo. Y es que podrás explorar los paisajes lunares y áridos del desierto del Kalahari, los canales que forman la desembocadura del Okavango y los parques Moremi y Savuti con su fauna salvaje. Avistarás felinos, antílopes acuáticos, cientos de aves, leones, elefantes, hipopótamos, jirafas, guepardos, rinocerontes… Una muestra de la esencia africana. Podrás volar en avioneta de seis plazas hasta el campamento o el lodge disfrutando de un safari aéreo espectacular pasando por encima de parques y reservas. Y también tendrás la posibilidad de contemplar las estrellas acampando y recorrer en una mokoro (canoa) tradicional el delta de Okavango. ¿Hace falta que sigamos? Viajar a Botswana es una auténtica aventura que jamás olvidarás. Su riqueza natural es incalculable y sus paisajes, dignos de fotografiar, son de una belleza natural sin igual. Por otra parte, también despierta interés la cultura de Botswana. Y es que en tu viaje a Botswana no solo disfrutarás de su naturaleza, sino que también conocerás aldeas y pueblos perdidos en medio del desierto y bosques. La tradición de los lugareños la podrás admirar en las cabañas de madera y barro, su artesanía, su cocina local, sus danzas y su música. Desde luego, conocer el estilo de vida primitivo de estos pueblos es una experiencia mágica. Por supuesto, tampoco debes perderte las pinturas rupestres en las colinas Tsodilo, en la parte noroeste de Botswana, que decoran cuevas y riscos y siguen siendo a día de hoy un lugar sagrado para los san. Así que, ¿estás preparado para viajar a Botswana?
El delta del Okavango fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por varias razones. La primera de ellas es que se trata de un punto muy singular desde el punto de vista geográfico. En efecto, se trata de un delta o terreno de desembocadura que no desemboca directamente en el mar, ya que en realidad se trata de una desembocadura en una llanura, que es más seca que su entorno. Eso hace de este lugar un paisaje singular con zonas fértiles, empantanadas, crecidas y retiradas de agua.
La Reserva Animal de Moremi tiene un área de casi 4.000 kilómetros cuadrados y se ubica dentro del territorio de Botsuana. Se trata de una reserva creada en el año 1960 y una de las más importantes del mundo: está ubicada en una de las regiones más hermosas del planeta, el delta del Okavango. Para muchos, se trata de la mejor reserva de animales de África, lo cual es ya decir mucho.
El Parque Nacional de Chobe está en el desierto del Kalahari, al norte de Botsuana y cerca de la ciudad de Kasane. Se trata de una superficie natural de más de 10.500 kilómetros cuadrados, por lo que supone la tercera reserva natural más grande de Botsuana. Los habitantes de este parque se dedicaban fundamentalmente a la recolección y la caza: se trataba de grupos indígenas como los San, los Basubiya y los Batawana.