Escondida en el corazón de Sudamérica, Bolivia es un destino con una gran riqueza cultural y una belleza natural sin igual. Ideal para los amantes de la naturaleza y los más aventureros, un viaje a Bolivia te permitirá explorar paisajes tan variados y fascinantes como las imponentes montañas de los Andes, el lago Titicaca que se extiende por la frontera con Perú, el bosque pluvial en la cuenca del Amazonas, el salar de Uyuni o el desierto de Atacama con sus dunas. Increíble, ¿verdad? Y es que Bolivia atesora una inmensa cantidad de joyas naturales que te invitan a vivir una auténtica aventura. Pero no solo la naturaleza es lo interesante y atractivo de un viaje a Bolivia, sino que también lo es su cultura, su historia, su arquitectura y su gastronomía. Interesantes museos, monumentos, mercados indígenas, callejuelas empedradas de ensueño, ciudades coloniales, yacimientos arqueológicos, vestidos coloridos, vinos, cazuelas con guisos, café y muchas maravillas más te enamorarán con gran facilidad del encanto boliviano. La Paz, Sucre, Samaipata o Potosí son algunos de los rincones que no debes perderte en tu viaje a Bolivia. ¿Te animas a conocer Bolivia?
Descubre Bolivia y Perú en un solo viaje. Fascinantes paisajes naturales, la cordillera de los Andes, encantadoras ciudades coloniales, interesantes ruinas arqueológicas, ciudades atractivas y muchos otros tesoros te esperan en este viaje organizado. Comenzarás en Bolivia, visitando lugares únicos y especiales como Santa Cruz, Sucre, Potosí, el Salar de Uyuni y La Paz. En Perú, Puno, las islas de Uros y Taquile en el Lago Titicaca, Cuzco, Pisac, Ollantaytambo, el Valle Sagrado, la ciudadela Inca Machu Picchu y Lima te esperan. ¿Estás preparado? ¡No te lo pienses dos veces y decídete por este viaje completo a Bolivia y Perú!
Tierra de contrastes que muestra una riqueza natural y cultural inimaginable. Las maravillas paisajísticas de las cumbres altiplánicas, tierra de grandes espacios, están bordeadas por misteriosas tierras amazónicas. Las tradiciones ancestrales de las numerosas comunidades indígenas fusionan con la llegada progresiva de la modernidad, lo que genera un contexto socio-político-cultural totalmente único en el mundo, con el telón de fondo de los vestigios de las diferentes etapas de la historia precolombina y colonial. Un territorio que merece su visita.
El mejor programa para conocer estos 3 maravillosos países andinos, donde se conjuga lo mejor de la cultura Inca, con paisajes increíbles como el Salar de Uyuni y el desierto de San Pedro de Atacama.
Descubre Bolivia y Perú en un solo viaje. Paisajes naturales fascinantes, los Andes, localidades coloniales encantadoras, interesantes ruinas arqueológicas, ciudades muy atractivas y muchos tesoros más te esperan en este circuito organizado que te ofrecemos a continuación. Empezarás en Bolivia, visitando lugares únicos y especiales como Santa Cruz, Sucre, Potosí, el Salar de Uyuni y La Paz. Mientras que en Perú te esperan Puno, las islas de los Uros y Taquile en el lago Titicaca, Cuzco, Pisac, Ollantaytambo, el Valle Sagrado, la ciudadela inca Machu Picchu y Lima. ¿Te animas? ¡No lo pienses más y decídete por este completo viaje a Bolivia y Perú!
Bienvenido a Bolivia, un hermoso destino sudamericano que posee un encanto único y especial. Seguidamente, te ofrecemos un sensacional circuito organizado en Bolivia que te permitirá descubrir rincones de ensueño como Santa Cruz, Sucre, Potosí, Uyuni, el Salar Sensual, el Salar Chalviri, las Termas de Polques, la laguna Verde y La Paz. Y es que se trata de un viaje muy completo a Bolivia en el que combinarás paisajes naturales sensacionales, rincones históricos asombrosos, ciudades muy atractivas y coquetas localidades coloniales. Así que, ya sabes, si deseas conocer Bolivia, ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerlo.
Bolivia, llamado así por Simón Bolívar, está unido a Perú por el Lago Titicaca que comparten; pegado a Chile en la parte norte por las lagunas Colorada y Verde en los límites del desierto de Atacama y con su capital, La Paz, a 3.500 m de altura, en pleno Altiplano de los Andes. ¡Un país por descubrir! ¿Te lo vas a perder?
Dos países que representan los contrastes de América Latina, con dos formas de ver la vida y dos naturalezas que cuando se unen en la frontera, pasar a ser un mismo paisaje.
Una luna de miel totalmente diferente en uno de los países más diversos de la región, ya que posee las tres zonas geográficas del continente entre sus fronteras (Altiplano, valles y amazonia) lleno de paisas únicos. Donde encontrareis personas amables, cariñosas y hospitalarias.
Viajar a Bolivia es una experiencia única e inolvidable. Las razones para descubrir este país sudamericano son infinitas. A continuación, te daremos unas cuantas. En primer lugar, su naturaleza. La enorme variedad de paisajes naturales que alberga Bolivia te dejará boquiabierto. Desiertos, montañas, valles frondosos, bosques, lagos, ríos, precipicios… Y es que en tu viaje a Bolivia, la aventura está garantizada. Escalar picos andinos de más de 6.000 metros de altura, adentrarse en el bosque pluvial de la cuenca del Amazonas, admirar el hermoso lago Titicaca, practicar senderismo por el parque nacional Amboró, rafting en ríos de aguas bravas, atravesar la cordillera Real pasando por rutas incas, contemplar los cañones de Tupiza, explorar el espectacular parque nacional Madidi que atesora un precioso mosaico de hábitats que van desde las selvas tropicales hasta las montañas andinas y fotografiar el impresionante salar de Uyuni son algunos de los momentos mágicos que Bolivia te ofrece. Por otra parte, otro de los grandes atractivos de Bolivia es que se trata del país sudamericano con el mayor porcentaje de pueblos indígenas. Y es que, si viajas a Bolivia, te recomendamos visitar pueblos indígenas con guía local o ir a alguno de los mercadillos que montan en las ciudades. ¡Atrévete a descubrir sus lenguas, su estilo de vida, sus costumbres, sus tradiciones, sus vestimentas y sus productos artesanales! Asimismo, otros motivos para hacer un viaje a Bolivia son sus yacimientos arqueológicos con restos del Imperio inca, sus iglesias coloniales, sus callejuelas empedradas de ensueño, sus museos, sus platos exquisitos y sus bodegas de vino. La encantadora Sucre, La Paz, capital del país, la cosmopolita Samaipata, el yacimiento de Tiahuanaco, Potosí, la ciudad más alta del mundo, las bodegas de Tarija… ¡Muchas son las maravillas culturales, históricas y gastronómicas que te ofrece un viaje a Bolivia!
El Salar de Uyuni es la salina más grande que existe en todo el mundo. Está situada en Los Andes, al sur de Bolivia. Su origen se encuentra en un lago prehistórico, que al secarse dejó una zona desértica de más de 10.000 km², pero con una gruesa capa de sal en la superficie, así como islas con cactus de gran tamaño y algún monumento como el dedicado al Rally Dakar. La visita al Salar suele realizarse combinada con la de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa. En esta, los puntos de interés son muy variados, como el desierto Salvador Dalí, varias lagunas a más de 4.000 metros, como la verde o la colorada, volcanes, géiseres o aguas termales, entre otros.
El Lago Titicaca es uno de los más grandes de toda Sudamérica y se encuentra en la cordillera de Los Andes, en concreto en la frontera entre Perú y Bolivia. Por la tranquilidad de sus aguas, es uno de los lagos más sencillos de navegar en todo el mundo. Además de recorrerlo, el interés turístico reside en la Reserva Nacional del Titicaca, donde hay flora y fauna autóctona. Para visitarlo, hay que dirigirse a la ciudad de Puno.
En un marco de incomparable belleza entre montañas teñidas de blanco se alza la ciudad de La Paz, capital de Bolivia, una de las ciudades situadas a mayor altura del mundo. Posee un rico patrimonio cultural que hace de ella una ciudad especial para quienes buscan disfrutar de la arquitectura y los museos. Sus calles están adornadas con innumerables mercados callejeros de vivos colores donde se parecía el innegable sabor de la cultura indígena.
Situada entre montañas de suaves relieves, la histórica capital de Bolivia es hoy en día una ciudad tranquila, que disfruta de su herencia colonial y su belleza. Rotundos edificios definen unas calles en las que se aprecia la prosperidad que en el pasado experimentó la ciudad en la que se firmo la primera declaración de independencia de toda América Latina. Destacan el Convento de San Felipe Neri y el de la Recoleta, la Catedral y la Iglesia de San Francisco.
Santa Cruz de la Sierra es una ciudad situada en el centro de Bolivia, y es la capital del municipio del mismo nombre. Su fundación es fruto de las conquistas y hoy es una ciudad cosmopolita, además de la más poblada del país y una de las que tiene mayor desarrollo sostenible. En su centro histórico, abundan los edifiios de arquitectura colonial, como la Basílica de San Lorenzo o catedral Metropolitana, situada en la plaza 24 de septiembre. Hay varios museos de interés, como el de la Independencia o el de Arte Contemporáneo. Fuera del centro, merecen una visita las cabañas a orillas del río Piraí, perfectas para degustar la gastronomía local. Y para explorar la naturaleza, el Parque Güembé, un biocentro con piscinas para bañarse y donde también se puede conocer la flora y la fauna autóctona. En los alrededores de Santa Cruz de la Sierra, se encuentra el Parque Lomas de Arena; un área protegida con dunas que alcanzan los 12 metros de altura, zonas de bosque y sabana y una laguna. Y en el pueblo Samaipata, se puede visitar un yacimiento arqueológico Patrimonio de la Humanidad, que está a 2.000 metros de altura.
Potosí, también conocida como Villa Imperial de Potosí, es una ciudad de Bolivia que se encuentra al suroeste del país. Es también el nombre del municipio y Tomás Frías es la provincia. Está ubicada en la parte baja de la montaña Cerro Rico, donde hubo una mina de plata en el siglo XVI. En 1987, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.