Castillos, ruinas arqueológicas, museos, iglesias bizantinas, mezquitas, casas-fortaleza, monumentos, montañas, playas preciosas… Albania es un país muy atractivo e interesante del sureste de la península balcánica con mucho que ofrecer. Además, el carácter hospitalario y acogedor de su gente convertirán el viaje a Albania en una experiencia todavía más maravillosa. Entre otras muchas opciones, un viaje a Albania te puede ofrecer visitas a museos y galerías de arte en la capital, Tirana, recorrer la histórica Berat con sus casas otomanas con fachadas de color blanco, descubrir el castillo de Gjirokastra y admirar las impresionantes vistas, explorar los restos arqueológicos de Butrinti y conocer la fortaleza de Kruja con su interesante museo y su antiguo bazar. Asimismo, viajar a Albania te permitirá conectar con un hermoso entorno natural. Explorar la fuente de agua gélida y los bosques húmedos del “Ojo Azul”, hacer excursiones por los Alpes Albaneses rodeado de montañas, profundos cañones, bosques ancestrales y lagos azules, o disfrutar de las playas paradisíacas de aguas cristalinas de Ksamil. Y es que viajar a Albania es una auténtica maravilla, una oportunidad única y especial para conocer tesoros culturales e históricos y joyas naturales.
Una costa intrincada con una longitud de 450 km baña la costa occidental de Albania y se extiende a lo largo de los mares Adriático y Jónico. Es fácil decir dónde termina el Mar Adriático y dónde comienza el Jónico, dadas las costas arenosas y las aguas drenadas del primero, así como las playas rocosas y los mares azul verdosos del Jónico. Las playas albanesas de arena y poca profundidad del Adriático las convierten en una opción natural para las familias. Las playas de la costa Adriática se aprecian, sobre todo, por sus aguas poco profundas y calentitas, arenas sedosas y muy buena infraestructura.
Albania se está convirtiendo cada año en un destino de vacaciones cada vez más popular. No sin razón, ya que es un país lleno de atractivos, monumentos y paisajes interesantes. El "Ojo Azul" seduce con su belleza natural. Berat atrae con su clima oriental. Durres atrae con sus antiguas ruinas. Y el lago Shkoder tienta a los amantes de la naturaleza. ¿Qué más merece la pena ver en Albania? Todo! Así que no lo pienses más y déjate de seducir por este maravilloso país.
Albania es un país prácticamente desconocido para la mayoría de los viajeros. Sus impresionantes montañas y la increíble costa con aguas de color turquesa, nos invitan a perderse entre sus pueblos con la historia que es una mezcla de varias culturas tanto de la greco- romana como de otomana y cristiana. Y solo al cruzar la frontera de Macedonia del Norte nos encontramos con Ohrid - conocida como Jerusalén de los Balcanes, la ciudad que alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas. ¿A que esperar?
Albania y Montenegro son dos de los países más desconocidos de los Balcanes, encerrando infinidad de tesoros por descubrir. Historia, localidades de origen otomano, naturaleza, lagos…Esto y mucho más te espera en Albania y Montenegro.
En este programa visitar 5 de los países más desconocidos de la antigua ex Yugoslavia: Serbia, Montenegro, Macedonia, Albania y Croacia. En conjunto forman uno de los secretos mejor guardados de los Balcanes. Paisajes montañosos, lagos pintorescos, pueblos medievales, monasterios, fortalezas, murallas, iglesias... ¡Muchos son los tesoros que conocerás en este viaje organizado! Algunos de los tesoros que te están esperando son Belgrado, Skopje, Ohrid, Tirana, Kruja, Kotor y Dubrovnik. Así que, no lo pienses más y atrévete con este circuito de ensueño por Serbia, Montenegro, Macedonia, Albania y Croacia.
Los Balcanes son sin duda una de las regiones más fascinantes de Europa. Cualquiera que haya pasado alguna vez unas vacaciones en la península balcánica volverá a viajar aquí con toda seguridad y alegría. Macedonia es sin duda uno de los países más interesantes y bellos de la Península Balcánica. Montenegro: un país pequeño con muchas atracciones y bellos lugares que ver. Albania excelente clima, hermosas playas. ¿Necesita algo más para animarse a visitar este pintoresco rincón de Europa?
Albania y Macedonia del Norte son dos de los países más desconocidos de los Balcanes, encerrando infinidad de tesoros por descubrir. Historia, localidades de origen otomano, naturaleza, lagos… Esto y mucho más te esperan en Albania y Macedonia del Norte, jun to con una de las zonas más espectaculares de su vecina Grecia: los impresionantes Monasterios de Meteora
Perfecto combinado en el que conocerás lo más importante de Albania, quizá el mejor secreto de los Balcanes, un destino interesante desde el punto de vista histórico, natural y antropológico, con una de las zonas más espectaculares de su vecina Grecia: los impresionantes Monasterios de Meteora.
En la zona de los Balcanes se encuentran algunos de los países más desconocidos del viejo continente. En este programa podrás descubrir las maravillas que esconden 3 de los países más impresionantes de la zona: Albania, Macedonia y Bulgaria. Los Balcanes tienen todo lo necesario para unas vacaciones perfectas. Hermosas vistas, playas, ciudades con encanto y buena comida. Se trata de una auténtica delicia. Hay un gran número de antiguos y hermosos monasterios. Muchos de ellos se encuentran son declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Próximamente
Albania y Macedonia del Norte son dos de los países más desconocidos de los Balcanes, encerrando infinidad de tesoros por descubrir. Historia, localidades de origen otomano, naturaleza, lagos… Esto y mucho más te esperan en Albania y Macedonia del Norte.
Albania es un destino único y especial que enamora y seduce con gran facilidad gracias a su encanto. Se trata de un país del sureste de la península balcánica europea que atesora castillos, fortalezas, museos interesantes, ruinas arqueológicas, playas preciosas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa y montañas alpinas. Increíble, ¿no crees? Razones para viajar a Albania hay más que suficientes. En primer lugar, si te decides por un viaje a Albania podrás pasear por Tirana, la capital del país, para conocer sus museos, sus galerías de arte, sus edificios históricos, sus mezquitas y sus bazares, así como disfrutar de su animada vida nocturna. También visitarás Berat, una ciudad hermosa de casas de estilo otomano con paredes blancas que se amontona a los pies de una montaña a orillas del río Osum, y Korçë, una localidad que alberga un antiguo bazar muy atractivo y el fantástico Museo Nacional de Arte Medieval. Otros lugares destacados en el panorama cultural e histórico albanés son Kruja, una ciudad que alberga un castillo, un antiguo bazar y modernos edificios ubicados en la ladera de la montaña, frente a una llanura y el mar, y Himarë, que tiene un fabuloso casco antiguo con casitas en ruinas y los restos de un castillo a lo alto de una colina frente al mar. Mientras que, por otra parte, en tu viaje a Albania podrás disfrutar también de rincones naturales paradisíacos como el “Ojo Azul”, una fuente de agua gélida sensacional rodeada de bosques húmedos, las playas extensas de la Riviera Albanesa que poseen arena blanca y aguas transparentes y los Alpes Albaneses con sus profundos cañones, lagos azules y bosques ancestrales.
Tirana es una ciudad situada en el centro de Albania, así como su capital y el centro económico del país. Aunque hoy se la considera una ciudad moderna y con ambiente, no cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico y cultural, puesto que durante los años en los que estuvo bajo el régimen comunista, la mayor parte de su legado desapareció. Pero son los restos que quedan los que le dan el encanto a esta ciudad que ha debido renacer de sus propias cenizas.
Gjirokaster, o Gjirokastra, es una ciudad situada al sur de Albania, que es, además, la ciudad principal y la capital del condado homónimo. Aquí residió el líder comunista Enver Hoxha, que dominó la ciudad durante décadas, así como otros personajes célebres del país. Es conocida por su conjunto histórico en buen estado de conservación y que incluye edificios procedentes de las civilizaciones musulmanas, construcciones medievales, un castillo y otras edificaciones de la etapa comunista.
Kruja, o Krujë, es una ciudad de Albania y capital del distrito homónimo, situada a una hora de la capital del país, Triana. Tiene una arquitectura medieval y está situada en lo alto de una colina. Es popular por su castillo, por sus bazares y por ser la ciudad en la que nació el héroe nacional Skenderberg, cuyo nombre original era Gjergj Katrioti y que fue quien consiguió la independencia de su país.
Berat es una ciudad y un municipio situados en Albania y que se encuentran en el condado homónimo. También se la conoce como Ciudad de las mil ventanas, por la cantidad de estas que hay en las casas que se apilan sobre la ladera a orillas del río Osum. Con una antigüedad que supera los dos mil años, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y cuenta con tres cascos históricos bien diferenciados y que son Mangalem, Kalaja y Gorica.