Modernidad y tradición forman una hermosa combinación en Corea del Sur, un destino asiático con más de 5.000 años de historia y paisajes extraordinarios. Imponentes y modernos rascacielos, majestuosos palacios y curiosos templos dibujan una espectacular silueta en el horizonte de Seúl, la capital del país. Se trata de una ciudad en la que conviven la moda, la tecnología y una animada vida nocturna con la cultura tradicional y los principios confucianos. Asimismo, también tendrás la opción de alejarte de la capital para conocer el mundo rural, muy bien conectado con espectaculares infraestructuras de transporte. Escarpadas montañas, ideales para practicar senderismo o esquiar durante el invierno, frondosos bosques, arrozales encantadores o aldeas tradicionales muy interesantes en las que pasar noches alojado en hanoks, las típicas casas de madera. Por supuesto, un viaje a Corea del Sur es sinónimo de fiesta, ya que encontrarás una gran variedad de eventos como el Festival del Barro en Boryeong o los conciertos de música K-pop (pop coreano). Y no olvides degustar su exquisita y deliciosa cocina con sus platos, sabores, texturas y aromas que pueden acompañarse de bebidas alcohólicas.
Rascacielos, templos, pagodas, palacios, museos, jardines, monumentos, mercados, pueblos tradicionales, lagos, montañas y muchas maravillas más te esperan en este increíble circuito organizado en Corea del Sur, un destino de ensueño que combina tradición y modernidad. Ahora, gracias al viaje que te presentamos seguidamente, descubrirás la riqueza natural y el patrimonio cultural e histórico del país. ¿Preparado para viajar a Corea del Sur? Conocerás Seúl, una villa folclórica, el Monte Sogni, Daegu, Gyeongju, Busan, el parque nacional de Gayasan, el templo de Haeinsa, el lago Chungju, el parque nacional de Mt. Sorak, el monasterio de Samhwasa, la zona desmilitarizada de DMZ, el Mt. Seorak y Gapyeong.
Un viaje imprescindible para conocer las ciudades más sugerentes de Japón y Corea, donde las tradiciones más ancestrales se funden con la modernidad y la alta tecnología. Su historia milenaria, el arraigo de su cultura, sus bucólicos paisajes y la amabilidad de sus gentes, no te dejarán indiferente.
Descubre este país desconocido con una historia milenaria que convive en armonía con la modernidad y tecnología en ciudades como Seúl, "la ciudad que nunca duerme. Sus 22 Parques Nacionales, sus campos de arroz y plantaciones de té, y su variada gastronomía y cultura te dejarán impresionado.
La península coreana, se encuentra en el extremo este del continente asiático. Es una de las regiones más montañosas del mundo, lo que proporciona al país un bello paisaje. Las montañas y las hermosas colonias se ubican en la costa oriental y ocupan el 70 % del territorio.
Es donde se hallan edificios históricos, templos y varios monumentos artísticos. A éste área se conoce como el “Museo sin Murallas” por su riqueza de edificios y tesoros artísticos. Alberga el templo de Haeinsa, el más conocido de Corea. Fue construido en el año 802 y cuenta con muchos tesoros de arte en más de 90 edificios que están dispersos en un área de 80 km. Lo más importante del templo Haeinsa es la colección de 80.000 tablas impresas de madera que componen la Tripitaka coreana, la colección más completa de los cánones del budismo en Asia Oriental.
Daegu es la cuarta ciudad más poblada de Corea, situada al sureste del país, en la región Gyeongsang, en Corea del Sur. La ciudad se encuentra rodeada de montañas que custodian algunos de los templos más impresionantes del país. Es por ello que Daegu suele servir como base para hacer visitas a los alrededores. No obstante, también tiene sus propios atractivos.
Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y cuenta con uno de los puertos más importantes. Gracias a su ubicación costera, se ha convertido en una urbe cosmopolita y un gran centro económico, sede de muchas empresas y multinacionales, coreanas y extranjeras. También es la principal estación balnearia del país y un destino nacional para muchos coreanos por su clima agradable y a sus magníficas playas.
Para los amantes de la cultura urbana las ciudades coreanas son apasionantes, y, especialmente, la inmensa Seúl. Se caracterizan por una increíble energía y una hiperactividad casi sin límites, tanto de día como de noche. Sus edificios presentan enormes paneles publicitarios con videoclips y anuncios. Restaurantes, tiendas, cafeterías, karaokes, discotecas... Son muchas las ocasiones para distraerse. Los barrios más animados son Apgujeong, Itaewon (donde acuden muchos militares estadounidenses que tienen su base en el país), Insa-dong o Sinchon, el lugar favorito de los estudiantes. El origen de la ciudad se remonta al año 1392 con el establecimiento de la dinastía Joseon, que dirigió Corea hasta el año 1910. Fue en esta época cuando se construyeron los palacios, templos y fortalezas.