Ubicado en el extremo sur de Sudamérica, Chile es un país delgado y alargado con una gran diversidad de paisajes naturales. En el norte chileno, encontrarás desiertos y dunas y conforme vayas descendiendo hacia el sur, te toparás con valles, volcanes y bosques hasta llegar a glaciares y fiordos. Increíble, ¿verdad? Y es que, entre otras cosas, si te decides por un viaje a Chile, podrás admirar la belleza natural del parque nacional Torres del Paine, practicar surf en la costa norte, ir de excursión al valle de la Luna con sus paisajes desérticos y volcánicos para contemplar la puesta de sol, esquiar por las empinadas pistas de los Andes, descubrir los géiseres, fumarolas y cráteres de El Tatio y disfrutar de un baño en la playa de Anakena. Por otro lado, la riqueza cultural e histórica de Chile también es muy interesante y una gran razón para visitar el país. Y es que si viajas a Chile no puedes perderte los enigmáticos y misteriosos moáis de la isla de Pascua, las 16 iglesias de madera de Chiloé, hechas entre los siglos XVII y XVIII, y la capital, Santiago de Chile, con su casco antiguo colonial, La Chascona (convertida en museo del poeta Pablo Neruda) y la Catedral Metropolitana de estilo neoclásico.
Déjate seducir por la extraordinaria belleza natural de La Patagonia con este increíble viaje organizado que hemos preparado pensando en ti. A continuación, te mostramos un circuito que comenzará en la capital argentina, Buenos Aires, y seguirá en La Patagonia. Contemplarás el espectacular glaciar Perito Moreno y realizarás un paseo en lancha hasta la base del glaciar, explorarás el parque nacional Torres del paine con sus montañas, glaciares, saltos de agua, lagunas y lagos, recorrerás el Cruce de Lagos rodeado de volcanes nevados y y saltos de agua y te dejarás llevar por el encanto de Bariloche. ¿Te apuntas?
Bienvenido a La Patagonia, una región del sur sudamericano que atesora auténticas joyas naturales en forma de montañas andinas, glaciares, fiordos, lagos, valles, volcanes nevados y animales salvajes. ¿Te apuntas a conocer este rincón de ensueño? Ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerlo con el circuito organizado que te presentamos a continuación. Buenos Aires, Ushuaia, el parque nacional de Tierra de Fuego, el glaciar Perito Moreno y el parque nacional Torres del Paine te están esperando en este viaje al sur de Chile y Argentina. Así que, ¿a qué estás esperando? ¡Haz tu reserva ya y disfruta de esta maravillosa experiencia!
Te presentamos un circuito organizado fascinante en Argentina y Chile. El viaje empezará en Buenos Aires, la capital argentina de aires cosmopolitas y modernos que enamora y seduce con gran facilidad. Posteriormente, te dirigirás hacia el sur, así que abrígate. Descubrirás la pintoresca ciudad de San Carlos de Bariloche de estilo alpino, cruzarás la frontera argentina para visitarPuerto Varas en Chile, explorarás el asombroso parque nacional Torres del Paine con sus imponentes montañas y realizarás una espectacular excursión al glaciar Perito Moreno. Así que, ¿estás preparado para este viaje por Argentina y Chile?
A lo largo del borde occidental sudamericano, se extiende Chile, entre el océano Pacífico, valles y las imponentes montañas de los Andes. Se trata de un país que atesora paisajes muy variados y atractivos. Además, con el circuito organizado que te presentamos a continuación, podrás admirar sus contrastes. Santiago de Chile, Calama, San Pedro de Atacama, la cordillera de la Sal, las lagunas altiplánicas, el géiser del Tatio, Puerto Natales y el parque nacional Torres del Paine son los fascinantes lugares que conocerás en este increíble viaje a Chile. Así que, ¿te animas a disfrutar de tus merecidas vacaciones en Chile?
Chile te da la bienvenida. En este viaje organizado al sur de Chile, recorrerás el centro histórico de Santiago de Chile, contemplarás las vistas que ofrece el cerro San Cristóbal, navegarás hasta las Aguas Calientes de Ensenada Pérez con sus piscinas naturales de agua caliente, realizarás una travesía por las islas, canales y fiordos de la laguna San Rafael, admirarás la belleza natural de las Capillas de Mármol y explorarás el glaciar Calluqueo. Así que, no lo pienses más, decídete por este viaje a Chile y disfruta de una experiencia mágica e inolvidable por el sur del país.
Disfruta de una auténtica aventura en La Patagonia con este circuito organizado por Argentina y Chile. La primera parada del viaje será la moderna y cosmopolita capital argentina, Buenos Aires. Posteriormente, te dirigirás hacia el sur hasta Puerto Madryn. Explorarás la reserva Caleta Valdés con sus pingüinos, elefantes y lobos marinos, navegarás con una lancha rodeado de ballenas y avistarás lobos marinos en Puerto Pirámides, descubrirás el parque nacional de Tierra de Fuego, darás un paseo en lancha hasta la base del fascinante glaciar Perito Moreno, te adentrarás en el impresionante parque nacional Torres del Paine y recorrerás el Cruce de Lagos.
¿Te apetece descubrir Chile y rincones naturales fascinantes de la Patagonia? Ahora, con este circuito organizado que te presentamos a continuación, podrás disfrutar de unos días inolvidables admirando paisajes de postal y localidades encantadoras. Visitarás la capital chilena, Santiago de Chile, San Pedro de Atacama, los valles de la Muerte y de la Luna, el Salar de Atacama, las lagunas altiplánicas, la reserva nacional Los Flamencos, géiseres del Tatio, un pueblo mapuche en el lago Budy y la pintoresca ciudad de Valparaíso. Así que aprovecha esta magnífica ocasión para descubrir Chile y pasa unas vacaciones de ensueño.
La patagonia es una región del sur chileno y argentino que posee una inmensa riqueza natural. Fiordos, lagunas, lagos, montañas imponentes, valles y glaciares convierten este rincón de Sudamérica en un auténtico tesoro. Seguidamente, te ofrecemos un circuito organizado en el que visitarás Buenos Aires y, posteriormente, pondrás rumbo a La Patagonia. Te dirigirás hasta El Chatlén, conocida como la capital del trekking, y vivirás momentos emocionantes e inolvidables como hacer trekking a laguna Los Tres, ascender el valle del arroyo del Salto hacia el monte Fritz Roy, realizarás caminatas hasta el cordón Adela y el cerro Torre, navegarás en lancha a la base del glaciar Perito Moreno y explorarás el espectacular parque nacional Torres del Paine.
Paisajes desérticos, lagunas, géiseres, montañas, valles, fiordos y muchas joyas naturales más te esperan en tu aventura por Chile. Además, también descubrirás ciudades sensacionales, localidades encantadoras y restos arqueológicos. Seguidamente, te ofrecemos un circuito organizado en Chile en el que conocerás Santiago de Chile, San Pedro de Atacama, los géiseres del Tatio, el fiordo Eberhard y las Torres del Paine. Así que, ¿a qué estás esperando? Chile es un destino único y especial con una gran variedad de paisajes y una enorme riqueza cultural e histórica que no debes perderte. ¡Haz tu reserva y prepara la maleta para una auténtica aventura!
¿Preparado para vivir una auténtica aventura por la Patagonia? Ideal para aventureros y amantes de la naturaleza, este viaje a Argentina y Chile te ofrece experiencias únicas e inolvidables. Conocerás la capital argentina Buenos Aires, visitarás la ciudad más austral del mundo Ushuaia, embarcarás en el crucero "australis" para recorrer La Patagonia y Tierra de Fuego a través de sus canales, lagos y fiordos al tiempo que admiras la belleza natural de las montañas de los Andes y los glaciares, harás una sensacional excursión por el parque nacional Torres del Paine y darás un paseo en lancha hasta la base del imponente glaciar Perito Moreno.
Chile es un destino sudamericano muy atractivo e interesante que se extiende por el borde occidental del continente. Se trata de un país que posee una gran variedad de paisajes y un gran patrimonio cultural e histórico. Seguidamente, te ofrecemos un sensacional circuito organizado en el que visitarás rincones fascinantes como Santiago de Chile, los Valles de la Muerte y de la Luna, San Pedro de Atacama, los géiseres del Tatio, Puerto Montt, Puerto Varas, Chiloé, el parque nacional Torres del Paine, el glaciar Balmaceda y Valparaíso. Y es que con este viaje a Chile combinarás naturaleza, cultura e historia. Así que, ¿te apuntas a conocer lo mejor de Chile?
Empezarás el viaje conociendo la capital chilena Santiago de Chile y, posteriormente, pondrás rumbo a La Patagonia. Ahí te espera el asombroso crucero "australis" con el que, durante unos días mágicos, recorrerás parte de La Patagonia, navegando por canales, fiordos y lagos. Entre montañas andinas y glaciares, el barco llegará hasta lo que se conoce como el "fin del mundo". Además, también explorarás dos joyas naturales de una belleza sin igual: el glaciar Perito Moreno en Argentina y el parque nacional Torres del Paine en Chile. Así que, si eres aventurero o un amante de la naturaleza, ahora tienes una magnífica oportunidad para disfrutar de una auténtica aventura en La Patagonia.
El territorio chileno se encuentra al sur oeste de América del Sur, a partir de la latitud sur 17º 30’ y los 90º de latitud Sur. Su longitud continental es de aproximadamente 4.200 km. y 8.000 km, al considerar la Antártica Chilena. También forman parte del país, Isla de Pascua o Rapa Nui, el archipiélago de Juan Fernández y las islas San Félix, San Ambrosio, Salas y Gómez, el mar territorial de 200 millas y la plataforma continental correspondiente. Descubrir Chile es abrir un nuevo mundo de atracciones: desiertos, lagos y volcanes, viñas, glaciares y la más variada gastronomía. Es la mezcla perfecta entre paisajes naturales, culturas ancestrales y modernas metrópolis. Todo ello en un ambiente seguro y confiable disponible los 365 días del año con la más moderna infraestructura turística. No hay otro destino en todo el planeta que ofrezca su variedad de paisajes y climas. Desde el desierto más árido del mundo hasta los hielos milenarios de la Patagonia, Chile ofrece satisfacer las necesidades y cumplir con las expectativas que tienen los viajeros más exigentes. En el norte encontramos un paisaje árido, sus pueblos abandonados y llenos de historia como la salitrera de Humberstone, y oasis y centros culturales como San Pedro de Atacama. En el valle central se encuentra la capital, Santiago, ciudad que mezcla de manera muy atractiva históricos edificios y amenidades modernas. Desde allí se pueden visitar la Cordillera de Los Andes y sus centros de ski en invierno, descubrir las rutas de los famosos vinos chilenos en históricas viñas de los alrededores, o pasar un grato día en la zona de la costa central, con playas y ciudades ricas por su pasado y tradición como Valparaíso. Chile también es tierra de naturaleza. Entre sus parques nacionales destaca el Parque Nacional Torres del Paine, donde el cóndor vive en armonía con las espectaculares cumbres de las montañas de la Patagonia. En la Región de los Lagos, los bosques nativos ofrecen la oportunidad de practicar una variedad sorprendente de deportes-aventura y disfrutar de un entorno ecológico, donde el azul de las aguas refleja los volcanes cubiertos de nieve durante todo el año.
Viña del Mar
es una ciudad de la costa de Chile, que está situada al noroeste de Santiago de
Chile, la capital Es una de las más turísticas del país y lugar de veraneo de
los locales. En cuanto a su arquitectura, se caracteriza por los edificios
modernos. No obstante, también se la conoce como Ciudad Jardín, porque no
faltan los espacios verdes. De hecho, uno de los puntos de interés más visitados
es el Reloj de Flores, ubicado en las faldas del cerro Castillo. Utiliza un
sistema de Swatch y su creación tuvo lugar para conmemorar la Copa del Mundo.
También verde es el Jardón Botánico, con varios senderos y tirolinas.
Puerto Montt
y Puerto Varas se encuentran situados en la Región de Los Lagos, al sur de
Chile. La primera de estas dos ciudades es la capital y en ella está la
carretera que da acceso a la Patagonia chilena, la Austral. Está ubicada a
aproximadamente 1.000 km al sur de Santiago de Chile y en la costa, por lo que
además facilita el acceso a las islas de Chiloé.
Calama es una ciudad situada en
la región de Antofagasta, al norte de Chile y que se encuentra junto al río Loa.
Se trata de una zona minera que permite acceder al desierto de Atacama. La mina
de Chuquicamata está al aire libre y es la más visitada y se ofrece al turismo
la opción de realizar una visita guiada. Hoy se extrae cobre, molibdeno y oro,
pero este último fue el principal durante años y esta mina era la mayor
proveedora de todo el mundo.
San Pedro de
Atacama es un pueblo al noroeste de Chile, que se encuentra en una zona
desértica en Los Andes, pero que no solo cuenta con este paisaje, sino también
con otros en los que abundan los volcanes, los salares, los géiseres, las
lagunas y las aguas termales. Forma parte de la región de Antofagasta, en el
Norte Grande del país, así como de Puna Atacameña, que pertenece al desierto de
Atacama.
La isla de Pascua es una isla remota y volcánica que se encuentra en Chile. Su nombre original es Rapa Nui y el territorio más cercano está situado a 3.700 km. Todavía se mantienen costumbres ancestrales, como el Tapu, que hace referencia a límites sociales, y el Umanga, que se centra en el bien comunitario. Su geografía incluye varios volcanes y acantilados, que se combinan con una sorprendente cultura.
Puerto Natales es una ciudad que se encuentra en Chile, al sur de la Patagonia y en el canal Señoret. Desde su puerto, se puede acceder en barco a los fiordos patagónicos, y desde la propia ciudad, al Parque Nacional Torres del Paine, a unos 100 km de distancia y que además de Reserva de la Biosfera, en el 2013 fue declarado una de las maravillas del mundo. Además de montañas de gran altura, hay glaciares y lagos de distintos colores.
La isla de Chiloé es la más
conocida en el archipiélago homónimo, que está situado al sur de Chile, y que
destaca por su frondosa vegetación. El Muelle del Alma, cerca de Cucao, es uno
de los lugares más visitados, desde que fue inaugurado en 2005. Su objetivo es
recordar a los auténticos chilotes y la leyenda mapuche de la zona.
El Parque
Nacional Torres del Paine se encuentra al sur de Chile, en concreto en la
provincia de Última Esperanza, a aproximadamente 100 km de Puerto Natales y en
la región de Magallanes y la Antártica chilena. Desde 1978, es Reserva de la
Biosfera por la Unesco y en el 2013 fue declarado una de las maravillas del
mundo. Es conocido por sus montañas, entre las que destaca Paine grande, con
3.050 metros o las tres paredes que dan nombre al parque y cuya altura es
similar. También por sus cuatro glaciares, Geikie, Tyndall, Grey y Pingo, que
forman parte del Campo de Hielo Patagónico Sur, y por los lagos de diferentes
colores.
Chile es un país de grandes dimensiones, que abarca más de 4.000 kilómetros de costa. Pero además de esta, las islas de Chile ascienden a 3.793, al menos que se hayan contado y sin incluir los islotes de pequeño tamaño que también se cuentan en miles. No obstante, la mayor parte de estas islas está deshabitada, pero sí que pueden explorarse, por lo que es posible acceder a entornos completamente vírgenes en el océano Pacífico.
La zona norte de Chile se divide entre Norte Grande y Norte Chico, y es una región que hace frontera con Bolivia y Perú. Se trata de una zona que combina paisajes únicos en el mundo, como sus oasis o el desierto de mayor aridez del planeta, con las costumbres étnicas del país.
La isla de
Robinson Crusoe es la más conocida del archipiélago Juan Fernández, que se
encuentra situado frente a las costas de Chile; aproximadamente, a unos 700 km.
Es además un parque nacional, conocido por las zonas para practicar buceo y por
su fauna autóctona, que incluye especies tan peculiares como los lobos marinos.
Punta Arenas es una ciudad situada en el estrecho de Magallanes, en Chile, y al sur de la Patagonia chilena. Es la capital de la Región de Magallanes, de la Antártica chilena, ya que desde su puerto salen los barcos que van a la Antártida, y también de la Patagonia chilena, de ahí que sea una ciudad turística. Llegar a ella no es posible por tierra, debido al Campo de Hielo Patagónico del Sur que la aísla. La mejor opción es llegar en avión o hacerlo por carretera desde la Patagonia que corresponde a Argentina.
La patagonia
es una región que forma parte tanto de Argentina como de Chile y que divide a
ambos países por la Cordillera de los Andes. La zona que corresponde a
Argentina se caracteriza por los los desiertos, las praderas y los espacios
áridos. Sin embargo, en Chile hay bosques pluviales y fiordos glaciares.
El sur de
Chile cuenta con la misma diversidad que el resto del país, con paisajes llenos
de contrastes en los que no faltan los lagos, los ríos y los canales, pero
también las islas y los volcanes. Toda
una combinación de belleza natural que hacen de esta zona un destino único.