Ubicado en el extremo sur de Sudamérica, Chile es un país delgado y alargado con una gran diversidad de paisajes naturales. En el norte chileno, encontrarás desiertos y dunas y conforme vayas descendiendo hacia el sur, te toparás con valles, volcanes y bosques hasta llegar a glaciares y fiordos. Increíble, ¿verdad? Y es que, entre otras cosas, si te decides por un viaje a Chile, podrás admirar la belleza natural del parque nacional Torres del Paine, practicar surf en la costa norte, ir de excursión al valle de la Luna con sus paisajes desérticos y volcánicos para contemplar la puesta de sol, esquiar por las empinadas pistas de los Andes, descubrir los géiseres, fumarolas y cráteres de El Tatio y disfrutar de un baño en la playa de Anakena. Por otro lado, la riqueza cultural e histórica de Chile también es muy interesante y una gran razón para visitar el país. Y es que si viajas a Chile no puedes perderte los enigmáticos y misteriosos moáis de la isla de Pascua, las 16 iglesias de madera de Chiloé, hechas entre los siglos XVII y XVIII, y la capital, Santiago de Chile, con su casco antiguo colonial, La Chascona (convertida en museo del poeta Pablo Neruda) y la Catedral Metropolitana de estilo neoclásico.
Chile es un país de extensos espacios protegidos con kilómetros y kilómetros de fiordos, zonas aisladas, parques nacionales, glaciares, trekkings, lagos, bosques, desiertos y volcanes. Maravillas naturales milenarias que se han preservado intactas y que en este circuito podrás conocer y disfrutar. Como Torres del Paine, la región de los lagos o el desierto de Atacama, En todas ellas quedaras impresionado por su majestuosidad. Reserva ya tu plaza en esta aventura.
¿Te apetece descubrir Chile y rincones naturales fascinantes de la Patagonia? Ahora, con este circuito organizado que te presentamos a continuación, podrás disfrutar de unos días inolvidables admirando paisajes de postal y localidades encantadoras. Visitarás la capital chilena, Santiago de Chile, San Pedro de Atacama, los valles de la Muerte y de la Luna, el Salar de Atacama, las lagunas altiplánicas, la reserva nacional Los Flamencos, géiseres del Tatio, un pueblo mapuche en el lago Budy y la pintoresca ciudad de Valparaíso. Así que aprovecha esta magnífica ocasión para descubrir Chile y pasa unas vacaciones de ensueño.
Disfruta de una auténtica aventura en La Patagonia con este circuito organizado por Argentina y Chile. La primera parada del viaje será la moderna y cosmopolita capital argentina, Buenos Aires. Posteriormente, te dirigirás hacia el sur hasta Puerto Madryn. Explorarás la reserva Caleta Valdés con sus pingüinos, elefantes y lobos marinos, navegarás con una lancha rodeado de ballenas y avistarás lobos marinos en Puerto Pirámides, descubrirás el parque nacional de Tierra de Fuego, darás un paseo en lancha hasta la base del fascinante glaciar Perito Moreno, te adentrarás en el impresionante parque nacional Torres del Paine y recorrerás el Cruce de Lagos.
Viaje a Chile y Patagonia que nos descubre un nuevo mundo: desiertos, lagos y volcanes, vinas, glaciares y la más variada gastronomía. Es la mezcla perfecta entre paisajes naturales, culturas ancestrales y modernas metrópolis para vivir un viaje único en la vida. Posibilidad de añadir una extensión a Isla Pascua, famosa por sus sitios arqueológicos, incluidas cerca de 900 estatuas monumentales llamadas moais.
Viaje que combina la Patagonia Chilena y Argentina con una experiencia única en el “Fin del Mundo”: un crucero que nos llevarán a los fiordos, canales y glaciares más apartados del Parque Nacional Tierra del Fuego de la Patagonia, entre Chile y Argentina.
¿Quién no ha soñado con viajar a la Antártida? Descubre el continente más austral de la tierra, sin gobierno, sin población indígena y posible el área más despoblada del mundo.Fiordos, bloques de hielo, icebergs, glaciares, aves marinas, pingüinos, focas, ballenas y muchas maravillas más te dan la bienvenida a la Antártida, el Continente Blanco. Y es que este destino es muy atractivo por su naturaleza en estado puro.
El mejor programa para conocer estos 3 maravillosos países andinos, donde se conjuga lo mejor de la cultura Inca, con paisajes increíbles como el Salar de Uyuni y el desierto de San Pedro de Atacama.
¿Te atreverías a descubrir la Antártida? A continuación, te presentamos un circuito organizado en el que te esperan aventuras que nunca olvidarás. Comenzarás el viaje en la capital argentina, Buenos Aires, con su ambiente cosmopolita y moderno y, posteriormente, pondrás rumbo a Ushuaia, la ciudad más austral. Visitarás el parque nacional de Tierra de Fuego y embarcarás en el crucero que te llevará hasta la Antártida. Navegarás por el canal Beagle, atravesarás el Paso Drake, visitarás las islas Shetland del Sur con sus montañas nevadas y su vida silvestre, avistarás pingüinos, elefantes marinos, focas, ballenas y muchos animales más y admirarás bloques de hielo, desiertos de nieve, montañas y glaciares.
Un completo viaje donde podrás descubrir los lugares más espectaculares de Perú, recorrer el impresionante Machu Picchu para continuar la ruta en Santiago de Chile, ciudad colonial y cosmopolita. En Sídney, podrás contemplar la belleza de su Bahía y su icónico Puente , recorrer su centro histórico The Rocks. Tu siguiente parada será Filipinas donde podrás relajarte en una de sus paradisiacas playas en la isla Boracay o El Nido para finalizar con la moderna Hong Kong, ciudad de contrastes, con su impresionante Skyline.
La Antártida, el continente más austral, más frío, más seco, más ventoso y con mayor altura media. Una extensa planicie sólo se halla interrumpida por algunas cadenas montañosas, aun así viven más de 9.000 especies de animales en territorio antártico. Anímate a visitar la Antártida para observar la vida silvestre, la belleza de los paisajes y las bases de investigación.
Chile es un país lleno de contrastes de norte a sur, donde lagos y volcanes te sorprenderán por su enorme belleza. En este viaje a la Patagonia Chilena podrá descubrir el Parque Nacional de las Torres del Paine, con sus impresionantes macizos y lagos, y el lago y glaciar Grey. Además, también conocerás la capital chilena, Santiago de Chile con su fantástico centro histórico, Puerto Montt, Puerto Varas y el lago Llanquihue. Así que, ¿te apuntas a conocer estos sensacionales rincones de Chile? ¡No lo pienses más, decídete por este circuito organizado, abrígate y disfruta de unos días inolvidables en Chile!
El territorio chileno se encuentra al sur oeste de América del Sur, a partir de la latitud sur 17º 30’ y los 90º de latitud Sur. Su longitud continental es de aproximadamente 4.200 km. y 8.000 km, al considerar la Antártica Chilena. También forman parte del país, Isla de Pascua o Rapa Nui, el archipiélago de Juan Fernández y las islas San Félix, San Ambrosio, Salas y Gómez, el mar territorial de 200 millas y la plataforma continental correspondiente. Descubrir Chile es abrir un nuevo mundo de atracciones: desiertos, lagos y volcanes, viñas, glaciares y la más variada gastronomía. Es la mezcla perfecta entre paisajes naturales, culturas ancestrales y modernas metrópolis. Todo ello en un ambiente seguro y confiable disponible los 365 días del año con la más moderna infraestructura turística. No hay otro destino en todo el planeta que ofrezca su variedad de paisajes y climas. Desde el desierto más árido del mundo hasta los hielos milenarios de la Patagonia, Chile ofrece satisfacer las necesidades y cumplir con las expectativas que tienen los viajeros más exigentes. En el norte encontramos un paisaje árido, sus pueblos abandonados y llenos de historia como la salitrera de Humberstone, y oasis y centros culturales como San Pedro de Atacama. En el valle central se encuentra la capital, Santiago, ciudad que mezcla de manera muy atractiva históricos edificios y amenidades modernas. Desde allí se pueden visitar la Cordillera de Los Andes y sus centros de ski en invierno, descubrir las rutas de los famosos vinos chilenos en históricas viñas de los alrededores, o pasar un grato día en la zona de la costa central, con playas y ciudades ricas por su pasado y tradición como Valparaíso. Chile también es tierra de naturaleza. Entre sus parques nacionales destaca el Parque Nacional Torres del Paine, donde el cóndor vive en armonía con las espectaculares cumbres de las montañas de la Patagonia. En la Región de los Lagos, los bosques nativos ofrecen la oportunidad de practicar una variedad sorprendente de deportes-aventura y disfrutar de un entorno ecológico, donde el azul de las aguas refleja los volcanes cubiertos de nieve durante todo el año.
Puerto Natales es una ciudad que se encuentra en Chile, al sur de la Patagonia y en el canal Señoret. Desde su puerto, se puede acceder en barco a los fiordos patagónicos, y desde la propia ciudad, al Parque Nacional Torres del Paine, a unos 100 km de distancia y que además de Reserva de la Biosfera, en el 2013 fue declarado una de las maravillas del mundo. Además de montañas de gran altura, hay glaciares y lagos de distintos colores.
San Pedro de Atacama es un pueblo al noroeste de Chile, que se encuentra en una zona desértica en Los Andes, pero que no solo cuenta con este paisaje, sino también con otros en los que abundan los volcanes, los salares, los géiseres, las lagunas y las aguas termales. Forma parte de la región de Antofagasta, en el Norte Grande del país, así como de Puna Atacameña, que pertenece al desierto de Atacama.
Calama es una ciudad situada en la región de Antofagasta, al norte de Chile y que se encuentra junto al río Loa. Se trata de una zona minera que permite acceder al desierto de Atacama. La mina de Chuquicamata está al aire libre y es la más visitada y se ofrece al turismo la opción de realizar una visita guiada. Hoy se extrae cobre, molibdeno y oro, pero este último fue el principal durante años y esta mina era la mayor proveedora de todo el mundo.
La patagonia es una región que forma parte tanto de Argentina como de Chile y que divide a ambos países por la Cordillera de los Andes. La zona que corresponde a Argentina se caracteriza por los los desiertos, las praderas y los espacios áridos. Sin embargo, en Chile hay bosques pluviales y fiordos glaciares.
El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra al sur de Chile, en concreto en la provincia de Última Esperanza, a proximadamente 100 km de Puerto Natales y en la región de Magallanes y la Antártica chilena. Desde 1978, es Reserva de la Biosfera por la Unesco y en el 2013 fue declarado una de las maravillas del mundo. Es conocido por sus montañas, entre las que destaca Paine grande, con 3.050 metros o las tres paredes que dan nombre al parque y cuya altura es similar. También por sus cuatro glaciares, Geikie, Tyndall, Grey y Pingo, que forman parte del Campo de Hielo Patagónico Sur, y por los lagos de diferentes colores.
Punta Arenas es una ciudad situada en el estrecho de Magallanes, en Chile, y al sur de la Patagonia chilena. Es la capital de la Región de Magallanes, de la Antártica chilena, ya que desde su puerto salen los barcos que van a la Antártida, y también de la Patagonia chilena, de ahí que sea una ciudad turística. Llegar a ella no es posible por tierra, debido al Campo de Hielo Patagónico del Sur que la aísla. La mejor opción es llegar en avión o hacerlo por carretera desde la Patagonia que corresponde a Argentina.
A los pies de la Cordillera de los Andes se alza la capital de Chile, una extensa ciudad de más de siete millones de habitantes. Una visita por el casco histórico de la ciudad ofrece al viajero la posibilidad de contemplar la típica estampa de una ciudad colonial española. Fuera del casco histórico quedan pocas muestras de arquitectura colonial. Recomendamos la visita al Museo Precolombino. Está considerado como uno de los mejores museos del mundo en su especialidad. Está instalado en un edificio neoclásico al estilo del arquitecto Joaquín Toesca, construido en 1807.
Puerto Montt, situado en la Región de Los Lagos, es conocido como la capital portuaria y en ella está la carretera que da acceso a la Patagonia chilena y los Andes. Está ubicada a aproximadamente 1.000 km al sur de Santiago de Chile y en la costa, por lo que además facilita el acceso a las islas de Chiloé.
Valparaíso es una ciudad de la costa de Chile. Es conocida sobre todo por el colorido de sus casas, que se debe a la pintura de los barcos, así como por la cantidad de funiculares que permite subir a las montañas o cerros. Además, allí se encuentra la casa del poeta Pablo Neruda, conocida como La Sebastiana, que hoy es un museo. Está situada en la parte alta de la ciudad, por lo que se puede llegar desde los cerros Concepción o Alegre.