Bienvenido a África, un continente que posee una riqueza natural fascinante. Ubicado entre los océanos Atlántico e Índico y al sur del mar Mediterráneo, el continente africano atesora rincones y destinos increíbles. Paisajes desérticos, oasis, la sabana, montañas imponentes y escarpadas, bosques tropicales, fauna salvaje, playas vírgenes de ensueño, tribus, ruinas arqueológicas, ciudades cosmopolitas y muchas maravillas más te están esperando. A continuación, te presentamos los mejores viajes a África para que puedas disfrutar de safaris por África, explorar lugares como el desierto del Namib, la reserva nacional Masai Mara, la sabana del Serengueti y el Gran Valle del Rift, conocer ciudades como Nairobi o Ciudad del Cabo y dejarse llevar por el encanto colonial de pequeñas localidades. Y es que este continente es un escenario ideal para vivir una auténtica aventura. Además de la naturaleza en estado puro también disfrutarás de conocer la historia y la cultura africanas. ¿Te lo vas a perder? Siente la magia africana y decide entre las muchas opciones que África tiene para ti: safaris por Kenia, viaje a Sudáfrica, aventura en Madagascar, explorar Namibia, descubrir Etiopía, visitar Senegal, bañarse en las playas paradisíacas de Zanzíbar…
Bienvenido a Kenia, un destino muy atractivo de la costa oriental africana, a orillas del océano Índico, que atesora una belleza natural fascinante. En tu viaje a Kenia te esperan la sabana con sus animales salvajes, lagos, el Gran Valle del Rift e imponentes y escarpadas montañas con la cima nevada. Y es que, sin lugar a dudas, disfrutarás de safaris en Kenia espectaculares, rodeado de fauna como leones, elefantes y rinocerontes.
Un viaje a Sudáfrica es un viaje al extremo más meridional del continente africano. Se trata de un destino que enamora y seduce con gran facilidad gracias a su gran variedad de paisajes naturales y sus interesantes y atractivas ciudades.
Te presentamos Tanzania, un destino de la costa oriental africana con un encanto único y especial. Sin lugar a dudas, su gran atractivo es su gran variedad de paisajes y sus rincones naturales de una belleza sin igual.
Allá por el interior del sur africano, se encuentra Zimbabue, un país ideal para aquellos que quieran vivir auténticas aventuras y explorar una extraordinaria riqueza natural. Y es que rincones como las cataratas de Victoria te dejarán boquiabierto.
Bienvenido a Botswana, un destino africano ideal para los más aventureros y amantes de la naturaleza. Viajar a Botswana es una experiencia única e inolvidable. Paisajes desérticos y áridos, salares, baobabs, valles fluviales fosilizados, hipopótamos, cocodrilos, elefantes y más animales salvajes te invitan a vivir auténticas aventuras y disfrutar de safaris en Botswana.
Al suroeste de África, se encuentra Namibia, un destino de ensueño en el que el las dunas del desierto llegan hasta la costa del océano Atlántico. Imponentes dunas doradas y rojizas, áridos valles, llanuras verdes, ríos, humedales, cadenas montañosas en el interior, una hermosa costa bañada por las aguas azules del océano Atlántico y animales salvajes, sobre todo, guepardos.
Viajar a Madagascar es viajar a la isla más grande de África. Y es que este destino bañado por las aguas del océano Índico es un escenario de ensueño para los amantes de la naturaleza.
Escondido en el Cuerno de África, Etiopía es un destino, dividido por el Gran Valle del Rift, que atesora restos arqueológicos cuyos orígenes se remontan hasta hace más de tres millones de años de antigüedad.
Senegal es un destino africano con mucho que ofrecer. Situado en la costa oeste africana, este país atesora un rico legado colonial francés y joyas naturales. Viajar a Senegal te permitirá vivir experiencias increíbles como salir de fiesta por Dakar, adentrarte en su casco antiguo y visitar el Museo Théodore Monod.
A continuación, te presentamos Uganda, un país escondido en el este del continente africano, sin salida al mar que abarca, entre otros tesoros, parques nacionales, montañas, valles, humedales, lagos, cascadas, jardines, safaris, gorilas de montaña y la atractiva capital, Kampala.
Escondida en el océano Índico, al este de Madagascar, se encuentra Reunión, una isla francesa de origen volcánico que alberga una preciosa diversidad de paisajes en los que encontrarás montañas, cascadas, bosques de color esmeralda y playas de ensueño en sus costas, siendo la más destacada la Plage de l’Hermitage.
Swazilandia, desde 2018 denominada oficialmente Esuatini, te da la bienvenida. Al sur de África, sin salida al mar, se encuentra escondido este pequeño reino de montaña.
Vive una auténtica aventura en Kenia con un circuito organizado que te permitirá descubrir rincones naturales asombrosos. Te esperan, entre otros, la reserva natural de Samburu con sus animales endémicos como el gerenuk, el órice beisa y la cebra de Grevy, los montes de Aberdare, habitados por elefantes, rinocerontes y búfalos, el lago Nakuru en el Gran Valle del Rift y las llanuras de Masai Mara repletas de manadas de cebras, gacelas, ñus y antílopes vigiladas por los grandes depredadores. Y es que Kenia es el escenario soñado por los más aventureros y apasionados de la naturaleza. ¿Te apuntas a este viaje?
Situada en la costa oeste de Sudáfrica, presentamos la bella Ciudad del Cabo, ubicada junto al Cabo de Buena Esperanza y la Montaña de la Mesa, tendrás la oportunidad de disfrutar de las hermosas vistas a través de su funicular, visitaremos el Castillo de la Buena Esperanza, con la prisión en la que estuvo Nelson Mandela. Veremos la zona de los viñedos de Stellenbosch, donde podremos realizar una cata de vinos en una de sus bodegas. Un recorrido interesante, con paisajes llenos de encanto y diferentes opciones que te harán disfrutar al máximo de tus próximas vacaciones, ¿te animas?
Zanzíbar es un archipiélago de ensueño en el que podrá apreciar la belleza innata de las islas del indico. Playas de arena fina y blanca, palmeras, aguas cristalinas, gentes entrañables, lugares tranquilos y exóticos... estas son algunas de esas cosas que encontraras en Zanzíbar. Anímate a reservar y disfrutar de todas las maravillas que puede ofrecer esta preciosa Isla.
¿Listo para conocer Sudáfrica? A continuación, te presentamos un viaje organizado a Sudáfrica en el que disfrutarás de increíbles safaris por el parque nacional Kruger, rodeado de elefantes, rinocerontes, leones, leopardos y búfalos, y conocerás los monumentos de Pretoria, donde se encuentra la sede del gobierno en la que Mandela fue proclamado presidente, y descubrirás por tu propia cuenta la capital, Ciudad del Cabo. Así que, si te decides por este circuito en Sudáfrica, pasarás unos días de ensueño combinando naturaleza salvaje en estado puro, ciudad, historia, cultura y playas cercanas a la capital.
Situada en el extremo más meridional de África, Sudáfrica es una auténtica maravilla. Su riqueza natural, sus paisajes extraordinarios, sus ciudades cosmopolitas, su interesante cultura, su historia... Muchos son los factores que motivan a hacer un viaje a Sudáfrica y conocer sus rincones más emblemáticos, además de realizar safaris imoresionantes. Ahora, con este viaje organizado que te presentamos seguidamente, descubrirás Johannseburgo, el Parque Kruger, Ciudad del Cabo y Mpumalanga. Anímate a sentir la magia sudafricana, decídete por este circuito y haz tu reserva para tus próximas vacaciones.
Senegal es el país que nos sorprende a cada paso. Sus concurridas calles y mercados hacen de el, un lugar perfecto para pasear y adquirir algunos de sus productos típicos. Si prefieres la tranquilidad y la naturaleza, Senegal también te brinda la oportunidad de descansar en paz y armonía con relajantes paseos sobre sus arenas finas y aguas de color turquesa.
Sudáfrica es un país del extremo meridional de África que atesora ciudades increíbles y una naturaleza asombrosa. ¿Te apuntarías a un viaje que te ofreciese combinar ciudades y safaris? Ahora, gracias al circuito organizado que te presentamos a continuación, podrás visitar las ciudades de Johannesburgo y Ciudad del Cabo y dejarte llevar por su atractivo estilo cosmopolita, además de contemplar la belleza paisajística de lugares como el cañón del río Blyde y de disfrutar de un safari por la reserva del Parque Kruguer, donde buitres, cigüeñas, águilas, leones, elefantes, rinocerontes, búfalos y leopardos habitan montañas, llanuras y bosques tropicales.
Sudáfrica es un país relativamente joven, en el que se mezclan la forma de vida europea con tradiciones africanas ancestrales. En Johanesburgo tendremos la posibilidad de ver los lugares más relevantes de la ciudad, continuando hacia el Parque Nacional de Kruger, para admirar la magnifica fauna salvaje y posteriormente descubrir su pasado colonial en Ciudad del Cabo. Atrévete a recorrer los lugares mas emblemáticos de este país.
¿Preparado para una escapada a Kenia? Vive una auténtica aventura en Kenia con este circuito organizado que te presentamos a continuación. Y es que te esperan rincones naturales fascinantes como Nairobi, el lago Nakuru en el Gran Valle del Rift y las llanuras de Masai Mara. Admirarás paisajes naturales africanos increíbles y te rodearás de animales salvajes como leones, jirafas, elefantes, guepardos, chacales, hienas, cebras, gacelas, ñus, antílopes y muchos más. Así que, ¿te apuntas a disfrutar de tus merecidas vacaciones con este espléndido viaje a Kenia? ¡No lo pienses más y haz tu reserva ya!
Kenia te da la bienvenida. Se trata del destino más soñado por los amantes de la naturaleza salvaje en estado puro del continente africano. Seguidamente, te mostramos un circuito organizado en Kenia en el que vivirás experiencias únicas y especiales por sus principales parques nacionales y reservas naturales. Y es que, gracias a este viaje. descubrirás rincones naturales fascinantes como los montes de Aberdare, el lago Nakuru en el Gran Valle del Rift y las llanuras del parque nacional Masai Mara. Así que, ¿a qué estás esperando para hacer tu reserva? ¡No lo pienses más y anímate a realizar un viaje fantástico a Kenia!
En el extremo más meridional de África, se encuentra la increíble Sudáfrica. El patrimonio cultural, la arquitectura y la naturaleza de este país africano te enamorarán y seducirán con gran facilidad. Seguidamente, te presentamos un circuito organizado en el que te esperan experiencias únicas e inolvidables como disfrutar de emocionantes safaris en el parque nacional de Pilanesberg y recorrer las calles de Ciudad del Cabo, la sensacional capital del país. ¿A qué estás esperando? Sudáfrica es un escenario de ensueño, ideal para pasar las vacaciones y combinar ciudad, playa y naturaleza.
¿Preparado para fotografiar animales salvajes? Jirafas, rinocerontes, elefantes, leones, leopardos, búfalos, ñus, gacelas, antílopes, cebras, hienas y muchos animales más te esperan en este circuito organizado en Kenia. Un viaje en el que te esperan auténticas aventuras en safaris de ensueño. Algunas de las maravillas que este viaje a Kenia te ofrece son Solio Ranch, el principal Santuario de Rinocerontes del este africano, el lago Nakuru en el Gran Valle del Rift y las llanuras del parque nacional de Masai Mara. ¿Estás listo? ¡No lo pienses más, haz tu reserva y disfruta de una experiencia única e inolvidable en Kenia!
Las razones para hacer un viaje a África son infinitas. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación, te daremos algunas que te permitirán saber por qué este continente es tan atractivo. La primera son sus fascinantes paisajes, dignos de postal. Podrás elegir entre una gran variedad: desiertos, montañas, sabanas, valles, bosques frondosos, lagos, playas y mucho más. Y, sobre todo, experiencias como admirar la puesta de sol o el amanecer desde el desierto con sus dunas, contemplar las distintas tonalidades que ofrece el horizonte de los parques nacionales y disfrutar las vistas desde imponentes montañas son únicas e inolvidables. En segundo lugar, los safaris por África son una razón de mucho peso para hacer un viaje a este continente. Y es que adentrarse en los safaris por Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Senegal o Namibia y conectar con el entorno natural al tiempo que te rodeas de animales salvajes como jirafas, elefantes, ñus, gacelas, gorilas, hipopótamos, leones y leopardos es algo fascinante y extraordinario que jamás olvidarás. Por supuesto, otra de las motivaciones para hacer un viaje a África es conocer su cultura. La esencia africana que se encuentra en las tribus con tradiciones ancestrales, creencias, danzas alegres, rituales y cocinas te asombrarán. Además, también podrás recorrer las ciudades modernas y cosmopolitas y admirar la arquitectura colonial de sus centros. Todo acompañado de la hospitalidad de los lugareños, un valor de larga tradición en el continente. En fin, África es un continente con mucho que ofrecer, con una gran variedad de viajes y destinos. Así que aprovecha esta magnífica oportunidad y elige uno de nuestros viajes a África que hemos preparado pensando en ti. Botsuana, Zimbabue, Etiopía, Tanzania, Sudáfrica, Kenia, Madagascar, Senegal… ¿Qué país te apetece más conocer?
El Parque
Nacional de Tsavo East es uno de los parques nacionales más antiguos de Kenia.
Está situado en el condado de Taita-Taveta y tiene una superficie que supera
los 11.000 km². El interior del parque es una zona semiárida, que solía ser un
desierto conocido como Taru. Su nombre se debe al río Tsavo, que separa al
parque de otro cuyo nombre es Tsavo West.
El Lago Nakuru se sitúa dentro del territorio del Parque Natural del Lago Nakuru y forma parte del Sistema de Lagos del Gran Valle del Rift. El Gran Valle del Rift es un accidente geológico que se extiende a lo largo de 5.000 km. Se considera la cuna de la humanidad, porque es en esta zona donde se han hallado los restos más antiguos de los antepasados del ser humano.
El Parque
Nacional de Aberdare está situado en Kenia, entre los condados de Nyandarua,
Nyeri y Muranga y pertecene a la región de Ndaragwa. Abarca las zonas altas de
los montes Aberdare y su saliente hacia el este. Para llegar hasta allí, se
pueden utilizar tres vías diferentes, una por el oeste y dos por el este,
aunque también es posible hacerlo por el lago Naivasha.
La Reserva
Nacional de Samburu es una zona natural protegida de pequeñas dimensiones, que
está situada en Kenia, en la parte central del país y al norte del río Ewaso
Ng'iro. Tiene una extensión de 168 km², dentro de los cuales se incluyen los
montes Koitogor y Ololokwe. Está situado
junto a otros dos parques, Buffalo Springs y Shaba. Su nombre se debe al pueblo
del mismo nombre, una tribu relacionada con los Masái y que es de origen
paranilótico.
El monte Kenia se encuentra en el centro del país, al sur del ecuador y a unos 150 km de distancia de Nairobi, la capital. Es la montaña más alta de Kenia y la segunda más alta de África, después del Kilimanjaro. Es el monte el que dio el nombre al país. Tiene varios picos que son objetivo de escaladores y senderistas. Punta Lenana con 4.985 metros de altura, Nelion, a 5.188 m y Batian, el más alto, con 5.199 m.
Nairobi es la capital de Kenia y una gran ciudad africana.
Es un lugar de enlace para viajeros que van a hacer safaris por los diferentes
Parques Nacionales de Kenia o de Tanzania. Nairobi es un lugar caótico y
peligroso, especialmente para turistas. Los puntos de interés se encuentran en
las afueras.
Una de las visitas obligadas es la Casa Museo de Karen Bixen, la aristócrata danesa que escribió “Memorias de África”. Se trata de una bonita granja colonial situada junto a las cumbres del Ngong. Otro punto de interés es el Orfanato de elefantes de David Sheldrik, que acoge a crías que han perdido a sus madres a manos de los furtivos. Una vez adultos se reintroducen en el Parque Nacional de Tsavo. También hay un centro de recuperación de la jirafa Rothschild, una especie que se encuentra al borde de la extinción.
Masai Mara es la Reserva Natural más importante de Kenia y de África entera. Es uno de lugares más visitados para ver de cerca a los “big five”: león, elefante, leopardo, búfalo y rinoceronte. Lo más recomendable es visitar esta zona en verano, entre julio y octubre, ya que es que cuando se produce la Gran Migración. El calor impulsa a los animales a salir de Masai Mara para dirigirse al Serengeti, en Tanzania, en busca de agua y pastos frescos. Se quedan allí hasta octubre, cuando regresan de nuevo a Masai Mara. Durante la Gran Migración se pueden avistar miles de ñus, antílopes y cebras durante su impresionante éxodo.
El Parque
Nacional de Amboseli está situado al sur de Kenia, en Rift Valley, Entonet.
Tiene una superficie de 392 km² y es conocido por las manadas de elefantes, así
como por las vistas monte Kilimanjaro, que se encuentra en Tanzania, el país
vecino. Cuenta con paisajes áridos que no parecen tener fin, y entre los que
aparecen oasis con pantanos cargados de vida y un lago plesitoceno. La
vegetación incluye bosques de acacias y matorrales espinosos y rocosos.
Mombasa es una ciudad de Kenia, capital del condado del mismo nombre. Es la segunda localidad más grande después de Nairobi, y es el puerto más importante de África oriental. Se encuentra sobre una isla conectada al continente por varios puentes. Se trata de una ciudad muy pintoresca con una historia que se remonta al siglo XII, cuando fue fundada por los comerciantes árabes. Durante siglos fue una plaza musulmana, hasta que los portugueses se adueñaron de la isla durante sus expediciones en busca de nuevas rutas a la India.
Windhoek es una ciudad de Namibia, además de su capital. El país se independizó de Sudáfrica en 1990, por lo que su población tiene ascendencia procedente de distintos zonas, que se mezclan con las etnias nativas. No es una ciudad turística, pero dado que son tan pocas las que hay en el país, es conveniente pasar por aquí para poder comprar provisiones. Se puede llegar hasta allí desde la carretera B6, que pasa por el aeropuerto internacional de Namibia y atraviesa todas las zonas de interés de Windhoek.
Swakopmund es una ciudad situada en la costa atlántica de Namibia, en su cara oeste, y la capital de la región de Erongo y se encuentra en una zona desértica, junto a la desembocadura del río Swakop. Es una de las pocas ciudades con las que cuenta el país y es conocida por su arquitectura colonial alemana, ya que en 1892 se la fundó como puerto principal del África del Sudoeste Alemana. De hecho, las zonas más interesantes para visitar son el paseo marítimo y el muelle.
En Cape Cross grandes colonias de leones marinos y focas son el preludio para visitar Walvis Bay y Swakopmund en donde podremos navegar en minicruceros acompañados de focas y delfines. Walvis Bay es una zona de humedales y en ella se encuentra una salina que alberga hasta sesenta mil aves. Hay una ruta a pie de unos tres kilómetros y un recorrido para hacer en todoterreno que va desde Lovers Hill hasta Sandwich Boundary.
Twyfelfontein o Ui-aes es un valle con restos arqueológicos
que se encuentra en la región de Kurene, en Namibia. Sus figuras de arte
rupestre ascienden a unas 2.500 y tienen una antigüedad que supera los 3 mil
años. Tal es el valor de estos petroglifos, que fueron declarados Patrimonio de
la Humanidad por la Unesco.
El desierto del Namib se encuentra en la costa de Namibia y es uno de los más importantes de África. Está ubicado entre el río Orange por la cara sur, que colinda con la República de Sudáfrica, y con el río Kunene por el norte, con Angola al otro lado. Forma parte del parque nacional Namib- Naufluft, cuyas dimensiones son de 50.000 km². Además de las conocidas dunas de color naranja de la región de Sesriem y Sossusvlei, cuenta con montañas áridas y zonas planas en las que no hay absolutamente nada.
El Parque Nacional de Etosha se encuentra en Namibia, y con una extensión que supera los 22.000 km², se posiciona como uno de los más grandes en todo el mundo. Su nombre se traduce como “gran lugar blanco”, y se debe a que en la antigüedad se trataba de un salar, y que se corresponde con la depresión en el interior del parque.
Durban es una ciudad ubicada en Sudáfrica y una de las más interesantes por su historia y la
mezcla de culturas que puede ofrecer al visitante. Es una ciudad que tiene una antigüedad de
150 años que, aunque fue fundada por los ingleses, cogió forma gracias a la población india. Su
historia es de lo más curiosa: en un principio los ingleses desecharon esta zona por salvaje e
inhóspita; sin embargo, con el tiempo vieron su potencial para plantar caña de azúcar.
Ofrecieron este trabajo a las tribus cercanas de zulúes que lo rechazaron. Fue entonces cuando
importaron trabajadores indios que, con el tiempo, fueron llegando en goteo.
Situada en la costa sureste del país, en la bahía de Algoa, esta ciudad es famosa por su buen clima y playas limpias de arena fina.
Oudtshoorn es considerada como la capital mundial del avestruz. La razón es que el ave más
grande del mundo puede encontrarse en esta región en un gran número y con gran facilidad.
Oudtshoorn se trata de un enorme área de enorme belleza en la que este animal campa a sus
anchas. Se encuentra en Sudáfrica, y concretamente dentro de la famosa Ruta Jardín del Cabo,
que incluye varias localidades rodeadas de montañas. En el caso de Oudtshoorn ofrece un
entorno de rocas rojas y vegetación baja. El avestruz ha sido tradicionalmente considero como
un ave noble y reverenciada por la realeza. Por ello, en el pasado los grandes dignatarios
buscaban sus plumas para adornar sus ropas.
Las cataratas Victoria son uno de los reclamos naturales más importantes del mundo. Se trata
de un espacio natural de increíble belleza y rodeado de vida. Recibe su nombre por el
explorador escocés David Linvingstone, quien las contempló en 1855 y decidió darles el
nombre de la entonces reina de Inglaterra. Tienen una profundidad media de 100 metros y
arroja cada minuto 500 millones de litros de agua a lo largo de una extensión de 1.708 metros.
Tal cantidad de agua da lugar incluso al fenómeno llamado “lluvia inversa”, que se produce
cuando se evapora el agua y forma una lluvia que viene de abajo a arriba. De hecho, la nube de
agua que genera puede verse hasta a 20 kilómetros de distancia.
El delta del Okavango fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por varias razones. La primera de ellas es que se trata de un punto muy singular desde el punto de vista geográfico. En efecto, se trata de un delta o terreno de desembocadura que no desemboca directamente en el mar, ya que en realidad se trata de una desembocadura en una llanura, que es más seca que su entorno. Eso hace de este lugar un paisaje singular con zonas fértiles, empantanadas, crecidas y retiradas de agua. Se encuentra en Botsuana, y concretamente en la región de Ngamilandia.
El Parque Nacional Kilimanjaro es uno de los más conocidos de Tanzania por albergar la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. Se encuentra en el norte de Tanzania, junto a la frontera con Kenia, y está formada por tres volcanes inactivos, el Kibo, siempre cubierto de nieve, el Mawnenzi y el Shira, con forma de meseta. El Parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Maravilla Natural de África por su singularidad.
El Parque Nacional del Serengeti es uno de los destinos más famosos de Tanzania. La llanura del Serengueti se extiende por 1.5 millones de hectáreas, ocupando parte de Tanzania y de Kenia. De hecho, la palabra "serengeti" significa "llanura sin fin". El Parque Nacional comprende la parte sur, en la parte del territorio tanzano. El parque ofrece diferentes paisajes, desde enormes planicies hasta donde alcanza la vista, hasta bosques, volcanes, ríos, frondosos pastizales o extensiones rocosas.
El Parque Nacional del Lago Manyara se ubica al norte de
Tanzania, en la región de Arusha. Ocupa una superficie 325 km² de los cuales
dos tercios permanecen cubiertos por las aguas alcalinas del Lago Manyara
durante la estación húmeda. En la estación seca desaparece casi en su
totalidad. Es Parque Nacional desde 1960 y en 1981 se declaró Reserva de la
Biosfera.
El Parque Nacional Tarangire se encuentra a unos 120 kilómetros de distancia de la ciudad de Arusha, en Tanzania. Toma su nombre del río Tarangire que atraviesa longitudinalmente el paisaje, y da lugar a un entorno fértil que es el hábitat idóneo para muchos animales salvajes durante la estación seca. Es una de las zonas de Tanzania con una densidad más alta de elefantes, que son sus habitantes permanentes, y se puede ver manadas de hasta 300 individuos. El paraje está salpicado de acacias y bellísimos baobabs.
Arusha es una ciudad que está situada en el norte de Tanzania y es, además, la capital de la región de Arusha. Se encuentra junto al Monte Meru, y es una parada habitual entre quienes visitan los parques nacionales de esta zona, puesto que están a muy poca distancia.
El Área de Conservación del Ngorongoro se encuentra al sureste del Parque Nacional Serengeti y al oeste de Arusha en el norte de Tanzania. Se extiende a lo largo de 8.300 kilómetros cuadrados en la parte oriental del Valle del Rift. El Cráter del Ngorongoro se encuentra dentro de esta zona, y es la caldera volcánica intacta más grande del planeta. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también se considera como la octava maravilla del mundo. El cráter apenas tiene 20 km de diámetro, pero cuenta con un ecosistema tan rico que en este espacio conviven una enorme cantidad de animales salvajes.