Bienvenido a Panamá, un país ubicado en el istmo que une Centroamérica y Sudamérica que atesora playas de ensueño de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, frondosos bosques nubosos, cafetales, el famoso canal de Panamá que conecta el océano Pacífico con el Atlántico y la fantástica capital, la Ciudad de Panamá. Y es que si viajas a Panamá podrás vivir una experiencia única e inolvidable. Sin lugar a dudas, te enamorarán y seducirán con gran facilidad sus islas desiertas a orillas del mar Caribe con playas tranquilas, ideales para la desconexión, a un lado, y al otro, las playas con enormes olas del Pacífico, para los que deseen hacer surf. También pasearás por la capital, Ciudad de Panamá, admirando sus casinos y sus modernos rascacielos y te adentrarás en su encantador y animado centro histórico colonial de calles adoquinadas. Otros rincones que te recomendamos visitar durante tu viaje a Panamá son el archipiélago de San Blas, un territorio indígena independiente que posee playas paradisíacas, y el parque nacional del volcán Barú, el único volcán panameño y el punto más alto del país con sus 3.474 metros. Y, por supuesto, no te pierdas sus fiestas como los congos caribeños en Portobelo, las coloridas tradiciones folclóricas de la península de Azuero o el festival de jazz en Ciudad de Panamá.
Un viaje al país más exuberante y sorprendente de Centroamérica. Panamá ofrece una muestra increíble de la historia colonial española; naturaleza inigualable en Gamboa, la experiencia de conocer comunidades indígenas, así como islas paradisíacas en Bocas del Toro, pero sin duda es el Canal de Panamá, lo que hace único a este destino.
Te invitamos a experimentar la esencia pura de Panamá. Sitios históricos, un impresionante paseo en barco, el fascinante Canal de Panamá, así como la exuberante naturaleza y las plantaciones de café de Boquete. Adicionalmente, las playas de arenas blancas y aguas turquesas del Archipiélago de Bocas del Toro, con muchísimas opciones para su diversión.
Dos países de Centroamérica, tan cercanos y tan diferentes: descubre el Caribe Costarricense o el famoso canal de Panamá; el cono perfecto del Volcán Arenal o el archipiélago de Bocas del Toro. Esto y mucho más nos espera en este combinado de viaje.
Este programa nos permite conocer los lugares más bellos de Panamá, con sus gentes y costumbres, Costa Rica con su exuberante naturaleza y Nicaragua con sus lugares históricos.
¿Te apetece conocer Panamá por tu propia cuenta? Seguidamente, te ofrecemos un viaje a Panamá en el que te entregarán un coche de alquiler para que te desplaces a tu aire por el país descubriendo sus rincones emblemáticos. Asimismo, visitarás la Ciudad de Panamá, el canal, Portobelo, la zona del bosque lluvioso, el valle de Antón y las paradisíacas playas a orillas del océano Pacífico. Y es que, gracias al viaje a Panamá que te presentamos a continuación, podrás combinar naturaleza, playa, historia y cultura. Increíble, ¿no crees? ¡Anímate, haz tu reserva ya y disfruta de Panamá a tu aire!
Panamá es posible que sea el único país que nos ofrece todo lo que el viajero busca. Su población está constituida por la mayor diversidad de grupos humanos, dividiéndose en afro-coloniales y afro-antillanos por un lado y los indígenas autóctonos por otro, como son los indios, Kuna, Emberá, Wounaan, Bokota, Teribe, etc, El país como tal, es una mezcla de naturaleza virgen, como la selva del Darién, aún inexplorada en su totalidad y que divide Panamá de Colombia, junto con la hermosura colonial de la ciudad de Panamá, con sus edificios históricos. A todo esto, hay que mencionar la obra maestra de nuestra era contemporánea como es el Canal de Panamá, uniendo los dos océanos. Sin duda esta mezcla de crisoles, serán una buena razón para viajar a Panamá y disfrutar del paraíso.
La costa del Pacífico de Panamá se extiende aproximadamente 1,000 millas, y las condiciones del agua en sus playas pueden variar de tranquilas a divertidas, ya que las mareas cambiantes hacen que el surf sea excelente. Las playas pueden tener arena de color negro o blanco perla.
Ciudad de Panamá es una ciudad de este país, así como su capital, situada en un canal artificial junto al océano Pacífico. Los locales la conocen como Panamá a secas, y destaca por sus aires modernos y cosmopolitas, que contrastan con los barrios en los que abunda la pobreza. Esta combinación de realidades opuestas se extiende también al clima, que alterna el sol con los aguaceros imprevistos.
La Provincia de Bocas del Toro es una de las que conforman Panamá y está situada al noroeste del país. Colinda por el norte con el mar Caribe, y al noroeste y suroeste con Costa Rica. Además de la zona de tierra, cuenta con varias islas del mar Caribe. Las mas importantes son Isla Colón, Carenero y Bastimentos. A diferencia de otras zonas del país, esta provincia está menos desarrollada y el ambiente que se respira es bastante tranquilo. Sus principales atractivos son la selva tropical, las playas paradisíacas y los pueblos indígenas que aún se mantienen fieles a sus costumbres.
Portobelo es un puerto natural y un pueblo ubicado en la República de Panamá. Una de las poblaciones más importantes de América durante la época colonial y puerto por el que pasó la mayoría de las riquezas que España embarcó hacia Europa procedentes de la conquista de la actual América del Sur./p>
Boquete es un pequeño municipio junto al río Caldera, en el oeste de Panamá. Está rodeado por las tierras altas de Chiriquí, con plantaciones de café y el parque nacional Volcán Barú, situado al oeste. Dentro del parque destacan el imponente volcán Barú y la ruta de Los Quetzales, donde se puede avistar al huidizo pájaro quetzal. Al norte de la localidad, el circuito de carretera de Bajo Mono ofrece vistas panorámicas del bosque.