DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
La duración de la visita a las ruinas es de unas tres horas y se recomienda ir temprano por el calor y la humedad. La ruta incluye, en primer lugar, el Recinto arqueológico, que es uno de los más importantes en Mesoamérica. En su interior se encuentran el conjunto principal, que era el centro neurálgico; el Juego de Pelota; la escalinata de los Jeroglíficos, que ha sido cubierta para evitar que se deteriore y que cuenta con la inscripción maya más grande que se conoce hasta hoy; dos plazas y el cementerio. La segunda zona son las sepulturas, a 2km y, tercero, el Museo, donde se conservan esculturas originales, y los túneles.
Este viaje completa la visita a los principales lugares turísticos del país guatemalteco. Tendremos la oportunidad de visitar el Altiplano, Antigua, Chichicastenango y el lago Atitlán, junto con Tikal, toda una herencia Maya. Sin olvidarnos del Río Dulce, Livingston y una inolvidable incursión en Honduras para visitar las magníficas ruinas de Copán.
Este viaje nos ofrece conocer la cultura y naturaleza del territorio hondureño una de las ciudades mayas más emblemática de la época clásica, Copan, el Lago Yojoa y el espectacular Parque Nacional Pico Bonito.
Este bonito programa ofrece el aliciente de visitar Guatemala y, posteriormente, adentrarse en territorio hondureño para conocer una de las ciudades mayas más emblemática de la época clásica, Copán, y finalizar en la bella isla tropical de Honduras, Roatán, con sus playas de arena blanca y agua turquesa.
Este viaje nos ofrece conocer la cultura y naturaleza del territorio hondureño: una de las ciudades mayas más emblemática de la época clásica, Copan, el Lago Yojoa, el espectacular Parque Nacional Pico Bonito, y finalizar en la bella isla tropical de Honduras, Roatán, con sus playas de arena blanca y agua turquesa.
Excelente recorrido combinado en el cual se visitan los sitios más importantes de la cultura azteca y maya, y se disfrutan de todos los ecosistemas que ofrece la región. Ofrece el aliciente de ingresar en territorio hondureño para conocer una de las ciudades mayas más emblemáticas de la época clásica, finalizando en las playas del caribe mexicano.
Tegucigalpa es la capital de Honduras y la ciudad más grande del país. Su origen se remonta al siglo XVI y, en la actualidad, es una ciudad llena de dinamismo, pero también en contacto con la naturaleza. De hecho, multitud de visitantes se dirigen hasta aquí por su cercanía con el Parque Nacional de Tigra, que además de varios senderos para explorar el entorno, se puede observar a una especie autóctona conocida como el resplandeciente quetzal. Otro lugar de gran atractivo natural es el Parque Nacional del Picacho, donde se ubica un mirador que permite contemplar toda la ciudad en la distancia. Incluye también ruinas mayas y un Cristo del Picacho que hacen un guiño al de Brasil.
Roatán es una isla que forma parte de las Islas de la Bahía, en el Caribe, y que pertenece a Honduras. Está dentro del Sistema Arrecifal Mesoamericano, que es la segunda barrera de coral más grande del mundo. Como en toda esta región, destacan sus playas paradisíacas, con fina arena clara y aguas transparentes con tonalidades turquesas. Por su ubicación, es un lugar excelente para la práctica de buceo y de esnórquel, ya que además de los corales y peces de colores, se pueden observar tiburones ballena.
San Pedro de Sula es una ciudad que forma parte del valle de Sula, y que está situada al norte de Honduras. Además, es la capital del departamento de Cortés. Es considerada la capital industrial y centro económico del país, al ser el mayor núcleo de transporte, y es la segunda ciudad más grande, tras Tegucigalpa. El valle en el que está ubicada destaca por sus zonas de selva, en la que abunda la flora y la fauna. El Parque Nacional de Cusuco es uno de los lugares más indicados para adentrarse en la naturaleza, con bosques a una altura que se acerca a los 3.000 metros y donde se pueden visitar las cataratas de Pulhapanzak.