Mdina es una ciudad medieval amurallada que se encuentra sobre una colina en la parte central de Malta y que fue la capital del país hasta 1570, cuando le tomó el relevo La Valeta. Se la conoce también como la Ciudad del silencio, y fue fundada por los fenicios en el 700 a.C.
DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
El motivo por el que recibe este nombre lo descubrirás paseando por sus tranquilas calles, que suelen ser de color crema y con muros muy altos. Las edificaciones son mayoritariamente de estilo barroco, y entre iglesias y plazas, hay multitud de tiendas de artesanía típica de la zona.
Los puntos de interés principales son la catedral de Mdina, que se construyó en el siglo XI y donde, además de una atractiva fachada, te esperan varias pinturas y esculturas en el interior; el museo de la catedral, con reliquias y tesoros; el palazzo Falson de Mdina, que te aproximará a la forma de vida de la clase noble y donde hay una colección de antigüedades de gran valor; el palazzo Vilhena, que hoy es el Museo de Historia Natural de Malta, donde hay una colección de fósiles, o el Convento de las Carmelitas, en el que se permite la visita a la iglesia y a algunas estancias.
Malta, la joya del Mediterráneo, ofrece grandes secretos como grutas rodeadas de aguas cristalinas o su capital, La Valletta, fundada por la orden de los caballeros de Malta o Mdina, “la ciudad del Silencio”. Además esta isla te ofrece grandes posibilidades para la práctica de deportes acuáticos. Y es que Malta es un increíble archipiélago del Mediterráneo que atesora rincones históricos legado del paso de romanos, los Caballeros de San Juan, franceses y británicos. Una auténtica maravilla que acumula fortalezas, templos megalíticos y cámaras funerarias, cuyos orígenes se remontan al año 4.000 a.C.
Ubicada en el corazón del Mediterráneo, Malta es una atractiva isla conocida por sus fortalezas y templos. Se trata de un lugar de ensueño en el que las murallas se alzan sobre las aguas azules del mar, una auténtica maravilla. Además, también atesora playas mediterráneas preciosas. En este viaje organizado que te presentamos a continuación, visitarás la capital La Valeta con sus encantadoras calles, fortalezas, iglesias, palacios y el puerto, la ciudad medieval de Mdina con sus imponentes bastiones y estrechas callejuelas, y la isla de Gozo, donde se encuentran los templos megalíticos de Ggantija.
Gozo es una de las 21 islas que conforman el archipiélago de Malta, en el mar Mediterráneo. Puesto que estuvo abandonada durante miles de años, hoy se conservan ruinas procedentes de las distintas civilizaciones que habitaron aquí, como los fenicios, romanos, árabes o sicilianos, entre otros. Es de pequeño tamaño y tiene un ambiente tranquilo, y su gran atractivo son tanto las ruinas como las rutas de senderismo y sus playas.
Valetta es una ciudad de Malta en la costa Mediterránea, además de su capital. De pequeñas dimensiones, es una ciudad amurallada que data de mediados del siglo XVI y que se reconstruyó tras la expulsión de los turcos al cargo de los Caballeros de San Juan. Su nombre se debe al Gran Maestro de la orden católica mencionada, ya que Valetta era su apellido.