CATAI | CRUCEROS FLUVIALES 2024

FLUVIALES 2024

CRUCEROS FLUVIALES
POR EUROPA

¿QUÉ ES UN CRUCERO FLUVIAL?
Los cruceros fluviales tienen unas medidas que oscilan entre los 100 metros y los 112 metros de largo y los 11 metros de ancho. Con capacidad aproximada de 120 a 180 pasajeros, dos o tres pisos y una cubierta superior. Todos los barcos disponen de cabinas perfectamente equipadas (entre 14 y 19 m2), baño, tv, caja fuerte, etc. También disponen de todos los servicios de un hotel: recepción 24 horas, restaurante, salón-bar, biblioteca, sauna, jacuzzi, gimnasio, etc. En los cruceros fluviales nos evitamos algunos de los inconvenientes de los cruceros marítimos, como por ejemplo las mareas, ya que en los fluviales son inexistentes. No hay esperas, es un servicio exclusivo. En el restaurante se dispone de una mesa asignada para todo el crucero sin turnos.
¿QUÉ RECORRIDOS PUEDO REALIZAR?
Los ríos europeos son las antiguas vías del comercio en épocas pasadas. Por tanto, en la orilla de muchos de ellos se encuentran algunas de las principales y más emblemáticas ciudades europeas. Viajar en crucero fluvial permite navegar con más calma y comodidad y sin dejar de ver las principales atracciones turísticas. En CATAI hemos creado dos programas que representan las navegaciones más bellas de Europa: El Rin Medio donde visitamos grandes ciudades como Co- lonia, Mainz, Bonn, Estrasburgo o Heidelberg. Pero a la vez conocemos los pueblos más bellos y llenos de historia como Linz, Cochem, Coblenza, Espira, etc. El Danubio Clásico, referente indiscutible del sector, te llevará a descubrir: Passau, Viena, Budapest, Bratislava y poblaciones más pequeñas y bellas como Regensburg, Melk, Esztergom, Linz, etc.

UN HOTEL BOUTIQUE FLOTANTE
EN EXCLUSIVA PARA CATAI 4

M/S CHARLES DICKENS

UN BARCO BOUTIQUE DE CATEGORÍA 4★ SUP
EN EXCLUSIVA PARA CATAI

M/S SERENADE 2

¿POR QUÉ UN CRUCERO FLUVIAL ES UNA OPCIÓN A CONSIDERAR EN LOS VIAJES CULTURALES?

Porque a nivel turístico, un crucero fluvial está considerado en la mayoría de países europeos, como uno de los medios más cómodos para realizar viajes culturales. Por eso, queremos resaltar las ventajas de este tipo de crucero:

El hecho de que el barco te lleve a todas partes significa comodidad, ya que no hay necesidad de mover el equipaje de un día para otro. Es uno de los aspectos que más positivamente valoran los viajeros.
Al ser barcos pequeños el servicio es mucho más personal, se mejora en la asistencia y se llega a conocer al resto de personas a bordo.
El barco se recorre de un lado a otro sin grandes problemas, literalmente desde la habitación se accede a tierra firme en cuestión de segundos. Todo esto hace la experiencia de viaje mucho más cómoda.
En los cruceros marítimos, pueden hacerse muy pesadas las largas horas de navegación. Un crucero fluvial navega durante el día unas pocas horas y, en cambio, pasa mucho más tiempo atracado para que podamos disfrutar de las visitas en las diferentes ciudades. A lo largo del viaje pasarás mucho más tiempo visitando que navegando sin más.
En el 65% de las ciudades con río, este discurre por el centro histórico. En muchas ocasiones al bajar del barco te encuentras directamente en el centro de la ciudad, por lo que muchas de las visitas son directamente andando desde el barco.
A bordo disponemos de todo un equipo de profesionales, tal y como existe en un hotel. Recepción 24 horas, limpieza por las mañanas y las noches, restaurante con un amplio servicio de gastronomía, animación, música en vivo y bar por la noche. Todo lo que imaginas de un hotel lo encontrarás en un crucero fluvial.
Buscamos que tanto la información que recibe el viajero a bordo como en sus actividades sea en castellano.
Desde el que entender la vida, las costumbres, la historia y la gastronomía local. Nuestro equipo de guías está formado en Historia del Arte y son expertos en el destino. Esto nos sirve para crear todo un programa didáctico de actividades culturales y lúdicas. Charlas a bordo, concursos divertidos y sobre todo noches de baile.
Necesarios para que la experiencia sea perfecta. Tenemos las excursiones ya incluidas, que hacen el viaje completo. Tenemos los vuelos reservados por lo que no hay sorpresas con los precios.
Al ser estos cruceros de un gran valor cultural, organizamos todas las visitas en castellano para poder entender cada una de las ciudades donde paramos.

Fluvial
por el rin

El Rin Medio donde visitamos grandes ciudades como Colonia, Mainz, Bonn, Estrasburgo o Heidelberg. Pero a la vez conocemos los pueblos más bellos y llenos de historia como Linz, Cochem, Coblenza, Espira, etc.

FLUVIAL POR
EL RIN CLÁSICO

Domingos del 16 de junio al 7 de julio y
del 8 al 22 de septiembre

Disfruta de un magnífico crucero por el río Rin en el que conocerás ciudades alemanas llenas de encanto y la fantástica Estrasburgo en Francia. Te adentrarás por rincones fascinantes como el casco antiguo de Mainz con sus mercados y casitas de madera, la majestuosa catedral gótica de Colonia, el Rin romántico y la hermosa localidad de Rudesheim y la impresionante Estrasburgo con sus pintorescos canales.

reserva ya

FLUVIAL POR
EL RIN Y MOSELA
Domingos del 14 de julio al 1 de septiembre

Esta es una nueva variante del crucero por el Rin donde visitaremos algunas ciudades diferentes como Dusseldorf y Tréveris, con su importantísimo pasado romano y Bernkastel Kues, posible gracias a la navegación por el Mosela. Te adentrarás por rincones fascinantes, coquetos pueblos medievales, centros históricos muy bien cuidados, fortalezas, catedrales, iglesias, cervecerías y bodegas.

reserva ya
Descubre nuestras salidas especiales por el Rin

ESPECIAL
semana santa
Salida 24 de marzo

Países Bajos y Bélgica

Vive una experiencia inolvidable en crucero por el río Rin. Y es que sus aguas se adentran por ciudades increíbles y pequeños pueblos medievales llenos de historia y leyendas. Además, en sus orillas se contemplan paisajes naturales tranquilos y agradables en forma de colinas, valles y viñedos. 

reserva ya

Especial
MERCADILLOS NAVIDEÑOS
Salida 5 de diciembre

Alemania y Francia

Disfruta del Puente de Diciembre a bordo de alguno de los mejores barcos que surcan los ríos europeos al tiempo que visitas los principales Mercados Navideños de Centroeuropa. Es una oportunidad única de ver como se visten las ciudades y los pueblos en estas emblemáticas fechas.

RESERVA YA

ESPECIAL
fin de año
Salida 28 de diciembre

Bélgica y Países Bajos

¿Te imaginas la Nochevieja en un barco? Te ofrecemos una forma de disfrutarla completamente diferente: ¡un crucero por el Rin que finalizará con la bienvenida al Año Nuevo y una fiesta de Nochevieja a bordo! Descubre con CATAI unas localidades de ensueño. Un viaje de 6 días lleno de emociones, impresiones, vistas increíbles y experiencias inolvidables. Un recorrido donde vivir la atmósfera única de las históricas ciudades por donde fluye el Rin. Un viaje que recordarás durante mucho tiempo.

RESERVA YA

Fluvial
por el danubio

El Danubio Clásico, referente indiscutible del sector, te llevará a descubrir: Passau, Viena, Budapest, Bratislava y poblaciones más pequeñas y bellas como Regensburg, Melk, Esztergom, Linz, etc.

las joyas
del danubio
Domingos del 2 de junio al 22 de septiembre

FLUVIALES POR EL DANUBIO

A orillas del río Danubio, por el centro oriental de Europa, se encuentran majestuosas capitales con centros históricos fascinantes, grandes monumentos, encantadoras cafeterías, interesantes museos, la ópera, miradores con vistas impresionantes y arquitecturas de ensueño con estilos barroco, neoclásico y art nouveau. Y es que navegar en crucero por las aguas del Danubio al tiempo que visitas sus urbes más interesantes, es una experiencia única. Además, en este recorrido te esperan rincones increíbles como la barroca Abadía Melk, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o la catedral de San Adalberto de Esztergom con su encantador estilo neoclásico. Por otro lado, partiendo de Múnich, la primera parada de esta nueva aventura en crucero será la histórica Ratisbona. Posteriormente, descubrirás la capital austriaca y su legado imperial, explorarás el patrimonio artístico y renacentista de Budapest y te adentrarás por el casco antiguo de Bratislava.

RESERVA YA