Abu Dhabi, Dubai y Desierto

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Abu Dhabi, Dubai y Desierto

Un emocionante viaje por Abu Dhabi, Dubái y el impresionante desierto, una experiencia inspiradora llena de lujo, cultura y paisajes asombrosos. Descubre la majestuosidad de la Gran Mezquita Sheikh Zayed, maravíllate con los rascacielos futuristas de Dubái y vive la aventura de recorrer las dunas doradas del desierto en un safari inolvidable.

Día 1 ESPAÑA/ABU DHABI
ESPAÑA/ABU DHABI

Salida en vuelo con destino Abu Dhabi. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 ABU DHABI
ABU DHABI

Desayuno. Visita de medio día de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Abu Dhabi es el más grande de los siete Emiratos y es donde se encuentran la mayoría de embajadas y empresas petroleras. Es la ciudad más rica del mundo. Nuestro recorrido incluye una parada en la famosa Mezquita Sheikh Zayed, la tercera más grande del mundo. A continuación nos dirigimos a la ciudad, viendo los palacios de los jeques y nos detendremos enfrente del majestuoso hotel Emirates Palace para una sesión fotográfica. Realizaremos un corto trayecto en coche a través de la ciudad para ver el patrimonio y los estilos de la cultura y la vida del pasado. A continuación pasaremos por el Palacio de Al Husin, el palacio blanco construido en 1761 en Abu Dhabi. Pasaremos por la rotonda cultural y pararemos en su mercado, donde los vendedores ofrecen sus productos provenientes de todo Oriente Medio. Tarde libre para relajarse en la playa o disfrutar de la ciudad a su aire.

Ver más
Día 3 ABU DHABI / PARQUE FERRARI Y YAS WATERWORLD
ABU DHABI / PARQUE FERRARI Y YAS WATERWORLD

Desayuno. Durante este día visita al parque temático más importante de Abu Dhabi. (Traslados no incluidos). El parque Ferrari World, el único parque temático en el mundo de Ferrari. Allí podremos disfrutar de sus atracciones, museo, tienda y los diferentes restaurantes. También tenemos la opción de disfrutar del Yas Waterworld, el parque acuático más grande de Abu Dhabi con impresionantes atracciones. En caso de no querer las entradas ni al parque Ferrari ni a Yas Waterworld , se le ofrecerá a los clientes la posibilidad de cambiarlo por un almuerzo en el espectacular Emirates Palace de Abu Dhabi.

Ver más
Día 4 ABU DHABI/DUBÁI
ABU DHABI/DUBÁI

Desayuno. Salida por carretera con destino Dubái.

Ver más
Día 5 DUBÁI
DUBÁI

Media pensión. Visita de la fascinante ciudad de Dubái. Empezamos viendo el palacio del Gobernador y el histórico barrio de Bastakiya, una reproducción del antiguo barrio con sus conocidas torres de viento. El Fuerte Al Fahidi nos transporta unos 210 años atrás y es dónde encontramos el actual Museo de Dubái (actualmente cerrado por renovación) . A continuación, cruzaremos el Creek de Dubái con el "Abra", típico taxi de agua, antes de visitar los mercados de las especias y del oro. Posteriormente haremos una parada en la "Unión House", continuando hasta la Mezquita de Jumeirah. Continuaremos por la playa de Jumeirah para contemplar el símbolo de la ciudad, el hotel "Burj Al Arab". Posteriormente conduciremos por la Isla de la Palmera y nos detendremos para ver el hotel más grande de todo el Medio Oriente, el hotel "Atlantis". Seguidamente por Sheikh Zayed Road, para llegar al centro de la ciudad, donde se encuentra la torre más alta del mundo, el "Burj Khalifa" junto al impresionante centro comercial Dubái Mall. Por la noche traslado para la cena típica en un crucero por el Creek.

Ver más
Día 6 DUBÁI/DESIERTO/DUBÁI
DUBÁI/DESIERTO/DUBÁI

Media pensión. Tiempo libre hasta la recogida en el hotel para salir en 4x4 hacia el desierto. En esta excursión sentiremos toda la adrenalina de la conducción por encima de grandes dunas, disfrutando de un paisaje impresionante. Al anochecer nos dirigiremos al campamento beduino donde podremos disfrutar de un paseo en camello, tatuarnos con henna, fumar shisha, vestirnos de emiratís o incluso comprar algún souvenir. Finalmente tendrá lugar la cena barbacoa mientras disfrutamos de una bailarina que nos deleitará con la famosa danza del vientre.

Ver más
Día 7 DUBÁI/ESPAÑA
DUBÁI/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 nov- 31 oct).

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

2 cenas (bebidas no incluidas).

Traslados con chófer en inglés.

Visitas en circuito exclusivo Catai con guía en castellano, excepto la visita desierto en 4x4 y cena crucero en Dhow que se realiza con chófer en inglés.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Turkish Airlines, clase V, para viajar del 1 de abril al 15 de septiembre, en Cat. C.

Tasas aéreas incluidas TK: 320€.

La visita de los parques temáticos de Ferrari y Yas Waterworld, solo incluye la entrada al parque (traslados no incluidos).

Esta visita se puede sustituir por almuerzo en Hotel Emirates Palace (bebidas y traslados no incluidos, bajo petición).

IDIOMA

Árabe, Inglés

Moneda Estándar

AED

PREFIJO TELEFÓNICO

+971

Emiratos Árabes

Los Emiratos Árabes Unidos forman un Estado federal constituido en diciembre de 1971 por seis de los siete principados de la llamada "Costa de los Piratas", en el Golfo Pérsico. Hoy, sus habitantes viven principalmente de la exportación de petróleo, de pescado seco y pesca de perlas. Tanto la costa, como la montaña, y para los que quieran aventurarse, el desierto ofrecen algo de particular al visitante, cada uno de los emiratos sorprende al viajero con un estilo propio. Al sureste de la Península Arábiga, entre Omán y Arabia Saudí se hallan los Emiratos Árabes Unidos. Sus costas limitan con el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. La totalidad del territorio forma una superficie de 83.600 kilómetros cuadrados. La mayor parte del país está ocupado por el desierto, salpicado de algunos oasis. Las zonas montañosas como Hajar, por el contrario, son verdes y la costa es más bien llana.

Moneda

La moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. Existen Billetes de 1.000, 500. 200. 100. 50, 20, 10 y 5. Las monedas son de 1, 0,5 y 0,25.

Las tarjetas de crédito internacionales se aceptan en todas partes, los cajeros automáticos expendedores de dinero en efectivo son muy numerosos y los bancos abren de domingo a miércoles de 08:00 a 13:00 h, los jueves hasta las 12:00 h y cierran los viernes.

Clima

El clima de los Emiratos Árabes Unidos es de tipo subtropical árido. La mejor estación para visitar el país es de noviembre a mayo: hace un calor moderado y el entorno está florecido.

El invierno es suave y soleado: de 10 a 30 °C, a veces con tormentas de arena y bajadas extremas de temperatura durante la noche.

El verano es tórrido: hasta 48 °C con una tasa de humedad cercana al 90%. El agua del mar se sitúa en torno a los 25 °C en invierno, con subida hasta los 30 °C en verano.

Durante los fuertes calores del mes de junio, julio y agosto, es necesario evitar las exposiciones al sol entre las 11.00 y las 15.00 h.

Teléfono

Para llamar a los Emiratos Árabes Unidos desde España, marcar el 00 + 971 (indicativo del país) + 2 (Abu Dhabi), 3 (Al-Ain), 4 (Dubái), (5) Umm al-Qaiwain, 6 (Sharja), 7 (Ras-al-Jaima), 9 (Fujaira) + las seis cifras del teléfono del destinatario. Desde los Emiratos Árabes Unidos a España: 00 34 + n° del destinatario.

Diferencia horaria

La zona de Emiratos Árabes tiene una diferencia GMT + 4 horas.

Electricidad

En los Emiratos se necesita un adaptador especial. Los enchufes son de tres patillas. La corriente eléctrica es de 220-230v y la frecuencia de 50Hz. Las clavijas y enchufes son de tipos C, D y G.

Propinas

No son obligatorias, pero es una práctica extendida.

Religión

El 80% de la población es de confesión islámica sunnita, 16% islámica chiíta, y el resto se compone de minorías cristianas e hinduistas.

Idioma

El idioma oficial es el árabe, pero el inglés está también muy extendido.

Compras y artesanía

La variedad es enorme. Encontraremos odres de piel de cabra, janyars (puñales curvos que se llevan en la cintura), alfombras, joyas beduinas en plata y arquetas de madera. El zoco de especias, muy apreciado, pone de manifiesto los aromas y los colores de sus puestos, recargados de canela, cardamomo, nuez moscada, azafrán, henna, incienso y pétalos de rosa. Bajo los techos del zoco del oro se aprietan unas contra otras más de 400 tiendas dedicadas al oro y las piedras preciosas.

El oro de 18 a 24 quilates está libre de impuestos y se comercializa aquí a una tarifa mejor que en el resto del mundo. En cambio, es inútil buscar perlas preciosas; desde los años 40 desaparecieron y sólo se venden en el viejo zoco de Sharja. Con motivo del Dubái Shopping Festival, Emirates, la compañía aérea nacional autoriza un excedente en los equipajes de 10 kg a sus pasajeros. Durante este período, se liquidan las existencias y los descuentos alcanzan hasta un 50% sobre precios de por sí competitivos. Es el momento para compras de moda, marroquinería, relojería, perfumes, electrónica, caviar y coches deportivos.

Para las grandes compras resulta prudente informarse antes de partir para comparar las tarifas de manera práctica. Las tiendas abren de 08.00 a 13.00 h y de 15.0016.00 h a 19.00-20.00 h. La mayoría de los comercios abren de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00 h. Los centros comerciales abren de forma continuada de 10.00 a 22.00 h. Es posible encontrar establecimientos abiertos las 24 horas. El día de cierre es el viernes, aunque muchas tiendas no cierran y otras abren a mediodía.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa de algodón, gorra, calzado cómodo, bañador y algún jersey ligero para las noches. Es aconsejable que las mujeres vistan discretas.

Requisitos sanitarios

No hay ninguna vacuna obligatoria. Es necesario consultar siempre los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE EMIRATOS ÁRABES EN ESPAÑA

C/ Hernández de Tejada

7-28027 Madrid.

Tlf.: 91 570 10 01

Fax: 91 571 51 76.

E-mail:madrid@mofa.gov.ae

E-mail del Consulado:consmadrid@mofa.gov.ae


EMBAJADA DE ESPAÑA EN EMIRATOS ÁRABES

Nº 96 Al Ladeem Street. Al Nahyan Commercial Buildings

P.O.Box 46474 - Abu Dhabi.

Tlf.: 971 02 407 90 00.

Fax: 971 (02) 627 49 78.

E-mail: emb.abudhabi@maec.es


Visados y Requisitos de Entrada

El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses. El Visado se tramita a la entrada del país.

Otros viajes deseados