California, Las Vegas y Playas

California, Las Vegas y Playas

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

California, Las Vegas y Playas

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Nueva York, Riviera Maya, Los Cabos, Miami, Punta Cana, Bahamas,Jamaica.

Playas Exóticas
Novios

¿Te apetecería hacer un viaje a Estados Unidos para conocer Las Vegas, Los Ángeles y San Francisco y disfrutar de una espléndida estancia en la playa? A continuación, te ofrecemos un circuito organizado en Estados Unidos en el que te esperan Las Vegas y sus casinos, luces de neón y animada vida nocturna, Hollywood y Beverly Hills en Los Ángeles y San Francisco con su emblemático puente Golden Gate, sus rascacielos y sus casitas coloridas victorianas. Y recuerda que terminarás el viaje con una magnífica estancia en la playa, a elegir entre varias opciones y zonas.

Día 1 ESPAÑA/LAS VEGAS
ESPAÑA/LAS VEGAS

Salida en vuelo con destino Las Vegas. Llegada y alojamiento. Considerada la ciudad más famosa en medio del desierto de Nevada. En su calle principal, conocida como "The Strip" se concentran la mayoría de los hoteles, casi todos ellos espectaculares. Un paseo por sus calles iluminadas, con millones de luces de neón, es una experiencia inolvidable. Todo en Las Vegas está hecho a una escala grandiosa y espectacular.

Ver más
Día 2 LAS VEGAS
LAS VEGAS

Alojamiento. Día libre. Recomendamos realizar alguna de las excursiones aéreas, siendo la más famosa la que sobrevuela el Gran Cañón del Colorado, una de las grandes maravillas naturales del mundo, que se encuentra a aproximadamente 240 km al este de Las Vegas pero que está a más de 480 km por carretera.

Ver más
Día 3 LAS VEGAS/LOS ÁNGELES
LAS VEGAS/LOS ÁNGELES

Alojamiento. Salida en vuelo hacia Los Ángeles. Llegada. La mayor ciudad de California y la segunda más grande de los Estados Unidos, está localizada en la costa sur de California, aproximadamente a 120 km al norte de la frontera con México y 640 km al sur de San Francisco. El nombre original de la ciudad era "El Pueblo de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles", pero se adoptó la versión corta de Los Ángeles. Desde entonces se ha convertido en una referencia para el mundo cinematográfico. Resto del día libre.

Ver más
Día 4 LOS ÁNGELES
LOS ÁNGELES

Alojamiento. Visita panorámica opcional de la ciudad incluyendo Hollywood y Beverly Hills. Fundada por españoles en 1781, esta ciudad se ha convertido en una macro urbe de inmensas proporciones con enormes avenidas, amplios bulevares y lujosos barrios como Beverly Hills o Bell-Air donde se encuentran algunas de las mansiones más lujosas del país. Su Barrio Chino, Sunset Boulevard, donde se encuentran los nombres de las estrellas del espectáculo en las aceras, o el Teatro Chino de Mann, donde los famosos del celuloide dejaron las huellas de manos y pies, son algunos de los lugares importantes del recorrido. Resto del día libre.

Ver más
Día 5 LOS ÁNGELES
LOS ÁNGELES

Alojamiento. Día libre. Los Ángeles ofrece una gran variedad de actividades a realizar, desde un recorrido por las playas, algunas tan conocidas como Malibú o Santa Mónica, que se encuentra situada a tan sólo 30 minutos del centro de la ciudad, a una visita a Disneyland, el primer proyecto de Walt Disney, pasando por la visita a Universal Studios, con atracciones de última generación.

Ver más
Día 6 LOS ÁNGELES/SAN FRANCISCO
LOS ÁNGELES/SAN FRANCISCO

Alojamiento. A la hora indicada, salida en vuelo con destino San Francisco. Llegada. Resto del día libre. Situada en la costa norte de California, se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los visitantes extranjeros. Su clima, su actividad cultural y su excelente situación hacen de la visita a San Francisco un recuerdo inolvidable.

Ver más
Día 7 SAN FRANCISCO
SAN FRANCISCO

Alojamiento. Visita panorámica opcional de la ciudad durante la que podremos disfrutar de algunas de las vistas que han hecho famosa a la "ciudad de la Bahía", entre las que destacamos: Twin Peaks, la Catedral de Santa María, el Centro Cívico, su renombrado Barrio Chino o la vista espectacular del Puente Golden Gate. Sin olvidarnos de Álamo Square, la florida y sinuosa Lombard Street o el bullicioso Fisherman’s Wharf, con sus centros comerciales, bares, restaurantes y sus inquilinos más famosos: la colonia permanente de leones marinos. Tarde libre.

Ver más
Día 8 SAN FRANCISCO
SAN FRANCISCO

Alojamiento. Día libre. Algunas de nuestras sugerencias son: visitar el bosque de sequoias de Muirwoods; la población en la bahía de Sausalito, pequeña villa en la costa de Marin Headland al otro lado de la bahía, famosa por la comunidad de los artistas locales; o la tristemente famosa prisión de Alcatraz, que fue durante 30 años una penitenciaría de alta seguridad. Las gélidas temperaturas de las aguas que la rodean y las fuertes corrientes marinas hacían que no fructificase ningún intento de fuga. Otras opciones interesantes son: visitar las poblaciones costeras de Carmel y Monterrey o hacer un recorrido por los viñedos del Valle de Napa, conocido por la variedad y calidad de sus caldos.

Ver más
Día 9 SAN FRANCISCO/PLAYA ELEGIDA
SAN FRANCISCO/PLAYA ELEGIDA

Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino playa elegida. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Días 10 al 11 Playa elegida
Playa elegida

Alojamiento.

Ver más
Día 12 PLAYA ELEGIDA/ESPAÑA
PLAYA ELEGIDA/ESPAÑA

Alojamiento. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, salida en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias


Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento.

Traslados en servicio regular con chófer/guía en castellano.

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

La flexibilidad de este programa permite adaptarlo a nuestros gustos y necesidades.

   

Los hoteles de las Vegas tienen un Fee/resort de pago directo de entre 35 y 45 USD por habitación/noche.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

MXN

PREFIJO TELEFÓNICO

+52

México

En sí mismo, un continente. Y no sólo por su extensión y la enorme variedad de sus territorios o por la diversidad climática que a lo largo y ancho del país es posible encontrar, sino también, y sobre todo, por la incalculable riqueza cultural y humana de este gran país. México es un gran mosaico que combina preciosos escenarios naturales, ciudades con herencia prehispánica, colonial y moderna, una amplia variedad de manjares exquisitos que deleitan paladares, y fascinantes tradiciones que cautivan al visitante. Desde la playa hasta la montaña, del desierto a la selva, de la zona arqueológica a la vibrante metrópoli, de lo dulce a lo picante, de la tranquilidad a la algarabía de sus fiestas, México tiene todo lo que busca el turista, que es bien recibido por la calidez de su gente.

Moneda

No hay límite para la importación de divisas extranjeras. Aunque la unidad monetaria es el peso mexicano ($), es preferible llevar dólares (en efectivo). Los cambios de euros o dólares a pesos mexicanos se pueden realizar en bancos y agencias de cambio de divisas. Tarjetas de crédito internacionales : el uso de tarjetas como MasterCard, Visa y American Express es común y no ofrece problemas. En la mayoría de las ciudades hay cajeros automáticos.

Clima

Varía según la altitud. Las zonas costeras y tierras bajas (tierra caliente) son calurosas con niveles altos de humedad, mientras que la zona de la meseta central tiene un clima templado a lo largo de todo el año, incluido el invierno. Cualquier época del año es buena para visitar México, siendo la temporada de riesgo de huracanes en Yucatán de junio a finales de noviembre.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.

Teléfono

El prefijo de México es el +52. Para llamar a México hay que marcar el 00 + 52+ prefijo local + número del abonado.

Otros

Visitax: A partir del 1 de abril de 2021, el estado de Quintana Roo aplicará el “Derecho de Aprovechamiento de Bienes de Dominio Público”, un nuevo importe para turistas extranjeros por una cantidad de 271 pesos (15 € aprox.). Este pago es obligatorio y se realizará directamente por el pasajero a través de la página web: http://www.visitax.gob.mx/ ya sea a la hora de reservar el viaje o durante la estancia.

Diferencia horaria

La zona de México tiene una diferencia GMT -5 horas.

Electricidad

La electricidad es de 110 V.

Propinas

En México se acostumbra dejar una propina como agradecimiento a camareros, botones y otros prestadores de servicios. En restaurantes, bares y cafés, se suele dejar el 10 por ciento sobre el total de la cuenta. Algunos restaurantes o bares incluyen la propina en la cuenta final, así que hay que fijarse bien para no pagar de más. No dejar propina está mal visto.

Religión

El Estado es oficialmente laico, aunque el catolicismo está ampliamente extendido.

Idioma

El español es la lengua oficial de México, que ha seguido una evolución propia desde el s. XVI, lo que explica las diferencias que existen con respecto al español peninsular en cuanto al vocabulario, el predominio de la forma "ustedes" o la entonación y el ritmo, mucho más pausado que el nuestro.

Compras y artesanía

México destaca por su artesanía y sus coloridos mercados, donde es imprescindible el regateo. En la zona maya destacan las hamacas de algodón, la alfarería y las máscaras de madera de Chiapas. En cuanto a tejidos, México conserva una tradición milenaria en la que destacan los tipicos “huipiles” (camisas sin mangas) de la zona de Oaxaca y Guerrero y los “rebozos” o chales de seda de San Luis de Potosí. Además, la cestería de Querétaro, las esterillas de Veracruz y las figuras de papel maché de San Miguel de Allende. En el Estado de Michoacan destacan los objetos lacados o pintados y los instrumentos musicales. La cerámica y alfarería se encuentra por todo el país, aunque destacan sobre todo lugares como Oaxaca (figuras de animales), Michoacan (piezas de vidrio en tonos verdes) y Puebla (vajillas y azulejos).

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa cómoda y algo más elegante para las cenas. Sombrero o gorra para protegerse del sol. Jersey o chaqueta para las noches más frescas y el aire acondicionado.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España. Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN MÉXICO

Calle Galileo 114 (esq. Horacio). Colonia Polanco, 11550. Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Tlf. +52 55 52 82 29 82 / 29 74 / 24 59 / 27 63.

E-mail: emb.mexico@maec.es

EMBAJADA DE MÉXICO EN ESPAÑA

Carrera de S. Jerónimo, 46. C.P 28014 Madrid.

Tlf. +34 913 69 28 14.

E-mail: comunicacionesesp@sre.gob.mx

Visados y Requisitos de Entrada

Necesario pasaporte con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país.Los viajeros de nacionalidad española no necesitan visado.

IDIOMA

Inglés

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+1

Estados Unidos

Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.

Moneda

La unidad de moneda es el dólar estadounidense.

Clima

Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.

Salud



Diferencia horaria

La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas,  Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.

Propinas

Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.

Idioma

El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.

Compras y artesanía

Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.

Indumentaria

Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.

Requisitos sanitarios

Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS

2375 Pennsylvania Ave.

N.W. Washington, D.C. 20037

Tlf.:(1 202) 4 520 100

Fax:(1 202) 8 335 670

E-mail: emb.washington@maec​.es


EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA

C/ Serrano, 75

28006 Madrid

Tlf.:915 872 200

Fax: 915 872 303

E-mail:Office.Madrid@trade.gov

Visados y Requisitos de Entrada

Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.