Salida de vuelo con destino a Montreal. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto.
Disfruta visitando a tu ritmo este maravilloso pais. Pasea por sus ciudades cosmopolitas, Montreal dando un paseo en barco, Quebec con sus llanuras de Abraham ciudadela y basílica de Notre Dame, etc... Visita sus ciudades costeras y puertos pesqueros. Disfruta de la naturaleza exuberante de sus Parques Nacionales, donde veras en convivencia especies como caribúes, alces y ciervos de cola blanca, observar la vida marina. Además de cruzar por pueblos que conservan la arquitectura local.
Salida de vuelo con destino a Montreal. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto.
Aconsejamos visitar la ciudad de Montreal. Podremos también pasear en barco (incluido) para conocer la ciudad desde el río San Lorenzo. Salida por carretera hacia Quebec para pasar la noche.
Día libre. Sugerimos visitar las llanuras de Abraham, la ciudadela, la basílica de Notre Dame y los edificios de la Asamblea Nacional y el Parlamento.
Salida por la rivera del río San Lorenzo hasta Rivière-du-Loup. El auge de principios del siglo XIX y principios del siglo XX se refleja en sus espléndidas casas y edificios públicos, incluido el ayuntamiento y la iglesia y presbiterio de San Patricio.
Descubriremos el paisaje y la tradición marítima de la península de Gaspé mientras la ruta de hoy nos lleva a Bahía Chaleur, que se encuentra en la entrada del Golfo de San Lorenzo entre el norte de New Brunswick y el este de Quebec.
Mientras viajamos a lo largo de la costa, pasaremos por Port-Daniel, una comunidad de ascendencia escocesa, acadiana e irlandesa digna de visitar. Podemos continuar por las carreteras escénicas Capitaine Fournier y la autopista 'Côte de Surprise' para llegar al puerto pesquero de L'Anse-à-Beaufils, desde donde disfrutaremos de una magnífica vista completa de la Bahía Percé y Roca Percé.
Día libre para visitar el que una vez fue el puerto pesquero más grande de la península de Gaspé, Percé es ahora la joya de toda la región de Gaspé como centro turístico y ciudad turística y conocida por la extraordinaria belleza de sus alrededores.
Al pasar por el extremo más oriental de la península, sugerimos visitar el Parque Nacional Forillon. Además de sus imponentes acantilados verticales, el hito más destacado de la zona es el faro de Pointe-au-Père, que se eleva 30 m sobre el río San Lorenzo. Continuaremos hasta el corazón de la península de Gaspé, donde nos espera un maravilloso espectáculo montañoso en el Parque Nacional de la Gaspésie.
Día libre para visitar el parque. Con picos de más de 1000 m, el parque es el único lugar en Quebec donde conviven caribúes, alces y ciervos de cola blanca. Disfrutaremos de 140 km de rutas de senderismo con vistas panorámicas o podremos realizar una visita guiada por la naturaleza.
Dejaremos la región de Gaspé y conduciremos hacia Tadoussac, un destino para aquellos interesados en la vida marina, particularmente las ballenas. Algunas de las pequeñas ciudades a lo largo del camino son conocidas por sus magníficas obras talladas en madera. Podrás cruzar en ferry (no incluido) desde Matane a Baie Comeau/Godbout para observación de la vida marina.
Salida por carretera parando en Lac ;Anse-Saint-Jean, a veces llamada la "Pequeña Quebec Suiza" debido a las empinadas montañas que flanquean la ciudad. Podremos observar su bien conservada arquitectura local tradicional y encontrar espectaculares vistas del río Saguenay desde su puente cubierto, construido en 1929.
Recomendamos visitar el Parque Provincial de Saguenay, que conserva franjas de tierra a lo largo de las costas norte y sur del fiordo de Saguenay. El fiordo de 105 km de largo tiene 250 m de profundidad, su agua oscila entre los colores ámbar oscuro a negro.
Tiempo para disfrutar de esta impresionante zona de la región de Saguenay. La región alrededor del lago es conocida por su explotación minera y maderera, y los entusiastas de la naturaleza y la diversión podrán disfrutar de múltiples actividades al aire libre.
Disfrutaremos de las actividades que ofrece nuestro alojamiento como: caminatas por el bosque, bicicleta de montaña, acceso a la playa del lago, paseos en bote, piragüismo, windsurf o vela en el lago.
Salida hacia Montreal. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada
Salidas
Diarias.
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento en los hoteles de la categoría seleccionada.
Coche de alquiler intermedio (tamaño similar a un Toyota Corolla), con kilómetros ilimitados, seguro a terceros, seguro anticolisión y robo con franquicia de 500 CAD, seguro suplementario de responsabilidad civil y las tasas.
Crucero en Montreal por el río San Lorenzo.
Libro de ruta con itinerario, mapas y sugerencias.
Seguro de viaje.
Gastos propios del uso del coche de alquiler: gasolina, peajes, aparcamientos…Entradas a Parques Naturales o atracciones durante el recorrido.
Transat clase Q, para viajar del 2 al 16 de junio, en hoteles indicados en habitación triple.
Tasas aéreas incluidas: TS: 335 €.
Es imprescindible disponer del Permiso Internacional de Conducir y una tarjeta de crédito (no débito) para alquilar el coche.
En la Categoría B el hotel de Quebec se encuentra a 8 km del centro de la ciudad.
IDIOMA
Inglés, Francés
Moneda Estándar
CAD
PREFIJO TELEFÓNICO
+1
Canadá ofrece un amplio abanico de posibilidades, las rutas a seguir son innumerables y variadas. El país tiene una superficie de alrededor de 10 millones de kilómetros cuadrados. Se pueden apreciar grandes diferencias climáticas debido a su gran extensión y variada topografía. Al norte, la zona glaciar, situada al norte del paralelo 70, se encuentra permanentemente helada, mientras que en la costa oeste de British Columbia aparece una frondosa vegetación, gracias a las temperaturas más moderadas. La mayor parte del país tiene un clima septentrional bastante arduo. En cambio en el sur se pueden apreciar las cuatro estaciones del año con temperaturas máximas en verano de 35 grados centígrados y, en invierno, mínimas de 25 grados bajo cero.
La moneda del país es el dólar canadiense.
A principios de la primavera finaliza la mejor época para practicar esquí en Canadá. Para acampar o ir al extremo norte, se recomienda julio o agosto. La temporada alta se inicia en junio y se mantiene hasta septiembre. En primavera y otoño Canadá ofrece unos precios más reducidos y un ambiente más relajado, pero hay que tener en cuenta que algunas instalaciones turísticas permanecen cerradas, y otras abren solo en invierno para las actividades relacionadas con la nieve.
El prefijo de Canadá es el 00 + 1 + prefijo local + número del abonado.
La zona de Canadá tiene 6 zonas horarias diferentes: Terranova GMT -3:30 horas, en Halifax GMT - 4 horas, en Ontario GMT - 5, en Winnipeg GMT - 6 horas, en Alberta GMT -7 horas y Columbia Británica -8 horas.
La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.
Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.
En Canadá el 70% de la población es cristiana, que se divide entre los católicos (más presentes en la zona francófona) y los protestantes (en la zona anglófona). Un 20% de la población se declara atea y el resto pertenece a otras confesiones.
Canadá es un país oficialmente bilingüe, pero el inglés es el idioma importante, a excepción de Quebec y algunas partes pequeñas de las provincias atlánticas, Ontario y Manitoba donde se habla francés.
Canadá es un país con numerosas posibilidades para salir de compras. En él se pueden encontrar tiendas de ropa, artículos deportivos, de montaña, tecnología, joyería y un gran surtido gastronómico donde el rey de todos los sabores es el sirope de arce, utilizado en dulces, tés, así como en numerosos platos.
Las prendas de abrigo son necesarias, aún en verano. El chubasquero o la gabardina es imprescindible en los parques nacionales, las embarcaciones por los lagos, o en las islas de la costa del Pacífico, así como un calzado cómodo y cremas de protección solar.
Es recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara. No es necesaria ninguna vacuna. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).
EMBAJADA DE ESPAÑA EN CANADÁ:
74 Stanley Avenue. Ottawa (Ontario), K1M 1P4.
Tlf.:6 137 472 252/7 477 293/7 471 143
E-mail: emb.ottawa@maec.es
EMBAJADA DE CANADÁ EN ESPAÑA:
Torre Espacio. Paseo de la Castellana 259D.
28046 Madrid, España
Tlf.:91 382 8400
E-mail: mdrid@international.gc.ca
Pasaporte. Validez mínima del pasaporte: 6 meses después del regreso a España. Visado. Se necesita visado: No, solo el ETA si se accede por vía aérea, se tramita por internet en la web: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta.asp el coste es de 7 CAD (dólares canadienses) y es válido durante 5 años o la fecha de caducidad del pasaporte (lo que ocurra primero). A la hora de rellenarlo advertimos tener especial cuidado de introducir los números y/o letras del pasaporte correctamente. En el caso de los pasaportes españoles son siempre 3 letras seguidas de 6 números, por lo que aconsejamos revisar con atención, para que no haya confusión entre caracteres que puedan ser similares.