Salida en vuelo con destino la capital danesa. Llegada a Copenhague y traslado por cuenta propia al hotel. Alojamiento.
Comienza esta aventura en la refinada Copenhague, donde el verano acaricia sus canales y, vuela después hacia la inmensidad blanca de Groenlandia. Ilulissat te recibe con el murmullo del hielo y el horizonte salpicado de icebergs. Camina entre las huellas ancestrales de Sermermiut, navega por fiordos que parecen espejos del cielo y descubre una ciudad que late al ritmo del Ártico. Un viaje que se siente, se respira y se guarda para siempre.
Salida en vuelo con destino la capital danesa. Llegada a Copenhague y traslado por cuenta propia al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, encuentro en el vestíbulo con el guía de grupo que acompañará al grupo durante toda la estancia. Salida para la visita guiada de Copenhague con guía local y autobús privado a disposición durante 3 horas. Copenhague, una capital vibrante y fascinante, es famosa por su ambiente acogedor y sostenible. Sus canales pintorescos, el puerto colorido de Nyhavn y los edificios históricos se entrelazan con la arquitectura contemporánea y el diseño innovador. Ciudad de bicicletas y espacios verdes, también ofrece una escena gastronómica creativa y un estilo de vida nórdico inconfundible. Desde museos de arte hasta los jardines de Tivoli, pasando por la comunidad alternativa de Christiania, sorprende por la variedad de experiencias que ofrece. Elegante e informal al mismo tiempo, refleja la filosofía “hygge”, regalando una atmósfera única e inspiradora, tarde libre.
Media pensión. Traslado al aeropuerto junto al guía de grupo para tomar el vuelo hacia Ilulissat, punto de partida de tu aventura en Groenlandia. Ubicada en la costa occidental, Ilulissat es una encantadora y auténtica ciudad, famosa por su fiordo glaciar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí, gigantescos icebergs se desprenden del glaciar Sermeq Kujalleq, creando paisajes espectaculares. La atmósfera es única: casas coloridas, una comunidad inuit y una naturaleza intacta que invita a vivir experiencias inolvidables, desde caminatas hasta excursiones en barco. A la llegada, traslado al hotel y, por la tarde, paseo panorámico de orientación con el guía de grupo para descubrir los primeros rincones de la ciudad. Cena en el hotel.
Desayuno. Junto a nuestro guía y un guía local, participarás en una caminata ligera para descubrir el antiguo asentamiento inuit de Sermermiut, situado a lo largo del fiordo glaciar de Ilulissat. Durante siglos, este lugar estuvo habitado por diversas culturas inuit, que dejaron aquí huellas y testimonios de la vida ártica tradicional. Hoy en día, Sermermiut es un sitio arqueológico y natural de gran atractivo: un sendero panorámico serpentea entre la tundra florida y paisajes vírgenes, ofreciendo vistas espectaculares de los icebergs del fiordo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo libre y tarde a disposición. Más tarde, disfrutaremos de una inolvidable excursión en barco entre los imponentes icebergs del fiordo, que se vuelven aún más impresionantes por los reflejos dorados y las atmósferas etéreas de la luz ártica.
Desayuno. Día libre para disfrutar del entorno por tu cuenta o realizar alguna excursión opcional (Se proporcionará una lista de experiencias adicionales, según la disponibilidad operativa y la temporada).
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ilulissat para el vuelo de regreso a Copenhague. A la llegada, traslado por tu cuenta, caminando, al hotel cercano al terminal, fácilmente accesible a pie. Después del registro en el hotel, te despedirás de la guía de grupo.
Desayuno. Traslado por cuenta propia caminando a la terminal del Aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Salidas
Mayo: 31.
Junio: 7.
Agosto: 11.
Septiembre: 11.
Vuelo de línea regular, en clase turista (reserva en clases especiales).
Traslados de llegada y salida en Groenlandia.
Estancia de 3 noches en Copenhague y 3 noches en Ilulissat, con desayuno incluido.
1 cena (bebidas no incluidas).
Guía bilingüe español-italiano desde el del viaje.
Guía local y autobús durante 3 horas para la visita guiada de Copenhague.
Vuelos de i/v Copenhague-Ilulissat, en clase turista con equipaje por persona de 20Kg.
Trekking en el asentamiento de Sermermiut con guía local.
Navegación por el Fiordo de Ilusissat (dependiendo de la temporada, la navegación puede ser por la tarde o por la noche).
Seguro de viaje.
Precio desde basado en SAS (Scandinavian Airlines), clase R, para salidas entre el 31 de mayo y el 11 de septiembre.
Tasas de aeropuerto incluidas: SK: 160 €
IDIOMA
Danés
Moneda Estándar
DKK
PREFIJO TELEFÓNICO
+45
La división geográfica de Dinamarca puede sintetizarse en la península de Jutlandia y las islas de Selandia, Fionia, Llolland y Bornholm. No hay montañas pero sí paisajes variados de bosques, lagos y pequeños cursos de agua. Tiene 7.500 kilómetros de línea costera y bellísimas playas. El río más largo es el Gudena, que atraviesa Jutlandia hasta el fiordo Randers al oeste. Groenlandia, la mayor isla del mundo, y las islas Feroe son territorios asociados. Los groenlandeses son ciudadanos daneses pero no pertenecen a la UE. Las principales ciudades son: Copenhague: la capital, en la isla de Selandia. Aarhus: la segunda ciudad de Dinamarca y principal foco universitario, en Jutlandia. Aalborg: en Jutlandia también. Posee el impresionante cementerio vikingo de Linholm Hoje con 682 tumbas en forma de barco y las piedras rúnicas de Jelling, declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1994. Borholm: isla situada en el Báltico, destino principal de veraneo. Koge: ciudad histórica al sur de Copenhague. Roskilde: otra ciudad histórica. En su catedral están enterrados 38 reyes daneses. A 32 kilómetros al este de Copenhague.
El clima danés es marítimo templado. El verano dura desde junio a finales de agosto con temperaturas entre 18 y 25°C. La temperatura del agua oscila entre 18 y 20°C. Los días de verano son largos y las noches frescas. El invierno no es excesivamente frío aunque sí muy lluvioso. El mes más frío es febrero, con temperaturas en torno a 0º. La mejor época para ir es entre mayo y septiembre (por las temperaturas más agradables y también por ser los días más largos), aunque la concentración del turismo se produce en estos meses. Con el país lleno de flores, la primavera es una estación impresionante en la que Dinamarca entera enloquece y se lanza a la calle.
La zona de Dinamarca tiene una diferencia GMT + 1 hora.
La corriente eléctrica es de 220 voltios.
El idioma oficial de Dinamarca es el danés, pero la mayoría de los daneses hablan bien el inglés.
Objetos de porcelana: la porcelana danesa tiene fama mundial. En Copenhague hay muchas tiendas especializadas en esta artesanía, así como marcas que ofrecen una línea de vajilla de colores blanco y azul.
Juguetes y piezas Lego: un carpintero danés fue el visionario constructor de los primeros ladrillos Lego, una marca que hoy llena las tiendas de juguetes de Copenhague y del mundo. Un juguete Lego es un regalo típico de Dinamarca, el país donde se creó la marca.
Vikingos: el legado vikingo de Dinamarca está presente también en las tiendas de regalos. Si queréis llevaros de recuerdo un trocito de la historia de Dinamarca, muchas tiendas venden pequeñas figuras de vikingos de todos los tamaños.
Decoración interior de diseño: aunque los muebles y otros objetos de decoración son difíciles de llevar en el avión, se trata de uno de los productos más típicos de Dinamarca. En el centro de Copenhague hay muchas tiendas especializadas en decoración de diseño al más puro estilo danés.
Cuentos de Andersen: Otro de los recuerdos que comprar en Dinamarca es un recopilatorio de las historias del famoso escritor danés de cuentos Pastas danesas: estas galletas de mantequilla en una caja de metal son uno de los productos más típicos de Dinamarca.
Imanes y figuras de la monarquía: la reina Margarita II y su hijo el príncipe Federico son una imagen bastante común en imanes y otros souvenirs típicos. En las tiendas de regalos también encontraréis figuras, llaveros y otros detales con la figura de los guardias reales de Dinamarca. Buzones de correos: los buzones rojos de Copenhague son un producto imprescindible en las tiendas de souvenirs de esta ciudad.
Se necesita ropa de abrigo a finales de otoño, en invierno y a principios de la primavera. Sin embargo, se puede ir más ligero durante el resto del año. Es una buena idea tener siempre un impermeable a mano, un paraguas y zapatos cómodos para caminar. En general, la gente viste de manera informal en Dinamarca, aunque los hombres normalmente llevan chaqueta y corbata por las noches en el ballet, la ópera o el teatro.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN DINAMARCA
Kristianiagade 21
DK-2100 Copenhague Ø
Tlf.:+45 35 42 47 00
Fax: +45 35 42 47 26
E-mail:emb.copenhague@maec.es
EMBAJADA DE DINAMARCA EN ESPAÑA
C/Serrano, 26, 7º
28001 Madrid
Tlf.: 91 431 8445
Fax: 91 431 9168
E-mail: madamb@um.dk
Los ciudadanos españoles pueden acceder a Dinamarca tanto con pasaporte como con DNI no caducados. Para acceder a Groenlandia e Islas Feroe se requiere obligatoriamente un pasaporte en vigor.