![ESPAÑA/CIUDAD DEL CABO ESPAÑA/CIUDAD DEL CABO](https://d2l4159s3q6ni.cloudfront.net/resize/350x200/filters:max_age(2604800):quality(65)/s3/dam/photos/0b/10/3b/c9/4cfcc7ea2f123f85a6f3cb8e5ca8e0b666b43019cf4dd52001ebcfd1.jpg)
Salida en vuelo con destino Ciudad del Cabo, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Bajo la mirada vigilante de la curiosa Montaña de la Mesa, se encuentra la capital sudafricana Ciudad del Cabo, una urbe con un encanto único y especial. A continuación, te presentamos un viaje a Ciudad del Cabo, para que disfrutes de unos días conociendo la capital a tu aire. Se trata de una urbe con mucho que ofrecer. Tiendas, restaurantes exquisitos, bodegas, mercados modernos, centros comerciales vanguardistas, museos, galerías de arte, edificios coloniales de estilo holandés, un entorno natural fascinante y hermosas playas de arena blanca. Así que, ya sabes, haz tu reserva y prepara la maleta para disfrutar de tus merecidas vacaciones con una sensacional escapada a Ciudad del Cabo.
Salida en vuelo con destino Ciudad del Cabo, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.
Desayuno. Días libres para disfrutar de esta hermosa ciudad. Conocida como la Ciudad Madre, nos ofrece un sinfín de actividades, tanto culturales como de naturaleza, que nos harán disfrutar de una estancia inigualable. Podremos visitar el Castillo de la Buena Esperanza, Robben Island, donde se encuentra la prisión en la que Mandela paso 18 años preso, los museos y galerías de arte, o subir en funicular a la Montaña de la Mesa, desde donde tendremos una panorámica espectacular. Sin olvidarnos de pasear por la famosa Long Street, llena de vida con sus tiendas y clubes, y por el Waterfront, lugar ideal para el ocio con sus restaurantes, terrazas y tiendas. En sus alrededores también encontramos lugares de gran interés, entre los que cabe destacar el área de la Península del Cabo de Buena Esperanza; la zona de los viñedos de Stellenbosch, con sus edificios de estilo arquitectónico holandés, donde podremos realizar una cata de vinos en una de sus bodegas; el pueblo de Hermanus, donde podremos observar la mayor concentración de ballenas de África (en temporada, de julio a noviembre).
Desayuno. Posible tiempo libre hasta la hora de salida en de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
Diarias (1 feb-14 dic).
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
Traslados en regulares en castellano.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Ethiopian Airlines, clase T (tarifas dinámicas), para viajar del 1 de abril al 23 de junio.
Tasas aéreas incluidas. ET: 355 €.
IDIOMA
Afrikáans, Inglés, Zulú, Xhosa
Moneda Estándar
ZAR
PREFIJO TELEFÓNICO
+27
Al Sur de África se encuentra un país único. Sólo allí podemos encontrar leones, elefantes, rinocerontes y… ballenas, pingüinos, focas y leones marinos. No hay país en el mundo que se le pueda igualar. El viajero tiene a su alcance modernas ciudades enclavadas en bellos paisajes, enormes reservas naturales, hermosas playas y cumbres nevadas. Sudáfrica cuenta con magníficos parques nacionales y reservas privadas tanto en el área del Parque Kruger como en la Ruta Jardín o en las zonas desérticas del Kalahari-Gemsbok.
La moneda oficial es el rand. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles. Las tarjetas de crédito como Visa y Mastercard son comúnmente aceptadas, y se puede sacar dinero en los cajeros.
El clima es variado dependiendo de la zona. Templado en el sur, continental en el norte y subtropical en el este. Las lluvias aparecen durante todo el año en el este y van descendiendo hasta ser muy escasas en el oeste.
Se recomienda llevar crema de protección solar y repelente para insectos.
Para llamar a Sudáfrica desde España hay que marcar 0027 seguido del prefijo de la ciudad y del número de abonado. El prefijo de Johannesburgo es el 11. Para llamar a España desde Sudáfrica es necesario marcar el 0034 más el prefijo provincial y el número de abonado.
La zona de Sudáfrica tiene una diferencia GMT + 2 horas.
La corriente eléctrica es de 220/230 voltios. En general, los enchufes son de tres clavijas. Se necesita adaptador.
Cerca del 70% son cristianos. Este porcentaje incluye a las distintas iglesias africanas independientes, católicos, anglicanos, metodistas y luteranos.
Los idiomas oficiales constitucionalmente definidos son 11, entre los que se encuentran el inglés, afrikaans, isiXhosa, isiZulu, etc...
En los múltiples mercados y tiendas podemos encontrar figuras talladas en madera, máscaras o diferentes artículos de cerámica. También es uno de los mejores países para comprar joyas, oro o diamantes, ya que cuenta con una gran industria y en algunas localidades como Ciudad del Cabo o Johannesburgo disponen de un gran número de joyerías donde poder comprar las piedras en bruto o trabajadas. Aunque otro de sus productos más afamados también son las pieles, sobre todo de cocodrilo, serpientes o avestruz, en los últimos años debido al turismo responsable su venta ha descendido. Es importante tener en cuenta que para poder sacar estos artículos del país es necesario contar con el certificado correspondiente.
Es recomendable llevar ropa fresca y ligera, calzado cómodo, sombrero, gafas para el sol, algún jersey para las noches y un chubasquero si viaja en época de lluvias.
No se requiere ninguna vacuna. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)
EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUDÁFRICA
337 Brooklyn Road Menlo Park Pretoria 0102.
P.O.B.: 35353. Pretoria 0001.
Tlf: 00 27 12 460 01 23 (ext. 116/117)
Fax:00 27 (0)12 460 22 07
Email:Emb.Pretoria@maec.es
EMBAJADA DE SUDÁFRICA EN ESPAÑA
Calle de Claudio Coello 91-6
Madrid 28006
Tlf: 91 436 3780
Fax: 91 577 7414
Email:embassy@sudafrica.com
Es necesario pasaporte en vigor, con una vigencia mínima de 3 meses y visado para las estancias que superen los 90 días. Se necesita probar que se cuenta con fondos suficientes y en el caso de que no se tenga billete de regreso, alguna prueba de que podrá comprar uno.
Los visitantes extranjeros pueden obtener a la salida del país la devolución del impuesto pagado por sus compras siempre que el valor supere los 250 rands. Para ello debe pedir un comprobante y rellenar los formularios.