Esencia de Tanzania y Zanzíbar

Esencia de Tanzania y Zanzíbar

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Esencia de Tanzania y Zanzíbar

Safari
Playas Exóticas
Parques Naturales

Descubre África en este completo viaje por Tanzania y Zanzíbar. Podrás descubrir sus espectaculares paisajes visitando el Serengeti, Arusha, Ngorongoro. Además, también podrás relajarte, descansar y desconectar en las playas paradisíacas de Zanzíbar.

Día 1 ESPAÑA/KILIMANJARO/ARUSHA
ESPAÑA/KILIMANJARO/ARUSHA

Salida en vuelo con destino Kilimanjaro, por la ruta elegida. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Día 2 ARUSHA/P. N. SERENGETI
ARUSHA/P. N. SERENGETI

Pensión completa. Salida a primera hora de la mañana hacia las llanuras del Serengeti, atravesando el Área de Conservación de Ngorongoro. Desde la entrada en el Parque Nacional ya podremos disfrutar de la belleza y la fauna que habita en Serengeti. Almuerzo picnic. Realizaremos safari en ruta hasta llegar a nuestro alojamiento. Cena en el camp.

Ver más
Día 3 P. N. SERENGETI
P. N. SERENGETI

Pensión completa. Día dedicado a recorrer el Parque Nacional de Serengeti, escenario anual de uno de los espectáculos del mundo: la gran migración. Cerca de un millón de ñus y cebras se mueven alrededor de Serengeti y Masai Mara. También podemos encontrar jirafas, elefantes, guepardos, leopardos, cocodrilos e hipopótamos. Almuerzo y cena en el camp (dependiendo de los movimientos de los animales, puede que el guía cambie a almuerzo picnic para poder aprovechar mejor el tiempo de safari).

Ver más
Día 4 P. N. SERENGETI / CRATER DE NGORONGORO / KARATU
P. N. SERENGETI / CRATER DE NGORONGORO / KARATU

Pensión completa. Salida temprano de nuestro alojamiento hacia el Área de Conservación de Ngorongoro. Descenderemos al interior del Cráter del Ngorongoro para realizar un safari en esta gigantesca caldera volcánica, que alberga la mayor concentración permanente de vida salvaje en África. Almuerzo picnic. Tras el safari, salida hacia nuestro alojamiento en Karatu. Cena en el lodge.

Ver más
Día 5 KARATU/ARUSHA/ZANZÍBAR
KARATU/ARUSHA/ZANZÍBAR

Pensión completa. Tras el desayuno, regreso a Arusha. Almuerzo. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel. Cena en el hotel.

Ver más
Días 6 al 8 ZANZÍBAR
ZANZÍBAR

Días libres para disfrutar de la playa, las instalaciones del hotel, o realizar actividades opcionales.

Ver más
Día 9 ZANZÍBAR/ESPAÑA
ZANZÍBAR/ESPAÑA

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Martes (2 ene-17 dic)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

4 almuerzos y 3 cenas durante el safari (bebidas no incluidas).

   

Safari exclusivo para clientes de Catai.

   

Transporte en vehículos 4x4 durante el safari con ventana garantizada (ocupación máxima 7 personas por vehículo).

   

Chófer/guía en castellano durante todo el safari.

   

Todas las entradas a los parques especificados en el itinerario.

   

Agua en el vehículo durante el safari.

   

Zanzíbar: Alojamiento en régimen según opción seleccionada.

   

Traslados regulares en inglés con asistencia telefónica en castellano.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en KLM, clase R/N, para viajar del 2 de abril al 28 de mayo.

Tasas aéreas incluidas: KL: 355 €.

Por razones operativas el orden de los parques podría verse alterado, pero siempre respetando todos los safaris incluidos.

Alguno de los almuerzos durante el safari puede ser picnic, a discreción del guía, para un mejor aprovechamiento del tiempo.

La cena en Zanzíbar el día de la llegada está sujeta a la hora de llegada del vuelo.

Tasa de infraestructuras en Zanzíbar 5 USD (aprox.) por persona y noche, pago directo en el hotel.

IDIOMA

Inglés, Swahili

Moneda Estándar

TZS

PREFIJO TELEFÓNICO

+255

Tanzania

Tanzania es uno de los paraísos naturales mejor conservados del mundo. Naturaleza virgen poblada de una flora exuberante y exótica, que sirve de escenario de las migraciones de miles de animales que intentan sobrevivir bajo la atenta mirada del Kilimanjaro. La mágica montaña se eleva a 5.895 metros sobre el nivel del mar y ha sido escenario de innumerables leyendas africanas, poemas, cuentos, libros y míticas películas. Su cumbre nevada es la más elevada de África y una de las estampas más típicas de este continente. Desde esta helada cima se puede contemplar el espectacular panorama de la sabana, donde todavía los Masai pastorean sus rebaños. El mayor ecosistema de sabanas de Tanzania es el Parque Nacional del Serengeti, que posee la concentración más alta de animales del mundo. Durante el período de las migraciones el Parque es un hervidero de vida. Los rebaños de ñus, cebras, antílopes y gacelas son perseguidos a corta distancia por los insaciables carnívoros (leones, leopardos, hienas, guepardos, licaones).

Moneda

La moneda de Tanzania es el shilling o chelín tanzano. Para cambiar moneda se puede acudir a los bancos, las oficinas de cambio y a muchos hoteles.

Clima

El clima es húmedo tropical, con una estación de lluvias entre abril y junio y otra entre octubre y diciembre. Las temperaturas abarcan desde los 12ºC grados de mínima hasta los 30ºC de máxima. En algunas zonas del noroeste se pueden alcanzar los 40 grados centígrados.  


Salud

Se recomienda llevar crema de protección solar.

Teléfono

Para hablar con Tanzania desde España hay que marcar el (+00255).

Diferencia horaria

La zona de Tanzania tiene una diferencia GMT +3 horas.  

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220-240 voltios. En general, los enchufes son de tres clavijas.

Propinas

Las propinas son parte de la cultura africana. Si apreciamos el servicio del personal, es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina. Es una muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad del servicio prestado, pero siempre totalmente voluntaria.

Religión

La población se divide entre seguidores del Islam (35%), de cultos tradicionales (35%) y del cristianismo. En las pequeñas aldeas se suele practicar el animismo y existen minorías de hindúes y sikhs.

Idioma

Los idiomas son el kiswahili (oficial), el inglés y las lenguas locales.

Compras y artesanía

Los objetos preferidos por los visitantes de Tanzania suelen ser las tallas de madera. Resultan fascinantes las reproducciones de animales salvajes, las máscaras tribales, los bustos de distintos tamaños de las diferentes etnias y las que representan escenas de la vida cotidiana. También son muy apreciados los tejidos teñidos conocidos como batiks. Le recomendamos que tenga especial cuidado con los objetos de marfil y coral, ya que están prohibidos y si los adquiere puede tener serios problemas en la aduana. También debe tener cuidado con las especies animales y vegetales ya que están muy protegidas por la ley. No se puede tampoco adquirir conchas de tortuga ni alfombras de animales salvajes como leones, cebras, antílopes, etc. a menos que cuenten con un certificado CITES que garantice que el animal ha sido cazado legalmente.

Indumentaria

Ropa cómoda, fresca y ligera, aunque no hay que olvidar un par de jerséis ligeros para las noches. Le recomendamos también que no olvide un sombrero, gafas de sol y un chubasquero si viaja en época de lluvia. El calzado debe ser fuerte y cómodo.

Requisitos sanitarios

Se necesita Vacuna: Sí es obligatoria.

En el caso de viaje a Tanzania (incluida Zanzíbar) es obligatoria la presentación del certificado de Vacunación contra la fiebre amarilla, siempre que se provenga de cualquier otro país africano u otros países endémicos.

Para viajes combinados de Kenia y Tanzania, realizando en primer lugar la parte de Kenia y luego Tanzania (también Zanzíbar), en estos casos será obligatorio presentar a la entrada al país (Tanzania) la cartilla de vacunación de la fiebre amarilla.

También será obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla para todos aquellos viajeros que viajen solo a Tanzania pero hayan tenido una escala superior a 9 horas en cualquier otro país africano.

En caso de visitar varios países dentro del mismo viaje, rogamos consulten si es obligatoria alguna vacuna. Para las vacunas de cada destino y para tener una información más actualizada se recomienda a los clientes consultar con los Centros de Vacunación Internacional.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN TANZANIA

99 B Kinondoni Road. P.O.B.

842 Dar es Salaam

Tel. 255 22 266 69 36

Fax: 255 22 266 69 38

E-mail: emb.daressalaam@maec.es


CONSULADO DE TANZANIA EN ESPAÑA

Calle Riera Principal 8

Alella, Barcelona 08328 España.

Tel. 93 480 21 00

E-mail:thomas.schittenhelm@etl-global.com

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y visado. Este último lo obtiene a la llegada al país previo pago de 50$ o en www.visados.org. Los visados tienen que ser utilizados durante los seis meses siguientes a su concesión y tienen una validez de un mes a menos que se haya solicitado por más tiempo con un fin concreto. A la salida del país le pedirán los certificados del cambio de divisa con el pasaporte por lo que es conveniente guardarlos. Está absolutamente prohibido sacar del país especies vegetales y animales en peligro de extinción o artículos fabricados con estas especies, los objetos de marfil y las conchas de tortuga. Si compra alfombras de león, cebra o antílope reclame el certificado CITES que garantiza que el animal ha sido cazado legalmente.

IDIOMA

Inglés, Swahili

Moneda Estándar

TSZ

PREFIJO TELEFÓNICO

+25524

Zanzíbar

El océano Índico guarda una isla con aroma a especias, punto de encuentro de Asia y África mucho antes de que Europa descubriera el comercio. Mezcla de etnias y culturas, se erige orgullosa como guardiana del más auténtico espíritu swahili, una cultura interrumpida en el siglo XVI por la llegada de los portugueses. Zanzíbar muestra sus increíbles playas (sobre todo en la costa este) y fondos submarinos, y la belleza de la Ciudad de Piedra, donde el tiempo se ha detenido en un juego de luces y sombras.

Clima

Zanzíbar tiene clima ecuatorial, es cálido y húmedo todo el año, sin variaciones muy marcadas. Los meses que van de junio a septiembre son muy secos. Entre enero y marzo las temperaturas son bastante elevadas, aunque los monzones las suavizan. Puede haber fuertes lluvias en marzo y abril y, en menor medida, entre octubre y diciembre.

Teléfono

El prefijo de Tanzania es el +255 seguido del prefijo de Zanzíbar +24 y del número de teléfono de 7 dígitos.

Otros

Material fotográfico y videos: Pueden llevar lo que deseen pero tengan en cuenta que con el frío, las baterías / pilas se agotan con más rapidez por lo que se debe llevar una buena provisión de pilas extras y baterías. Es recomendable llevar la cámara de fotos en bolsillos del torso donde la temperatura es más alta que en pantalones o mochilas / bolsas externas.

Diferencia horaria

La zona de Zanzibar  tiene una diferencia GMT +3 horas. 

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220/230 V. Es necesario llevar adaptador.

Propinas

La propina constituye una demostración de apreciación por los servicios prestados. En ningún caso es obligatorio, pero si es algo habitual si se está satisfecho con el servicio recibido. 


Religión

El Islam es la religión dominante, un 97 %. El resto está formado por cristianos, hindúes y sikhs.

Idioma

La mayoría hablan swahili, idioma oficial y conocido localmente como kiswabili, la forma más pura de este idioma. El inglés esta también muy extendido.

Compras y artesanía

Se puede comprar arte makonde (tallas de ébano). Pinturas tinga tinga, de estilo naif. Los típicos kikoi, telas de vistosos colores con las que se visten los nativos. Tambores africanos, puertas talladas de madera, antigüedades de latón y cobre, juegos de ajedrez tallados, joyería y una especialidad: los cuencos de ensalada de madera tallada en madera de teca, mninga o ébano.

Indumentaria

La influencia del islam marca la forma de vestir de los habitantes de Zanzíbar, aunque cada vez se ve menos el tradicional kanzu, manto hasta los tobillos que llevan los hombres, y el bui-bui, largo vestido negro de las mujeres. Se ve a muchas mujeres con los ojos realzados por el lápiz khol y algunas se cubren con el chador. La tradición musulmana da gran importancia al vestido y hay que respetar ciertas normas, como utilizar el bañador exclusivamente para la playa y la piscina, y llevar ropa discreta cuando se visite la ciudad y las aldeas. El toples y el nudismo están prohibidos.

Requisitos sanitarios

No hay vacunas obligatorias. Tampoco lo es la de fiebre amarilla si se viaja desde un país que no esté afectado por esta enfermedad, aunque esta información es a nivel informativo y es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (www.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN DAR ES SALAAM

Cancillería:

99B Kinondoni Road. P.O. BOX: 842.

Tlfs: +255 222 666 936, +255 222 666 018 y +255 222 666 019 19

Tlf de emergencia consular, desde España:+255 754 042 123

Tlf de emergencia consular, desde Tanzania: 0754 042 123

Fax: +255 222 666 938.

E-mail:: emb.daressalaam@maec.es


EMBAJADA DE TANZANIA EN FRANCIA (acreditada ante España)

7ter rue de Leonard de Vinci - PARIS 75116

Tlf.: 33 153 70 63.66

E-mail:ambtanzanie@wanadoo.fr

Visados y Requisitos de Entrada

Se requiere un pasaporte con validez de al menos seis meses. El visado es necesario y se puede conseguir al entrar en el país. Cuesta unos 50 dólares. Al abandonar la isla hay que pagar unas tasas de 30 dólares.