Salida en vuelo especial (opcional) con destino Ljubljana. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Eslovenia y Croacia son dos de los países más atractivos de la ex Yugoslavia. Eslovenia es conocida por su naturaleza, sus lagos y su espectacular belleza mientras que en Croacia encontrarás impresionantes localidades costeras.
Salida en vuelo especial (opcional) con destino Ljubljana. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Descubre la amable capital de Eslovenia, la ciudad de Ljubljana. La ciudad, tradicionalmente, ha sido muy social y concienciada con el medio ambiente, lo que sentirás a cada paso. Por la mañana, visita del centro histórico durante la que conoceremos el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Al final de la visita, salida en funicular hacia el Castillo para obtener las mejores vistas de la ciudad. Tarde libre.
Media pensión. Salida hacia Bled, lugar que los turistas descubrieron en la mitad del s.XIX una vez que el medico suizo Arnold Rikli construyó su famoso balneario. Visita panorámica de Bled. Visitaremos el castillo construido sobre la cima del acantilado de 130 metros de altura, dominando la vista del lago. Después del paseo y de la visita del castillo, continuación hacia Postojna. Almuerzo. Por la tarde, entrada a la Cueva de Postojna y regreso a Ljubljana.
Media pensión. Salida hacia Plitvice para pasar un día en la naturaleza. Visitaremos el maravilloso parque de los lagos de Plitvice donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de una espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional en 1949 y catalogada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979. El parque tiene una superficie de casi 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferentes altitudes, conectados por 92 cataratas y cascadas. Almuerzo. Continuación hacia el hotel.
Desayuno. Visita de la ciudad de Zadar. La ciudad fue un viejo asentamiento ilirio surgido hace más de 3.000 años. Las distintas capas de las murallas de la ciudad, sus monumentos góticos, renacentistas y barrocos, atestiguan el pasado tumultuoso de la ciudad. continuación a Sibenik y visita panorámica de la ciudad. Después continuaremos hacia Trogir y haremos una visita del centro histórico.
Media pensión. Visita guiada de la ciudad de Split, entrando también al Palacio del Diocleciano. Almuerzo y salida hacia Zagreb.
Desayuno. Visita guiada del centro histórico de la capital de Croacia. La ciudad se asentó sobre las ciudades gemelas de Gradec y Kaptol en un cerro que miraba hacia la llanura del rio Sava. Gradec (o Gornji Grad, que significa “pueblecito”), antes población real, fue fortificado contra los ataques de los tártaros en el s.XIII y aun hoy en día existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. En Kaptol, antiguo asentamiento religioso, destaca entre otras cosas el Palacio Episcopal. Tarde libre para disfrutar de la ciudad por tu cuenta.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Ljubljana y regreso a España en vuelo especial (opcional). Llegada.
Salidas
Junio: 29.
Julio: 13, 27.
Agosto: 10, 24.
Septiembre: 14.
Vuelo especial (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
3 almuerzos (bebidas no incluidas).
Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
Visitas especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Trade Air, clases especiales, para viajar de junio a septiembre.
Tasas aéreas incluidas: 70 €.
El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.
Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.
IDIOMA
Croata
Moneda Estándar
HRK
PREFIJO TELEFÓNICO
+385
Croacia es un paraíso de descanso y un lugar de enriquecimiento cultural que guarda joyas naturales y artísticas en cada una de sus regiones. Un viaje por este bello país permite descubrir un sinfín de refugios a salvo de las bulliciosas y grandes ciudades y rincones repletos de valores históricos. En una peculiar silueta, se extiende desde las llanuras de Eslovenia, al norte, entre los ríos Sava, Drava y Danubio, a través de la montañosa Croacia central, hasta la península de Istria y, hacia el sur, siguiendo la línea del Adriático.
La moneda es el Kuna, que ha reemplazado al antiguo Dinar Croata. Los cambios se pueden realizar en las casas de cambio, en el aeropuerto y en determinados hoteles.
El clima croata es continental en las zonas del interior y mediterráneo en la costa. En la costa del Adriático, durante el invierno la temperatura media es de 10ºC y en verano, de 26ºC. La media anual de lluvia es de 790 mm. La primavera y el otoño son las estaciones más agradables para visitar el país.
La zona de Croacia tiene una diferencia GMT + 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz. No se requiere adaptador.
Si se está satisfecho con el servicio, y éste no está incluido en la cuenta, lo normal es añadir un 10% de la misma como propina. Désela directamente y nunca la deje en la mesa. Los guías turísticos de excursiones de un día también esperan recibir propina.
De los 4.774.000 de habitantes de Croacia, el 78% es croata y el 12% es serbio, siendo el 76,5% de sus habitantes practicantes de la religión católica. Conviven éstos con pequeñas comunidades de musulmanes, eslavos, eslovenos, húngaros, albaneses, checos e italianos. La religión de los croatas es la católica y la de los serbios es la cristiana ortodoxa.
Entre la artesanía típica de Croacia destacan los delicados trabajos de encaje de las islas Dálmatas, los bordados, las tallas en madera, los artículos de piel, las alfombras, la cerámica, la joyería, los trajes típicos nacionales y los tapices. Sin embargo, el producto más importante es el cristal de Samobor, población cercana a la capital. También puede adquirir joyas de oro y plata de los talleres de Dubrovnik, que paulatinamente van reabriendo sus puertas.
Se recomienda llevar ropa y calzado muy cómodos, sin olvidar algo para la lluvia. Si viaja en invierno, debe llevar prendas que le protejan del frío. En verano, en cambio, debe equiparse con ropa ligera y bañadores.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN CROACIA
Tuskanac, 21 A
10000 Zagreb
Tlf.: (+385) 14 848 950
Fax: (+385) 1 4848 608
E-mail:emb.zagreb@maec.es
EMBAJADA DE CROACIA EN ESPAÑA
Claudio Coello, 782º
28001 Madrid
Tfl.:915 776 881
Fax:915 776 905
E-mail:madrid@mvep.hr
IDIOMA
Esloveno
Moneda Estándar
EUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+386
Eslovenia se asienta en el límite entre Europa Occidental y Oriental. Las ciudades están cargadas de la impronta del barroco italiano, mientras que en los Alpes se siente la proximidad de Austria. Los eslovacos eran probablemente los ex-yugoslavos con mejores estándares de vida, lo que se hace visible al visitar las repúblicas vecinas. Las laderas forestales, los fértiles valles, los espectaculares ríos y las pequeñas aldeas recuerdan al turista a Baviera. Se encuentra entre Italia, Austria, Hungría y Croacia. Es un país con una costa muy pequeña al Mar Adriático por el Golfo de Trieste, a través del puerto de Koper, en la península de Istria. Se trata de una zona poblada en parte por eslovenos que hablan italiano. Cerca de la mitad del país (11.691 km²) está cubierta de bosques, haciendo de Eslovenia el tercer país más boscoso de Europa, después de Finlandia y Suecia.
La moneda oficial de Eslovenia es el Euro.
Eslovenia tiene un clima continental sólo parcialmente mitigado por el mar Adriático. El clima esloveno varía de un clima alpino en el norte, el clima mediterráneo en las zonas costeras, el clima continental en las llanuras de Panonia en el noreste del país. En la zona costera el clima es mediterráneo, con veranos suaves y secos con temperaturas medias de casi 30°C, mientras que los inviernos se caracterizan por Bora, el viento frío del norte-este, y las fuertes lluvias. Los meses más propicios para viajar a Eslovenia son junio, julio, agosto y septiembre en los que temperaturas se mantienen en general cálidas con mínimas que no bajan generalmente de 15 grados.
La zona de Eslovenia tiene una diferencia GMT + 1 horas.
La corriente eléctrica en Eslovenia es de 230 voltios, con una frecuencia de 50 Hz.
El idioma oficial es el Esloveno. Los eslovenos no tienen problemas para comunicarse en inglés con los turistas. En Eslovenia existen muchos dialectos de la lengua eslovena. En algunas partes de Eslovenia se habla también italiano y húngaro como segunda lengua.
Entre la artesanía típica de Eslovenia destacan los bordados, artículos de piel, alfombras, cerámica, joyería y trajes típicos nacionales y tapices.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESLOVENIA
Trnovski pristan, 24
1000 Ljubljana
Tlf.: (+386) 14 202 330
Fax: (+386) 1 420 23 33
E-mail:embespsi@mail.mae.es
EMBAJADA DE ESLOVENIA EN ESPAÑA
Hermanos Bécquer 7, 2ª Planta.
28006 Madrid
Tlf.: 914 116 893
Fax: 915 646 057
E-mail: VMA@mzz-dkp.gov.si