Fly & Drive Cuba a Tu Aire

Fly & Drive Cuba a Tu Aire

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Fly & Drive Cuba a Tu Aire

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Varadero.

Fly & Drive

Cuba es un destino de ensueño que enamora y seduce con gran facilidad. Seguidamente, te ofrecemos un viaje en el que descubrirás rincones increíbles y disfrutarás explorándolos por tu propia cuenta. Y es que, gracias a este viaje a Cuba, visitarás lo mejor de la isla a tu aire. La Habana, Cienfuegos y Trinidad te mostrarán la riqueza cultural e histórica y la belleza arquitectónica colonial del país, mientras que Varadero te ofrecerá playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa. ¿Te lo vas a perder? ¡No lo pienses más y haz tu reserva ya para este fantástico viaje a Cuba!

Día 1 ESPAÑA/LA HABANA
ESPAÑA/LA HABANA

Salida en vuelo con destino a La Habana. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 LA HABANA
LA HABANA

Desayuno. Recomendamos visitar La Habana Vieja, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO, en la que destacan sus 4 plazas: de San Francisco de Asís, Vieja, de las Armas y de la Catedral; el Museo de la ciudad y la Bodeguita del Medio. En la parte moderna de la ciudad se puede dar un paseo por la zona del Capitolio Nacional, el Parque Central y tomar algo en el restaurante-Bar "El Floridita".

Ver más
Día 3 LA HABANA
LA HABANA

Desayuno. Recogida del coche de alquiler. Recomendamos una visita a una fábrica de tabaco o a una de ron. Otra opción muy interesante es visitar Viñales, en la provincia de Pinar del Río, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. Allí se puede visitar el Valle de Viñales, declarado paisaje cultural protegido por la UNESCO y Monumento Nacional Natural. El parque destaca por la belleza de sus mogotes (formaciones rocosas cubiertas de vegetación), sus cuevas de gran interés y el Mural de la Prehistoria. También puedes acercarte a Las Terrazas una comunidad que ofrece una experiencia rural de desarrollo sostenible situado en la Reserva de la Biosfera de Sierra del Rosario, en la provincia de Artemisa, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Visita el cafetal Buenavista y disfruta de un refrescante baño en el río San Juan.

Ver más
Día 4 LA HABANA/CIENFUEGOS
LA HABANA/CIENFUEGOS

Desayuno. Salida hacia Santa Clara, tomando la autopista nacional. Podrás efectuar una parada en ruta en la Finca "Fiesta Campesina", en Jagüey Grande o visitar el criadero de cocodrilos en Playa Larga. Continuación por la carretera hasta Aguada de Pasajeros y, desde allí, a Cienfuegos, conocida como La Perla del Sur gracias a la mezcla entre la elegancia de su cultivado espíritu francés y su afable estilo caribeño. A tu llegada, recomendamos realizar un recorrido por sus calles y avenidas fundadas por los franceses. Posee uno de los núcleos urbanos más homogéneos de la isla y una arquitectura neoclásica inspirada en la Francia del siglo XIX. Acércate al Palacio de Valle, una asombrosa edificación donde se unen 4 estilos hispánicos: barroco, neoclásico, morisco y románico. Al caer la tarde no debes perderte la puesta de sol en la Bahía de Jagua, una experiencia que no te dejará indiferente.

Ver más
Día 5 CIENFUEGOS/TRINIDAD
CIENFUEGOS/TRINIDAD

Desayuno. Salida hacia Trinidad. Recomendamos realizar la visita de la ciudad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las primeras ciudades fundadas por los españoles a comienzos del s. XVI; la Iglesia Parroquial Mayor de La Santísima Trinidad, con su lujoso altar ornamentado con piedras y maderas preciosas; la Plaza Mayor y el Palacio del Conde Brunet, actual sede del Museo Romántico. Sugerimos visitar el bar "La Canchánchara", donde se puede degustar el famoso cóctel del mismo nombre. Visita el mercadillo de artesanía, la alfarería es el punto fuerte; la Casa del Alfarero es todo un símbolo en la ciudad. Alojamiento en Playa María Aguilar en todo incluido.

Ver más
Día 6 TRINIDAD
TRINIDAD

Desayuno. Salida hacia Trinidad. Recomendamos realizar la visita de la ciudad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las primeras ciudades fundadas por los españoles a comienzos del s. XVI; la Iglesia Parroquial Mayor de La Santísima Trinidad, con su lujoso altar ornamentado con piedras y maderas preciosas; la Plaza Mayor y el Palacio del Conde Brunet, actual sede del Museo Romántico. Sugerimos visitar el bar "La Canchánchara", donde se puede degustar el famoso cóctel del mismo nombre. Visita el mercadillo de artesanía, la alfarería es el punto fuerte; la Casa del Alfarero es todo un símbolo en la ciudad. Alojamiento en Playa María Aguilar en todo incluido.

Ver más
Días 7 al 8 TRINIDAD/SANTA CLARA/HABANA
TRINIDAD/SANTA CLARA/HABANA

Desayuno. Salida en dirección a Santa Clara, recorre su plaza principal y acércate al Mausoleo del Che. Continuación a La Habana. Alojamiento.

Ver más
Día 9 LA HABANA/ESPAÑA
LA HABANA/ESPAÑA

Desayuno. Devolución del coche. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

Traslado privado de entrada y salida en La Habana, resto de traslados en servicio regular (compartido con más clientes).

   

Varadero. Todo incluido: desayuno, almuerzo, cena y bebidas locales. Consultar otros servicios incluidos según el hotel seleccionado.

   

5 días de coche de alquiler (según la opción seleccionada) categoría media, a reconfirmar en destino marca y modelo según disponibilidad, con kilometraje ilimitado y seguro obligatorio.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Air Europa clase Z para viajar del 1 de mayo al 7 de julio y del 25 de agosto al 24 de octubre en categoría hoteles de categoría B.

   

Tasas aéreas y carburante (aprox.): UX / IB: 540 €.

   

CONDICIONES PARA ALQUILAR UN VEHÍCULO EN CUBA: • Edad mínima para conducir 21 años. • El conductor debe llevar licencia de conducir original y vigente del país de residencia. • El firmante del contrato de alquiler deberá abonar una fianza de garantía del vehículo, en efectivo, para cubrir cualquier desperfecto producido en el vehículo durante el alquiler, el cual, será reembolsado, si el coche es entregado en el mismo estado, aprox.: 200-250 USD (en función del modelo). • La devolución de coche para las opciones de playa se realizará el día de entrada en el hotel seleccionado. • Todos los vehículos son gasolina, no existen vehículos diésel. No incluye: • Las entregas y/o recogidas fuera de la ciudad de La Habana. El cargo correspondiente deberá abonarse directamente en destino. • Las entregas y/o recogidas en aeropuertos conllevan un cargo adicional de aprox, 20 USD a pagar en destino. • Carburante y cargos por reabastecimiento. • Conductor adicional. Nota Importante: En alguna ocasión, al llegar a Cuba, el vehículo reservado puede no estar disponible (el parque móvil es limitado y, en ocasiones, pueden sufrir averías, retrasos de entrega, …). En tal eventualidad, el proveedor ofrecerá la posibilidad de un vehículo de categoría superior; si esto sucediera, la diferencia de precio, deberá abonarse directamente. Así mismo pueden cambiar las condiciones (drop off, depósito de garantía, etc).

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

CUP

PREFIJO TELEFÓNICO

+53

Cuba

Cuba es uno de los trece países que forman la América Insular y uno de los treinta y cinco del continente americano. Es una de las cuatro Antillas Mayores y la mayor isla de la región.

El archipiélago cubano, formado por la isla de Cuba, la Isla de Pinos y más de un millar de cayos e islotes, ocupa una superficie total de 110.860 km².

Está situado en el Mar Caribe, a la entrada del Golfo de México, al sur de Florida, al norte de Jamaica, al oeste de Haití y al este de la Península de Yucatán. Cuenta con una longitud de 1.250 km a lo largo, 191 km en su punto más ancho y 31 km en su punto más estrecho.

Cuba formó parte de la colonia española hasta 1869 y se mantuvo como provincia española hasta la Guerra hispano-estadounidense de 1898.

Su historia, su patrimonio, su cultura, su música, su riqueza natural, sus playas de fina arena blanca y el calor de su pueblo; la convierte en un destino turístico que nunca deja indiferente a quien la visita.

Moneda

Actualmente Cuba cuenta con una moneda única: el Peso Cubano (CUP); moneda no convertible fuera de la isla.

Para su viaje le recomendamos llevar Euros y cambiarlos en las Casas de Cambio (CADECA). A día de hoy el cambio oficial está estipulado en 120 CUP = 1 €. También se admiten tarjetas de crédito Visa y MasterCard que no hayan sido emitidas por bancos de los Estados Unidos de América.

Clima

El clima en Cuba es un clima subtropical moderado con dos estaciones bien diferenciadas; desde noviembre hasta abril se da la estación seca, menos húmeda y algo más fresca con temperaturas que oscilan entre los 28 º y los 18º; y de mayo a octubre se da la estación lluviosa, con mayor humedad y temperaturas que oscilan los 30º.

Dada su situación geográfica, la isla se ve afectada entre los meses de junio a noviembre por la temporada ciclónica, aunque la mayoría de las tormentas ocurren principalmente entre septiembre y octubre. Cuenta con un promedio de 330 días de sol al año, siendo enero el mes más frío (media de 20ºC ) y Julio el más cálido (media de 27ºC).

Salud

Es recomendable beber agua mineral embotellada (si bien el agua del grifo es potable).

Se debe llevar un buen repelente de mosquitos y protegerse contra el sol.

Todos los hoteles de la isla cuentan con un puesto de atención médica para urgencias; además de hospitales para la atención del turismo en varios puntos del país, en caso de requerir atención especializada.

Teléfono

Cualquier operadora con la que CUBACEL tenga convenios de roaming, activa automáticamente el servicio desde la llegada a Cuba (con el servicio de Roaming Internacional activo). Para llamar a Cuba hay que marcar 00 +53 (prefijo de Cuba) + prefijo de la ciudad (el 7 es el de La Habana).

Diferencia horaria

La zona de Cuba tiene una diferencia GMT + 5 horas.

Electricidad

En Cuba el voltaje común es 110/220 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes suelen ser de espiga plana, aunque todos los hoteles de la isla cuentan con enchufes de espiga redonda, la misma que utilizamos en España.

Propinas

Las propinas se dan en las zonas turísticas donde el personal de turismo tiene sueldos bajos y les viene muy bien este complemento, pero son siempre un reconocimiento al buen servicio, no son obligatorias.

Religión

En Cuba un 60% de la población es católica, religión que está muy influida por la santería. La santería se desarrolló a partir de las tradiciones de los Yoruba, uno de los pueblos africanos que fueron llevados a Cuba durante el siglo XVI y el siglo XIX para trabajar en las plantaciones de azúcar. La santería mezcla elementos del cristianismo y de creencias de África occidental.

Idioma

El español es el idioma oficial. No existen dialectos.

Compras y artesanía

Entre los objetos que debe comprar destacan los elaborados con maderas, metales y cuero; cerámica, pinturas al óleo y no puede olvidarse del ron y los mejores puros del mundo. Se autoriza la libre exportación de hasta 23 unidades de puros sin necesidad de presentar ningún documento. Por encima de esa cantidad, existe la obligación de reclamar original y copia de la factura oficial de los establecimientos donde fueron adquiridos y entregar la copia en la aduana. Para más información, consultar la página oficial: www.aduana.islagrande.cu

Indumentaria

El clima cubano es cálido la mayor parte del año, lo que hace habitual el uso de ropas frescas y ligeras, preferiblemente de algodón o lino. Es conveniente llevar ropa y calzado cómodo. Para las noches, en restaurantes de lujo y en los espectáculos de cabaret, se recomienda no llevar ropa o calzado informal. No olvide las gafas de sol.

Requisitos sanitarios

Cuba no exige ninguna vacuna a sus visitantes.

Si combina varios países dentro del mismo viaje; es muy importante que personalmente consulte si es obligatoria alguna vacuna para cada destino de su itinerario.

Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal.

Para obtener una información más actualizada sobre que vacunas son obligatorias según el destino visitado, recomendamos a nuestros clientes consultar con los Centros de Vacunación Internacional. (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE CUBA EN ESPAÑA

Cárcel, 51 (esquina a Zulueta).

La Habana Vieja 10100

Tlf.: 5 378 668 025

Fax: 53 78 668 006

E-mail: emb.lahabana@maec.es


EMBAJADA DE ESPAÑA EN CUBA

Paseo de la Habana, No. 194

28036 Madrid

Tlf.:34 91359 2500

E-mail: secretaria@es.embacuba.cu

Visados y Requisitos de Entrada

Todo visitante debe tener un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o tarjeta del turista. Esta podrá solicitarse en las representaciones consulares cubanas o en las agencias de viajes. Son de dos tipos: para turistas individuales o para turistas que viajen en grupo. Hombres de negocios, periodistas en función de trabajo y naturales de Cuba no residentes o que ostenten otra nacionalidad, deberán obtener una visa expedida en un consulado cubano.

El visado será proporcionado por Catai con su documentación de viaje, por un coste de 25 € por persona. Este visado permite una estancia máxima en la isla de 90 días a partir de su entrada al país.

Pasaporte. Validez mínima del documento: El día de entrada en España a su regreso, una vez finalizado el viaje.


Está prohibida la importación a Cuba de equipos de vídeo de cualquier tipo, marca y modelo, DVD y Juegos Play Station, GPS y teléfonos inalámbricos que operen en bandas distintas a 40-49 MHz y 2,4 y 5 GHz. Para más información, consultar la página oficial: www.aduana.islagrande.cu