:quality(65)/s3/dam/photos/8f/65/d5/86/fd5eba5bab33dd930c9bf497d5964c9a83926961928fc1d2e6477b9e.jpg)
Salida en vuelo (opcional) con destino Milán (MALPENSA). Llegada, recepción y traslado al hotel en Arona, a orillas del Lago Maggiore. Cena y alojamiento.
Italia es un hermoso país que invita a visitarlo en cualquier época del año. Además de una comida deliciosa, un idioma cantarín o metrópolis llenas de atracciones, también alberga unos lagos maravillosos. Cada uno de estos lagos tiene su propio carácter, y lo más habitual es visitar una ciudad cercana. Te invitamos a una aventura única para conocer el norte de Italia y su capital Milán con su impresionante catedral Duomo y las Galerías Vittorio Emmanuelle.
Salida en vuelo (opcional) con destino Milán (MALPENSA). Llegada, recepción y traslado al hotel en Arona, a orillas del Lago Maggiore. Cena y alojamiento.
Pensión completa. Por la mañana embarcaremos en Arona con dirección a las Islas Borromeas para pasar a la Isola Bella y visitar el Palacio de la familia Borromea, con sus espectaculares salas, lámparas y jardines en terrazas. A media mañana, pasaremos a la Isola dei Pescatori, la única habitada, con sus callejuelas, en las que el tiempo parece haber retrocedido siglos, y en la que almorzaremos. Por la tarde, pasaremos a la Isola Madre, en la que recorreremos los magníficos jardines y visitaremos el Palacio, disponiendo de tiempo libre en Stresa hasta el regreso a Arona. Cena.
Pensión completa. Jornada dedicada a visitar el lago de Como, al que llegaremos en autocar por Tremezzo, donde visitaremos los jardines de la Villa Carlota, para proseguir posteriormente en autocar hasta Menaggio. Tras el almuerzo nos dirigiremos en barco a Varenna, encantadora población en la que dispondremos de tiempo para pasear, antes de cruzar hacia Bellagio, situada en la península que divide los dos brazos del lago, con sus bellas y típicas construcciones en terraza. A media tarde regreso de nuevo a Tremezzo para proseguir en autocar a Como, la ciudad de la seda, en la que veremos el Duomo. Regreso a Arona. Cena.
Pensión completa. Llegada a media mañana a Sirmione del Garda, encantadora población situada en una península en el Lago di Garda, cuya animada vida turística gira alrededor del castillo de la familia Scala. Almuerzo. Por la tarde llegaremos a Bergamo, donde realizaremos una visita guiada. Encerrada en sus murallas venecianas, ofrece una gran cantidad de edificios de alto valor artístico e histórico, como el Duomo, la Basílica de Santa Maria la mayor, la Capilla Colleoni, la Piazza Vecchia, la Piazza del mercato delle Scarpe. Regreso a Arona. Cena.
Pensión completa. Por la mañana recorreremos en autocar el margen izquierdo, de sur a norte, del Lago Maggiore y entraremos en Suiza llegando a Ascona, famoso centro vacacional con sus peculiares construcciones junto al lago. Pasado el mediodía nos dirigiremos a Lugano, la más conocida de las ciudades de la Suiza italiana, a orillas del Lago Ceresio, en la que, tras el almuerzo, visitaremos la iglesia de Santa María degli Angeli, con su famosa crucifixión, y pasearemos por la elegante Via Nassa. Regreso a Arona. Cena.
Pensión completa. Por la mañana nos dirigiremos a Verbania, donde visitaremos la Villa Taranto, hermoso jardín botánico de 16 hectáreas, en las que podemos encontrar todo tipo de plantas y árboles de todo el mundo, perfectamente aclimatadas a la zona. Al mediodía nos dirigiremos hacia el lago de Orta, en el que almorzaremos. Por la tarde pasearemos por Orta San Giulio, población en la que parece que el tiempo no ha transcurrido, y que los personajes de Fellini han de aparecer detrás de cualquier esquina. Regreso a Arona. Cena.
Pensión completa. Por la mañana salida hacia la capital de la Lombardía, Milán, en la que efectuaremos un paseo por su centro histórico, con el castillo Sforzesco, la plaza del Duomo, las Galerías Vittorio Emmanuelle, la Scala, y recorreremos el barrio de las tiendas de los más renombrados estilistas. Almuerzo y tiempo libre. Regreso a Arona. Cena.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Milán (MALPENSA). Salida en vuelo de regreso (opcional) a España. Llegada.
Junio: 3, 10, 17.
Julio: 1, 15.
Agosto: 5, 12.
Septiembre: 2, 9.
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista, (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
6 almuerzos y 7 cenas (vino y agua incluidos).
HABITACIONES VISTA LAGO.
Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
Visitas especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar del 3 de junio al 9 de septiembre.
Tasas aéreas incluidas. IB: 40 €.
El programa podrá ser realizado también en sentido inverso.
El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.
Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.
Algunos ayuntamientos podrán aplicar una tasa de estancia (City Tax) que deberá ser abonada directamente en destino.
Italiano
EUR
+39
Italia es una península cuyo territorio tiene una curiosa forma, lo que hace que sea conocida en el mundo entero por su forma de bota. Se extiende a lo largo de 301.277 kilómetros cuadrados y tiene fronteras al oeste con Francia, al norte con Suiza y Austria y al este con Eslovenia. Las costas italianas son bañadas al oeste por los mares de Liguria, Cerdeña y Tirreno, al sur por el Jónico y por el Adriático al este. Italia fue cuna de imperios y de movimientos artísticos y filosóficos que han transformado a lo largo de la historia el modo de vida y de pensar del resto de Europa y del mundo. El Imperio Romano sometió bajo la insignia del laurel a numerosas culturas tan importantes como la griega o la egipcia, desarrollando un estilo propio cuyas muestras se pueden ver, por ejemplo en España, Cartago o Bretaña. Y si es posible admirar aquellas huellas en otros países, es, con mayor razón, en su territorio, donde se encuentran con mayor profusión y en muy buen estado de conservación.
La moneda oficial del país es el euro.
Debido al suave clima mediterráneo que recorre la práctica totalidad del país, el verano es la época ideal para disfrutar de unas vacaciones en Italia. En cambio, si se visita la región de los Alpes el invierno es la mejor época para disfrutar de la belleza de los paisajes de montaña cubiertos de nieve y de la práctica de los deportes de invierno.
Italia tiene una diferencia GMT + 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 60 Mhz.
En Italia das propina cuando verdaderamente te gusta el lugar, la comida, o el servicio; cuando un mozo es muy atento y servicial, por ejemplo. Una propina del 10%, en cualquier restaurante de Italia, es considerada una buena propina
La lengua oficial de Italia es el italiano. No obstante existen regiones como Piamonte, Toscana, Lombardía y Sicilia que cuentan con sus propios dialectos, todos ello derivados del italiano. La excepción la constituye la isla de Cerdeña, donde el italiano comparte su carácter de lengua oficial con el sardo.
En Italia se puede comprar cualquier artículo con el que se haya soñado, pero sea cual sea el producto lo que se va a adquirir mantiene una excelente calidad. Si lo que se busca son objetos religiosos en Roma se pueden encontrar gran variedad de éstos, cualquier estampa. En Italia han nacido muchas de las fragancias que perfuman a hombres y mujeres de todo el mundo. Los instrumentos musicales tienen en Italia un buen productor. Son conocidos, sobre todo, los acordeones de Castelfidardo, Stradella y Vercelli y los magníficos violines de Cremona, cuya calidad les ha otorgado merecida fama en el resto del mundo. Para adquirir tejidos y alfombras las islas son ideales. En Sicilia, Cerdeña y las Abruzzi. En Venecia, más concretamente en Murano, se puede adquirir excelente vidrio y no se pueden dejar de comprar alguna de las máscaras que tan famosas han hecho a su Carnaval. Si se prefiere cerámica, lo más adecuado es ir a Asís, Vietri, Calabria o Sicilia, donde se ofrecen preciosidades con un acabado perfecto y unos precios no excesivamente caros La orfebrería tiene su punto central en Toscana y los trabajos en plata en el Veneto. Para terminar, y como no podía ser de otra forma, en Italia se pueden adquirir además de todos los artículos ya mencionados los no menos deliciosos productos alimenticios, maravillosa pasta de diversas clases con la que se tendrá que tener en cuenta la fecha de caducidad, deliciosos chocolates, fiambres únicos por su sabor, especias típicas mediterráneas, vino de gran calidad, aceite puro de oliva y helados de increíbles sabores, toda una delicia. Eso sí, estos últimos se tendrán que disfrutar en el momento ya que no soportarían un viaje de regreso.
Para viajar a Italia es necesario llevar ropa de algodón y, sobre todo, un calzado muy cómodo ya que para ver todas las maravillas de este país se hace preciso caminar mucho. Como siempre es necesario no olvidar un chubasquero por si apareciera algún imprevisto nubarrón que finalizara en tormenta. Si se viaja en invierno a la zona de los Alpes las botas de nieve, bufanda, guantes y demás ropa de abrigo se vuelven imprescindibles. En el resto del país una prenda de abrigo será suficiente para la temporada invernal.
Largo Fontanella di Borghese, 19; 00186 Roma Tel.: (+39) 066 840 401 E-Mail: ambespit@correo.mae.es Lagasca 98; 28006 Madrid Tel.: 914 233 300; Fax: 915 757 776 www.ambmadrid.esteri.it