:quality(65)/s3/dam/photos/d6/a4/e4/cb/e046f640bedc1238eb4ff003f109c61f16797695a3f91fe508d0f493.jpg)
Salida en vuelo con destino La Habana. Alojamiento.
La Habana, fundada en 1519 por Diego Velázquez, es una de las ciudades más antiguas del Nuevo Continente. Su centro histórico colonial es muy atractivo e interesante. No es de extrañar que La Habana Vieja fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Además, en este viaje a Cuba, también te espera una sensacional estancia en Varadero, un rincón único y especial repleto de playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa ideales para descansar y desconectar. Así que, ¿te apuntas con este viaje a Cuba? ¡Haz tu reserva ya y disfruta al máximo de tus merecidas vacaciones!
Salida en vuelo con destino La Habana. Alojamiento.
Desayuno. Días libres para conocer La Habana, capital de la república, centro económico y cultural. Es también conocida por el nombre fundacional de la Villa de San Cristóbal de La Habana. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Podemos conocer las cuatro plazas: de la Catedral, de Armas, Vieja y de San Francisco. Pasear por las calles típicas de La Habana Vieja, como la calle Obispo y tomar un mojito en la Bodeguita del Medio o un daiquiri en El Floridita. Desde La Habana se podrá visitar Las Terrazas (proyecto ecológico situado en la Sierra del Rosario, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera) para disfrutar de la flora y la fauna autóctonas de Cuba. También podremos acercarnos a Viñales, ya en la provincia de Pinar del Río, (la más occidental de Cuba). Allí veremos el Mural de la Prehistoria y la Cueva del Indio con un río subterráneo por el que se puede dar un paseo en bote.
Desayuno. Salida a la provincia de Matanzas, cuya capital es la ciudad del mismo nombre y donde se encuentra el destino turístico costero por excelencia, Varadero; en la Península de Hicacos. Tiene 30 km de extensión, de los cuales, 22 km son de playas que se caracterizan por tener una franja de fina arena blanca y aguas de un delicado azul; cálidas y transparentes. Estancia en régimen de todo incluido.
Todo incluido. Días libres en la playa para disfrutar de sol, del mar y de todo tipo de actividades en el hotel.
Desayuno. A la hora indicada, salida por carretera hacia el aeropuerto de La Habana para salir en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Marzo: martes a domingos.
A partir del 27 de marzo: diarias.
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
Cuatro almuerzos y cuatro cenas (bebidas no incluidas).
Transporte en vehículos 4x4 durante el safari con ventana garantizada (ocupación máxima 7 personas por vehículo en exclusiva).
Safari privado. Chófer/guía en castellano durante todo el safari.
Chófer/guía en castellano durante todo el safari.
Todas las entradas a los parques especificados en el itinerario.
Sombrero de safari y saquito de café keniata a la llegada.
Agua mineral en el vehículo durante el safari
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A y Air Europa, clase N, para viajar del 1 de mayo al 14 de julio y del 25 de agosto al 31 de octubre en categoría C.
Tasas aéreas incluidas: IB y UX: 475 €.
Otras opciones:
Traslados privados: suplemento por persona: 120 €.
Español
CUP
+53
Cuba es uno de los trece países que forman la América Insular y uno de los treinta y cinco del continente americano. Es una de las cuatro Antillas Mayores y la mayor isla de la región. El archipiélago cubano, formado por la isla de Cuba, la Isla de Pinos y más de un millar de cayos e islotes, ocupa una superficie total de 110.860 km². Está situado en el Mar Caribe, a la entrada del Golfo de México, al sur de Florida, al norte de Jamaica, al oeste de Haití y al este de la Península de Yucatán. Cuenta con una longitud de 1.250 km a lo largo, 191 km en su punto más ancho y 31 km en su punto más estrecho. Cuba formó parte de la colonia española hasta 1869 y se mantuvo como provincia española hasta la Guerra hispano-estadounidense de 1898.Su historia, su patrimonio, su cultura, su música, su riqueza natural, sus playas de fina arena blanca y el calor de su pueblo; la convierte en un destino turístico que nunca deja indiferente a quien la visita.
El clima en Cuba es un clima subtropical moderado con dos estaciones bien diferenciadas; desde noviembre hasta abril se da la estación seca, menos húmeda y algo más fresca con temperaturas que oscilan entre los 28 º y los 18º; y de mayo a octubre se da la estación lluviosa, con mayor humedad y temperaturas que oscilan los 30º Dada su situación geográfica, la isla se ve afectada entre los meses de junio a noviembre por la temporada ciclónica, aunque la mayoría de las tormentas ocurren principalmente entre septiembre y octubre. Cuenta con un promedio de 330 días de sol al año, siendo enero el mes más frío (media de 20ºC ) y Julio el más cálido (media de 27ºC).
Es recomendable beber agua mineral embotellada (si bien el agua del grifo es potable), se debe llevar un buen repelente de mosquitos y protegerse contra el sol. Todos los hoteles de la isla cuentan con un puesto de atención médica para urgencias; además de hospitales para la atención del turismo en varios puntos del país, en caso de requerir atención especializada.
Se recomienda llevar repelente de mosquitos y la protección solar.
La zona de Cuba tiene una diferencia GMT + 5 horas.
El español es el idioma oficial. No existen dialectos.
El clima cubano es cálido la mayor parte del año, lo que hace habitual el uso de ropas frescas y ligeras, preferiblemente de algodón o lino. Es conveniente llevar ropa y calzado cómodo. Para las noches, en restaurantes de lujo y en los espectáculos de cabaret, se recomienda no llevar ropa o calzado informal. No olvide las gafas de sol.
Todo visitante debe tener un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o tarjeta del turista. Esta podrá solicitarse en las representaciones consulares cubanas o en las agencias de viajes. Son de dos tipos: para turistas individuales o para turistas que viajen en grupo. Hombres de negocios, periodistas en función de trabajo y naturales de Cuba no residentes o que ostenten otra nacionalidad, deberán obtener una visa expedida en un consulado cubano.
Para la entrada en el país, los visitantes españoles deberán poseer un pasaporte en vigor y un visado o tarjeta de turista, que permite un máximo de estancia de 30 días en la isla. Catai Tours le proporcionará este documento con su documentación de viaje.
Está prohibida la importación a Cuba de equipos de vídeo de cualquier tipo, marca y modelo, DVD y Juegos Play Station, GPS y teléfonos inalámbricos que operen en bandas distintas a 40-49 MHz y 2,4 y 5 GHz. Para más información, consultar la página oficial: www.aduana.islagrande.cu