Salida en vuelo (opcional) con destino Londres. Llegada y traslado (opcional) al hotel. Alojamiento.
Inglaterra y Gales con encanto: un viaje entre leyendas celtas y paisajes de película. Recorremos Stonehenge, Bath y Oxford, y descubrimos la esencia celta de Gales con castillos, trenes de vapor y pueblos de montaña. Cardiff, Conwy y Snowdonia revelan una Gales vibrante, mientras que el Lake District deslumbra con lagos y pueblos encantadores. El recorrido explora Liverpool, cuna de los Beatles, y en Stratford-upon-Avon y Oxford, con su legado literario e histórico. Un recorrido lleno de paisajes de postal, historia viva y experiencias, que conectan con lo mejor de las islas británicas.
Salida en vuelo (opcional) con destino Londres. Llegada y traslado (opcional) al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salimos rumbo a la campiña inglesa. Nuestra primera parada será Salisbury, con su impresionante catedral y una copia original de la Carta Magna. Luego nos espera el increíble y misterioso Stonehenge, uno de los lugares más fotografiados del mundo. Por la tarde llegamos a Bath, ciudad elegante y con mucho encanto. Terminamos el día en la capital de Gales: Cardiff.
Desayuno. Hoy efectuaremos un viaje al pasado visitando St.Fagans, un museo al aire libre que nos transporta en el tiempo y donde recorrerás casas rurales, capillas y hasta escuelas tradicionales galesas. Por la tarde, tiempo libre para descubrir Cardiff a tu ritmo.
Desayuno. Hoy nos adentramos en el norte de Gales, atravesando montañas, valles verdes y paisajes que parecen sacados de una película. En Corwen subiremos a bordo de un tren de vapor tradicional que nos llevará a paso lento hasta Llangollen, un pueblecito encantador rodeado de colinas. Cruzando la frontera llegamos a Chester, una de las ciudades más antiguas de Inglaterra, famosa por sus murallas romanas, casas de entremado de madera y el reloj más fotografiado del país después del Big Ben de Londres.
Desayuno. Comenzamos el día atravesando los paisajes sobrecogedores del Parque Nacional de Snowdonia, el corazón salvaje de Gales. Haremos varias paradas fotográficas en ruta para admirar este entorno natural incomparable, dominado por el monte Snowdon, el más alto del país. A mediodía, llegamos a Llandudno, encantadora ciudad costera de aire victoriano. Pasea por su paseo marítimo, contempla su muelle histórico o simplemente disfruta de unos tradicionales fish & chips con vistas al mar de Irlanda. La tarde la dedicamos a Conwy, una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Gran Bretaña. Aquí visitaremos su imponente castillo medieval, declarado Patrimonio de la Humanidad. Regreso a Chester.
Desayuno. Hoy nos adentramos en el maravilloso Lake District, uno de los paisajes más pintorescos de Inglaterra: colinas onduladas, bosques frondosos y lagos que reflejan el cielo como espejos. Nos detenemos en Bowness-on-Windermere, a orillas del lago más grande del país. Tendrás tiempo libre para pasear por sus callejuelas o hacer un crucero por el lago (opcional). Por la tarde, cambiamos el murmullo de los lagos por los acordes de la música en Liverpool, ciudad vibrante, creativa y multicultural. Paseamos por el Albert Dock, revivimos la magia del rock en el Cavern Club y descubrimos rincones llenos de historia y energía. Regreso a Chester.
Desayuno. Salida hacia Stratford-upon-Avon, el encantador pueblo natal de William Shakespeare. Paseamos entre casas de entramado de madera, jardines junto al río Avon y calles que parecen salidas de una obra teatral. Continuamos hacia Oxford, cuna del saber en Reino Unido. Entre bibliotecas centenarias, patios de piedra y emblemáticos “colleges”, sentirás el latido de siglos de historia académica. La arquitectura gótica y los claustros silenciosos crean un ambiente único, perfecto para explorar a pie y dejarse sorprender por sus tesoros. Por la tarde regresamos a Londres.
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto (opcional) y vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Salidas
Julio: 17.
Agosto: 14.
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
Visitas especificadas.
Seguro de viaje.
Los traslados de llegada y salida no están incluidos.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar en julio y agosto.
Tasas aéreas incluidas. IB: 60 €.
Algunos ayuntamientos podrán aplicar una tasa de estancia (City Tax) que deberá ser abonada directamente en destino.
IDIOMA
Inglés
Moneda Estándar
GBP
PREFIJO TELEFÓNICO
+44
Gran Bretaña está dividida en tres naciones históricas: Inglaterra, Gales y Escocia. Ofrece paisajes diversos y un maravilloso espacio natural muy cuidado tanto para los amantes de los deportes como para los que gustan de la contemplación. Las ciudades están cortadas en dos o tres alturas, a lo sumo, y disfrutan de un prado verde en cualquier rincón y también, de monumentos y ambientes inolvidables. La cultura es otro de los alicientes, conciertos, exposiciones, museos, teatro, danza, un abanico de posibilidades excelentes para los amantes de las artes. En definitiva, el viaje a este país reportará cultura y naturaleza al mismo tiempo, consiguiendo alimentar el espíritu.
La moneda de curso legal es la libra esterlina, aunque los bancos escoceses también imprimen sus propias libra.
Los meses de junio, julio y agosto son los más propicios para viajar a Inglaterra. Los meses más lluviosos y fríos van de octubre a enero. Las temperaturas comienzan a subir durante los meses de marzo a mayo. Todos tenemos la imagen de una Escocia verde. Inevitablemente, esto implica que es un país lluvioso. Aunque julio y agosto son ligeramente menos húmedos, no hay estaciones secas, por lo que el tiempo no es un criterio demasiado bueno para escoger la mejor época del año. Si os gusta el paisaje, una buena época es octubre-noviembre, cuando los bosques de árboles caducifolios se tiñen de amarillo, naranja y rojo, aunque en esta época puedes encontrar un tiempo más ventoso y desapacible al pasar por la zona borrascas más activas. Si te interesa visitar monumentos y castillos, debes considerar que en las grandes ciudades podrás visitarlos todo el año pero que en muchas localidades pequeñas, sólo tendrás acceso entre mayo y septiembre.
Gran Bretaña tiene una diferencia horaria GMT - 1 horas.
El voltaje es de 240 voltios/50 Hz. Los enchufes suelen ser de tres clavijas planas, por lo que es conveniente viajar con un adaptador.
Londres, capital de Inglaterra, es un paraíso para los amantes de las compras pero hay que tener en cuenta que en otras zonas del país se pueden encontrar objetos peculiares y a muy buenos precios. Las prendas de vestir resultan de gran calidad, tanto la moda inglesa como las prendas de montar, de punto, de tweeds (mezcla de lanas), pañuelos de cabeza, bufandas y guantes, todas ellas de excelente calidad. Resultan muy atractivos los muebles, la ropa para el hogar, cosméticos, joyas y bisutería, porcelana fina de Stoke-on Trent que además de vajillas fabrican cajitas, figuras, marcos y originales joyas, perfumes, una gran variedad de alimentos, artículos de cuero, artesanía, antigüedades, bastones, paraguas, discos, ropa de segunda mano, postales, libros, juguetes o chocolates. Ir de compras en Edimburgo es una verdadera experiencia para los visitantes. Esta ciudad cuenta con una calle comercial típicamente británica, con boutiques de diseñadores y con auténticas tiendas escocesas en donde se venden tesoros que van desde la cachemira hasta las joyas antiguas. Pasea por Princes Street y disfruta contemplando las vistas al castillo de Edimburgo y explorando las grandes tiendas para después dirigirte a los impresionantes grandes almacenes Jenners. Visita los elegantes almacenes Harvey Nichols, con cinco plantas para sus prestigiosos productos de moda, belleza y hogar, y contempla las impresionantes vistas de la ciudad. Tómate un tiempo para ver el centro comercial Princes Mall, si buscas ropa, o el St. James Centre, donde encontrarás interesantes accesorios.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE
39, Chesham Place
SW1X 8SB Londres (Reino Unido)
Tel.: 20 7235 55 55
Fax: 20 7259 53 92
EMBAJADA DE REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE
Paseo de la Castellana 259 D (Torre Espacio)
28046, Madrid (España)
Tel.: 917 146 300
REQUISITOS DE ENTRADA Pasaporte. A partir del 1 de octubre de 2024 no podrás entrar en el Reino Unido con tu DNI. Solamente se podrá entrar con pasaporte en vigor, que necesitará tener validez durante toda tu estancia en el país Visado. Se necesita visado: No Para viajes a Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) a partir del 02 de abril 2025, los clientes deberán hacer el ETA (Autorización de Viaje Electrónica). El ETA deberá ser gestionado por cuenta del cliente. Encontrará información sobre quién puede obtener una ETA y cómo presentar una solicitud antes de viajar al Reino Unido en la web https://www.gov.uk/guidance/apply-for-an-electronic-travel-authorisation-eta. Se debe realizar la solicitud con un mínimo de 72 horas laborables antes de la llegada a destino y tiene un importe de 10£ inglesas. El ETA es válido durante 2 años o la fecha de caducidad del pasaporte (lo que ocurra primero). Los visitantes deben viajar con el mismo pasaporte que utilizaron cuando solicitaron una ETA. A la hora de rellenarlo advertimos tener especial cuidado de introducir los números y/o letras del pasaporte correctamente. En el caso de los pasaportes españoles son siempre 3 letras seguidas de 6 números, por lo que aconsejamos revisar con atención, para que no haya confusión entre caracteres que puedan ser similares. Importante: inclusive los pasajeros en tránsito se les requiere la emisión de un ETA. VACUNAS OBLIGATORIAS. No NOTAS Toda la información referente a Visados y Condiciones de entrada a los diferentes países es sólo válida para ciudadanos españoles residentes en España. Resto de nacionalidades consultar.